PDA

Ver versión completa : luces traseras passat VII oxido?



henry69
16/05/2013, 17:43
Saludos, tengo un passat 2.0 TDI DEL 2005 y me he dado cuenta de que se estan haciendo las dos opticas traseras como un especie de oxido u hongo , sospecho que es lo ultimo porque ninca he visto el piloto empañado, la mancha no se encuentra en la parte baja del todo sino en la parte superior de los leds de abajo. He ido a el servicio oficialy no tienen ni idea y es la primera vez que lo ven , si quiero que lo investiguen primero pago y luego ya veremos. Tanbien he visto algun post que dice que se calienta el plastico, pero lo dudo que sea el caso. Los pilotos son originales de fabrica. Si hay algun interesado puedo subir alguna foto mas adelante.

Gracias.

fmnavatapi
17/05/2013, 00:04
Que los led los quema el sol que se refleja en la óptica abajo.
Si la temperatura la generaran los Led quemarian la parte de arriba al subir el calor.
El problema que yo veo es que sobresale mucho por abajo la parte cromada de la óptica y esta junto al efecto lupa del cristal del faro sobrecalienta por reflejo la parte baja del faro donde van los led. Si las opticas de alrededor del faro fueran negras no pasaría. Ya veréis como la solución al final es que o pintan las ópticas de color negro, o dejan de fabricar los pilotos con los cristales transparentes.

henry69
17/05/2013, 20:50
http://img826.imageshack.us/img826/6325/img2464k.jpg

henry69
17/05/2013, 21:58
http://img541.imageshack.us/img541/575/img2467sr.jpg

henry69
17/05/2013, 22:00
A ver que tal pinta, parece un coral...

Masedina
18/05/2013, 00:06
Es un tema del que se ha hablado mucho en el foro, a partir del 2008 ya no pasa esto se debe a los pilotos traseros de Magnetti Marelli y a un defecto de diseño.

henry69
18/05/2013, 15:19
Es un tema del que se ha hablado mucho en el foro, a partir del 2008 ya no pasa esto se debe a los pilotos traseros de Magnetti Marelli y a un defecto de diseño.

Por favor, ¿ me puedes ampliar informacion?, ¿sabes si ha habido campaña o reconocimiento del fallo, si lo hay ?.

En el servicio oficial me han dicho que primero los desmonte para ver lo que es y luego llegemos a alguna conclusion, pero que en ningun caso los desmonte o manipule yo, me imagino que los tendran que enviar para ver lo que pasa , pero primero que pague 300 € de presupuesto , parece que sea como que los respiraderos han fallado o algo asi pienso yo , ademas desconozco si son hermeticos .

Gracias

Masedina
20/05/2013, 19:45
Se habló bastante de este problema en el foro, de hecho, habia concesionarios que se implicaron y llegaron a pedir autorizacion de cambio de algunas unidades y por analogia pensabamos que habria campaña, al final no la hubo porque el problema salvo algunas unidades que no pasaron la Itv por tener algún led fundido se quedó en un problema estetico.El fallo se da en los pilotos de Magnetti Marelli, que en el 2005 ganó el concurso o subasta para suministrar este equipamiento, y ahí quedó la cosa los pilotos salieron problemáticos esteticamente y se decidió cambiar de proveedor y desde hace unos años no hay problema, el problema es que te gastes el dinero y te venga por recambios un Magnetti Marelli y a los pocos meses empiece el problema.
No es oxido, es que se queman por el calor del circuito electronico en esa zona,empieza con un burbujeo en el plastico y se va estropeando cada vez más
Saludos y buenas tardes