PDA

Ver versión completa : que tipo de gasoil passat 3c



adrian007
25/06/2013, 14:03
hola a todos!me interesaria que tipo de gasoil echais vosotros en vuestro passat 3c el barato o el caro??cual es mejor?que tipo de gasolinera?yo echo en la BP Y ultimamente estoy echando BP ULTIMATE!porfavor decirme vuestras opiniones!gracias suludos

Raffa
25/06/2013, 15:43
Ya hay bastante post. con este tema. si vas mas abajo veras similar threads.

De toda forma,
1 - cada dos repostaje del normal uno del mas caro
2 - cambia filtro de gasoil cada 10/15.000 km a pesar que VW te dice cada 90.000
3 - Yo hecho Shell, Cepsa, Repsol. Nunca he echado gasoil de otras marcas.
4 - no deje que el autonomia baje mas de 250 /300 km sino te chupas todas la mierda del serbatoio.

PJG
25/06/2013, 16:02
Hola:
En nuestro Passat 3c del 2008; gasoil normal Galp por los descuentos y Miralles por lo mismo; 120.000km sin problemas. Filtros cambiados cuando lo indica el libro.
Sin problemas, (toco madera).

Saludos.

PJG
25/06/2013, 16:06
perdón me olvidaba, siempre reponemos gasoil con la reserva a 20 y a 10 km; se que juego con fuego sabiendo lo delicados que son los inyector bomba pero de momento prevalece la costumbre.
Lo mismo para una octavia 2.0 tdi del 2007 ( con más números para fallos de estos modelos) con 150000 kmsin problemas ( vuelvo a tocar madera).

Saludos.

adrian007
25/06/2013, 18:35
Ya hay bastante post. con este tema. si vas mas abajo veras similar threads.

De toda forma,
1 - cada dos repostaje del normal uno del mas caro
2 - cambia filtro de gasoil cada 10/15.000 km a pesar que VW te dice cada 90.000
3 - Yo hecho Shell, Cepsa, Repsol. Nunca he echado gasoil de otras marcas.
4 - no deje que el autonomia baje mas de 250 /300 km sino te chupas todas la mierda del serbatoio.
yo echo llo del BP pero nose dicen por ahí que es uno de los mejores...y lo de autonomía si que es verdad que baja de 100 km :D bueno pero de momento no tengo ningún problema con los inyectore toco madera saludos rafa

adrian007
25/06/2013, 18:48
Ya hay bastante post. con este tema. si vas mas abajo veras similar threads.

De toda forma,
1 - cada dos repostaje del normal uno del mas caro
2 - cambia filtro de gasoil cada 10/15.000 km a pesar que VW te dice cada 90.000
3 - Yo hecho Shell, Cepsa, Repsol. Nunca he echado gasoil de otras marcas.
4 - no deje que el autonomia baje mas de 250 /300 km sino te chupas todas la mierda del serbatoio.

y también que opinas de los aditivos para el gasoil??cada cuantos km??que tipo??gracias

Raffa
25/06/2013, 18:56
y también que opinas de los aditivos para el gasoil??cada cuantos km??que tipo??gracias

Nunca se lo he echado. non sabria decirte. mi coche tiene menos de 60.000 km y hoy acabo de pasar la itv sin hacer nada de lo que suelen hacer todo el mundo antes de la inspeccion: circular a alta revoluciones, añadir aditivos ni nada por el estilo: Esito favorable, opacidad de humo uguale a cero.

El gasoil del mas caro ( que no digo que es mejor) ya lleva un porcentaje mas de aditivos por esto digo que cada dos repostaje del normal uno del mas caro. Luego cada uno se acostumbra de una manera.
En 60000 km ya he cambiado el filtro de aire e gasoil dos veces y te puedo asegurar que estban limpios pero por 25/30 euro en un año y ya que desmontas pues los cambias.

adrian007
25/06/2013, 19:39
Nunca se lo he echado. non sabria decirte. mi coche tiene menos de 60.000 km y hoy acabo de pasar la itv sin hacer nada de lo que suelen hacer todo el mundo antes de la inspeccion: circular a alta revoluciones, añadir aditivos ni nada por el estilo: Esito favorable, opacidad de humo uguale a cero.

El gasoil del mas caro ( que no digo que es mejor) ya lleva un porcentaje mas de aditivos por esto digo que cada dos repostaje del normal uno del mas caro. Luego cada uno se acostumbra de una manera.
En 60000 km ya he cambiado el filtro de aire e gasoil dos veces y te puedo asegurar que estban limpios pero por 25/30 euro en un año y ya que desmontas pues los cambias.

okis el mio tiene 94.400 y acabo de cambiar todos los filtros,limbie la valvula egr y cambie tmb el aceite de caja de cambios!cada 5000 le echo una botella de aditivos!saludos

Maksutov
26/06/2013, 11:01
Básicamente, puedes poner el que quieras y te puedas permitir, y haz las revisiones y cambios según plan. La probabilidad de que se casque un inyector precisamente por el tipo de combustible que hayas repostado o si has apurado más o menos el depósito es muy baja. Repito "probabilidad". Es decir: a parte de las estadísticas y de las diferentes casuísticas de cada coche, no está contrastadamente probado que repostar uno u otro combustible sea mejor o peor para la mecánica del motor. Otra cosa es el marketing que haga cada fabricante para vender su combustible "caro". Es posible que tengan mejor resultado energético los caros que los normales y le puedas rascar unos kilómetros más al depósito, o incluso que ayuden a prevenir algún desgaste, pero de ahí a que por repostar el combustible diesel "normal" se tenga que cascar algo... Leyendas urbanas. Aquí mismo tienes dos ejemplos en el hilo de usuarios que repostan el "barato" y apuran los depósitos y ahí están sin más ni menos problemas que los demás.

Y respecto a aditivos: lo que diga el manual, es decir: nada.

En definitiva: lo más adecuado es hacer un uso "normal", tal como está pensado el coche (este y todos) y no calentarse la cabeza... Disfruta de tu coche. Si repostando el e+10 de Repsol te parece que lo disfrutas mejor y te lo puedes y quieres permitir, pues bien. Y si no, pues con el e+ también irás.

lito-277
27/06/2013, 13:15
yo siempre uso el barato de Repsol,Cepsa y cuando tengo la oportunidad Bp que noto que hace más km...o quizás sea cosa mía pero....

sobre repostar he llegado a andar asta que ponía 0k ,casi siempre apuro la reseerba me da pereza ir a repostar.

sobre aditivos yo suelo echar 3cv 350ml dos votes por depósito uno si y otro no.

asta la fecha muy buenos consumos y sin problemas,ahora 150000km

mazinguer z
27/06/2013, 20:54
Hola adrian007 yo siempre uso del normal ,que ya es caro bastante ,no uso aditivos ,llevo 37000km y cero problemas , todavia no le cambie el filtro del gasoil y la reserva la apuro bastante a menos de cien km , de hecho estuve de viaje por francia hace dos semanas y con 68 litros hice 1415km ni yo mismo me lo creia nunca le saque un consumo tan bueno me marcaba 15 km de autonomia.Un saludo.

mazinguer z
27/06/2013, 20:55
Eso si siempre hecho gasoil en repsol o cepsa.Un saludo.

DJ-Livi
28/06/2013, 10:32
Yo le pongo el barato (e+) siempre en repsol. Nada de aditivos. Cambio de filtro cada 60.000 km (y no cada 90.000 como aconseja el fabricante)

Salu2.

adrian007
01/07/2013, 02:02
gracias xavales por vuestras oipiniones!saludos a todos

kabesita
01/07/2013, 19:19
Pues aquí uno que le echa gasoil del Carrefour, desde el primer día, sin echar ningún tipo de aditivo, tiene cincuenta y pico mil y hasta ahora ningún problema de consumos, autonomías, tirones, malos humos ni nada. Mi anterior coche un Toledo 1.9 110cv, ídem de ídem y el anterior un Ibiza 1.4 de gasolina, al que le estuve echando durante los últimos 150.000 kms aproximadamente gasolina en carrefour y sin ningún tipo de problemas. Así que basándome en el resultado obtenido hasta ahora, para mí eso de que el gasoil del carrefour es malo, es una leyenda urbana.