PDA

Ver versión completa : ayuda passat 2006 tdi



chumake
05/07/2013, 11:30
hola buenos dias.
tengo un passat 2006 tdi 140cv ,el otro dia cuando iba en marcha a partir de 3000 vueltas, mas o menos justo cuando cambias de marcha suena como un soplido, como si fuese una perdida de aire, en fin lo llevo a un taller del barrio de electronica y mecanica en general y me dicen que puede ser algun manguito del turbo suelto, o el mismo turbo...lo desmontan y ven que el turbo funciona bien , y los manguitos estan bien, despues de mas de tres dias sin coche me dicen que llamaran a un amigo de la wv de un taller oficial este pasar ayer , dice que no sabe que puede ser ya que necesitaria meterlo en la maquina y que le despista el que el coche no tenga perdida de potencia, lo unico que noto yo es que el coche desde hace mas de 2 meses se ha disparado el consumo de 6,7 a 7,4 no se si tendra algo que ver. lo van a montar para que me lo lleve a la wv ya que no saben que tiene y yo les he dicho que me miren la valvula egr ya que en este foro he visto problemas con la egr, me dicen que si fuese la egr perderia potencia y eso no ha pasado. pero con 208000km le he dicho ke me lo mire ya que lo va a montar.el aire del turbo rebota en la caja del filtro del aire, por si os sirve de ayuda...muchas gracias y perdonar por el toston

chumake
05/07/2013, 11:40
se me olvidaba cuando lo arranco en frio me da unos tirones que pasado unos minutos al calentar el coche desaparecen...

Rotias
05/07/2013, 11:51
Buenas,
Como has leído en el foro uno de los síntomas de la egr suele ser precisamente tirones en frío.
Lo del consumo despista bastante el tema.
Desde luego la diagnosis ayudaría.
Han cambiado inyectores, campaña?
Un saludo y ánimo.

chumake
05/07/2013, 12:16
hola, pues los inyectores los cambie en campaña hace 1 mes ,que la verdad me querian cambiar los guardapolvos delanteros ,los discos, y las pastillas por un presupuesto de 690 eur y dije que no que demomento no...lo lleve a un taller del barrio y por 274 euros lo hice todo por eso me da panico llevarlo a la wv seguro que querian amortizar los inyectores con un sablazo por otro lado....

adrian007
05/07/2013, 18:21
hola, pues los inyectores los cambie en campaña hace 1 mes ,que la verdad me querian cambiar los guardapolvos delanteros ,los discos, y las pastillas por un presupuesto de 690 eur y dije que no que demomento no...lo lleve a un taller del barrio y por 274 euros lo hice todo por eso me da panico llevarlo a la wv seguro que querian amortizar los inyectores con un sablazo por otro lado....

hola!de lo que cuentas tu es muy probable que sea la valvula egr!o sino el manguito de la valvula egr!yo hace 2 semanas me limpie la valvula y la verdad que se nota muxisimo,aora va bastante mas limpio el sonido del motor!los inyectores te lo han cambiado gratis???saludos

leuso
05/07/2013, 19:56
Buenas.
Revisa los manguitos de goma del turbo, a my me paso en un caso, que se hizo un
Pequeño corte de 1cm, en el tubo de salida del turbo y solo se salia el aire, al acelerar + furerte.
I en cuesta arriba con 4 o 5.
Cuentanos.... I que sea leve.

chumake
05/07/2013, 21:17
pues si que fue gratis, me entere de la campaña en este foro y llame les di el numero bastidor y me dijeron que pasara a cambiarlo, otra cosa es no lo cambiasen por que ya no me fio de esta gente de vw..el mecanico del barrio me ha dicho esta tarde que lo lleve a la vw que el ya no sabe que hacer..y miedo me da la vw ya que te pueden cambiar el coche entero en piezas hasta dar con la averia.. a si que me acerque a bosch-car y me han dicho que lo lleve el lunes que le meten en la maquina a ver que es, la valvula egr si estubiese taponada no arrancaria...ya os contare

adrian007
05/07/2013, 22:02
vale gracias por tu repuesta!llamare yo también haber que me dicen!un saludo