PDA

Ver versión completa : cambiar piloto trasero passat edition plus variant



eloy01
21/04/2013, 15:51
Buenas. este fin de semana he tenido un pequeno percance de aparcamiento. Me he cargado el piloto trasero del acompañante del passat variant. Me imagino que tocara cambiarlo. Aguien sabe la referencia VW del piloto y como se cambia? Es la parte de luz de freno-posicion e intermitencia. imagino q se accede desde el maletero.
Es un edition plus del 2010.

Xameise
21/04/2013, 19:10
Hola: me imagino que será como casi todos los pilotos. Tendrás que quitar la tapa de conexiones/lámparas y ahí mismo estarán las tuercas de los tornillos que sujetan el piloto, tres o cuatro.
Ten en cuenta que traen una junta de estanqueidad, de goma, que habrá que despegar con cuidado.
En la referencia no te puedo ayudar pues no tengo esa info. Saludos.

anderito
21/04/2013, 21:13
Aquí tienes los pilotos, en los anuncios tienes la referencia:

http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=passat+variant+R%C3%BCckleuchte+recht s&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=passat+3c+variant+R%C3%BCckleuchte+rechts&_sacat=0

Si no te atreves a comprarlo en eBay Alemania, en España te aconsejo LAUSAN, OSCARO, RECAMBIOSVIAWEB o semejantes. Estos pilotos los fabrican Hella, Magneti Marelli y algún otro. Son iguales.

En el conce te la clavan.

El montaje es muy facil, accedes al maletero, quitas la tapa de fieltro, verás el piloto por detrás, quitas tres tornillos, sueltas la clema y sale. Para poner el nuevo al revés.

eloy01
21/04/2013, 23:44
Gracias x la info. en alemania me da cosa pedkrlo. rondan los100 €
no me imagino en la vw.

miljoir
01/06/2019, 10:51
Buenos días:
Sabéis desmontar el piloto trasero exterior? no veo nada en el maletero ni tornillos ni aberturas para poder soltarlo.
Un saludo.