PDA

Ver versión completa : Cambio correa distribucion 3c con 92.000 kms (opiniones)



crack10
17/04/2013, 10:43
Buenos días,
Me han llamado de mi concesionario para hacerme una oferta para cambiar la correa de la distribución+bomba agua+tensores etc... por 600€. Me dicen que debo cambiarla ya porque el coche tiene 6 años. Mi duda es de si eso debe ser así porque sólo tiene 92.000 kms, pero claro no me quiero arriesgar. Consideráis que debo cambiarla ya o que es una mera estrategia comercial para facturar?
Me gustaría que me explicaráis bien el porqué si o porqué no. No soy un experto en mecánica pero sí sé que si se rompe me lía una buena.
Gracias por anticipado!

Edit: es un TDI 140 BKP

Raffa
17/04/2013, 14:07
Lo suyo seria por km no por tiempo. el tuyo le toca a los 120.000 km creo

JMGK
17/04/2013, 17:11
Las correas de distribución,se cambian o por km o por tiempo.
Si tu coche tiene 6 ańos sería recomendable,el precio lo puedes mirar por ahí y verás lo que te cobran,en otro lado tienes casi 600 en materiales más luego ponerla,te lo digo porque yo me acogí a esa oferta y de maravilla,a precio normal se va casi a los 800 euros sin problema,estamos hablando con el kit de origen,que yo ni me lo pensaría.

Raffa
17/04/2013, 18:05
Los coches del grupo VAG desde el 2005 en adelante no es necesario cambiar la distribucion despues de tot años; la caducidad de las correas ya no existe, se cambian al kilometraje declarado sin tener en cuenta los años pasados.
Si tu coche es del 2006 tienes que cambiarla a los 120.000
Si tu coche es del 2007 tienes que cambiarla a los 150.000
el mio Common Rail se cambia a los 180.000

Luego cada uno es dueño de su bolsillo y cambiar la distribucion cuando le plazca. Yo desde luego con el coche que tiene 4 años y todavia no ha llegado a los 60.000, y no creo que le voy a hacer 120.000 en dos años le cambio la distrubucion. tal vez no la estire hasta a los 180.000 y la cambiarè antes pero no a los 80.000
saluti

xomecha
17/04/2013, 18:52
Me suena a querer facturar sin motivo aparente ... yo al mio se las cambio a los 150.000 y por desgracia me toca dentro de poco cambiarlas por 2ª vez.
Por cierto a mi motor Passat 1.9 tdi 77 Kw , BKC. 2006 hay que cambiarle la bomba de agua en el cambio de correas? Alguien me puede responder?

Raffa
17/04/2013, 19:50
Me suena a querer facturar sin motivo aparente ... yo al mio se las cambio a los 150.000 y por desgracia me toca dentro de poco cambiarlas por 2ª vez.
Por cierto a mi motor Passat 1.9 tdi 77 Kw , BKC. 2006 hay que cambiarle la bomba de agua en el cambio de correas? Alguien me puede responder?

Por lo que vale mejor que la cambias cuando cambian la distribucion en cuanto una vez que estan alli desmontando mejor aprovechar la mano de obra. Si la cambias despues de la correa te cobran las misma horas de mano de obra de cuando demontan la correa

fifi
17/04/2013, 21:33
El mio es de diciembre de 2006 y me pone cambiar a los 150.000 kms y de tiempo nada de nada.

Un saludo

crack10
18/04/2013, 11:57
Agradezco vuestras opiniones y saco la conclusión de que tal vez la haré en la revisión de los 120.000 kms. Parece que con 92.000 es demasiado pronto aunque también es verdad que el precio me parece muy bueno, 600€ iva y mano de obra incluida cambiado bomba agua, correas y tensores.

Raffa
18/04/2013, 12:40
Agradezco vuestras opiniones y saco la conclusión de que tal vez la haré en la revisión de los 120.000 kms. Parece que con 92.000 es demasiado pronto aunque también es verdad que el precio me parece muy bueno, 600€ iva y mano de obra incluida cambiado bomba agua, correas y tensores.

Si el precio es bueno pero tambien tienes que pensar que tal vez cuando llegues a los 150.000 ( tal vez mejor a los 120.000 y te faltaria un año todavia) los precios pueden estar como ahora. Normalmente estan entre los 600 y 800 y no creo que se dispare mas de estas cifras.

Cuando la cambie no te olvidas de cambiarle tambien la correa de servicios ya que estan en la faena y vale dos duros

crack10
18/04/2013, 12:59
Si el precio es bueno pero tambien tienes que pensar que tal vez cuando llegues a los 150.000 ( tal vez mejor a los 120.000 y te faltaria un año todavia) los precios pueden estar como ahora. Normalmente estan entre los 600 y 800 y no creo que se dispare mas de estas cifras.

Cuando la cambie no te olvidas de cambiarle tambien la correa de servicios ya que estan en la faena y vale dos duros


Gracias Raffa por tus opiniones y ayuda y ya abusando: qué es la correa de servicios? jajajajaja.

Raffa
18/04/2013, 13:41
Gracias Raffa por tus opiniones y ayuda y ya abusando: qué es la correa de servicios? jajajajaja.

Es la correa del alternador

lito-277
18/04/2013, 13:46
El mio es de diciembre de 2006 y me pone cambiar a los 150.000 kms y de tiempo nada de nada.

Un saludo

150000km? el mío bkp 120000km o seis años. octubre del 2006

Raffa
18/04/2013, 13:53
150000km? el mío bkp 120000km o seis años. octubre del 2006

Si tienes el Elsa puedes ver en la tabla de manutencion que no habla de tiempo es mas desde el 2005 va solo pro kilometraje.

no se come se mete una tabela pero esto es sacado de un elsa en italiano


PASSAT 3C e CC

SCADENZE PER SOSTITUZIONE DELLA CINGHIA DENTATA / DEL RULLO TENDITORE
Motori diesel

Tipo motore Sigla del motore Periodo Intervallo per la sostituzione della cinghia dentata Intervallo per la sostituzione del rullo tenditore

TDI iniettore-pompa BKC, BKP ,BMA,
BMP, BLS, BVE
BMR, BUZ, BWV, BXE
►2006 Ogni 120.000 km Ogni 240.000 km ( rodillo tensor)


TDI iniettore-pompa BKC, BKP, BMA,
BMP, BLS, BVE
BMR, BUZ, BWV, BXE

2007► Ogni 150.000 km Ogni 300.000 km ( rodillo tensor)

TDI CR CBAA, CBAB, CBBB Da inizio produzione 180.000 km ---


Motori a benzina
2,0l AXX, BLR, BLX,
BLY, BPY, BWA
BVX, BVY, BVZ Dall'entrata in produzione Ogni 180.000 km ---

fifi
18/04/2013, 18:49
150000km? el mío bkp 120000km o seis años. octubre del 2006

El mio me viene un anexo en el manual el cual anula los 120000 y lo amplia a 150000; será que lo consideran del 2007, al ser del 15 de diciembre.

Keops37
18/10/2013, 17:04
El mio me viene un anexo en el manual el cual anula los 120000 y lo amplia a 150000; será que lo consideran del 2007, al ser del 15 de diciembre.

En fábrica el año comienza en septiembre. Cuando se vuelve de vacaciones empieza el nuevo bastidor. Ahora se está fabricando el 2014
saludos

ricterma
18/10/2013, 20:38
Yo también miraría cuando tienes pensado apurar el coche. si por ejemplo tienes pensado largarlo con diez años con los km que haces sería sobre 150.000km, y si se la cambia a los 120000, solo la difruta 30000km, entonces igual te vale la pena cambiarla ahora. Si piensas que le puedes hacer muchos más km, yo se la cambiaría a los 120000. Es más, si como dice un compañero tu coche es del 2007 y se la puedes cambiar a los 150000km, dependiendo de lo que quieras hacer, incluso podrías no cambiarla.

mazinguer z
19/10/2013, 05:54
Sinceramente me parece muy pronto estirala un poco mas,Un saludo.

fredi
18/02/2014, 13:02
yo se lo hago siempre son 60 euros mas y no vendrá ya puestos,ahora bien pregunta a los taxistas donde van ellos a mi me sale el kit montao por apenas 350 euros

ostopa
12/03/2014, 17:57
Me gustaría comentaros mi caso, que creo es algo particular.

Mi Passat es de gasolina, el 2.0 FSI 150cv con 8 años (2006) y 50.000 Km. Es evidente que por kilómetros me faltaría mucho para cambiar la distribución pero no sé si debo hacerlo por tiempo. En alguna ocasión lo he comentado en el foro, no sé prácticamente nada de mecánica y tengo dudas sobre si por el paso del tiempo, aunque no por kilómetros es aconsejable hacerlo ya que el desgaste se pueda producir por este motivo, el paso del tiempo.

Ya que es una suma importante de dinero ¿Qué me aconsejáis?

Gracias.

ostopa
12/03/2014, 17:59
Me gustaría comentaros mi caso, que creo es algo particular.

Mi Passat es de gasolina, el 2.0 FSI 150cv con 8 años (2006) y 50.000 Km. Es evidente que por kilómetros me faltaría mucho para cambiar la distribución pero no sé si debo hacerlo por tiempo. En alguna ocasión lo he comentado en el foro, no sé prácticamente nada de mecánica y tengo dudas sobre si por el paso del tiempo, aunque no por kilómetros es aconsejable hacerlo ya que el desgaste se pueda producir por este motivo, el paso del tiempo.

Ya que es una suma importante de dinero ¿Qué me aconsejáis?

Gracias.

Jugaroll
13/04/2014, 21:35
en la casa oficial safamotor de cordoba me dijeron que es por kilometros 120000km no por tiempo, para quedarte tranquilo llama a a otra casa oficial
saludos

jose007
13/05/2014, 09:55
Buenos días.
El mio bkp de enero 2008 y a los 150.000 kms, sin limite de tiempo. Me lo consultaron en VW.
Le toca pronto, y mi pregunta es ¿QUE ES LO QUE HAY QUE CAMBIARLE? ¿CUANTO PUEDO COSTAR TODO?
Gracias.

Raffa
13/05/2014, 10:01
En VW ronda alrededor de 650/700
Deja que le cambien los rodillos, la bomba de agua y la correa del alternador tambien.

Quique_Passat
13/05/2014, 15:57
Por mi numero de bastidor, con el mismo motor que el tuyo, la casa me decia que a los 120.000 Km, Bosch, metio el numero y me dijo que a los 150. Vuelvo a la casa y me dicen que son 150000 segun el fabricante, pero lo recomiendan a los 120.000. Yo les digo obviamente, ¿tengo cara de tonto?ustedes son concesion del fabricante.

Hoy lo recojo despues de hacer la distribucion con 150.000 km,

jose007
14/05/2014, 10:47
Gracias Raffa, por la información. ¿Y si vas a otros talleres, fiables, porque precios anda la cosa? Gracias.

Quique, ya me contaras, que te han hecho y cuanto te ha costado???????????????'

Gracias.

Raffa
14/05/2014, 11:34
Yo si encuentro un taller que me haga la distribuicion por algo meno de lo que pide el concesionario, voy donde el concesionario. Por 150/200 euros menos no me arriesgo.
Primero porque los concesionarios tienen todos los utiles para desmontar y mas la garantia que te dan.

erubio30
03/04/2015, 10:21
Yo la he cambiado recientemente, no por kilómetros, si no porque me hacia un ruido raro el tensor, se lo lleve a un amigo mecánico y me dijo que no corría prisa pero que había que cambiar el tensor, y ya puestos todo lo demás, me cobraba 700 eur sin correa de servicio y en la casa me cobraron 650 con correa de servicio incluida, por lo que fui al servicio oficial, aparte de que dan 2 años de garantia, no como en el taller de barrio que dan 6 meses, (bueno esta garantía si ocurriera algo la tienes que luchar, ya sabemos como van las garantías) y porque pensé que lo harían bien. Ahora después del cambio noto que el coche consume mas, el consumo instantáneo a pasado de 0,5 l/h a 0,7 l/h, y en ciudad creo que me consume como medio litro mas, alguien sabe como lo puedo dejar como antes y que consuma menos? He leido muchos temas sobre el avance, el angle syncro pero no lo entiendo bien, se puede corregir con Vagcom?
Gracias y un saludo a todos.

jose007
28/04/2015, 22:15
El mio BKP del 2008, llamé al conce y me dijeron que no hay años, si no a los 150.000 kms. Lo aconsejan, lo que significa, que dura mas siempre, pero lo suyo es cambiarlo a lo que te dicen.

Es como el aceite, si es de 30.000 kms a los 30 ni a los 15 ni 20, siempre y cuando no pase el tiempo.

Un saludo

Andoni 33
06/05/2015, 20:45
Hola, a un compi del trabajo con un passat 170cv. le han cobrado 528e. por el cambio de distribucion en un conce de Seat, kit completo con bomba de agua., creo que esta bien

nolanos
07/05/2015, 18:35
Hola, yo tengo un B7 common rail de 2014 y en el conce oficial me dijo el responsable de taller que en ese modelo se cambia a los 240 mil. Le dije que me lo repitiera, porque parace mucho, pero lo comprobo y me lo confirmo. Lo seguire berificando porque los modelos anteriores veo que cambiais pronto las correas.
Que os parece?

Saludos