PDA

Ver versión completa : ayuda quitar catalizador



davis
18/05/2013, 09:45
muy buenas compañeros cuanto tiento sin entrar por aqui,y decir que mi paassat 3bg todavia no me a dado ni un fayo ,lo que si me hes molesto es ver como humea mi coche y cuando me bajo de el en el garage me pica la garganta y me escuecen los ojos,he estado leyendo sobre esto y suele ser el catalizador,pues buen levante mi coche en un elevador y me quede loco de ver que avia que liarla para quitarselo,que hay que hacer desarmar medio coche?es un passat 1.9tdi 130cv del 2001 avf alguien sabe por donde sale y que tengo que liar? gracias un saludo!!!

lito-277
18/05/2013, 10:49
hola yo lo quite en un taller,me cobraron apenas 120€ creo,me lo vaciaron y lo soldaron de nuevo para que no se note nada en la itv.

ahora va mucho más fino,sube mejor de rpm y sopla un poquito más el turbo.

efectibamente bajan los humos por que el turbi coje antes las rpm.

lito-277
18/05/2013, 10:49
hola yo lo quite en un taller,me cobraron apenas 120€ creo,me lo vaciaron y lo soldaron de nuevo para que no se note nada en la itv.

ahora va mucho más fino,sube mejor de rpm y sopla un poquito más el turbo.

efectibamente bajan los humos por que el turbi coje antes las rpm.

davis
18/05/2013, 11:23
hola yo lo quite en un taller,me cobraron apenas 120€ creo,me lo vaciaron y lo soldaron de nuevo para que no se note nada en la itv.

ahora va mucho más fino,sube mejor de rpm y sopla un poquito más el turbo.

efectibamente bajan los humos por que el turbi coje antes las rpm.

gracias lito yo tengo mi propio taller de mecanica rapida,bamos que solo toco cosa de poco y lo que queria yo aver si alguien me dice como desmontarlo del coche que veo que tiene tarea y ya limpiarlo yo...

lito-277
18/05/2013, 11:31
en tu coche en principo no se como va ,pero el mío es muy sencillo,fue soltar la brida que le sujeta al turbo,soltar la sujeción del escape que sujeta el primer trozo al coche,la brinda del escape que sujeta el primer silencioso y ya está fuera.

con la rotafkex sé le cortó la tapa de arriba del catalizador,se sacó la cerámica y se soldo de nuevo la tapa.

ya está listo para ponerlo de nuevo.

si hecha mucho humo también puedes hacer una limpieza de inyección en feuver por 40€,van de cojones,yo la hago cada 20000km

davis
18/05/2013, 13:22
en mi ciche esque no va asi...en el tuyo ira justo debajo de el coche en el mio esta muy pegado del turbo despues de un flexible va por encima de una transmision.

lito-277
20/05/2013, 05:58
en el mio también va a si,justo después del turbo y antes del tubo flexible y más o menos pasa por detrás del palier.