PDA

Ver versión completa : Ruedas solo duran 15100 km!!!



joemurias
08/04/2013, 15:42
Hola amigos. Hoy escribo un post para ver qué os parece lo que me ha sucedido hace unos cuantos días. Resulta que mi Passat con 15100 KM gastó las ruedas y le tuve que poner las dos delanteras (me cobraron equilibrado y demás y un precio espectacularmente caro.... si lo llego a saber paso de ir al conce y lo haría en otro lugar pero en fin). El caso es que 15100 KM me parecen una basura total, más cuando estoy acostumbrado a alargarlos más bien cerca de los 50000 KM!!! Eran unos pirelli P7.... y ahora puse Continental Premium 2... veremos si son mejores o no. Lo que más alucino es que según me dicen en el concesionario en esta isla (Yo vivo en la isla de la palma) ningún neumático me va a durar más porque es su duración!!!! O sea que tengas el coche que tengas te pueden durar entre 10000 y 18000 KM por ejemplo... Yo no hice en ningún caso conducción deportiva afilando ruedas ni nada por el estilo (para eso no tendría un Passat Variant sino otro modelo de coche como el scirocco...) pero la duración me dicen que es la correcta. Mi pregunta es: en algún lugar de España sucede esto? Es normal?

Foxi
08/04/2013, 15:48
yo te puedo decir que he cambiado los neumáticos delanteros de mi passat variant con 51000km hace menos de un mes, eran unos brigeston turanza er300, en el golf tuve 2 veces los continental premium contact 2 y me duraron 20000km y siempre uso brigeston y duran unos 50000km, esta vez he montado michelin primacy 3 a ver que tal salen, eso de que todos los neumáticos duran lo mismo no se de donde lo sacan

Aldapeco
08/04/2013, 16:03
yo también tengo las P7 y en la revisión de los 30mil ya me han dicho que no las estire mucho que no están muy bien y también me parecen pocos km.

Tricki
08/04/2013, 16:27
47.000 kms me duraron las Dunlop Sport pero porque iba mal alineado y se las comio por dentro

Pero no os engañeis, la diferencia de que una rueda dure 15.000 o 50.000 kms depende de la conduccion que hagas en su mayor parte. Si que variara entre si haces autovia, carretera de montaña, ciudad, un asfalto u otro... Si que hay neumaticos mas blandos y mas duros... Pero si quieres que te duren más, sal mas despaci de los semaforos, toma las curvas mas lento, ve a velocidades legales... y me cuentas.

Saludos

Raffa
08/04/2013, 16:37
Con mio a los 24.500 km me di cuenta que se las comia por dentro ( las delanteras) y ya era muy tarde. Pude dos nueva atras y la que tenia en eje trasero las puse delante.
Ahora mismo con 53.000 km las trasera estan nueva ( con casi 29.000 km) y las delanteras han rodato, entre el eje trasero y delantero 53.000. En breve tengo que cambiarla pero todavia tiene un poco de dibujo para esperar un poco mas.

Tu coche tiene problema de alineado como todos los passat, de hecho al mio al momento del cambio me lo alinearon y alli siguen.
No cambies lo neumaticos en un concesioanrio.

Las mia son Bridgestone Touranza ER 300 la de serie

PJG
08/04/2013, 17:24
Hola:

En mi caso; unos Kenex N1000 55.000 km con un cambio cruzado a los 25.000 km.
Ahora llevo unos Membat y voy a estirarlos al máximo; van bien y los precios buenos.

Saludos.

PJG

rubyboss
08/04/2013, 17:59
muy pocos km son esos, hay que mirar tambien el estilo de conduccion de cada uno... En el conce nunca cambies neumaticos, te sablan de verdad, por ese precio pones ruedas dos veces.
Yo llevo bridgestone potenza re050a y de lujo, rotandolas cada 10.000km me duraron las ultimas 55.000km asi que...y de vez en cuando se les exige...

Saludos

Glz_Dany
08/04/2013, 21:10
Hombre esta claro que todo depende de la forma de conduccion de cada uno, yo tube neumaticos pirelli pzero toro rosso y los deshice con 7500km y tube michelin pilot sport 3 y me duraron 25000km, de todas maneras creo que no estoy loco cuand digo que la vida de unos neumaticos son de entre 20000-30000km.

ricterma
08/04/2013, 21:29
Con tus ruedas P7 Pirelli llevo 58000 km. A los 47000 km me di cuenta que la rueda derecha delantera se la comía, la he rotado con la trasera y luego con la trasera de la izquierda. Lo que es verdad es que el coche come por el interior ya que la delantera izquierda también se la está comiendo. Mi conducción es tranquila, aunque en curva y rotonda recozco que voy más rápido de los usual. Lo que si veo es que con el passat bg que tenía me duraban las ruedas 750000 km y las cambiaba por aburrimiento. Con el 3c rotando constantemente estoy intentando llegar a los 60000 km y apurando, pero las veo mucho peor estado que con el bg que las cambiabas con más kilómetros. De hecho en las mismas codiciones en el 3C las debería haberlas cambiado a los 50000 km como mucho. Lo que quiero decir con esto es que tiene que haber algún defecto en el 3c que dura las ruedas mucho menos que en el bg, por lo menos en mi caso.

patrolero
08/04/2013, 22:38
En caso de cambiar las ruedas delanteras por las traseras, no se deben cruzar. Me explico, se pueden cambiar la delantera derecha por la trasera derecha, y lo mismo con las izquierdas. Se que antiguamente, se cruzaban, pero el problema es que los alambres interiores al rodar un tiempo, y aunque no se aprecie, cogen forma. Al cruzar las ruedas, rodarian en sentido contrario a como lo hacian anteriormente. Espero haberme explicado.
Mi opinion sobre la duracion, tambien va encaminada a que el tipo de conduccion de cada uno es muy diferente. Equilibrar las ruedas, no solo cuando pinchamos, ya que los bordillos, baches y demas golpes en los neumaticos, por no olvidar que cuando se equilibran las ruedas nuevas, tienen un peso que van perdiendo con el desgaste de la goma.

Un saludo

jnoroeste
09/04/2013, 00:13
Hola,

Cuando te hablan de estilo de conducción no te lo dicen porque vayas de rally, es simplemente porque estos motores tienen mucho par desde muy abajo y si no te adaptas a él siempre aceleras demásiado, haz que revolucione más lento y está claro que las temperaturas que por suerte tienes ahí hacen el resto.

Saludos.

Tricki
09/04/2013, 09:30
De hecho en las mismas codiciones en el 3C las debería haberlas cambiado a los 50000 km como mucho. Lo que quiero decir con esto es que tiene que haber algún defecto en el 3c que dura las ruedas mucho menos que en el bg, por lo menos en mi caso.

Facil... el 3C pesa mas, gasta mas rueda. Aunque el tema del desgaste por el interior en las ruedas del eje delantero es escandaloso, pasa en todos. Pero bueno, alineacion y listo

Tricki
09/04/2013, 09:35
De hecho en las mismas codiciones en el 3C las debería haberlas cambiado a los 50000 km como mucho. Lo que quiero decir con esto es que tiene que haber algún defecto en el 3c que dura las ruedas mucho menos que en el bg, por lo menos en mi caso.

Facil... el 3C pesa mas, gasta mas rueda. Aunque el tema del desgaste por el interior en las ruedas del eje delantero es escandaloso, pasa en todos. Pero bueno, alineacion y listo

salvita
09/04/2013, 13:08
Hombre normal lo que se dice normal no creo que sea, a no ser que hagas una conducion muy agresiva. El mio venia tambien con las P7 y a dia de hoy con 52000 kms todavia estiran un poco mas.

jnoroeste
09/04/2013, 23:20
Hola,

Todos coincidimos en que no es normal del todo, pero... que les pasa a vuestras ruedas en verano? Y si tuvieséis verano casi todo el año?
En el siguiente cambio debe hacer un alineado, acostumbrarse al par de ese motor y no poner ruedas de chicle!!

Saludos.

JMGK
12/04/2013, 15:31
Hola amigos. Hoy escribo un post para ver qué os parece lo que me ha sucedido hace unos cuantos días. Resulta que mi Passat con 15100 KM gastó las ruedas y le tuve que poner las dos delanteras (me cobraron equilibrado y demás y un precio espectacularmente caro.... si lo llego a saber paso de ir al conce y lo haría en otro lugar pero en fin). El caso es que 15100 KM me parecen una basura total, más cuando estoy acostumbrado a alargarlos más bien cerca de los 50000 KM!!! Eran unos pirelli P7.... y ahora puse Continental Premium 2... veremos si son mejores o no. Lo que más alucino es que según me dicen en el concesionario en esta isla (Yo vivo en la isla de la palma) ningún neumático me va a durar más porque es su duración!!!! O sea que tengas el coche que tengas te pueden durar entre 10000 y 18000 KM por ejemplo... Yo no hice en ningún caso conducción deportiva afilando ruedas ni nada por el estilo (para eso no tendría un Passat Variant sino otro modelo de coche como el scirocco...) pero la duración me dicen que es la correcta. Mi pregunta es: en algún lugar de España sucede esto? Es normal?
Estoy flipando con la contestación de el amigo del conce,la duración de los neumáticos estamos de acuerdo que es relativo,tanto en como anda cada uno con el coche y según que tipo de neumáticos elijas durarán más o durarán menos,
Pero de ahí a que te diga que tengas el coche que tengas entre 10 y 18000km eso no se lo cree ni dios vamos.
Hay coches que se comen la goma hasta estando parados en el garage.yo diría que entre 35 o 40.000 km ya están digamos para cambiarlas,también la goma se fastidia con el tiempo(en ańos)se hace vieja.
Saludos y en Palma te irá mejor un scooter,porque sino no vas ha ganar para neumáticos a esa marcha,parece que tenéis un asfalto muy abrasivo.

JMGK
12/04/2013, 15:32
Hola amigos. Hoy escribo un post para ver qué os parece lo que me ha sucedido hace unos cuantos días. Resulta que mi Passat con 15100 KM gastó las ruedas y le tuve que poner las dos delanteras (me cobraron equilibrado y demás y un precio espectacularmente caro.... si lo llego a saber paso de ir al conce y lo haría en otro lugar pero en fin). El caso es que 15100 KM me parecen una basura total, más cuando estoy acostumbrado a alargarlos más bien cerca de los 50000 KM!!! Eran unos pirelli P7.... y ahora puse Continental Premium 2... veremos si son mejores o no. Lo que más alucino es que según me dicen en el concesionario en esta isla (Yo vivo en la isla de la palma) ningún neumático me va a durar más porque es su duración!!!! O sea que tengas el coche que tengas te pueden durar entre 10000 y 18000 KM por ejemplo... Yo no hice en ningún caso conducción deportiva afilando ruedas ni nada por el estilo (para eso no tendría un Passat Variant sino otro modelo de coche como el scirocco...) pero la duración me dicen que es la correcta. Mi pregunta es: en algún lugar de España sucede esto? Es normal?
Estoy flipando con la contestación de el amigo del conce,la duración de los neumáticos estamos de acuerdo que es relativo,tanto en como anda cada uno con el coche y según que tipo de neumáticos elijas durarán más o durarán menos,
Pero de ahí a que te diga que tengas el coche que tengas entre 10 y 18000km eso no se lo cree ni dios vamos.
Hay coches que se comen la goma hasta estando parados en el garage.yo diría que entre 35 o 40.000 km ya están digamos para cambiarlas,también la goma se fastidia con el tiempo(en ańos)se hace vieja.
Saludos y en Palma te irá mejor un scooter,porque sino no vas ha ganar para neumáticos a esa marcha,parece que tenéis un asfalto muy abrasivo.

carlitross
13/04/2013, 17:14
Hola compañeros.
Sinceramente la contestación que te han dado, no es la mejor. Sinceramente como bien dicen, los neumáticos deben durarte unos 30.000kms haciendo un poco de todo.
La P7 no es un mal neumático, de echo si pirelli se caracteriza es porque son neumaticos duraderos. Como tambien dicen los compañeros, el asfalto, la humedad y el sol, hacen mucho para el gasto de neumáticos.
Sinceramente yo montaba una macar como Goodyear o Continental o Dunlop, que son marcas premium pero no de las mas caras. Sinceramente para tu coche no montes michelin que son mas blandas y .........te durarian bastante poco.
Tambien decirte que teniendo un Variant, yo llevo las ruedas al limite y le apuro al maximo, asique de Sccirocco nada jajajajaja
saludos.

pedran
14/04/2013, 00:20
Yo con 235/45/17 continental sport contact3 las primeras me duraron 22000 kms pero por dentro estaban desechas , lo alinié y las segundas me duraron 25000 kms , pero por dentro me las comio mucho mas que por fuera sino llegarían hasta los 30 ó 32000 kms , ahora llevo delante las brigestone turanza y llevo 8000 kms y están nuevas tam´bién volví a alinear pero en otro sitio con medidas hasta el limite que marca volswagwn en alinieado y a ver si come menos por dentro no le doy mucha brasa en las curvas , pero lo de desgaste interior no se si sera defecto del animal , alguién me lo podría aclarar ? Gracias.:oops:

torneros
14/04/2013, 00:44
Yo con unas Continental Sport Contact 2 en medida 235/45 R17 97W las quite con 48500km, ahora llevo unas Contact 3 atras y unas 2 adelante y con 20000 km, no estan ni a medio uso, las primeras de adelante estaban desechas por dentro y las traseras hubiesen durado otros 5000 km más, pero opte por cambiar las cuatro a la vez. Lo de fundir unas ruedas con 15000 km, me parece inexplicable, a no ser que te guste ir de rally.
Un saludo.