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Ver versión completa : Consumo de mi passat...¿y el tuyo?



romanin
11/07/2013, 23:43
Bueno pues como llevo poco tiempo con mi Passat 2.0 TDI 140 DSG del año 2006 me picaba la curiosidad saber cuánto más o menos consume mi coche. Mi "modus operandi" para saberlo ha sido muy rudimentario. Tan simple como llenar el depósito hasta los topes, circular a una velocidad media de unos 110 kilómetros por hora y volvelo a llenar igualmente. MI RESULTADO:

650 KILOMETROS HECHOS
33 LITROS DE GASOIL CONSUMIDOS
5,0 LITROS DE MEDIA SEGÚN EL ORDENADOR.

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:: shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::s hock:

pedrovalladolid
12/07/2013, 01:03
el mío me ha hecho mas de 1.250 km con un deposito lleno, en carretera abierta.

Yo lleno el deposito, pongo a "0" el totalizador parcial cada vez que relleno.
me salen entre 5,7 y 6,2 l/100 Km

felicidades por tu 5,0

romanin
12/07/2013, 09:33
Muchas gracias por tu opinión compi. He de decir que, a sabiendas de mi prueba intenté que el resultado fuera el más óptimo posible. Pero aún así, estoy muy contento. La verdad es que antes tenía el 3 bg, y el consumo era muy parecido. Muchas veces la fama de los automáticos es o son mitos puros y duros. Y aunque sé que el consumo real no es de 5 litros si que puedo decir que a un ritmo normal no pasaría de 6 y creo que es una cantidad muy ajustada.

adrian007
12/07/2013, 09:53
hola yo con un deposito lleno hago mas de 1250 km osea bastante bien con un consumo mixto(carretera y ciudad)saludos

neteiris
12/07/2013, 11:56
Pues el mio de 7,2 no baja 1.8T. la gasolina es lo que tiene. saludos

Tricki
12/07/2013, 12:00
a lo q te diga el ordenador sumale 0.5 litros

mi tdi va por los 6.22 de media en 60.000 kms, de ordenador siempre dice 5.7, 5.8

romanin
12/07/2013, 13:36
La verdad es que son unos excelentes consumos los de todos. Incluso los 7,2 del compi de gasolina. Está muy pero que muy bien!!

Daniel_San
13/07/2013, 00:05
el DSG no es un automatico como los de antes,los de antes tenian convertidor de par y gastaban bastante mas que un manual, el DSG (Direct Shift Gear) es como un manual pero con 2 embragues,de echo llega a gastar puesto en D menos que un manual

leuso
13/07/2013, 07:55
Buenas. Yo 6,2 en tirada larga,pasando de 120, y cargado hasta los topes.:roll:
Esta muy bien no?:aplausos:
Saludos.

romanin
13/07/2013, 09:38
el DSG no es un automatico como los de antes,los de antes tenian convertidor de par y gastaban bastante mas que un manual, el DSG (Direct Shift Gear) es como un manual pero con 2 embragues,de echo llega a gastar puesto en D menos que un manual

Vaya!!! Flipao me has dejado!!! Desconozco el consumo de los manuales pero, te refieres a consumos oficiales dados por el fabricante?? Si es así, no me extrañaría nada de nada. Puse anteriormente que antes que este Passat tenía un 3bg de 130 caballos y era un auténtico mechero pero, mi actual Passat no tiene nada que envidiarle.

romanin
13/07/2013, 09:41
Buenas. Yo 6,2 en tirada larga,pasando de 120, y cargado hasta los topes.:roll:
Esta muy bien no?:aplausos:
Saludos.

No está bien, ESTÁ MUY PERO QUE MIY BIEN!! El consumo que yo le saqué fue a conciencia, yendo yo sólo y en conducción hipereconómica. Es evidente que cuando llegas a 120 y de ahí en adelante el consumo se dispara y más aún con carga. Enhorabuena por ese consumo.

Stardust
13/07/2013, 11:41
Pues debe ser que mi Passat tiene mas tiempo, pero a mi es rarisimo que me baje de 6,2 y eso ya me doy con un canto. Mi cosnsumo es:
Ciudad y viajes cortos: 6,5 - 6,7
Viajes interurbanos (>20km): 6,2-6,5
Viajes largos: 6 - 6,2

Y a todo esto gracias a que me cambiaron los inyectores, que al año de comprarlo me consumia 6,7.
Supongo que tambien influye que en Asturias, las carreteras no son tan llanas como en otras comunidades y hay mas curvas.
s2!!

Stardust
13/07/2013, 11:43
Se me olvidaba. Passat 2.0 TDI 140CV EL deposito me dura unos 1000-1100 km


Pues debe ser que mi Passat tiene mas tiempo, pero a mi es rarisimo que me baje de 6,2 y eso ya me doy con un canto. Mi cosnsumo es:
Ciudad y viajes cortos: 6,5 - 6,7
Viajes interurbanos (>20km): 6,2-6,5
Viajes largos: 6 - 6,2

Y a todo esto gracias a que me cambiaron los inyectores, que al año de comprarlo me consumia 6,7.
Supongo que tambien influye que en Asturias, las carreteras no son tan llanas como en otras comunidades y hay mas curvas.
s2!!

romanin
13/07/2013, 13:20
Pues Starduts, que quieres que te diga 6 a 6,2 de media en un coche de las características del nuestro es un consumo excelente. Yo no hago mucho caso a los 5 que me marcaba el ordenador y creo que anda más en 6 que en 5. Y que siga así muchos años que para mi es un lujazo de consumo...🙈

CANITXE
13/07/2013, 16:43
Haber el mio 1.9 tdi viaje largo medias de 130 ordenador 5.2 real 5.4 total 1275 km. Cuando voy al trabajó sin pasarle de 90 ya que no se puede pero carreteras llanas 4.0 real 4.2 me hago entre 1500 y 1550. El record que tengo es marcando el ordenador 120 km de autonomia me hice 1640km . Ya veo que los 105cv algo de bueno tiene. Un saludo.

romanin
13/07/2013, 17:03
Haber el mio 1.9 tdi viaje largo medias de 130 ordenador 5.2 real 5.4 total 1275 km. Cuando voy al trabajó sin pasarle de 90 ya que no se puede pero carreteras llanas 4.0 real 4.2 me hago entre 1500 y 1550. El record que tengo es marcando el ordenador 120 km de autonomia me hice 1640km . Ya veo que los 105cv algo de bueno tiene. Un saludo.

Madre de dios, eso sí es consumo y lo demás es cuento. Pero lo siento CANITXE, esta comparativa es para turismo "normales", el tuyo debe ir en la sección Híbridos!!. Ahora en serio, ENHORABUENA por ese consumísimo, espero que te dure muchos años ese coche!! :-D

antxonc
13/07/2013, 17:51
A mi no me baja de 8

romanin
13/07/2013, 23:55
A mi no me baja de 8

Qué modelo tenías compi??? :oops:

antxonc
14/07/2013, 08:53
El Alltrack 170 - DSG - 4Motion

Bejar
14/07/2013, 12:32
Hola antxonc, el mío en un viaje de 800km que he hecho esta semana ha sacado 6,5 de fis (no he calculado el real) casi todo autovía a 120km/h, 2 ocupantes y a tope de equipaje. Deberías comentarlo en el concesionario. He notado que a partir de los 8000km, ha bajado el consumo.
La media en 4000km marca 6,8l/100.

romanin
14/07/2013, 12:39
Y, aún así no me parece un consumo desmesurado los 8 litros para tu coche. Bien es cierto que si el compi te recomienda que lo mires, igual es que su consumo está un poco por encima...

leuso
14/07/2013, 18:30
Con gasoil del caro, i tempomat a 130/140 kmh. Menos donde no se puede correr.:silbar:
Hoy mismo 650 km consumo: 6.2 autonomia: 430 km duracion v.6:30h v.med.98km/h
A y un poco menos cargado.;)
Saludos. Vags.

torneros
14/07/2013, 19:53
Yo al mío le hago más o menos, unos 720 a 750 km "como mucho" de media, con los 68 litros de depósito, eso es una media de 9.2 ó 9.3 real y de ordenador 8.7 ó 8.8. Todo esto por las rondas de Barcelona y muy poca ciudad. Ya en autovia/autopista a una velocidad de 135 de marcador, unos 126 reales, se va a 9.6 ó 9.8 litros a los cien con gasolina de 95 octanos, he hecho mil pruebas y no hay la más mínima diferencia con la de 98 octanos.
Un saludo.

antxonc
14/07/2013, 20:32
Buenas bejar,
si que empiezo a estar un poco mosca.
Tengo 32000 Kms y circulo mucho con tempomat a 120/130. Me parece excesivo el consumo.
Lo hare mirar

antxonc
14/07/2013, 20:34
Y, aún así no me parece un consumo desmesurado los 8 litros para tu coche. Bien es cierto que si el compi te recomienda que lo mires, igual es que su consumo está un poco por encima...

Romanin, creo que el coche de Bejar es el mismo que el mio.

romanin
14/07/2013, 21:52
Sí, disculpa la comparación era entre el tuyo y el del compi Bejar. Entre los 6,8 de él y los 8 de tu coche.

Rotias
14/07/2013, 22:52
Buenas,
En mi caso 8,2 en ciudad con autovia.
Únicamente me baja el consumo a 6,2-6,5 en autopistas al hacer un viaje. Hablamos de velocidad legal.
Pisando me puedo ir a los 8,5 en autopista y 10-12 en ciudad.
Consumos realizados con la cuenta la vieja, nada de fis q miente más q pinotxo.
Antxonc tu consumo es un poco alto con el termopat si es en viaje largo. Ahora si es recorridos de 200km.....aquí hay mucha cuesta.
Un saludo.

antxonc
15/07/2013, 08:05
SS-Bi, SS-LO. SS-S, SS-BU, SS-S, son los recorridos habitiuales. Efectivamente cuando voy es cuesta arriba, pero cuando vuelvo es cuesta abajo. A mi me parece que consume demasiado el coche.

paguana
16/07/2013, 03:49
ciudad casi que no hago, pondriamos un 20% aproximadamente el resto todo autovia velocidad 124km/h de tempomat 4,7l. 140km/h de tempomat 5,8 l

romanin
16/07/2013, 07:31
ciudad casi que no hago, pondriamos un 20% aproximadamente el resto todo autovia velocidad 124km/h de tempomat 4,7l. 140km/h de tempomat 5,8 l

Pues creo que con ese consumo estás en cabeza de todos los que hemos publicado aquí. CONSUMAZO!!!! :aplausos:

Rotias
16/07/2013, 14:21
ciudad casi que no hago, pondriamos un 20% aproximadamente el resto todo autovia velocidad 124km/h de tempomat 4,7l. 140km/h de tempomat 5,8 l
Esos consumos q te los marca el fis?
Enhorabuena. No los hacía ni con mi anterior bora 1.9tdi.
Un saludo.
Pd: ya me cuesta creer. Me da igual q me critiques, coincide exacto con lo q homóloga la marca......algo q nunca se cumple en ningún modelo/marca. Incluso un poco por debajo, la marca en extraurbano lo fija en 5.8l a velocidad legal (no ha 140km).

Rotias
16/07/2013, 14:23
SS-Bi, SS-LO. SS-S, SS-BU, SS-S, son los recorridos habitiuales. Efectivamente cuando voy es cuesta arriba, pero cuando vuelvo es cuesta abajo. A mi me parece que consume demasiado el coche.
Hombre pues un poco alto es el consumo. De q velocidad hablamos...?
Cubierta, 235...?
No se puede comparar con un 140cv y rueda 205/215.
A mi en ciudad/autovia no me baja de 8l pero en trayecto a Bilbao sí q bajo a 6,5l. No de fis, consumo de libreta.
Has hecho cuenta la vieja o lo q marca el fis.
El q marca el fis es ajustable con vag-com y nada fiable.
Un saludo.

antxonc
16/07/2013, 22:29
Hoy, SS-Pamplona-Vitoria-Burgos-SS
Cubiertas 235/50/17
Tempomat a 123 durante casi todo el trayecto (530 kms)
7.0 L/100
Me parace demasiado consumo para lo que me he aburrido. Inenarrable.
Lo que marca el FIS, que entiendo que en cualquier caso marca menos. La velocidad casi la clava con la que mide el navegador

accy
16/07/2013, 23:32
yo siempre 5,7 y 6,2

Tezu
17/07/2013, 00:07
El consumo medio lo tengo en 7,4l, claro que no suelo ir haciendo conduccion economica :mrgreen:

neteiris
17/07/2013, 08:38
Buenas familia, lo del consumo al igual que con el tipo de combustible siempre trae a la gente de cabeza, unos apuran más, otros hacen mas ciudad, mas carretera, van a 100, 120 o 140. También es verdad que unos consumen más que otros por fabricación. Normalmente el automático puede consumir más pero porque la caja de cambios pesa mucho mas que la manual, ancho de ruedas, que si uno lleva baca.
yo el problema que tuve es que pase de un 1.9 tdi110cv motor AFN que era un mechero a un 1.8t 160cv motor BZB, este no es que consuma mucho pero con aquel podía hacer mas de 1000km con un deposito y este mas de 750km no hago, al menos que lo monte en una grúa. je je je.
en mi opinión hay que darle importancia pero no tanta, mas que todo porque cualquier touareg, touran, X3, Q5, ... el consumo es 2, 3, 4, 5 litros mas que un berlina y es debido a pesos, anchos de ruedas y los encuentras en 2.0 tdi para arriba.
Por eso creo que no hay que darle mucha importancia al menos que veais salir a borbotones el combustible por el escape. Je je je.
Saludos.

Rotias
17/07/2013, 10:29
Hoy, SS-Pamplona-Vitoria-Burgos-SS
Cubiertas 235/50/17
Tempomat a 123 durante casi todo el trayecto (530 kms)
7.0 L/100
Me parace demasiado consumo para lo que me he aburrido. Inenarrable.
Lo que marca el FIS, que entiendo que en cualquier caso marca menos. La velocidad casi la clava con la que mide el navegador

Normalmente el fis marca de menos. Pero deberías pasar de lo marca y sacar consumo real. Llenar depósito-Km-llenar depósito y regla de tres.
El mío en ese trayecto con esa velocidad de tempomat, el fis me marcaría 6,2l aunque reales seguro q son 6,6l.
Debes tener en cuenta q el tuyo al ser alltrack es un poco más alto y 4motion más peso.
He leído q tienes 35.000km, has cambiado el filtro de gasoil y de aire?
El consumo es un pelin alto pero tampoco nada exagerado para el modelo de coche.
Mi consumo medio siempre es 7,4l de fis como Tezu....aunque real es 8l.
Un saludo.

lito-277
17/07/2013, 13:29
Buenas,
En mi caso 8,2 en ciudad con autovia.
Únicamente me baja el consumo a 6,2-6,5 en autopistas al hacer un viaje. Hablamos de velocidad legal.
Pisando me puedo ir a los 8,5 en autopista y 10-12 en ciudad.
Consumos realizados con la cuenta la vieja, nada de fis q miente más q pinotxo.
Antxonc tu consumo es un poco alto con el termopat si es en viaje largo. Ahora si es recorridos de 200km.....aquí hay mucha cuesta.
Un saludo.

rotias podrías comprobar el cruce de válvulas donde lo tienes?

me refiero el avance de la distribucion,con el vagcom lo puedes ver con el coche caliente en el módulo 1 no recuerdo el canal.

si llevas en + en ciudad gasta más,tiene menos patada ,en carretara gasta menos y estira mas las rpm.

si llevas en - en ciudad gasta menos,tiene más tirón pero sube peor a altas rpm.

esto puede hacer variar mucho el consumo del coche,los coches muy modernos de hoy en dia como la marca Ford tiene este ajuste electrónicamente ya y avanza o atrasa el cruce de válvulas para mejorar las prestaciones y consumos según el conductor lo demande.

yo ahora he atrasado el avance a -1.5 en ciudad lleva consumos de 5,8 - 5,9 y mi forma de conducir.

en carretara 6,2 el último viaje a Segovia,la vuelta 6.0 clavados esto en el fix pero esta ajustado con vagcom a consumo real aprox según lo que gasta a los 100km y llenado de depósito de nuevo.

creo que podrías mejorar esos consumos mucho al coche

lito-277
17/07/2013, 13:34
el avance puedes tenerlo entre -3 y +3

según lo que cada uno le interese ,eso lo puede ajustar y ahorrar en combustible ,creo que 8,5l y 11 y 12 litros en ciudad,es muchísimo.

este ajuste es muy simple y no cobran más de 20€ en un tler ya que sólo es aflojar tres tornillos en cada polea que son dos.

lito-277
17/07/2013, 13:39
que el fix marque de menos ,no es cierto es un simple ajuste,con vagcom lo puedes ajustar a tus consumos,por defecto esta en el 90% creo recordar y puedes subir ese valor asta 130% creo.

si haces una prueba de llenado y echas unas simples cuentas ,le sacas el tanto por ciento que tienes que ajustar y más o menos casi lo puedes clabar ya que los inyectores son muy precisos y echan la cantidad de gasoil que marca la centralita y con eso ya puede hacerte la media del consumo a marcar.

si te marca muy mal el fix es simplemente ajustarlo,no te lleva más de 5 minutos con el vagcom

Rotias
17/07/2013, 18:00
Buenas,
Buen aporte. Por lo menos lo voy a comprobar con el vag-com.
Ya posteare el ajuste q tengo y sobre ajustar me lo voy a pensar. Quizás en el cambio de distribución.
Estoy contento con las prestaciones. Me gusta q estire en altas y más siendo DSG, sobretodo al usar el pedal. Al estirar suena muy fino y me agrada.
No me quita mucho el sueño el consumo puesto q el mayor número de Km son viajes y me hace 6,6l cargado a velocidad legal y clima a tope.
Creo q a antxonc le va venir mejor la info y a los demás foreros.

En cuanto al fis, ya mencionas q por defecto seguramente viene al 90%, lógico para vender. Por lo q sin ajustar ya miente.
Mi consumo lo tengo más q seguido en libreta y no ajuste mi consumo en fis porque como te comente andaba detrás de un polarfis. Ya lo conseguí y en pantalla siempre lo llevo y apenas miro el consumo fis. Me fijo más en Km q llevo y repostaje para asegurarme q no hay deriva por otras razones.

De todas maneras buen aporte y lo comprobare al menos por curiosidad.
Un saludo.

antxonc
17/07/2013, 22:20
Ufffff. Mucho lio para mi.

Rotias
18/07/2013, 13:14
Buenas antxonc.
Lo q te sugiere lito-277, coméntalo en la siguiente revisión y te lo ajustarán sin problemas con poco coste añadido. De esa manera, se debería reducir tu consumo.
Por mi parte a ver si bajo el portátil y le paso el vag-com.
Un saludo.

antxonc
18/07/2013, 16:27
Si, en la proxima revision lo mirare

Daniel_San
18/07/2013, 17:38
Si, en la proxima revision lo mirare
pues tu consumo yo lo veo justo,ten en cuenta que es un alltrack(mas alto)y que es quattro y tambien sumando que es el 170...por alli vas. my 170 dsg me saca medias de 6,2 - 6,5 algo menos en viajes largos a velocidad constante pero ronda esas cifras

saludos

antxonc
18/07/2013, 21:58
A mi me parece un poco alto, el consumo. El coche es 3 cms mas alto que no es tanto. Lo que no tengo claro es si la traccion es permanente. En mi anterior, anterior Passat no lo era. Pero este tengo la impresion que si que es permanente.

antxonc
19/07/2013, 18:42
Es permanente la 4Motion, o sea la traccion a las 4 ruedas.

chumake
19/07/2013, 21:38
En que pantalla lo llevais en la 1 o la 2 . Mi consumo en la pantalla 2 siempre era de 6,7 6,8 pero estos dos ultimos meses se me ha disparado a 7.5 por que suena un soplido a 3000 vueltas cuando desaceleras y unos dicen que el turbo y otros la valvula n75 a si que el lunes al taller de vw. 140cv dsg 20006

G3lutx0
21/07/2013, 17:50
Pues debo revisar mi forma de conducir. Bueno, el mio y el de mi mujer. Aunque llevo poco tiempo con el coche, estoy en el segundo deposito del 2.0 TDI 140 cv DSG.

El otro deposito con una velocidad media de 34 km/h (es decir, todo ciudad) 7.9 litros.

En este llevo una velocidad media de 54 km/h y lleva 7.5 litros/100 km.


V´sssss

lito-277
23/07/2013, 07:32
Pues debo revisar mi forma de conducir. Bueno, el mio y el de mi mujer. Aunque llevo poco tiempo con el coche, estoy en el segundo deposito del 2.0 TDI 140 cv DSG.

El otro deposito con una velocidad media de 34 km/h (es decir, todo ciudad) 7.9 litros.

En este llevo una velocidad media de 54 km/h y lleva 7.5 litros/100 km.


V´sssss

sacarle a carretera y nos cuentas,quizás lleves el avance de la distribución en positivo,gasta más en ciudad y menos en carretara.

tambien podrías llenar a tope el depósito,hacer 100km y llenar de nuevo ,con eso comparar con el fix,podría ser tambien que no marque bien y tengas que ajustarlo,hay un brico por hay de como ajustarlo con vagcom.

el coche es nuevo o de segundamano?

2007passat
24/07/2013, 22:48
Yo ahora tengo dos passats, un inyector-bomba de 2007 y el de la empresa que es un common-rail de 2008, y hay una diferencia de consumos enorme. Todas las semanas hago el mismo viaje, al mismo ritmo prácticamente y el mio (I-B) consume 6,3 aprox y el de empresa (C-R) de 5,5 no sube nunca.

En cuanto a la conducción también me parecen muy diferentes, el mio con el aire puesto es relativamente fácil calarlo, el C-R le puedes levantar el embrague a saco sin acelerar que no lo calas, es más lineal y tiene más fuerza en bajas. El I-B, parece que tiene más fuerza una vez revolucionado, aunque yo creo que son más sensaciones que cifras puras.

lito-277
24/07/2013, 23:34
bueno,esto puede ser debido al avance de la distribución entre otras cosas,como ya he explicado se nota mucho esos simples cambios en el mismo coche.

figate si,es sencillo cambiar eso,que cuando cambias la distribución ,normal mente no te lo dejan donde estaba,me refiero que en un mismo motor vw considera dentro de lo normal desde -3 a +3 y eso se nota mucho en la forma de andar,consumos etc.

por eso es un poco extraño,hacer comparaciones de consumos entre coches iguales,o en trayectos iguales y coches parecidos.

yo mismo puedo hacer a mi coche que en un mismo trayecto a la misma velocidad consuma mas o menos según el avance de la distribución.

antxonc
24/07/2013, 23:44
bueno,esto puede ser debido al avance de la distribución entre otras cosas,como ya he explicado se nota mucho esos simples cambios en el mismo coche.

figate si,es sencillo cambiar eso,que cuando cambias la distribución ,normal mente no te lo dejan donde estaba,me refiero que en un mismo motor vw considera dentro de lo normal desde -3 a +3 y eso se nota mucho en la forma de andar,consumos etc.

por eso es un poco extraño,hacer comparaciones de consumos entre coches iguales,o en trayectos iguales y coches parecidos.

yo mismo puedo hacer a mi coche que en un mismo trayecto a la misma velocidad consuma mas o menos según el avance de la distribución.

Interesante, no sabia esas cosas

lito-277
25/07/2013, 09:02
Yo ahora tengo dos passats, un inyector-bomba de 2007 y el de la empresa que es un common-rail de 2008, y hay una diferencia de consumos enorme. Todas las semanas hago el mismo viaje, al mismo ritmo prácticamente y el mio (I-B) consume 6,3 aprox y el de empresa (C-R) de 5,5 no sube nunca.

En cuanto a la conducción también me parecen muy diferentes, el mio con el aire puesto es relativamente fácil calarlo, el C-R le puedes levantar el embrague a saco sin acelerar que no lo calas, es más lineal y tiene más fuerza en bajas. El I-B, parece que tiene más fuerza una vez revolucionado, aunque yo creo que son más sensaciones que cifras puras.

si tienes vagcom ,podrías enchufarlo a los coches y meterte en el módulo 1 ,en canal no lo recuerdo pero en las Viñetas en la parte de la derecha pone (angle syncro ) ve subiendo los canales asta que veas ese dato. creo que es el tercero o a si pero no recuerdo el número ahora. esto míralo con el coche caliente y todo apagado,a relenti.

y ya nos pones esos datos je je

yo he tenido diferentes avances, ahora lo llevo a negativo y consume menos en ciudad que en carretera,sacó en ciudad medias de 5.8 L , la verdad que casi mejor a si ya que es casi lo que más hago ahora mismo,casa trabajo - trabajo casa. en carretera saca unos 6.2l

davis
25/07/2013, 11:26
pues yo con mi 1.9 130cv con deposito asta la boca y asta reserva apurada 1050 km a velocidad de 120 -140 constantes en autovia...si quereis os cuento lo que consume otro coche que tengo un calibra 2.0 16v 150cv.....

G3lutx0
26/07/2013, 08:16
sacarle a carretera y nos cuentas,quizás lleves el avance de la distribución en positivo,gasta más en ciudad y menos en carretara.

tambien podrías llenar a tope el depósito,hacer 100km y llenar de nuevo ,con eso comparar con el fix,podría ser tambien que no marque bien y tengas que ajustarlo,hay un brico por hay de como ajustarlo con vagcom.

el coche es nuevo o de segundamano?

No tengo ni idea de que es eso del avance de la distribución, la verdad es que andar bicheando en el coche con lo que cuesta me da un poco de yuyu.

Se nota, lógicamente que cuanto más le sacas a carretera menos consume, pero no creo que me baje de 7,8 a 5,5 como leo por aquí.

El coche es de segunda mano, lo he comprado con 15.000 km y tiene 9 meses. Por?. En qué influye?

V,ssssss

Josinho_DSG
30/03/2014, 16:18
Muy interesantes lito-277, no tenia ni idea.

En el mio de momento, CC 2.0 TDI BMT 177 CV DSG (2013) con 6 meses y 15 dias, 32.000 Km, me hace con el tanque lleno (70 litros), alrededor de 900-930 Km, lo que vienen a ser un poco más de 6 litros a los 100 Km aproximadamente, 85% autopista a velocidades entre 110 y 140 aproximadamente. Nunca exprimo la reserva.

¡Un saludo!

kleofast
01/04/2014, 16:13
Pues mi Passat del 2007, va de lujo con 300.000 km. Hace 3 meses me cambiaron gratis los inyectores en el conce y ahora voy a 130 y no me pasa de 5,4 litros, eso si, con el regulador de velocidad puesto.

Siempre, siempre le he cambiado todos los filtros y su aceite 5W30 de Repsol, al igual que los repostajes en Repsol, y estoy muy contento con el coche, cuando quiero le piso y aún sopla el jodio.

Hierro
18/04/2014, 21:47
Buenas yo me acabo de comprar un passat 2.0 170 cv dsg y me va haciendo una media de 6,9 l/ 100kms, a una velocidad de 120 kms/h 90 % autovia, la verdad que me esperaba algo mejor el consumo ya que me dijeron que a esa velocidad se me podria quedar de 5.5 a 6 l.. por comodidad impresionante, pero para los kms que le hago yo creo que va ser mi ruina ya que me gastaba unos 190 € / mes con mi ibiza 5l/ 100 kms..


a lo que dicen por hay de lo de autovia, se notaria? ami me hace en autovia un 6,1 o asi podria mejorarlo?

txo-racing
19/04/2014, 15:38
Passat tdi 130 6v...he conseguido bajarle hasta 4'4 en modo 1 pero en el 2 anda en 5'8. Encantado la verdad....es un maquinon!

Rafael_VAG
19/04/2014, 17:08
Tengo que tener algún problemilla o algo, porque con mi passat variant ajm 115Cv 80% en autovía no consigo bajarlo de los 7L, a lo mucho mucho 6,8L (hablo haciendo los cálculos manuales con litros/Km). Sin embargo en el fis me marca 5,6L de media global, que sé que siempre es un poco más, pero creo que es mucha diferencia :( Y todo esto conduciendo en modo ahorrador máximo, sin acelerones y ni nada, el coche nunca supera las 2000rpm :s

Saludos.

amoracalvo
19/04/2014, 17:14
Buenas yo me acabo de comprar un passat 2.0 170 cv dsg y me va haciendo una media de 6,9 l/ 100kms, a una velocidad de 120 kms/h 90 % autovia, la verdad que me esperaba algo mejor el consumo ya que me dijeron que a esa velocidad se me podria quedar de 5.5 a 6 l.. por comodidad impresionante, pero para los kms que le hago yo creo que va ser mi ruina ya que me gastaba unos 190 € / mes con mi ibiza 5l/ 100 kms..


a lo que dicen por hay de lo de autovia, se notaria? ami me hace en autovia un 6,1 o asi podria mejorarlo?
hola yo tengo el mismo coche que tu, dsg 170 cv, y desde que me cambiaron los inyectores mi consumo medio se a quedado en 5,8. Antes de cambiarlos tenia un consumo parecido al tuyo. ¿Has cambiado los inyectores?

Hierro
19/04/2014, 22:52
Lo compre el jueves, según me dijeron se los acaban de cambiar por una campaña que hicieron. me gustaría saber el tipo de conducción es que el coche me encanta pero 7l es una locura y quiero hacer lo que sea para no tener que quitármelo de encima. alguien a probado lo de reprogramar lo que dicen que puede bajar 0.5l? Agradecería consejos y soluciones gracias de antemano.

mako82
22/04/2014, 00:07
Buenas noches!

Me compré el coche nuevo en diciembre 2014 y esta semana voy a hacer los 10.000 Kms. Se trata de un Passat BMT Highline DSG 2.0 TDI 140.

Llevo siempre activo el sistema "Inercia" y un consumo medio tras 10 repostajes de 5,98 L/100 según ordenador de abordo y 6,31 L/100 según la regla de tres.

A medida que abandonamos el invierno y nos metemos en la primavera va bajando el consumo, además, también puedo decir que en los viajes fuera de ciudad el consumo es muy comedido, habiendo hecho un Madrid > Pamplona 5,8 L/100 y un Pamplona > Madrid 6,1 L/100 (con viento de cara), al mes y con unos 2.000 Kms.

Desde el año 2005 que me compré un Ibiza 6L 1.9 TDI 100 llevo haciendo un estudio de consumo muy detallado (http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php/109399-Estudio-COMPLETO-Consumo-Medias-Precios-Gr%C3%A1ficas-Costes...) que también he empezado a hacer en este Passat y que probablemente suba a esta sección de este foro.


Un saludo.

Hierro
22/04/2014, 01:49
impresionado con el estudio del ibiza, eso si , ya tendrias que ir rapido con ese coche para hacer esos consumos porque yo lo tengo aun y a velocidades de 140 km/h me hacia consumos de como mucho 5,5 l y ha velocidades legales 4,9 a 5 , todo ello con reglas de 3.

Por eso ahora me parece una locura que mi nuevo passat 2.0 170 cv dsg me haga 7 l... ah llevo dias leyendo foros, y e visto que reprogramando el coche, un diesel se le puede llegar a bajar el consumo de 0.5l hasta un máximo de 1 l.. por si te pudiese interesar, yo sigo buscando mas información sobre el tema para mejorar el consumo, un saludo y a disfrutar del coche^^

Juan Carlos b.
22/04/2014, 10:39
Buenos dias....

Yo compre nuevo el 1.6 l. de 105 CV en agosto pasado y el consumo es de 5.0 l. de media, en viajes largos por autopista a 140 km/h. de media sale esta media tambien de 5.0 l.

PassatFANATIC
22/04/2014, 18:59
Tengo un Highline 130cv 6 veloc. 1.9 TDI del año 2003. He llegado a hacer por autovía a 100-110 consumos de 5. Un dato curioso: a lo mejor si voy con prisa pongamos que circulo a unos 140km/h durante un largo trayecto. Si el marcador de km de repostaje marca 320km, cuando voy un rato a esa velocidad (sin cruzero) empieza a SUBIR.

No me lo explico pero el marcador de repostaje me "engaña". Hay veces que le piso un poco y empieza a subirme la autonomía de km... increíble jaja

edito: no llevo repro, ni EGR anulada ni nada (aunque me planteo hacer ambas). Así que no me lo explico... más de 10 años y estando de serie este coche me tiene enamorado.

Hierro
23/04/2014, 20:47
primero 700 kms hechos con el coche, 6.8 l / 100 de media. Ya me he echo a la idea, va de lujo la verdad. Mas adelante mirare lo de la repro para bajarle un poco el consumo y ganarle tirada en bajas..

motza
30/04/2014, 05:13
Consumos bajos veo por aqui....
Yo, con el mio (Passat Variant 140cv DSG con 235-40-18), no me baja de 8 litros. Si piso autopista, que suele ser una vez a la semana aproximadamente, baja bastante el consumo, pero sino, imposible bajarlo. Utilizo en trayectos cortos y muchas veces para subir al pueblo, tengo que hacer 10km en una carretera con muchas curvas, y hay le piso bastante...
A veces me doy cuenta que, cuando salgo del coche, huele a gasoil, y pienso que me estara perdiendo pero no me hace ningun charco en el suelo.
Tengo los 4 inyectores nuevos y en parado con todo apagado, el consumo instantaneo es de 0,5-0,6...

Felicidades a los que tengais esos consumos... :(

saludos!

lito-277
30/04/2014, 07:12
Consumos bajos veo por aqui....
Yo, con el mio (Passat Variant 140cv DSG con 235-40-18), no me baja de 8 litros. Si piso autopista, que suele ser una vez a la semana aproximadamente, baja bastante el consumo, pero sino, imposible bajarlo. Utilizo en trayectos cortos y muchas veces para subir al pueblo, tengo que hacer 10km en una carretera con muchas curvas, y hay le piso bastante...
A veces me doy cuenta que, cuando salgo del coche, huele a gasoil, y pienso que me estara perdiendo pero no me hace ningun charco en el suelo.
Tengo los 4 inyectores nuevos y en parado con todo apagado, el consumo instantaneo es de 0,5-0,6...

Felicidades a los que tengais esos consumos... :(

saludos!

hola ese consumo instantáneo es un poco alto,tienes que asegurarte que el coche esta a 90 grados y todos los consumidores apagados,radio,aire,luces etc.....

Me atrevería a decirte ya que tienes inyectores nuevos y no pueden estar sucios.....que el consumo tendría que ser ahora de 0,4l/h a 0,5l/h

Mi diagnóstico rapido y sin ver nada ,creo que podría ser debido al Angle syncro (avance de la distribución) casi seguro que la tienes muy alejada de 0 ,por el consumo elevado en ciudad como dices lo deberías de tener en positivo + por ejemplo +1.5 pero me desconcierta que si esta en positivo deberías tener menos consumo instantanero,cuando lo atrasas por ejemplo a -0.80 el consumo instantáneo es cuando sube a 0.5l/h

Te explicó un poco aún que ya hay algún hilo de este tema por el foro.

Con el avance de la distribución consigues en:

+ coche mas suave,no tan brusco,mas consumo en ciudad y menos en autopista.

- coche mas brusco,aumento de bajos,menos consumo en ciudad y mas en autopista.

yo ahora lo llevo a -1,70. los varemos que marca vw dentro de lo normal es -3 a +3 todo lo que este dentro de eso es normal para vw de ahí que unos coches gasten mas o menos o se comporten diferente siendo los mismos motores.

Esto lo puedes comprobar con el vagcom en el módulo 1 canal 3 si no me equivoco.

yo llevo unos consumo de 5,6 a 6,2 lo que mas pisandole mucho,si voy de viaje y dentro de los límites de velocidad de las carreteras (bueno mas bien cuando conduce mi mujer) llega hacer consumo de 4.9l

con un depósito en ciudad suelo hacer antes de repostar entorno a 1050km y viajando he llegado hacer 1230km.

motza
01/05/2014, 00:02
Aupa lito!
Gracias por el comentario. En su dia ya pense que seria del angle syncro, pero al final no me acuerdo que valores me dio, pero creo que eran alrededor de 0, haber si tengo un hueco y le meto el vag.

Aparte del angle, que se podria mirar para saber si esta todo correcto? valores inyectores,cauda,etc etc... El coche anda bien (no tira tanto como quisiera, perooo...jeje..). Lo que me mosquea es el olor de gasoil que suele sacar cuando hago un viaje largo o si hago algun tramo a cuchillo... y me parece que empezo a sacar el holor cuando me cambiaron la bomba de gasoil, hace ya un año-año y medio...

Gracias por hecharme una mano campeon ;)

saludos!

golfillo99
02/05/2014, 10:53
Hola buenas, me presento:

El coche es un Passat Variant Highline 140 CRR de 2011. Tiene 79.000 km. Los recorridos son siempre de, por lo menos, 15 km, y normalmente de unos 40-60 km (eso influye mucho, puesto que el coche gasta mucho más cuando el motor está frío y el recorrido es corto). Un 75% por carretera llaneando (en Comunidad de Madrid) y sin atascos, 1, 2 ó 3 personas, 25% restante en ciudad o atasco, con asientos eléctricos encendidos en invierno hasta que el motor está en condiciones de dar calefacción, sin encender aire acondicionado salvo que hagan 26º o más, y la mayor parte de las veces sin equipaje. Mi estilo de conducción es conservador (muy conservador según algunos colegas): lo habitual es que vaya a una media de 110 en 6ª, que no apure las marchas, que no pegue frenazos y que en las cuestas abajo levante el pie del acelerador. Le pongo Diesel 10 de Repsol.

En estas circunstancias, el coche me viene gastando (según indica en el FIS y también según he podido comprobar dividiendo el número de litros consumidos (entre repostaje y repostaje) y kms hechos, entre 4.7 y 4.9 a los 100. Por ejemplo, ayer, con un poco menos de la mitad del depósito (70 l) llevaba hechos 690 km.

Si hago viajes largos (entonces le aprieto más, pero sin frenazos ni acelerones), llego a los 5.5 - 6.2.

Un saludo foreros.

MDRACING
03/05/2014, 12:02
buenas compañeros.
Mi coche antes de la repro hacia 6.4 de media, 50% ciudad ( barcelona y 50% carretera) ahora desde la repro está en 5.6 haciendo el mismo trayecto.
Recomiendo la reprogramacion 100%, para el mismo uso. Si es para querer tener "otro" coche , olvidaros. En relación a los chip que se ponen entre medio para engañar a la centralita del motor OLVIDAROS.

motza
13/06/2014, 04:43
Aupa lito,
Te pongo los valores que tiene mi passat, haber que te parecen.
CANAL 001: 801RPM - 4,6MG/STR - 3.1 CF - 71.0 ºC
CANAL 004: 806RPM - 5.0 ºATDC - 3.1 CF - (-1.09º)ESTE CREO Q ES EL ANGLE SYNCRO
CANAL 013: -0.18MG/STR * -0.36MG/STR * -0.08MG/STR * 0.63MG/STR

Tambien te pongo los valores de mi anterior Golf V TDI 140 repro, que utiliza mi mujer:
CANAL 001: 819RPM - 3,8MG/STR - 6.1 CF - 76.5 ºC
CANAL 004: 819RPM - 0.0 ºBTDC - 6.6 CF - 0.0 CF
CANAL 013: -0.71MG/STR * -0.66MG/STR * 0.38MG/STR * 0.99MG/STR

Ya ma diras que conclusiones puedes sacar con estos valores...
Gracias, saludos!!

lito-277
13/06/2014, 07:15
el passat de inyectores lo tienes bien,sumando los negativos te da el positivo.

el angek syncro lo tienes en negativo,yo tambien lo llevo a si,tienes mas patada en bajos,menos consumo en ciudad y un pelín mas en carretera,llevarás un consumo instantáneo en torno a 0,5l/h ?

lito-277
13/06/2014, 07:16
el golf v tienes un inyecctor un poco mal,yo probaria echando limpia inyecctores 3cv una temporada a ver si mejora

marolovi
17/06/2014, 00:04
5 litros de media según el ordenador. Eso si, 95% por autovías o autopistas. Llaneando a unos 110 kms/h unos 4,4-4,5 l.

motza
18/06/2014, 21:28
Gracias lito!
Probare echando el limpiainjectores haber si mejora. En ralenti ya se le nota los vibraciones y altibajos que hace el coche,pero como lleva repro,anda la ostia!! aunque mi mujer no le pisa... ya me gustaria aue andase asi mi Pasaat,jeje...

El consumo instantaneo creo que llevo 0,5l si, ya te lo confirmare. Dices mas patada en bajos,pero patada patada no tiene mucho eh? Igual es asi el coche,aparte el peso q tiene...

Entonces no tocarias el angle syncro? Lo dejo tal cual?

Muchas gracias campeon,haber si algun dia te acercas a Gipuzkoa y kedamos...
Agur!!!

lito-277
19/06/2014, 06:57
Bueno no tiene mucha patada por que pesan mucho je je pero si tocas el Angle syncro y lo pasas a positivo tendrás menos patada aun.

El consumo instantáneo esta bien en 0,5l/h

Para el passat....puedes hacerle que ande muy bien,yo llevo el mío reprogramado bastante fuerte por cierto,todo lo que le hice fue para ganarle bajos,no velocidad punta aun que aún a si llega al limitador sin problemas en un momento,le hice para bajos por tener un poco mas de seguridad al adelantar...me gusta ir por nacional mas que por autopista y sentir el coche je je

llevó muy buenos bajos...para que te hagas una idea,le hago frente sin problemas al golf v gti no te puedo decir hasta donde por que cuando me pico con el de este golf donde cuencidimos no nos da tiempo a ir a mas de 160 desde 50 que salimos de una curva buena ,luego ya cada uno tira para un lado tambien...sólo cuencidimos en ocasiones en ese pequeño tramo ja ja ;-) al tío no le conozco de nada pero tiene que flipar cuando ve que no puede el golf con el chipiron mío ja ja, yo me descojono pero..... los cv fijos que llevó ahora ya no lo sé...le hicimos una pequeña mejora en la repro y ya no le lleve para hacer una lanzada,en la polar fix me suele marcar 213cv a 4100 rpm pero no se fijó si sera real o no,por la forma de andar...muy alejado no puede estar,en autopista le pide paso a los 3.0 TDI pero...no lo se!

A ver que me enrollo y me desvío del tema.

Manixpat
19/06/2014, 16:30
Bueno no tiene mucha patada por que pesan mucho je je pero si tocas el Angle syncro y lo pasas a positivo tendrás menos patada aun.

El consumo instantáneo esta bien en 0,5l/h

Para el passat....puedes hacerle que ande muy bien,yo llevo el mío reprogramado bastante fuerte por cierto,todo lo que le hice fue para ganarle bajos,no velocidad punta aun que aún a si llega al limitador sin problemas en un momento,le hice para bajos por tener un poco mas de seguridad al adelantar...me gusta ir por nacional mas que por autopista y sentir el coche je je

llevó muy buenos bajos...para que te hagas una idea,le hago frente sin problemas al golf v gti no te puedo decir hasta donde por que cuando me pico con el de este golf donde cuencidimos no nos da tiempo a ir a mas de 160 desde 50 que salimos de una curva buena ,luego ya cada uno tira para un lado tambien...sólo cuencidimos en ocasiones en ese pequeño tramo ja ja ;-) al tío no le conozco de nada pero tiene que flipar cuando ve que no puede el golf con el chipiron mío ja ja, yo me descojono pero..... los cv fijos que llevó ahora ya no lo sé...le hicimos una pequeña mejora en la repro y ya no le lleve para hacer una lanzada,en la polar fix me suele marcar 213cv a 4100 rpm pero no se fijó si sera real o no,por la forma de andar...muy alejado no puede estar,en autopista le pide paso a los 3.0 TDI pero...no lo se!

A ver que me enrollo y me desvío del tema.

Con razón te hierve el aceite, ja,j ,aja, anda la hostia, j,a jaaj.

lito-277
20/06/2014, 06:05
si lo admito....por eso tengo esos problemillas je je me he planteado incluso poner un radiador de aceite pero...puff

yo el problema lo tengo en el exceso de temperatura de gases de escape EGT necesitaría un pelín mas de aire para que fuera fino ese tema pero...ha este turbo no le puedo pedir mas con fiabilidad,he intentado poner tres turbos híbridos pero los tres un chasco,la gente es una aficionada que se hacen llamar turberos... en fin. No me queda otra que vigilar la temperatura del aceite por que gasoil no le voy a quitar para compensar eso....perdería cv y ahora no me hago a la idea.

Tueros
26/06/2014, 00:38
Me estaba consumiendo 0,6-0,7 en valor instantaneo antes de cambiarle el kit de correa de distribucion (tengo un TDI con motor AVF), ahora me esta consumiendo 0,8...es raro...

lito-277
26/06/2014, 09:03
no es raro...no te ha dejado el avance de la distribución en su mismo sitio,que lo compruben creo que en ese coche si lo llevan a positivo baja el consumo a relenti.

jgq135
26/06/2014, 23:41
Buenas chavales, estoy leyendo posts y viendo consumos y me quedo flipao. Yo tengo un passat dsg 170 del 2007 reprogramado. Llevo 235/40/18 y los inyectores los cambiaron en 2010. Yo lo tengo desde julio 2011 y antes de reporgramar y llantas hacia unos 7,5l a los 100. Hace un mes cambie bomba de gasoil porq tenía una fuga. Antes hacia unos 750km como muchísimo con depósito lleno. Después de lo de la fuga hago unos 800km combinando un par de viajes de 100km cada uno y el resto ciudad. Y el coche en parado a ralentí no baja de 0,8. Así q amigo lito a ver sí quedamos de una vez y me puedes arreglar esto q te lo voy a agradecer muchísimo jejeje

lito-277
27/06/2014, 06:34
je je

quedamos cuando quieras ya lo sabes.

desde el 2011 los inyectores..? desde entonces le has echado limpia inyecctores alguna vez?

insisto mucho en esto siempre por que aseguró que funciona,cuando me sube el consumo instantáneo a 0,6l/h le echó ya dos botes al depósito con esto me baja de nuevo a 0,4 - 0,5

0,8 es mucho,es síntoma de inyectores sucios o muy sucios,ya 0.9 es síntoma de crítico.

en el feuver té hacen limpieza de inyección sin desmontar nada por 68€ con filtro de gasoil.

yo se lo hago cada 20000 km aprox

la egr....como la llevas? la cerraste en la repro? limpiaste los colectores se admisión despues?

Manixpat
27/06/2014, 13:33
Eso del consumo instantaneo depende, al menos en mi coche y supongo en todos, en frío, una vez ya se ha ido el starter, 0,8, en 5 minutos o menos 0,6 y si ruedo con el un rato, 0,4 y 0,5 según le de el sol o la sombra, ja, ja ,ja j,a. no le he limpiado nunca los inyectores, ahora lleva 75.000 kms. yo creo que no le hace falta verdad?, lo que si note fue que bajo el consumo al cambiar las bujias hace unos 1000 kms., ja,jaja, y no las tenía que haber cambiado, con haberlas limpiado seguro hubieran ido bien, pero bueno con lo que duraron ya puestos me daba igual y las cambie, por supuesto yo, en otro sitio seguro me habrían hecho la de dios, ja, ja aj, y mas en los norautos, que una vez que lo deje a que le cambiasen el aceite, si no estoy yo allí mirando de pesao, me dejan el aceite sin cambiar, menudo notas, j,aja j,a, que burro, no digo que todos los mecánicos del norauto sean burros, pero ese si, que lo digo yo, rebuznaba y todo, ja,j a, ajaj.

Tueros
01/07/2014, 01:48
no es raro...no te ha dejado el avance de la distribución en su mismo sitio,que lo compruben creo que en ese coche si lo llevan a positivo baja el consumo a relenti.

Gracias! La semana proxima voy a ir hasta el mecanico a que lo revise :)

conehc29
08/12/2014, 21:24
alguna esperiencia con el passat 2.8i v6 192 cv 4motion del 2001???