PDA

Ver versión completa : Nomenclatura



PJG
28/04/2013, 19:24
Hola a todos:

Tengo un Passat Variant de 1.9 tdi de 2008.
Dado lo interesante de las discusiones que se mantienen en el blog, pido ayuda para superar mi ignorancia; se trata de la nomenclatura.
Ruego que un alma caritativa pueda aclararme el significado de las siglas que se usan:
Creo que BI es bomba inyectora (el que tengo yo) y CR el common rail, ¿es así?; me gustaría saber del resto de siglas a las que no llego.
En cuanto al Vagcom, supongo que es una centralita de diagnosis que se conecta al coche; por lo que leo en muchas discusiones, entiendo que hay muchos particulares, no mecánicos profesionales, que lo tienen. Si es así, y dada su utilidad, ¿qué precio tiene?, dónde se adquiere?, etc.

Gracias y saludos.

PJG

Rotias
28/04/2013, 23:01
Buenas,
En cuanto a BI y CR lo has expuesto correctamente.

Vagcom es el cable q se usa para conectar el coche a un programa de diagnosis. Se conecta a la toma de diagnosis debajo del volante(OBD)y de ahí a un Pc o a una maquina q solo tenga el programa de diagnosis.
Este tipo de cable es el más asequible,hay otros cables algo más caros.Tb hay de conexiones USB,Bluetooth,wi-fi...
Comprar?Por aquí se han vendido algunos,EBay...Precios desde 45€.....para arriba.Incluido el programa,normalmente VCDS q es el más común.Versión de programa más nueva encarece el producto.Ni te cuento con licencia original(profesional).
Una maquinita de viaje con programa propio 150€....EBay.

Programas de diagnosis hay varios;VCDS,VAS-Pc...dependiendo del programa podrás realizar más o menos operaciones.El activar ciertas cosas del coche va a depender tb de la centralita del coche ya q hay de diferentes tipos(número de bytes).Estas centralitas tb las puedes comprar y cambian con el acabado del coche(advance,confort...)

Te aclaro,mejor comprar lo más básico para empezar.Ya q seguramente lo q más vas a efectuar son autoscan,reseteo de cambio aceite,cambio de pitidos y destellos al cerrar el coche,bocina capada,cierre de ventanas a la vez....Son algunos ejemplos, hay más cositas pero q ya te digo q a partir de estas va a ir dependiendo de la centralita de tu coche.
Para algunas cosas es imprescindible.Al cambiar a radionavegador hay q activar,ajuste del timing bomba,cambiar volante y ajustar dirección,ajuste Dsg,comprobar centralitas de cierre,clima,agujas del cuadro,salir de limp mode....En algunas hay q tener muy claro lo q se hace y valor.
Tb puedes realizar logs y gráficas del turbo,par...encaminadas ya ha posibles reprogramaciones.Un aspecto más avanzado.

Muy a tener en cuenta es saber lo q modificas para no liarla.Por el foro hay estupendos tutoriales,q deberás leer atentamente y en los q siempre te van a aconsejar apuntar el dato q vas a modificar por sí tienes q volver hacia atrás.
Espero q te haya aclarado un poco.Cualquier cosa pregunta q la gente de este foro es estupenda y aunque se discuta por diferencia de opiniones siempre están dispuestos a ayudar y echar una mano en lo q se pueda.
Q siglas?
Un saludo.

PJG
30/04/2013, 11:02
Hola Rotias:

3B, 3 BG, etc.

Gracias.

PJG

Rotias
30/04/2013, 12:28
Buenas,
Tendrás q ir preguntando porque hacer un listado de todo puede ser muy laborioso.
Esas siglas van en referencia al modelo de passat.
3b y 3bg son el modelo de passat desde el año 1999 al 2004.3bg es con seis marchas.
3c es a partir del 2005 hasta el 2009 y el chasis se denomina b6.
El nuevo viene identificado con B7.
EGR válvula de recirculacion de gases.
ECU unidad de control del motor.
N75 es una válvula de conjunto del turbo.
Estos son unos ejemplos y así hay muchas.....
Un saludo.