PDA

Ver versión completa : Mal Funcionamiento de la Calefacción.



TAXI
28/04/2013, 10:56
Otra avería más en mi Passat E.P. TDI 110 CV ( 2009 ). Busco una respuesta y me gustaría saber si le ha sucedido o le sucede lo mismo a alguién en su Passat.

Sale aire caliente por las toberas del lado del conductor mientras que por las toberas del acompañánte sale aire frio, esto sucede con la calefacción puesta o con el clima puesto. Me cambiaron en la VW un servomotor de una trampilla pero sigue igual, lo volvieron a mirar pero no saben de qué puede ser e incluso han presentádo el caso a la marca y ésta sugiere que se deba a un fallo en la unidad, ello implica sustituir la botonería y demás enseres de la climatización por lo que es una avería cara.

Busco una respuesta por favor y si algún propietário de un Passat le ha pasado lo mismo y lo a resuelto, ¿ a qué puede ser debido, cual fué la solución o cómo fué la reparación ? .Gracias.

Estoy harto del puñetero Passat tres años bien cuidado y solo da problemas, si hay algú directivo o chivo espiatório de la marca por el foro que sepa que la VW me ha defraudado muchísimo por la mala calidad de mi Passat y que no volveré a contar para mi próximo coche con la marca y ni con ninguna de su grupo. Gracias

Masedina
28/04/2013, 22:55
Vamos a ir por partes, si han cambiado un servo porque si pues no, que "apechuguen" y empiecen a saber que le pasa al clima, cambiar la unidad de mando serian unos 240 euros, a los que habria que descontar la averia del servo.
Si fuera la unidad del clima lo diria la diagnosis, me inclino a pensar en un sensor de lectura de temperaturas, pero en todo caso se debe de ver mediante diagnosis.
Tambien bucearia algo por el foro y me suena de averias similares en el 3C.

Rotias
28/04/2013, 23:29
Buenas,
Este aporte lo leí hace poco en un post.Lo guardé por si me hacía falta,q no se me ofenda el q lo posteo.
Tb creo q te falla algún sensor de temperatura.Sin estar en auto y bajando la ruleta a mínimo tb te hecha caliente?

Prueba a resetear el clima manteniendo pulsados a la vez las teclas AC+ flecha flujo aire frontal.
Coche no arrancado con cuadro ecendido.

Una vez que pulsas los dos botones a la vez, se oirá un ruido de los motoposicionadores y en los display del clima aparecerán unos símbolos. No te asustes y espera a que acabe el proceso. Luego prueba a ver si funciona bien.

Un saludo.

Jorpas
29/04/2013, 00:09
Hola TAXI.

A mi me ha pasado una cosa muy parecida. Empece a notar que el climatizador no acertaba. Sobre todo me echaba frío cuando no tenia que hacerlo, especialmente si el coche estaba aparcado al Sol (aunque fuese pleno invierno). Después me di cuenta de que era solo por mi lado, porque en el lado del pasajero si salia bien. Solo si forzaba mucho al temperatura hacia arriba salia caliente por los dos lados.

Lo lleve a revisar dentro de la garantía ampliada, y me cambiaron un servomotor de una trampilla (por eso me ha resultado tan familiar lo que cuentas en tu post) y mejoró bastante.... pero yo tengo la impresión de que no está 100 % bien. En cuanto el coche esta mas caliente que el entorno (pero aunque dentro haga frío) tiene tendencia a meter aire frío, y antes no lo hacia. No es muy grave, basta subir la temperatura a unos 23 y ya va bien, pero si lo dejas a 21 no acierta. Y otra cosa que he notado es que por la rejilla de detrás de la consola central sale muy poco aire, y no muy caliente. Aunque lo ponga al máximo ( y entonces por delante sale mucho aire muy caliente) por esa rejilla sale poco aire y templado o poco mas... ¿te pasa lo mismo?

TAXI
29/04/2013, 18:20
Buenas,
Este aporte lo leí hace poco en un post.Lo guardé por si me hacía falta,q no se me ofenda el q lo posteo.
Tb creo q te falla algún sensor de temperatura.Sin estar en auto y bajando la ruleta a mínimo tb te hecha caliente?

Prueba a resetear el clima manteniendo pulsados a la vez las teclas AC+ flecha flujo aire frontal.
Coche no arrancado con cuadro ecendido.

Una vez que pulsas los dos botones a la vez, se oirá un ruido de los motoposicionadores y en los display del clima aparecerán unos símbolos. No te asustes y espera a que acabe el proceso. Luego prueba a ver si funciona bien.

Un saludo.

He realizado la prueba pero sigue igual. He bajado la temperatura a tope y sale frio por ambas partes. Cuando fuí por primera vez a la VW con la vería detectaron con el ordenador el fallo del servo motor por eso lo cambiaron, la segunda vez lo tuvieron todo el dia y lo chequearon pero no ha dado fallo alguno. Ahora mismo estoy en el coche y me sigue saliendo aire caliente por mi parte y frio por la parte del acompañante, da igual que esté en auto
en AC, en Auto-AC o sin ellos sale frio por las toberas del acompañante. Las salidas traseras de aire hechan también poco aire como comenta el compañero.

TAXI
29/04/2013, 18:20
Buenas,
Este aporte lo leí hace poco en un post.Lo guardé por si me hacía falta,q no se me ofenda el q lo posteo.
Tb creo q te falla algún sensor de temperatura.Sin estar en auto y bajando la ruleta a mínimo tb te hecha caliente?

Prueba a resetear el clima manteniendo pulsados a la vez las teclas AC+ flecha flujo aire frontal.
Coche no arrancado con cuadro ecendido.

Una vez que pulsas los dos botones a la vez, se oirá un ruido de los motoposicionadores y en los display del clima aparecerán unos símbolos. No te asustes y espera a que acabe el proceso. Luego prueba a ver si funciona bien.

Un saludo.

He realizado la prueba pero sigue igual. He bajado la temperatura a tope y sale frio por ambas partes. Cuando fuí por primera vez a la VW con la vería detectaron con el ordenador el fallo del servo motor por eso lo cambiaron, la segunda vez lo tuvieron todo el dia y lo chequearon pero no ha dado fallo alguno. Ahora mismo estoy en el coche y me sigue saliendo aire caliente por mi parte y frio por la parte del acompañante, da igual que esté en auto
en AC, en Auto-AC o sin ellos sale frio por las toberas del acompañante. Las salidas traseras de aire hechan también poco aire como comenta el compañero.

TAXI
29/04/2013, 18:41
He subido la temperatura y sigue saliendo frio por la parte del acompañante, me veo cambiando la unidad pero en la VW me digeron que costaría en torno a los 600€. No sé estoy tan harto de éste coche que ya no sé qué hacer, tiene tres años y todo son pijadas de éste tipo pero que te amargan. Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios pero espero seguir contándo con vuestra ayuda para poder resolver éste enrredo.

Volveré a resetear el clima y cuando lo lleve al taller en vacaciones les diré que reseten toda la centralita y miren los sensores de temperatura

TAXI
29/04/2013, 18:47
Buenas,
Este aporte lo leí hace poco en un post.Lo guardé por si me hacía falta,q no se me ofenda el q lo posteo.
Tb creo q te falla algún sensor de temperatura.Sin estar en auto y bajando la ruleta a mínimo tb te hecha caliente?

Prueba a resetear el clima manteniendo pulsados a la vez las teclas AC+ flecha flujo aire frontal.
Coche no arrancado con cuadro ecendido.

Una vez que pulsas los dos botones a la vez, se oirá un ruido de los motoposicionadores y en los display del clima aparecerán unos símbolos. No te asustes y espera a que acabe el proceso. Luego prueba a ver si funciona bien.

Un saludo.

He realizado la prueba pero sigue igual. He bajado la temperatura a tope y sale frio por ambas partes. Cuando fuí por primera vez a la VW con la vería detectaron con el ordenador el fallo del servo motor por eso lo cambiaron, la segunda vez lo tuvieron todo el dia y lo chequearon pero no ha dado fallo alguno. Ahora mismo estoy en el coche y me sigue saliendo aire caliente por mi parte y frio por la parte del acompañante, da igual que esté en auto
en AC, en Auto-AC o sin ellos sale frio por las toberas del acompañante. Las salidas traseras de aire hechan también poco aire como comenta el compañero.

TAXI
29/04/2013, 21:39
He estado revisándo el foro buscándo el mismo problema o parecido al mío y he pensado que puede ser tema de reprogramación del clima con sus famosos menús. ¿ Puede ser que tenga una temperatura programada fija para la parte del acompañánte ?, ¿ cómo se puede averiguar y qué botones hay que accionar y cómo ?.

Gracias y una ayudita por favor...

Rotias
29/04/2013, 22:18
Buenas TAXI.
No creo q tengas tmp programada ya q has reseteado el clima y eso te lo ha tenido q dejar en ajuste de fábrica.
Si mantienes pulsado el botón auto, el clima bizona pasa a regular con la misma tmp para las dos zonas.
Yo creo q alguna sonda de medición esta rota y te esta dando lectura errónea. Este tipo de sondas cuando se rompen dan lectura infinita de hay q siempre salga aire frío por mucho q subas el valor. Desconozco si hay recambio de estas sondas,ya q conociendo los fabricantes mejor q cambies unidad entera. Una pequeña solución puentear esa señal cogiendo la sonda del conductor.
Mañana te posteo la ubicación de las sondas ya q tengo manual eléctrico del coche.
Hombre 600€ es una pasta, yo empezaría a mirar desguace o segunda mano en eBay.

Los coches de hoy traen demasiada electrónica y claro luego van pasando cosas raras.
Hoy he abierto un post con problema en el centralizado, auténtico poltergueist.....!
Un saludo.

TAXI
29/04/2013, 22:34
Gracias ppr tu respuesta compañero mañana probaré a accionar el botón auto a ver si se soluciona. Te estaría muy agradecido si me mandas el manial de las sondas, gracoas por todo y respecto a buscar una unodad de segunda mano ya lohabía pensado

Rotias
29/04/2013, 23:21
Buenas,
En eBay

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=190792192233&globalID=EBAY-ES

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=160988423425&globalID=EBAY-ES

Lo del manual cuenta con ello.
Suerte y un saludo.

TAXI
30/04/2013, 11:33
Las unidades que me mandas de eBay son parecidas a la de mi coche pero no iguales

Rotias
30/04/2013, 11:39
Buenas,
Q modelo de coche tienes?Sube una fotito del clima para saber modelo.
Los enlaces posteados eran ejemplos para q vieras precios, tendrás q buscar y lo mejor sería uno de desguace.
Cuando mantengas pulsado el auto en el clima te regula el bizona con la ruleta del conductor.
Un saludo.

TAXI
30/04/2013, 11:46
Es un 3c del 2009 Editon Plus que lo utilizo de taxi, en la ruleta del AUTO en la tecla inferior pone las siglas AC y no tiene las ruletitas de los asientos que me imagino sean para asientos calefactados.
Voy a probar otra vez a presionar el botón de AUTO ésta mañana lo hice pero no regulé nada con la ruleta del conductor volveré a probar ahora en la parada, ¿ tiene que estar en marcha el AC y AUTO ?

TAXI
30/04/2013, 12:11
No sé si lo hedicho el mío es bizona y en la tecla de debajo de la de OFF pone el DUAL, ya he realizado lo de presionar AUTO y mover la ruleta del conductor pero nada de nada no hace nada. Gracias por tu colaboracion compañero

Rotias
30/04/2013, 12:13
Buenas,
Pon en marcha el clima de manera normal con ac y pon diferentes temp para cada sitio.
Luego mantén pulsado auto y verás q las dos temp se igualan. Ahora el control de las dos zonas lo realizas con la ruleta del conductor.
A ver si de esta manera te hecha todo el aire a misma tmp.
Vale tu clima es como el mío y debajo de off viene dual. Efectivamente las ruletas son para asientos calefactables.
Un saludo.

Rotias
30/04/2013, 12:15
Como?
No varía las dos tmp a la vez?
Si esto no lo hace si q tienes la unidad dañada. Toca buscar por desguace.
Un saludo.

TAXI
30/04/2013, 12:28
Acabo de realizar la prueba y si se igualan las temperaturas pero sigue sin salir el aire caliente por el lado del conductor

TAXI
30/04/2013, 13:02
Como?
No varía las dos tmp a la vez?
Si esto no lo hace si q tienes la unidad dañada. Toca buscar por desguace.
Un saludo.

Si, las temperaturas si varían pero nada

Rotias
30/04/2013, 14:21
Buenas,
Acabo de abrir un post q quizás te interese.
Menú oculto del clima y diferentes canales.
Decirte q estos canales son de lectura y no puedes parámetrizar.
Hay algunos canales q vendría bien q testearas para ver q es lo q puede estar fallando en tu clima.Atención a canal 1,subcanales 1 y 2.Algunos más para saber q lecturas de tmp te esta tomando el clima.
Me acuerdo de lo del esquema de las sondas....cuenta con ello.
Un saludo.

TAXI
30/04/2013, 17:12
He estado trasteándo un poco con los canales 1 y 2 y como temperatura exterior me marca 17 grados e interior unos 21 grados

TAXI
30/04/2013, 17:21
He de decir que en el marcador del cuadro digital me marca como temperatura exterior 6,5 grados y me parece más razonable porque hace frio y no hay 17 grados como dice el canal del clima. Puede ser una buena pista?

Rotias
30/04/2013, 18:21
Vamos avanzando.
El problema lo tenemos en la zona derecha q siempre hecha frío.
El funcionamiento del clima, en relación a la tmp interior (esos 21) si con la ruleta le pides menos tiene q echar aire frío hasta igualar ( esos 21 hasta lo q pides)y caliente a la contra.Ahora debes andar con los canales 3,el canal 7 y el canal 8 q son las sondas lado derecho,busca en los tres subcanales zona derecha(dx) porque para q te salga permanentemente airé frío alguna de esas mediciones esta muy por encima delas sondas de esos 21 interior.Q te dan el canal 7 y 8 en el subcanal 0,alguna es 99.
La sonda de tmp interior es ese pequeño círculo negro en medio de la ruleta central.
La de lectura del cuadro y la del clima no son la misma sonda.Pero hay q ir recopilando lecturas.Vete cogiendo datos.
Yo creo q alguna sonda se te ha ido a la otra vida.
Hay q seguir con ello.
Un saludo.

TAXI
30/04/2013, 22:25
Me alegra saber que se va avanzando en el tema, gracias te estoy muy agradecido por tu ayuda un millón de gracias.

En mi segunda visita la taller el mecanico electricista me comentó que habían medido todos los parámetros y temperaturas con el ordenador me dijo que; creo recordar, en el lado derecho daba un valor del 33%, en el izquierdo un 65% que era una amplia diferencia y que de todos modos que en el lado izquierdo tenía que calentar aún más que tenía que llegar a un 80% o algo así. Comento ésto de memoria pero era más o menos asi.

Siempre me he preguntado que sería ese circulito que comentas, yoi pensaba que era un elemento decorativo y es una sonda de temperatura..., mañana realizo el test con los canales 3 y 6 y ya te diré, por cierto como salgo del menú apagué el contacto directamente y no sé si será correcto.

SALUDOS Y GRACIAS

TAXI
30/04/2013, 22:29
De todos modos no creo que haya sondas de recambio y como ya digiste me tocará cambiar la unidad entera. Yo creo que es algo de eso que está mal una sonda o termostáto si es que lo tiene y "engaña" en cierto modo a la unidad, el mecanico me decía que para el había algo que impedía que el aire se calentara, algo obstaculizaba el flujo de aire caliente...

Rotias
30/04/2013, 22:34
Buenas,
He corregido el post.
Los canales q tienes q mirar son 3,7,14 y todos los subcanales(importante el cero).
Para salir basta con q pulses una vez el AC.
No hace falta q me des las gracias,me gusta ayudar en estos temas.
Apunta las mediciones y postea.Con un poco de suerte damos con la sonda y a ver si hay recambio.
Mañana por la noche posteare el sistema de clima con ubicación de sondas.Tengo el manual del coche en el curro,me gusta ojearlo en mis tiempos libres.
Un saludo y vamos a ver si hay suerte.

TAXI
30/04/2013, 22:36
Asi lo haré aunque me lleve un tiempo porque para éstas cosas... soy algo torpe pero deberian de hacerlo en el taller oficial.

SALUDOS

TAXI
30/04/2013, 22:37
Por cierto a qué te refieres postar con los canales?

Rotias
30/04/2013, 22:49
No desesperes, para cambiar la unidad hay tiempo. Más ahora q ya llega el verano y el q solo salga airé frío no será tan molesto.
Para saber si hay sondas de repuesto hay q mirar el etka. Pero primero vamos a afinar el tiro.
Entiendo y respeto todas las opiniones pero esto es más eléctrico q mecánico.El compresor del clima nunca te va a dar airé caliente si la medición de ese lado siempre es superior a la interior. Además hace una comparación entre la interior y la del lado solicitado para calcular a q régimen tiene q trabajar, tanto para calentar o enfriar más el aire y echarlo más rápido o despacio.
Por esto cuando esta en automático y empieza a trabajar empieza fuerte y cuando va alcanzando lo solicitado va suavizando.
El lunes tengo hora en el conce ya preguntare lo de las sondas.
Un saludo.

Rotias
30/04/2013, 23:01
Me refiero a q tomes nota de los valores de los canales y subcanales. Para luego me los comentes.
Entras en canal 3, subcanal 0 y apuntas. Así con los q sean del lado DX q es el q nos interesa comprobar.
Si alguno de los valores de estos canales ya te sale 99 no hace falta q sigas porque hay esta el fallo.
Con estas cosas hay q echarle paciencia.
Respecto de talleres no te voy a comentar q me enciendo. Están para ganar y a no ser q sea un colega no va a perder tiempo q esta para ganar pasta y mejor cambia todo aunque te arruine mes,vacatas o lo q sea. A lo fácil.

Hoy he pasado por el conce para pedir hora para lo del centralizado de mi coche y desespero con ellos. Tengo q cambiar algún componente mecánico de cerradura conductor ya q el tirador exterior no me abre. Bien esto ya lo sabía,pero q es? O q crees? respuesta: no se hasta q desmontemos....y ya veremos igual la pieza te obliga a cambiar la cerradura entera.Ya,pero delante no me dejas estar....no vaya a ser q sea un aro q engancha el cable q tira del percutor o un mísero tornillo.

TAXI
30/04/2013, 23:03
OK, el mecánico se refería a que algo obstaculizaba el que el aire se calentara, quizás me he expresado mal. Yo pregunté en el concesionário de León y la respuesta fué que cada coche es un mundo y que no se les había dado el caso.

Rotias
30/04/2013, 23:20
Te he entendido. Pero para todas las salidas hay un solo compresor/clima q calienta o enfría. Si fuera eso no te echaría airé caliente por ningún lado. Por otra parte los conductos son comunes para todo tipo de aire,caliente o frío y le da paso a uno u otro las trampillas.
Tranqui cuando ponga el esquema lo vas a entender.

Joder entiendo q a ellos no les haya llegado ningún vehículo con ese problema... pero a ningún conce del mundo. Q pasa q no viven en la era de internet, intranet.Ya lo dejo q me enciendo.
Un saludo.

MMA
01/05/2013, 15:59
Venga chicos, continuad dándonos datos. :)
No se si os habeis fijado en que este culebrón ya ha tenido más de 450 visitas y nos teneis super intrigados. Solo posteo para animaros y para desearos que el problema se solucione. Por otra parte agradecer que exista gente en este foro como Rotias, siempre dispuesto a ayudar (por cierto Rotias: lo de tu centralizado es para alucinar durante meses!!!!) Suerte a los dos.

TAXI
01/05/2013, 19:54
Espero que pronto tengamos una solución y el problema se resuelba sin tener que pisar el taller y pagar otra factura con tres cifras. La verdad es que el trabajo del compañero Rotias es de agradecer.

TAXI
01/05/2013, 20:02
Por cierto no es la única avería que tiene el coche, el bimasa vuelve a estar mal me lo cambiaron en garantía pero en la VW me digeron que era normal y que sabían que fallaría de nuevo. Pero es otra historia que no viene a cuento en éste hilo.

TAXI
01/05/2013, 22:26
Mirándo los canales que me digiste : 3,0,7,8 y 14 ha sido en el 26.

Canal: 26 – Tobera de aireación directa
2. Confirmación de la temperatura del aireador..... 99,9
3. Límite máximo de temperatura en el aireador..... 99,9

TAXI
01/05/2013, 22:36
Canal 0... 0= 14,3
1= 14,3
2= 14,3
3= 00,0
4= 00,0
5= 00
6= 07
7= 03
8= 00

canal 3...0= 00,0
1= 00,0
2= 00,0
3= 06 3

canal4...0= 09,0
1= 09,5
2= 63,5

canal7...0= 56,3
1= 40,3
2= 00,0
3= 10,0
4= 23,6

canal8...0= 15,6
1= 15,6
2= 15,6

canal14...0=95,5
1= 21,7
2= 21,7
3= 22,8
4= 02,07

TAXI
01/05/2013, 22:38
En el canal 18 submenú 1 00,0 parpadeándo y lo mismo ocurría en el canal 21 submenú 2 00,0 parpadeándo

Rotias
02/05/2013, 00:42
Buenas,
Gracias MMA, a todo el mundo le gusta q le echen una flor de vez en cuando.
Para eso estamos en el foro, para ayudarnos en lo q buenamente podamos. En otras ocasiones he sacado partido tanto de los manuales como de la información dada por otros compañeros. De vez en cuando hay q mojarse y tengo claro q cuando solicite ayuda en este foro hay gente q me tendera la mano.
Por otro lado decir q disfruto con ello,me va la marcha!

Bien, al lío.
Primero voy a poner el esquema del clima y ubicación de las sondas. TAXI vamos por el buen camino, ya tenemos la sonda q esta causando el problema. Tranqui q ya te digo q esto lo solucionas sin gastar tres cifras, antes buscamos un clima de segunda. Pero como ya te expuse vamos ir afinando el tema. Q espero no errar y estoy convencido q es la sonda q engaña al clima.
Por un casual te acuerdas q servo te cambiaron?(v68,v71,v158)o la zona donde estaba?Esperaba error en temperatura de aireación DX y no en la tobera directa, siendo en esta sería más lógico q te echase frío por los dos.Aunque este error tb influye mucho en la repartición de aire en automático.

http://imageshack.us/a/img62/8153/clima1t.jpg

http://imageshack.us/a/img600/2382/clima2c.jpg

http://imageshack.us/a/img854/8166/clima4.jpg

http://imageshack.us/a/img202/5062/clima3.jpg

http://imageshack.us/a/img545/4249/clima5.jpg

http://imageshack.us/a/img163/7016/clima6j.jpg

http://imageshack.us/a/img706/9730/clima7.jpg

http://imageshack.us/a/img707/5831/clima8.jpg

Las últimas cuatro imágenes hacen referencia al conector q esta detrás de la unidad del clima, no en la parte del clima si no en el coche. Es decir si quitamos la unidad de clima y son para hacer comprobaciones con un tester. Si no se pueden leer bien me comentáis,el ángulo no es muy bueno.

TAXI una cosita,mantén pulsado AC y tecla izquierda arriba(recirculacion).Esto da codigos de funcionamiento, debe salir 444-00.Tienes luces automáticas?Dispones de vagcom?
Ahora déjame unos días para q mire bien esos datos y aclarar tanto la sonda exacta, no quiero decirte q desmontes para nada.Como asegurarnos de la existencia de recambio. Quiero mirar y darte referencia de pieza y lo q hay q hacer.
Ya te comente q el lunes tengo hora en el conce y no te preocupes q se me da bien tirarle de la lengua al del taller.
Un saludo.

TAXI
02/05/2013, 13:05
Menuda labor que estás haciéndo compañero no sabes bien lo agradecido que te estoy.

No te sé decir con exactitud qué servomotor fué el que me cambiaron, me desmontaron la guantera y recuerdo que me digeron que tendrían que quitar y poner el servo por la zona de los pedales. En la factura viene en la descripción SERVOMOTOR 22, REF. 3C1907511F, no sé si te servirá de algo pero es cuestión de ir al taller y preguntárselo.

Sí mi coche viene con luces automáticas y no, no dispongo del cable vagcom, prefiero no tocar nada del coche porque no tengo ni la más mínima idea de éstos temas eléctronicos en el automóvil. ¿ Al final hay que comprar una unidad nueva verdad ?, si la cojo de "segunda" me la van a poner en el taller salga el sol por donde salga, vamos eso lo tengo muy claro ya que yo no dispongo de tiempo ni material para ello y no se me pueden negar...

Ahora miro lo de menú que me dices y luego te cuento.

TAXI
02/05/2013, 13:11
Por cierto ahora que veo los manuales, la sonda nº4 que va montada en el paragolpes delantero ¿ va colocada justo en el medio del mismo como se ve en el esquema ?, lo digo porque la placa de SP ( servicio público ) la puse justo en el médio del paragolpes sobre el porta matrícula para entendernos y lo mismo "estorba" a la sonda.

TAXI
02/05/2013, 16:09
He realizado la función de AC más el aire de reecirculación y en vez de dar 444 00 da i 0 en ambas pantallas

Rotias
02/05/2013, 22:38
Buenas,
Comparto tu premisa y aconsejo antes de tocar o modificar hay q estar seguro de lo q tocamos o desmontamos para asegurar q lo podemos recuperar o montar. Aquí viene el dicho de "sí no sabes torear para q te metes manolete". Sobretodo si el vehículo ya no solo es el medio de desplazamiento, es la herramienta de trabajo.

Primero contesto a tus dos últimos post y luego te doy conclusiones.
Respecto a la sonda exterior el dibujo engaña un poco ya q en realidad no esta en medio, bastante más hacia el faro del conductor. Además esta por detrás del parachoques de ahí la diferencia de tmp con la q marca el fis(ordenador). Hoy a la tarde en mi fis marcaba 12,5 grados y a través del clima la sonda exterior me daba 17 grados, algo totalmente normal ya q no esta completamente a la intemperie. Ya la comprobaste y la lectura Ok.
Has probado la combinación AC + recirculacion y ha saludo iO en las dos pantallas. Totalmente normal, el mío tb. Esto solo funciona para los clima anteriores, display horizontal continuo de los golf IV y passat 3B. Error mío, obtención de códigos error solo la obtendremos a través de diagnosis.

Antes q nada quería hacer test en mi coche. Analizados los datos q obteniste las sondas de tu clima funcionan Ok.
En el canal 26 los subcanales estaban mal ordenados, ya lo he corregido de cara a otros foreros.
Los datos son normales, están dado el valor máximo e inferior q pueden dar en lectura. Igual en mi clima.
Las del lado DX tb están dando lectura correcta.
Llévate una alegría porque las sondas a las q se tienen acceso fácil son a la exterior y a la interior, siendo las otras hay q desmontar mucho. El clima, parte intercambiador de calor o el salpicadero.

Entonces q pasa?
Dos opciones, en las q tendrás q tomar una decisión y optar por una solución.
Primera. Te esta fallando el servomotor q mueve la trampilla para cambio de frío a calor.
Comentaste q cambiaron uno....? El conjunto del clima consta de cuatro y todos no están accesibles. Nos encontramos con el mismo problema q en las sondas, hay q desmontar mucho.
En la imagen a continuación, los servomotores son los redondeles blancos q son parecidos a los de las ventanillas pero más pequeños. Este conjunto del clima va detrás del salpicadero y centrado detrás de la radio q es el q reparte el aire y cierra o abre las trampillas(intercambiador)

http://imageshack.us/a/img96/6253/clima1.jpg

Segundo. La unidad mando del clima esta loca y en el lado del copiloto no da la orden para q cambie la trampilla. La mejor solución, más económica optando por segundamano y la q menos hay q desmontar. En una media hora cambiada, con un poco de mano.

Para verificar el funcionamiento de los servomotores hay tres posibilidades. Desmontando la unidad de mando y con un tester verificar q da la señal siguiendo el esquema q puse. Usando diagnosis;vagcom,vaspc. Con la combinación AC + tecla izquierda abajo y la llave solo en contacto, sentado en el copiloto y mano en la trampilla de arriba se nota el cambio de trampilla y de aire a frío-caliente, no es exagerado este cambio pero si lo suficiente como para saber q cambia la tmp.

Puedes verificar, para descartar el compresor y la estanqueidad carga gas. A q bares esta funcionando el clima. Canal 10 subcanal 1, solicitando 19 grados para ambos lados, AC seleccionado y aire por el centro con la ruleta con cuatro rayas debe marcar entre 7 y 8.

Te posteo varias unidades de mando clima q he encontrado por EBay. Es la solución más económica. Tb te aconsejo q primero hagas un repaso de los desguaces q te queden cerca porque si no te vale o no funciona siempre podrás devolverlo. Seguro q hay porque este climatronic2c lo llevan tb golf, touran y passat.

http://imageshack.us/a/img713/1566/clima2.jpg

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=321092350996&globalID=EBAY-ES

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=321097322040&globalID=EBAY-ES

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=380599805522&globalID=EBAY-ES

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=121097032591&globalID=EBAY-ES

Quizás hemos mareado mucho la perdiz para estar como al principio pero estas cosas son así. Yo probaba con la unidad de segundamano. Pero al menos queda claro q sonda no es y trampilla esperemos q tampoco.
La pena la distancia, con un par de birras y un poco de charla te lo cambiaba. Ya te digo q la unidad de mando del clima no mucho más de media horita.
No se sí el conce se opondrá a cambiar una q lleves por tu cuenta pero si es así, busca otro taller porque prácticamente es soltar, desconectar y desenchufar. Plug&play

Un saludo.Seguimos en ello.

Rotias
02/05/2013, 22:56
A una cosita,
Para los q les sale poco aire. Hubo una campaña de sustitución de una sonda q va detrás de la guantera(zona evaporador). Hasta finales del 2008 q es cuando la modificaron, era muy pequeña y no realizaba la función correctamente y tenía mucho q ver con la cantidad de aire de circulación.
Me he topado con esta información buscando datos para el problema de TAXI.
Un saludo.

TAXI
02/05/2013, 23:28
Gracias de nuevo compañero, ¿ los fallos que me marcaba en el canal 26 a qué se deben?.

Rotias
02/05/2013, 23:35
Buenas,
No son fallos.
Estaban mal ordenados los subcanales. Ya lo he corregido.
En esos subcanales indica el límite máximo y mínimo de lectura. 99 y -99 son el máximo y el mínimo q pueden leer las sondas. Es como una confirmación del abanico q pueden leer las sondas del aireador directo. Si esos valores te los diera en los canales de 5 al 7 si q tendrías sonda dañada. Pero ya hemos comprobado q no es el caso.
La lectura es correcta.
Un saludo.

Rotias
03/05/2013, 04:38
Borrado por repetido.

Un saludo.

TAXI
03/05/2013, 08:46
Entendido gracias por la aclaración tendré que ir tomändo medidas de lo qué haré

Rotias
04/05/2013, 00:49
Buenas,
Para asegurarte de q la unidad de mando es la q falla, hay q desmontarla y hacer mediciones con el tester en los pines q afectarían al lado derecho. Esto habría q hacerlo mientras trabaja, es decir mientras le pides expulsar aire caliente.
Claro q si esta dañada como no aprovechar el tiempo y cambiarla.

La única sonda q te puede estar dando lectura falsa q no estropeada es la q esta en el aireador superior central.
En el despiece q te pongo a continuación esta marcada en azul y la ref 3D0 907 543 A precio 23€. Es bastante laboriosa de cambiar ya q el acceso no es nada fácil.

http://imageshack.us/a/img6/6534/clima9.jpg

Esto es todo lo q va detrás del salpicadero.

http://imageshack.us/a/img855/6622/clima11.jpg

Compresor.

http://imageshack.us/a/img11/1271/clima10.jpg

Unidad mando regulación aire y calefacción.

Un saludo.

TAXI
15/10/2013, 13:16
Vuelvo ha retomar el hilo. El coche está en el taller, probaron con la unidad de otro Passat y seguía saliendo aire frio por las toberas de la derecha por lo que se ha descartado de que se trate de la unidad, van ha desmontar el salpicadero para poder acceder a la trampilla que da error y ver que es lo que pasa, desde la guantera es imposible acceder bien a la trampilla.

SALUDOS

TAXI
16/10/2013, 16:05
El coche sigue en el taller el salpicadero medio desmontado... una pena una pena y aún nada de nada. Es un taxi y estos dias en el taller son perdidas para mí.

TAXI
17/10/2013, 14:41
Ya se encontró la avería de la calefacción de éste put... coche, es el radiador de la calefacción que está mal. El salpicedero desmontado al 100% y mañana ponen el nuevo radiador.

janfriwein
18/10/2013, 09:54
Me alegro mucho TAXI de que al final hayan dado con el problema.
Me podrías decír cuánto te ha costado al final la reparación?
A mi me ocurre lo mismo en mi passat, creo que desde el primer día ( y ya han pasado 5 años) pero como voy prácticamente siempre solo y no me apetece gastarme una pasta, pues nunca lo he llevado al taller a mirarlo....
Las pocas veces que sube mi mujer al coche en invierno lo que hace es poner la ruleta de su lado al máximo y por lo menos así sale un poco tibio el aire y no se congela...

gracias por anticipado y un saludo.

TAXI
18/10/2013, 11:35
Me alegro mucho TAXI de que al final hayan dado con el problema.
Me podrías decír cuánto te ha costado al final la reparación?
A mi me ocurre lo mismo en mi passat, creo que desde el primer día ( y ya han pasado 5 años) pero como voy prácticamente siempre solo y no me apetece gastarme una pasta, pues nunca lo he llevado al taller a mirarlo....
Las pocas veces que sube mi mujer al coche en invierno lo que hace es poner la ruleta de su lado al máximo y por lo menos así sale un poco tibio el aire y no se congela...

gracias por anticipado y un saludo.

Hoy por la mañana a priemra hora traje el radiador yo mismo desde León para no perder más tiempo y me imagino que ésta tarde como muy pronto esté todo montado y si no mañana por la mañana. La vería no sé lo que me costará ni lo he preguntado; tengo que decir que el coche no está en un taller de VW, está en la SEAT, trabajan bien y algo más barato y con un trato más personal.

Es una avería por lo que he podido ver en el foro muy común,aunque en dos concesionarios de VW digeran que no se les había dado el caso... já já y já. Creo que será la última averia que le arregle porque en cunato pueda despacho el Passat, por el precio no lo sé pero será una buena cantidad de dinero supongo no lo sé ni lo quiero pensar. El salpicadero está desmontado al 100% y da pena ver el coche en ese estado.

janfriwein
18/10/2013, 12:01
ok, muchas gracias TAXI, ya nos contarás al final por cuanto te sale el susto...

yo la verdad es que si es pasta casi que me olvido, de hecho mi mujer en invierno las pocas veces que sube al coche ya de manera ituitiva y casi sin pensarlo, le da a la rosca suya a tope, y solucionado... es una santa...

Un saludo.

TAXI
18/10/2013, 12:18
ok, muchas gracias TAXI, ya nos contarás al final por cuanto te sale el susto...

yo la verdad es que si es pasta casi que me olvido, de hecho mi mujer en invierno las pocas veces que sube al coche ya de manera ituitiva y casi sin pensarlo, le da a la rosca suya a tope, y solucionado... es una santa...

Un saludo.

Pues no debería ser así, desde un principio lo tenías que haber llevado al taller y más estándo en garantía si sucedía desde un principio. Yo lo tengo que arreglar porque es un taxi y hay que cuidar del cliente y porque a mi se me quedan el brazo y pié derechos fríos, es más no calentaba lo que tenía que calentar por mi lado... Es una avería que yo no dejaría asi pero cada uno es muy libre.

TAXI
20/10/2013, 08:29
El coche ya está en servicio desde el viernes poor la tarde y la calefacción va como un tiro. Espero que sea la última averia que me de, el mecanico me dijo que no renegara tanto del Passat que era un buen coche y que aún tenía que hacerle muchos kilómetros más. La reparación la realizé en la SEAT y con un buen resultado de profesionalidad, el precio de la reparación pues algo elevado teniendo en cuenta que ha sido más la mano de obra que el propio radiador, en total 500€.

TAXI
20/10/2013, 08:32
El coche ya está en servicio desde el viernes poor la tarde y la calefacción va como un tiro. Espero que sea la última averia que me de, el mecanico me dijo que no renegara tanto del Passat que era un buen coche y que aún tenía que hacerle muchos kilómetros más. La reparación la realizé en la SEAT y con un buen resultado de profesionalidad, el precio de la reparación pues algo elevado teniendo en cuenta que ha sido más la mano de obra que el propio radiador, en total 500€.

Masedina
20/10/2013, 11:09
El coche ya está en servicio desde el viernes poor la tarde y la calefacción va como un tiro. Espero que sea la última averia que me de, el mecanico me dijo que no renegara tanto del Passat que era un buen coche y que aún tenía que hacerle muchos kilómetros más. La reparación la realizé en la SEAT y con un buen resultado de profesionalidad, el precio de la reparación pues algo elevado teniendo en cuenta que ha sido más la mano de obra que el propio radiador, en total 500€.

Un radiador de calefacción puede estar obstruido, lo dudo pero es posible, pero ¿mal? ¿de qué?¿obstruido en una parte? ¿aletas mal o aplastadas?¿suciedad?
Yo creo que la averia ha estado mal diagnosticada desde el principio, entre canales y diagnosis por un lado y cambio piezas por el otro sumado al la buena voluntadad de muchos lo que realmente saco en conclusión es que cambiando el radiador ha vuelto a funcionar.
A diferiencia del A4 del 94 este coche no parece tener incidencias en el radiador, es decir lodos que lo atascan.
En fin dolores de cabeza.

janfriwein
21/10/2013, 16:57
El coche ya está en servicio desde el viernes poor la tarde y la calefacción va como un tiro. Espero que sea la última averia que me de, el mecanico me dijo que no renegara tanto del Passat que era un buen coche y que aún tenía que hacerle muchos kilómetros más. La reparación la realizé en la SEAT y con un buen resultado de profesionalidad, el precio de la reparación pues algo elevado teniendo en cuenta que ha sido más la mano de obra que el propio radiador, en total 500€.

Muchas gracias TAXI

Yo por tres días contados que se sube alguien en mi coche durante el invierno, casi que no me apetece gastarme esa pasta, en estos momentos tengo otras prioridades, la verdad.

Lo dicho, muchas gracias!

soyjack023
21/10/2013, 17:50
me alegro de que lo solucionaras, madre mía 500 lereles, vaya cochecitos, pues nada que dure.

mazinguer z
21/10/2013, 18:05
Me alegro que solucionaras el problema, la verdad que me tienes un poco asustado , mi coche es como el tuyo , bueno es el variant pero el mismo motor y de momento con 42000 km la única pega es que se empaña un poco y tengo que poner el aire ac para que desempañe rápido por lo demás estoy encantado con el coche en todo y el consumo en muy bueno.Un saludo y suerte .

El coche ya está en servicio desde el viernes poor la tarde y la calefacción va como un tiro. Espero que sea la última averia que me de, el mecanico me dijo que no renegara tanto del Passat que era un buen coche y que aún tenía que hacerle muchos kilómetros más. La reparación la realizé en la SEAT y con un buen resultado de profesionalidad, el precio de la reparación pues algo elevado teniendo en cuenta que ha sido más la mano de obra que el propio radiador, en total 500€.

TAXI
27/10/2013, 11:32
Ahora calienta bien el coche como debe ser y respecto al tema de que se empañen los cristales es normal a mi me ocurre lo mismo ( por lo general a todos los coches ) pero para evitarlo hay que poner el aire acondicionado y procurar tener limpios los cristales por la parte interior. Lo que si puedo decir alto y claro de mi Passat es que; tiene un consumo muy comedido para una berlina de su tamaño, que está bien hecho, que es muy cómodo y espacioso. Mazinguer no te quiero asustar tánto, ni mucho menos, lo mismo a mi me tocó el " garbanzo negro" de la cadena de producción qué le vamos a hacer, también he de decir que el motor es muy robustoy como me dijo el mecánico de la SEAT y que no me dará problemas espero que así sea...

La verdad es que 500€ es mucha pasta pero yo como servicio público debo de tener el coche en perfectas condiciones y que me gusta tener el coche siempre en buen estado de marcha, si lo hubiese hecho la reparación en el cocesionario de VW me hubiese salido mucho más caro y en la SEAT han hecho un buen trabajo y siempre que iba al taller a echar un vistazo veía "in situ" la reparación y recibía puntual información de cómo se llevaba. El montaje del salpicadero ha sido muy bueno y no presenta ningún desajuste que pueda producir algún ruido molesto, que a mi me jod.. mucho los ruiditos y para eso pusieron cuidado y se forró con espuma por ejemplo todo el entramado de cables y aparatos del manos libres etc...

Antes de nada quiero agradecer la colaboración del compañero rotias para buscar la solución a ésta avería y que gracias a el se fué despejándo las dudas del origen de tal tonta avería que bajo mi punto de vista no se debería dar en un coche como éste por mucho que sea un taxi que ya tiene al dia de hoy 273.100 km.