PDA

Ver versión completa : Cuánto puede gastar un Córdoba?



auditek
27/01/2006, 13:41
Hola a todos.

Tengo un Seat Córdoba del 2001, con el motor 1.4 16V 75 CV. Lo compré de segunda mano hace unos 3 meses. He comprobado hasta ahora, que el coche gasta bastante para tener un motor tan pequeño. Es normal? Un depósito me dura una semana haciendo unos 500 km mixtos más o menos. Alguien sabe el consumo que suele tener este coche?

Otra cosa, he notado que la dirección vibra mucho, a veces a 120 ya se notan vibraciones, esto es normal? O no debería hacerlo?

Saludos y gracias

theBOSS
30/01/2006, 09:32
Un motor de esas caracteristicas gasta practicamente lo proporcional a lo que tu quieras ponerle el pie derecho sobre el accelerador. Durante una revision me dejaron un Polo de esas caracteristicas y el coche te aseguro que tenia un consumo bastante contenido, lo tuve un fin de semana y las medias que saque fue de 5.8l/100 nada mal.
Si la direccion vibra en exceso va a ser que lleves desequilibradas las ruedas, acercate a algun taller de alineado/equilibrado de neumaticos y te lo dicen al momento.


Un saludo

auditek
30/01/2006, 12:00
Muchas gracias THE Boss. La pregunta del consumo de este coche, es debida a que he cambiado de trabajo recientemente. Ahora hago 100km al día con el Córdoba, en total 500km a la semana. La verdad acostumbrada a llevar el coche de mi padre, que es diesel, la sensación que me da es que el mio gasta bastante.

Me he planteado seriamente la opción de pasarme a un diesel, es rentable? Saldría ganando en rendimiento y en ahorro de combustible con un coche diesel? Ahora mismo el coche lleva 73.000km, no es momento ahora de pensar en cambiar a diesel, y vender este, antes de hacerle mas km?

Un saludo y espero que me ayudeis.

theBOSS
30/01/2006, 12:09
La verdad es que con la media de 100kms diarios si me planteaba la opcion de pasarme a un calamar (diesel) eso si que sea del grupo VAG para seguir viendote por estas tierras.

Un saludo y bueno hasta proximas kddas levantinas