PDA

Ver versión completa : Olor raro aire acondicionado



llanogil@hotmail.com
23/07/2013, 13:09
Buenos días.
Tengo un Passat 3C del 2008 y cuando pongo el A/A sale un olor raro, no desagradable pero raro. Es posible que sea olor a humedad.
Mi duda es si puede ser por el filtro antipolen (tiene 1 año antigüedad) o por los conductos sucios??

Que me recomendais que haga lo primero??? También algun truco para que no pase????

NOTA: Lo que me sorprende es la historia esa que hacen de apagar el A/A 5 minutos antes, en coches que valen un paston.

Gracias.

llanogil@hotmail.com
23/07/2013, 13:20
Se me olvidó decir, si hay que observar si gotea por abajo o no????

Gracias.

Maksutov
23/07/2013, 13:43
Buenos días.
Tengo un Passat 3C del 2008 y cuando pongo el A/A sale un olor raro, no desagradable pero raro. Es posible que sea olor a humedad.
Mi duda es si puede ser por el filtro antipolen (tiene 1 año antigüedad) o por los conductos sucios??

Que me recomendais que haga lo primero??? También algun truco para que no pase????

NOTA: Lo que me sorprende es la historia esa que hacen de apagar el A/A 5 minutos antes, en coches que valen un paston.

Gracias.

Yo tuve un Audi 90 de segunda mano de un fumador y me pasaba exactamente eso: Nunca conseguí quitar el olor a humedad con nada. ¿Fumas? Y lo que es gotear, goteaba. Nada anormal.

" apagar el A/A 5 minutos antes": ¿antes de qué?

Raffa
23/07/2013, 14:22
Antes de llegar a destino. Apaga el AA y deja solo en modalidad ventilador para que se secan las tuberias de la humedad.

Si huele mal, cambiad el filtro y hechad uno de estos productos antibacterias para limpiar el circuito

llanogil@hotmail.com
23/07/2013, 17:16
Gracias por vuestras respuestas.

Maksutov, " apagar el aire acondicionado antes de parar el motor" me refería.

Y No, el coche no es de fumador, y lo raro es que me lo ha empezado a hacer este año. El año pasado, no lo hacía. Puede ser porque cambiara el filtro antipolen antes del verano.

Tampoco era necesario, quitar el aire acondicionado 5 minutos antes de parar el motor, para que se secasen las tuberías.

Voy a empezar por cambiar el filtro antipolen, y pondré un filtro antipolen con carbon activado, " que por cierto el que lleva el coche no lo es"

Raffa, a que tipo de productos de refieres?????????' y por donde se echan??????? Y cuanto valen y donde se compran??????

Gracias.

Raffa
24/07/2013, 08:09
Gracias por vuestras respuestas.

Maksutov, " apagar el aire acondicionado antes de parar el motor" me refería.

Y No, el coche no es de fumador, y lo raro es que me lo ha empezado a hacer este año. El año pasado, no lo hacía. Puede ser porque cambiara el filtro antipolen antes del verano.

Tampoco era necesario, quitar el aire acondicionado 5 minutos antes de parar el motor, para que se secasen las tuberías.

Voy a empezar por cambiar el filtro antipolen, y pondré un filtro antipolen con carbon activado, " que por cierto el que lleva el coche no lo es"

Raffa, a que tipo de productos de refieres?????????' y por donde se echan??????? Y cuanto valen y donde se compran??????

Gracias.


http://store.carcareeurope.com/einszett-klima-cleaner.html

y esto tambien para rematar

http://www.maesaldetailer.es/es/eliminador-de-olores/405-carpro-so2pure-120-ml.html

llanogil@hotmail.com
25/07/2013, 10:37
Gracias.

He visto esos productos y la verdad, lo de la espuma por las salidas, teniendo cuidado de no estropear ningun sensor "segun dice el manual", no me convence.

Alguien ha probado alguno, y ha visto que realmente son efectivos??????????????

He leido por ahí, que hay otros productos que se echan al aire y en modo recirculación, o tambien por la entrada de aire o algo así. Alguien lo ha probado??

Gracias.

Raffa
25/07/2013, 11:49
Gracias.

He visto esos productos y la verdad, lo de la espuma por las salidas, teniendo cuidado de no estropear ningun sensor "segun dice el manual", no me convence.

Alguien ha probado alguno, y ha visto que realmente son efectivos??????????????

He leido por ahí, que hay otros productos que se echan al aire y en modo recirculación, o tambien por la entrada de aire o algo así. Alguien lo ha probado??

Gracias.

HOmbre si lo agitas bien antes de echarlo no pasa nada. Esa son solo precauciones del productos.

mira aqui un compañero de otro foro
http://passat.forogratis.es/mal-olor-del-aire-acondicionado-t8956.html

llanogil@hotmail.com
25/07/2013, 12:07
Raffa, he visto el articulo en carcareurope y le metodo a emplear es un poco complejo. Habla de desmontar, varias cosas.

Tu sabes, realmente como es????????

Lo echas por las rejillas, y lo dejas actuar

¿ Con el filtro antipolen, quitado o puesto? ¿Con el viejo o con el nuevo?

¿Hay que poner el aire cuando pasa se tiempo o no?

Gracias.

Perdón por la torpeza, pero es la primera vez que me pasa y que he visto estos articulos para el coche.

Raffa
25/07/2013, 13:01
A ver. Tu filtro de habitaculo como esta? cuando lo cambiaste la ultima vez? Si tienes problemas de malos holores la primera cosa es cambiar el filtro.
Sobre el producto hai que echarlo en las rejillas tal como te dice las instruciones que dice:

1 - quitas el filtro
2 - echas el producto directametne en las rejillas frontal
3 - te vas a tomar cafe y te echas un pitillo
4- vuelve dal al aire AA aprx un minut
5 - apaga y metes el filtro nuevo u lo que tenias antes si esta en bueno estado
6 - se acabo y a correr



El envase trae un tubo de aplicación. Este debe ser insertado en la parrilla frontal de la salida de aire. Es muy importante agitar bien el envase para asegurarse de que todo el contenido entra en forma de espuma y no como líquido, y evitar el riesgo de dañar algún sensor. Se descarga todo el contenido del embalaje sin miedo. El producto no ensucia ni daña nada.

Se espera cerca de 20/30 minutos. El coche puede quedarse cerrado o abierto. Podemos ir a tomar un café o podemos aprovechar para detallar el motor.

Después del tiempo de espera, se abren las puertas del coche, se conecta y se hace funcionar el sistema de aire-condicionado durante un minuto. Se vuelve a desconectar el aire y el coche. Volvemos a colocar el filtro (si no fuera nuevo) o colocamos un filtro nuevo, se coloca el tablero y se aprietan los tornillos.

El coche está listo para muchos más kilómetros con el sistema limpio. El olor que se queda presente es simplemente refrescante. Tiene un aroma a limón.

llanogil@hotmail.com
25/07/2013, 17:41
El filtro lo miré hace dos dias y está lleno de fusca. Lo cambié exactamente hace un año.

He pedido uno nuevo a oscaro, un mann con carbon activado , que ya está de camino. ¿Esa puede ser la solución?

Cuando insisto tanto en lo del producto ese de espuma, es porque, no sé como echando la espuma por la rejilla frontal, se van a limpiar todos los conductos.
Como hay otros que son aerosoles que se echan dentro del coche, y se pone en modo recirculacion el A/a, pensé que es menos fiable.

Ahí mi duda, la fiabilidad, de la espuma. Simplemente eso. Por eso pregunto a gente que lo hay utilizado.

Sé que hasta que no ponga el filtro nuevo y comprueve si sigue oliendo o no, así deberé actuar, pero para estar informado al respecto, incluso, no estaría mal hacerlo de vez en cuando.

Muchas gracias de todas formas RAFFA, y perdon por la insistencia en lo del producto.

jose007
19/08/2013, 18:33
COMENTAR QUE SOY el usuario anterior llanogil....., pero no sé porque motivo, me deja entrar en el foro, pero no me deja escribir por varios motivos. No he hecho nada, y me he puesto en contacto con el administrador, para ver si lo soluciona. Mientras funcionaré con este.

Buenas tardes.

Al final, compré el producto 1ZEintzzen y SO2 Pure de Carpro y la verdad, se han eliminado los olores.

Primero, quite el filtro antipolen, y eché el producto por las 4 salidas frontales, con la cánula metida hasta abajo. Inmediatamente comenzo a salir por el desagüe. Esperé 30 min y despues, puse el A/A 1 minuto. Salía un olor agradable y fresco que poco a poco ha ido desapareciendo.

Despues eché el SO2Pure sobre las alfombras, asientos, maletero y la verdad, ahora tiene un olor neutro, no huele a nada.

Perfecto y recomendado.