PDA

Ver versión completa : Mal olor aire acondicionado (y sin acondicionar)



jose007
02/08/2013, 09:48
Buenos días.

Mi coche es un Passat 3C del 2008 2.0 TDi 140 CV.

LLevo observando un olor raro (no insorportable, pero huele raro) durante unas semanas, al poner el aire acondicionado. Compre un filtro nuevo "Mann con carbon activado" y lo puse ayer, creyendo que se solucionaría.

Pongo el marcha el coche y resulta que huele igual. Desconecto el A/A, con entrada de la calle, solamente y el olor se pronuncia mas. Pienso que el A/A con el frío lo camufla un poco.

Alguien puede ayudarme a decirme porque huele, a que se debe y darme una solución a este problema.

Muchas gracias.

paguana
02/08/2013, 14:15
si utilizaras el buscador habrias encontrado algo ademas de hace pocos dias este tema aqui tienes http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?89966-Olor-raro-aire-acondicionado&highlight=olor+aire+acondicionado espero te sirva

jose007
02/08/2013, 18:31
Gracias paguana.

He leido el post y todos los links. Puedo deducir, que los conductos están llenos de bacterías , no? bien porque se quede agua en la curva o desagüe o porque ya estén ahí las bacterias.

Es la primera vez que me pasa. El año pasado, no me pasaba.

Voy a comprar un bote de esos 1Z y espero que resulte. Por lo que recomiendan, lo mejor es utilizar los dos productos, aunque algunos con el 1Z, les va bien. Voy a probar con el primero y veré que tal.

Porque la idea, de apagar el A/A 5 minutos antes, con 38 grados de calor, es chungaaa, no me gusta. A parte, se supone que con coches tan modernos, no debería ser así, no?

Me gustaría oir, mas experimentados con el problema y posibles soluciones.

Muchas gracias.

neteiris
02/08/2013, 23:58
buenas noches.
ni botes ni leche. yo me he gastado una pasta es cacharros de eso y nada. me fui a un taller que te limpian los coches y por 5 euros me metieron el ozono ese con una maquinita en los conductos y como nuevo.

jose007
05/08/2013, 12:10
Gracias por esa respuesta.

La verdad, despues de ver opiniones varias, y como es normal cada uno cuenta la pelicula según le ha ido, y es de agradecer.

Ire a preguntar a un taller de limpieza, para ver si lo hacen y cuanto cobran y así decidiré.

La verdad, por ahorrarse unos euros, hay que dar varias vueltas. Me han dado ganas de preguntar a la VW, pero solo por el susto, ni lo intento.

Pienso que es un cosa bien sencilla, pero veo que mas de uno se ha tenido que gastar los cuartos.

Cuando me den una respuesta, sobre el taller de limpieza, os lo cuento.

Un saludo.