PDA

Ver versión completa : Bomba direccion y apertura mariposa



golf180
06/12/2004, 20:29
Hola! A ver si alguien puede ayudarme. La cuestion es que tengo un golf IV con unas OZ de 18", y desde que las he puesto en el coche, tan SOLO de vez en cuando, la direccion me hace un sonido estridente cuando estoy girando el volante. Cuando es parar aparcar es mas violento, pero en marcha alguna vez lo hace. Estoy intrigado porque no se si es algo de la bomba de la direccion, del liquido o que... alguien puede darme alguna pista, si es normal o no?!

Lo segundo es que el otro dia pase el tipico test del vagcom y me salio un error de apertura de mariposa y tal. me han dixo que no es muy importante, pero he visto algun manual para corregirlo con el vagcom. lo hago, o con borrar el error como me han dixo puede valer??

Un saludillo!

interkuler
06/12/2004, 21:41
Ni idea pero da tiempo a que los entendidos en Vag lean el mensaje y te ayudaran.
S2

alfgti
06/12/2004, 23:40
lo del sonido estridente es que le falta liquido hidraulico, lo unico que tienes que hacer es rellenar el deposito un poquitin mas. a una cosa el liquido hidraulico de volkswagen es verde lo digo por que hay dos tipos el rojo que usan otras marcas y el del grupo vag que no se porque es distinto. respecto a lo del error no te puedo ayudar lo del vag no lo domino

Tintao
07/12/2004, 08:12
Falta de liquido o tensado de la correa de servicio. Comprueba q la correa este en buen estado, no este manchada de algun tipo de liquido o q la tension sea la correcta.
Te hace el ruido al final del recorrido del volante ??? llega al final del recorrido y fuerza un poco con el volante.
Si te hace ruido con seguridad es una de las cosas q t he puesto.

UN SALUDO

golf180
09/12/2004, 10:32
Tambien me hace ruido al final del recorrido de la direccion, pero lo extraño es que el ruido no se produce siempre, solo de vez en cuando y normalmente cuando hace un frio que te pelas!! Voy a comprobar lo del liquido y el tensado de la correa y ya os comentare.

Ntonces tengo que echarle el verde o da igual? un saludillo

vampirnet
09/12/2004, 12:24
Echale aquel que cumpla las especificaciones y normativa VW.

vampirnet
09/12/2004, 12:33
Aun asi, te suena con el freno apretado o con la direccion suelta en un sitio llano. ??

Ya que al montarle 312 mm y un perfil de rueda tan ancho, la presion de la bomba puede ser insuficiente, para mover la rueda. ESe ruido en otras ocasiones suele significar que tiene sobreesfuerzo en el circuito.

El aceite de la direccion para cualquier motor del Golf es: VW G 002 000
La presion de bombeo al ralenti para diesel, debe ser de 96-105 bar