PDA

Ver versión completa : Recamo a Bardahl Argentina por "Top Diesel" y su respuesta!



Matiasposadas
16/05/2013, 23:28
Buenas tardes!
Hoy por la tarde le mandé este reclamo a la gente de Bardahl Argentina:
Buenos días.

Mi nombre es Jorge García, y soy un “cliente” de la marca residente en la ciudad de Olavarría, pcia. De Buenos Aires.

En esta oportunidad les escribo para denunciar y manifestar mi absoluto perjuicio por uno de sus productos: “Top Diesel para gasoil”, el cual ha dañado la bomba de gasoil de mi vehículo (VW Passat TDI 1.9 modelo 1998 con 282.000 km) con un primer y único uso.

El producto dañó completamente las juntas de la bomba rotativa de mi vehículo, haciendo que éste pierda gasoil a borbotones; y tengo como probar que fue por el uso de su producto.

Mi malestar viene porque la reparación del cambio de las juntas de la bomba, según presupuesto de “RS Inyección” de mi ciudad (RS Inyección de Sebastián Robledo; T:E: (02284) 424394, dir.: Celestino Muñoz 1019 – Olavarría) con mano de obra incluída es de $3.000.- (tres mil pesos). Imagínese que ahora tengo parado el vehículo ya que no cuento con ese dinero, y es un vehículo que uso para trabajar a diario.

No sólo consulté al Sr Robledo sobre este producto, sino al Sr Fredes, bombista, y otros dos bombistas de mi ciudad; y todos acordaron que los componentes del producto fueron los causantes de la rotura de las juntas de la bomba.

Denuncio y repudio la falta de información en el rótulo del envase advirtiendo estos efectos en autos como el mío, o con kilometraje similar y los posibles efectos adversos de su uso; y cuando digo que puedo demostrarlo es porque filmé y fotografié este efecto que describo en un VolksWagen Golf diesel y en un Renault Mégane, tan solo 48 horas después de aplicado el producto en la cantidad recomendada en el envase.

Adjunto a este mail las fotografías de lo que aquí describo en mi auto, y del envase del producto en cuestión, aguardando una respuesta o una solución a mi problema.

Sin otro particular, y aguardando pronta y favorable respuesta, les saludo muy Atte.

Jorge García.


Y esto me contestaron:


Estimado Jorge García,



Gracias por contactase con nosotros.



Lamentamos la ocurrencia de la falla descripta y los inconvenientes que le está causando.



En cuanto a la relación de dicha falla con el agregado de un producto Bardahl le informamos que:
1.ninguno de nuestros aditivos para combustibles degrada a los componentes del sistema de alimentación del motor, sean bombas, inyectores, filtros, sellos, juntas, etc.
2.no tenemos registro de fallas de ningún tipo relacionadas con el uso de nuestros productos.
3.más de 50 años de experiencia en el país nos respaldan y avalan como marca líder en el mercado.
4.muchos bombistas de renombre recomiendan el uso de Top Diesel de Bardahl.
5.los ingredientes utilizados en su composición son testeados bajo estrictas normas internacionales.
6.específicamente en su caso, le informamos que Bardahl Lubricantes Argentina tiene el aditivo para Gas Oil homologado por Volkswagen de Argentina con número de pieza G 052 143 RA "Aditivo Optimizador de Gas Oil"
7.es de suponer que la propia automotriz no aprobaría un producto "nocivo" para sus motores.
8.los "especialistas" mencionados serán visitados por nuestros representantes para aclarar este tema que parece más una actitud "difamatoria" ya que carece de cualquier sustento técnico.

Solo como dato para su conocimiento, del producto en cuestión (Top Diesel) y en el envase de la imagen (250 cc) en el último año se vendieron cerca de 200.000 unidades. Súmele a esto los envases de 110 cc, 1000 cc y la presentación en baldes y tambores para poder tener una idea de la "ola" de reclamos que tendríamos en este momento.



A la brevedad será contactado por nuestro departamento comercial para coordinar el seguimiento de este reclamo incluyendo la visita de un representante.



Lo saluda atentamente,



Marcelo Ambrosini
Gerente de Laboratorio
Planta Del Viso
Bardahl Lubricantes Argentina S.A.
Saavedra y 11 de Septiembre
(1669) Del Viso, Bs. As., Argentina
Tel.02320-472284 / 470164
int. 25 / 26


Que tal? Estoy harto del abuso de estas grandes empresas y su no-reconocimiento de un error.

rclr
17/05/2013, 11:00
No asumen el error, pero te dicen que van a enviar un representante para investigar tu caso. Eso es bueno. Si tras la visita siguen sin asumir errores, presenta una denuncia formal.

Saludos.