PDA

Ver versión completa : Extensor cinturon seguridad



kabesita
07/04/2013, 19:55
En primer lugar, decir que he usado a ese gran desconocido, llamado "Buscador" y no he encontrado lo que busco.

Hola amigos, con la llegada de un tercer hijo (si ya lo se estoy loco :roll:) me he encontrado con un problema. Resulta que pongo (en las plazas traseras) los dos alzas con respaldo en los extremos de la banqueta trasera y en medio la silla del más pequeño. Hasta ahora bien, me caben justito justito.... vamos, tan justo como un dedo en el ojal :risas:, bromas aparte, la silla del bebé no la tengo que estar quitando y poniendo el cinturón, ya que tiene su propio cinturón, pero las alzas de los hermanos más grandes, me cuesta muchísimo trabajo ponerles el cinturón ya que tengo que empujar a un lado y a otro para poder meter, a duras penas el cinturón para anclarlos. En fin, después del ladrillo mi pregunta es la siguiente:
Se que hay extensores de unos 25 ó 30 centímetros de los cinturones, ya que los he visto en internet, pero mi duda es si están homologados o no. Alguno de ustedes ha visto que estos alargadores o extensores o como se llamen, los vendan en tiendas físicas de autorecambios en las que te puedan dar cierta garantía??? Gracias a todos y perdón por el ladrillo.

kabesita
09/04/2013, 19:44
Up!!! para que no quede en el olvido. Venga chic@s alguien del foro tiene que saber algo!!! He preguntado en los sitios habituales (Feuvert, Norauto etc.) y me dicen que no lo tienen, aunque también me decían que no tenían soportes para DVD`s y también existen...

VIRUKOV
10/04/2013, 08:08
Yo también me encontre hace tres años con el mismo problema que tú (en todos los sentidos...), y tuve que comprar los extensores que comentas para poder abrochar con facilidad las dos sillas de alzador/respaldo que tenían los dos niños mayores. Creo recordar que la búsqueda en tienda física o online en España fue infructuosa, y al final tuve que comprarlos por ebay del Reino Unido dónde son muy habituales por el tema de los obesos.
Si buscas "Seat Belt Extension" en ebay.co.uk hay muchos vendedores donde elegir y con el certificado CE y E1 safety.

kabesita
12/04/2013, 16:56
Muchísimas gracias Virukov!!! Una pregunta nada más, sabes como hay qué pedirlo, me refiero al tipo de enganche, que es distinto según qué marcas? Gracias.

VIRUKOV
15/04/2013, 11:51
Al vendedor que se lo compre en 2010 ya no tiene estos artículos, pero he revisado la orden de compra y no aparece modelo concreto, tampoco recuerdo indicarlo.
Unicamente hacer rerencia a :
2 x Seat Belt Extension 330mm (13")

Los 330m es la longitud del extensor.

Por lo que he visto en ebay.co.uk los hay universales (420MM UNIVERSAL CAR TAXI BUS SEATBELT SEAT BELT EXTENSION EXTENDER SAFETY BUCKLE) y deberían valer independientemente del coche (el precio en libras es similar al que yo pague en su momento).

kabesita
16/04/2013, 18:55
Ok muchas gracias, encontré un vendedor (creo que el mismo que tú detallas, o al menos tenía el mismo concepto en el anuncio) que indicaba las medidas exactas del enganche, bajé al coche y lo medí e hice el pedido. Cogí una oferta de 3 enganches y salió todo por 21,85 euros, ya os contaré, cuando me lleguen, qué pinta tienen. Muchas gracias por todo.