PDA

Ver versión completa : Aviso luces diurnas sin itv



accy
21/05/2013, 11:24
el día 17/05/2013, la guardia civil me ha parado, y me quiere denunciar por las luces diurna, al no tener la itv. las he quitado ya que me dice que están multando a todos los coches con estas luces sin la itv pasada, la denuncia estaba en proceso, pero les convencí para que no lo hicieran por ignorancia mía, y que las quitaría enseguida, lo cuento por si alguien las tienen sin la itv. y te denuncian, solo cuento lo ocurrido. Estos Sres. conocen todos los coches que no las llevan de serie, es otra forma mas de recaudar.
Un saludo

raul_lauda
21/05/2013, 11:55
Anda, pues se me han quitado las ganas de ponerlas, me conformaré con tener las DLR de casa pero con bombillas LED. Gracias por el aviso.

nando140dpf
08/06/2013, 17:54
accy amigo...no entiendo bien tu mensaje....te querian multar por llevar las luces diurnas?o por no llevar la itv en vigor?que tipo de luces llevabas?las americanas?o los antinieblas haciendo de luces?me interesa saberlo porque yo tambien ando pensando en ponerlas...eso si...despues de que me toque llevarlo a la itv..por si alli me dijesen algo. un saludo

Rotias
08/06/2013, 23:10
Buenas,
Luces diurnas no homologadas en ficha técnica(pasar itv con ellas) multa al canto.
Esto y todas las modificaciones. Normalmente no miran, pero una suspensión roscada q no figura en itv tb pueden multar.
Un saludo.

accy
09/06/2013, 21:00
esta claro por llevar las diurnas y no haber pasado la itv
estas son de ebay, ya las he quitado, seguro que multan.
http://img29.imageshack.us/img29/6048/imag0032yu.jpg

accy
09/06/2013, 21:01
http://img259.imageshack.us/img259/7161/imag0346n.jpg

munari
10/06/2013, 23:32
,hola ,es que no se la mania de poner luces ,con las horas de sol que tenemos en esta bendito país ,hay gente que tiene unas ideas...................... saludos a todos

Rotias
11/06/2013, 03:23
,hola ,es que no se la mania de poner luces ,con las horas de sol que tenemos en esta bendito país ,hay gente que tiene unas ideas...................... saludos a todos

Buenas,
Hombre esta clarísimo q es una seguridad extra en carretera. Cuanto más visible mejor.
Decirte q la DGT esta estudiando implantar la normativa de obligatoriedad de circular con las luces de cruce permanentemente. Como las motocicletas.
Cuando sea obligatorio dejara de ser ideas..........
Un saludo.
El mercado ya se esta adecuando.....q vehículo nuevo no las trae.

EUROCOKTEL
11/06/2013, 13:49
Buenas,
Hombre esta clarísimo q es una seguridad extra en carretera. Cuanto más visible mejor.
Decirte q la DGT esta estudiando implantar la normativa de obligatoriedad de circular con las luces de cruce permanentemente. Como las motocicletas.
Cuando sea obligatorio dejara de ser ideas..........
Un saludo.
El mercado ya se esta adecuando.....q vehículo nuevo no las trae.

Para mi la mayoria de gente las pone por moda y por estetica, paso lo mismo hace años con la famosa tercera luz de freno, no se si los viejos del lugar (como yo) os acordareis...
Yo personalmente, no las pongo, el coche no las traia y no soy yo muy amigo de los "postizos".
Si finalmente obligan a circular con las de cruce, pues las llevare encendidas y solucionado.

Rotias
11/06/2013, 23:54
Para mi la mayoria de gente las pone por moda y por estetica, paso lo mismo hace años con la famosa tercera luz de freno, no se si los viejos del lugar (como yo) os acordareis...
Yo personalmente, no las pongo, el coche no las traia y no soy yo muy amigo de los "postizos".
Si finalmente obligan a circular con las de cruce, pues las llevare encendidas y solucionado.

Mira en una parte puedo estar de acuerdo.
Pero tu mismo pones los ejemplos....
La moda de la tercera luz de freno. Moda q acaba viniendo en todos los vehículos q compras con el tiempo. Creo q ahora mismo no puedes comprar ninguno q no venga con la tercera luz de freno. Demostradisimo q aumenta la seguridad al mejorar la visión de frenado por parte del q viene detrás.
Con las luces diurnas pasa lo mismo. Pronto no podrás comprar ninguno q no las traiga.
Q a ti te parezca estética y no eres afín a los postizos. De acuerdo, pero tb es respetable el q las quiera poner y adecuarse a las normas de circulación.
Por cierto cuando sea obligatorio las pongo y solucionado. Pues será porque no llevas Bi-Xenón. La duración de tus bombillas se van a ver muy acortadas, con lo q cuesta la bombilla y cambiarla lo vas a flipar. Porque te crees q traen a parte los led a modo de luz diurna.
Un saludo.

EUROCOKTEL
12/06/2013, 09:14
Mira en una parte puedo estar de acuerdo.
Pero tu mismo pones los ejemplos....
La moda de la tercera luz de freno. Moda q acaba viniendo en todos los vehículos q compras con el tiempo. Creo q ahora mismo no puedes comprar ninguno q no venga con la tercera luz de freno. Demostradisimo q aumenta la seguridad al mejorar la visión de frenado por parte del q viene detrás.
Con las luces diurnas pasa lo mismo. Pronto no podrás comprar ninguno q no las traiga.
Q a ti te parezca estética y no eres afín a los postizos. De acuerdo, pero tb es respetable el q las quiera poner y adecuarse a las normas de circulación.
Por cierto cuando sea obligatorio las pongo y solucionado. Pues será porque no llevas Bi-Xenón. La duración de tus bombillas se van a ver muy acortadas, con lo q cuesta la bombilla y cambiarla lo vas a flipar. Porque te crees q traen a parte los led a modo de luz diurna.
Un saludo.

Si el proximo que me compre las trae pues fenomenal, pero no veo que sea (para mi) una necesidad. Quizás sea porque vivo en una ciudad pequeña con poco trafico, y poruqe mayoritariamente utilizo autovia, y no carretera de doble sentido, donde si pueden ser una diferencia.
La verdad es que si que llevo Bi-Xenon, pero estas "bombillas" (que en realidad no lo son, La luz en el interior de estas lámparas se genera gracias a un arco voltaico de aproximadamente 30.000 voltios entre dos electrodos de tungsteno que están situados dentro de una cámara de vidrio) no se ven afectadas por las horas de uso. Su duracion se basa en las veces que las enciendas, no en el tiempo que esten encendidas, asi que como tengo que encenderlas todos los dias para salir del garage, no creo que pierda mucho. Se supone ademas que garantizan unos 10.000 encendidos, lo que equivale a unos 10 años de uso, que básicamente es lo que viene durandome un coche.

Por supuesto que respeto total al que las ponga y las homologue (que hay por ahi chavales con luces que molestan mas que ayudan a la seguridad la verdad...) y algunos modelos quedan hasta bien esteticamente.

Aldapeco
12/06/2013, 12:03
el caso es sacarduros... Luego cuando la gente sepa que te meten multa por llevarlas y no recauden ni un duro sacaran una ley que son obligatorios y hay colocarlas en establecimiento autorizados; sino al tiempo...

LENDO
13/06/2013, 10:38
Aunque toque el bolsillo y eso duela si se demuestra que es por la seguridad y así lo creo, bienvenido sea. Soy usuario de moto y ni se me ocurre ir sin luces por la calle/carretera. Ya se que el vehículo es más pequeño, pero la diferencia es abismal. Aunque no fuese obligatorio.

Aldapeco
13/06/2013, 11:07
yo lo decia porque te multen por llevarlas (los led) que no me parece lógico y mas cuando no deslumbras a nadie y se te ve mejor.
Que hay que regularlas con alguna norma me parece bien pero multar por llevarlas sin itv no es justo un aviso o una monestacion valdría...pero no, todo se arregla con el dinero, no con educación y formación.

accy
14/06/2013, 12:51
cuando no deslumbras a nadie y se te ve mejor, a la DGT le importa un rábano, AFAN de recaudar, ellos saben que es mas seguro circular con los leds, pero algún impedimento sacan para RECAUDAR
Simplemente, no llevan razón.

un saludo

Rotias
16/06/2013, 23:59
Buenas,
Por supuesto q es recaudatorio...!
Pero la normativa les ampara y ellos la aplican. Q conste q no tengo afán de defender.
Me explico, han cambiado las normas y ahora cualquier modificación tiene q pasar itv y homologar en ficha. Hay muchas cosas con las q no se meten y otras si. La bola antes la ponías y circulabas hasta la itv y no problema. Ahora debe venir en ficha previo paso por itv..!
Así, todo lo considerado reforma de importancia. Suspensiones, llantas más anchas,etc.
Para modificar hay q pasar por caja....
Un saludo.
Accy tendrás q homologar....

Aldapeco
17/06/2013, 10:33
He pasado el finde de ruta y he visto varios passat de versiones anteriores al B7 con las luces diurnas asi que mucha gente no sabe que están prohibidas pero lo que mas me ha llamado la atención que he visto un clio nuevo sport y otro modelo raro de Renault (no se como se llama es muy espacial) y tienen las luces diurnas a la altura del logo en el centro de la calandra y ¿eso esta homologado y en el parachoques que molesta menos..no? una vergüenza.

accy
19/06/2013, 19:51
ya para que, las he quitado y ya esta, a mi no me multan por eso, además homologar vale bastante pasta, y otra cosa es legal poner las dos bombillas de la matricula color blanco con led???

un saludo

serzames
23/06/2013, 09:20
Buenas a todos. Yo tengo como luces diurnas, las antiniebla al 90% de intensidad. Lo hice con el vagcom y no hay instalación, ni itv, ni problemas legales ni ná. Sn un modelo de luces llamadas California y nuestras centralitas nos las dan como opción. No son tan chulas como las leds pero te evitas problemas y gastos. Encima hacen la misma función si en el fondo es lo que queréis y no es sólo estética. Un saludo.

leucosternon
23/06/2013, 12:24
Hola a todos, como algunos ya sabréis yo tengo instaladas unas diurnas de led y las he homologado y pasado por ITV, cosa de la que me alegré ayer ya que me pararon en un control en una rotonda y me preguntaron si las luces diurnas habían pasado la ITV, les contesté que sí me pidieron la documentación y miraron si estaba puesto en la inspección técnica y miraron detenidamente las luces. Está claro que iban a por mí.
hasta ahora los de trafico no se metían con el tema de las luces diurnas, pero al parecer ya hay algunos que empiezan a sancionar por ello y está claro que es con afán de recaudar, porque pasadas por ITV o no, hacen la misma función de un sistema de seguridad para ti y para los demás.

Yo también pensaba que esas luces eran inútiles en un país con tantas horas de sol y mas en verano, pero la verdad es que se ve mucho mejor un coche que viene de frente aunque sea el día mas soleado del año y a la hora de máxima luz , yo opino que es un buen sistema de seguridad y mas si pasas muchas horas en la carretera.

Poner las antiniebla atenuadas no se si está permitido pero no se de nadie que le hayan sancionado por eso y es una opción mas.

No se como lo veis vosotros, pero a mi me da la impresión que las luces de cruce encendidas se ven mucho menos que las diurnas y sobretodo si les da el sol de frente aunque mas vale eso de nada, además las de led tienen algunas ventajas que no voy a mencionar ahora...

Un saludo

Rotias
23/06/2013, 23:13
Buenas a todos. Yo tengo como luces diurnas, las antiniebla al 90% de intensidad. Lo hice con el vagcom y no hay instalación, ni itv, ni problemas legales ni ná. Sn un modelo de luces llamadas California y nuestras centralitas nos las dan como opción. No son tan chulas como las leds pero te evitas problemas y gastos. Encima hacen la misma función si en el fondo es lo que queréis y no es sólo estética. Un saludo.

Buenas,
Activar los antinieblas como luz diurna es una opción q tiene la centralita. Pero no es legal circular con ellas, atenuadas tampoco. Únicamente se permite su utilización en caso de niebla o lluvia intensa.
Q no te han parado. Bien has tenido suerte. Antes tampoco a los q llevaban leds diurnos.
El día q quieran te tocara aflojar pasta.
Un saludo.

Aldapeco
24/06/2013, 16:54
¿Cuánto vale homologarlas?

mae
01/12/2014, 12:39
Hola a todos. Queria activar los antinieblas y atenuarlos al 30% para que hagan la funcion de luz diurna. Antes sé que te tocaban las narices....pero como cada vez mas vehiculos circulan con luz diurna, no sé si ya hacen mas la vista gorda..... ¿Sabeis si aun paran y te multan? porque si es asi, ni me molesto en activarlas en mi toledo. Gracias.

escarolo
06/12/2014, 17:35
Hola a todos. Queria activar los antinieblas y atenuarlos al 30% para que hagan la funcion de luz diurna. Antes sé que te tocaban las narices....pero como cada vez mas vehiculos circulan con luz diurna, no sé si ya hacen mas la vista gorda..... ¿Sabeis si aun paran y te multan? porque si es asi, ni me molesto en activarlas en mi toledo. Gracias.

Tranquilo que no te pueden decir nada porque es una opción propia del coche y homologada con dicha función.
Yo los llevo así desde hace más de 3 años y con un kit de xenón y no me han dicho nada nunca, incluso he pasado la ITV con ellos dos veces.

mae
07/12/2014, 19:12
Gracias por responder. Es que sé que antes te multaban o por lo menos te ponian muchas pegas y como es una cosa que no viene de serie, que tienes que estar activando....pues no estaba seguro, ya que he escuchado muchas cosas. No sé, la proxima vez que pase la ITV se lo preguntaré al tecnico, a ver que me cuenta. Como bien comentas, no es una cosa auxiliar o posterior que pones al coche, sino que ya viene, pero no para tal fin....ya que en teoria con las luces antinieblas (como las de posicion) esta prohibido circular con ellas. Por eso lo decía. Pero teniendo en cuenta que estan dando el coñazo de llevar las luces por el dia, no sé porque no levantan la mano....si es por nuestra seguridad.......O es que quieren hacer negocio...con los kits u homologaciones....