PDA

Ver versión completa : 3C no arranca. Avería freno de estacionamiento. ¿Fusible?



anderito
13/04/2013, 01:15
Hoy al cambiar la bombilla el maletero por una led, ha salido una chispita en el borne del casquillo y se ha fundido el fusible de la luz interior (torpeza mía por no desenchufar la batería)

He cambiado el fusible y ha vuelto a funcionar (las luce interiores y el led del maletero) pero al intentar arrancar el coche salen dos pitidos, aparece en el FIS "avería freno de estacionamiento, consulte manual" y pese a tener la batería cargada (se enciende todo) el motor de arranque hace el ruido de intentar arrancar normal pero no arranca.

He mirado todos los fusibles (panel derecho, panel izquierdo y el del capó) y están todos bien (o eso me parece).

El botón del freno nunca me ha dado problemas, pero aunque casualidad se hubiera roto hoy, me dejaría arrancar el coche ¿no?.

He probado a soltar la batería una hora y nada. No se si solo cambiando el botón arrancaría, hasta el lunes no abren los de recambios.

¿alguna idea? De ser un fusible fundido que no me deja arrancar ¿cual sería?

Gracias.

RubenM
13/04/2013, 14:17
A mi me paso eso justo la semana pasada... Cambie un led y me salto una pequeña chispa y se jodio el fusible... Lo puse y volvio a lucir...

Al dia siguiente por la mañana al ir a arrancar no me arrancaba y me daba mil fallos en el cuadro...

A mi si fue al bateria, la cambie y como nuevo... Pero tambien pense... Que casualidad que se joda el fusible y no me arranque, tendra que ver?

Supuestamente no, pero no se... Saludos y suerte...

anderito
13/04/2013, 14:36
Gracias RubenM.

La batería es casi nueva, tiene tres meses.

¿qué errores te salían?

Cuando cambiaste tu batería ¿se te borraron los errores?.

Saludos.

RubenM
13/04/2013, 14:46
Me salian todos, y la verdad que hasta el parrot se encendia y se apagaba de intensidad, las letras que salen en el, o sea que era cosa de la bateria si o si...

Se me quitaron todos si... La verdad que no me dejaba ni pasarle el vagcom, por la tarde lo intente, y por la noche ya ni me cerraba el coche el mando... O sea que se acabo de ir entera...

Asi que espero que no sea nada... Aunque este nueva no se te habra descargado por alguna razon? no se eh.. digo por descartar...

Un saludo.

anderito
13/04/2013, 14:49
Pues hace una semana puse los leds interiores en el plafón superior trasero, lo curioso es que he intentado arrancar bastantes veces y siempre me salen todas la luces bien y el motor de arranque gira con fuerza.

En el FIS también aparecen las marchas del DSG (N,P,R,D) intermitentes todas a la vez.

Estoy desesperado, encima el coche está en mi garaje, es DSG y la grúa va a pasarlo mal para sacarlo.

Gracias.

RubenM
13/04/2013, 15:17
Pues los dsg creo que no es bueno remolcarlos, aunque lo pongas en la N... en caso de que no pueda entrar la grua, enterate bien...

LLama a la grua que suelen llevar un booster, para poder arrancarlo tu, de algun modo... Yo le puse las pinzas normales, con unas pinzas mas pequeñas que van a las que pones en tu bateria, por si de algun pico de tension al ponerselas me jodia la bateria...

Pero eso con un booster no pasa... Asi te puedes evitar si no entra la grua en tu garaje, que puede que no, poder sacarlo al menos... Y ya verlo...

Pero esta claro que si arranca con el booster o con las pinzas ya sabes que es problema de la bateria...

RubenM
13/04/2013, 15:18
editado por duplicado.

anderito
13/04/2013, 16:08
Gracias, ya te cuento.

lito-277
13/04/2013, 16:52
has probado a quitar el borne negativo de la bateri como 30 segundos?

las centralitas funcionan con negativos y aunque sueltes el positivo no se resetean.

en el vano motor alado de la batería tienes también fusibles,y a los dos costados del salpicadero.

pero prueba a soltar el negativo medio minuto.

anderito
13/04/2013, 17:45
Sí, he desconectado ambos bornes más de una hora y nada.

Todo indica batería, ya que hace dos pitidos al poner el contacto.

He comprado un cargador de baterías, lo he puesto y está cargando. Mañana te cuento.

anderito
14/04/2013, 00:09
Vale, batería no es, cargada a tope y me ha desaparecido el mensaje de avería freno de estacionamiento, pero sigue sin arrancar.

Me lo ha mirado un mecánico amigo y nada. Toca grúa y taller.

lito-277
14/04/2013, 10:06
Joder pues si que es raro.

te deja meterle el vagcom?

revisa los.fusibles de nuevo,al poner contaacto escucha a ver si le oyes la bomba de gasoil,debajo de la guanterita del mando de luces hay más fusibles,toca todo y revisa.

tiene que ser fusible.....creo yo vamos.

anderito
14/04/2013, 12:23
Hola Lito, paisano, he revisado los fusibles mil veces, los de la derecha, los de la izquierda y los del capó.

Se acaba de llevar el coche la grúa, le ha puesto el booster y nada. El de la grua y mi amigo el mecánico coinciden en que borrando los fallos se arregla. Os tengo al tanto.

Gracias y un saludo.

PD. No tengo Vagcom

lito-277
14/04/2013, 14:38
ok

espero ansioso el resultado de la vw

siento que pase esto,pero me parece tan raro que por ese motivo no arranque,me huele a fusible de la bomba de gasoil o algo de eso.

de todas formas pide informacion a vw cuando te den el coche,que ya he tendio casos de mala fee de ello, como una mariposa de apagado suave del coche avería....no había manera de quitar el fallo y es que en vw (burgos) le cambiaron el fusible de lugar en la revisión,después de cambiar la mariposa y volverme loco con el vagcom,en la vw de aranda nos solucionan el tema por 20€ y un informe detallado de lo ocurrido.

para que te fíes del conce.... me refiero con esto que solicites lo que a pasado,que a priori no es normal y te pueden cobrar lo que quieran ahora diciéndote que era lo que les interese a ello.

no se si me entiendes?

anderito
15/04/2013, 20:34
Me han llamado del taller, arreglado.

Fusible de mando de control o algo así, borrado de errores, reseteo de centralita y actualización de software (esto último lo he pedido yo). 190 euros.

¿Cual es ese fusible?

lito-277
15/04/2013, 21:24
cuando vayas a por el coche pideles que te informen de ese fusible,te lo dan por escrito en un papel como una foto.

anderito
15/04/2013, 22:41
Vale, mañana os cuento.

anderito
16/04/2013, 18:33
Dicen que faltaba (??????) el fusible 7 del lado izquierdo, unidad de control.

En el libro no esta detallado

Fusible 0,54 €
Factura 190€

Toma ya

lito-277
16/04/2013, 18:37
vaya y te has fijado a ver si recuerdas que estaba?

voy a mirar a ver si encuentro la foto que me enviaron a ver si es el mismo....que raro,estos siempre dicen lo mismo me parece a mi.

tu no quitaste ninguno ni nada por el estilo? revisión o algo en vw antes del fallo?

anderito
16/04/2013, 21:17
Quité todos los fusibles de ese panel, de uno en uno, los revisé y los volví a colocar. Ni estaba fundido ni faltaba. Es raro. Recuerdo perfectamente que estaba porque es el primero de una fila.

Según la factura me han hecho el protocolo LGA de comprobación de fusibles.