PDA

Ver versión completa : Caida de potencia y consumo desmedido de aceite



manolero
21/07/2013, 18:07
Hola.
Tengo un Passat TDI con motor AWX. Al acelerar venía haciendo un ruido como de aire a presíón. De repente en ruta y velocidad normal, se cayó la potencia tanto que no daba más de 110 0 120 kmh. Y el "soplido" desapareció. No podía detenerme y al llegar luego de 100 km y detener el motor, aparecieron vestigios de humo blanco. Más tarde y al hacer un trayecto de 1000 metros ese "humito" se transformó en una nube impresionante, por el retrovisor estaba "todo blanco"... Al detenerme y controlar el nivel de aceite.... VARILLA SECA !!!. Y al agragarle casi dos litros y sólo estacionarlo en mejor lugar ... VARILLA SECA DE NUEVO !!!!!!!!!!!. Ayuda o consejos, por favor....

leuso
21/07/2013, 20:30
Buenas.
Como otros te diran, primero presentate! y luego todos te ayudaran.

Mi consejo? Mejor de cabeza al taller.
Segun dices se fue el soplido de aire y la potencia!
Eso fue en el momento que se te rompio el turbo.
Por eso tienes ese consumo tan grande de aceite, con su tipica nube blanca por el escape.
Al pasar el aceite que lubrica el turbo directo al escape, o por la admision. al quemarlo
Te sale ese humo.
Espero equibocarme pero Ya nos contaras.
Saludos.

manolero
21/07/2013, 21:15
Hola de nuevo.
Pido disculpas por no haberme presentado, es que la ansiedad me ha movido.
Soy Manuel Castellano, de Argentina pero del interior, mi nave es un TDI 130 cv del 2002, y ya pesenté mi problema.
Gracias por la respuesta y espero más, aunque mañana temprano iré al taller, con la horca preparada para colgarme, je, je...
Y os tendré informados, desde luego...