PDA

Ver versión completa : Dudas a la hora de comprar un CC



Tatan
06/08/2013, 15:51
Buenas a tod@s.

En primer lugar, decir que es mi primer mensaje en el foro. Cuando laboralmente estén las cosas mejor, quiero cambiar de coche, y el CC, se está convirtiendo en el principal candidato. Busco un CC de 2ª mano diesel. Las razones, pues es un coche precioso, con un equipamiento Premium (incluso del acabado más básico), un mantenimiento razonable y creo que una buena fiabilidad. Tengo una serie de dudas, y me gustaría que podríais ayudarme:

1) Consumos para las 4 versiones diesel, 140 y 170 cv, manual y DSG. Del DSG sólo hablan elogios, por ser rápida, no subir demasiado el consumo respecto al manual y la inclusión de levas en el volante (lo cual me motiva mucho).

2) Posibilidad de asiento central cuando no lo incluya la unidad en concreto. Según me dijo un comercial de VW en una feria del automóvil reciente, supone un coste de unos 100 euros y no hay problema (entiendo que conlleva la instalación del cinturón de seguridad), pero no sé si para todas las versiones o sólo en el nuevo CC, o incluso en algunas versiones del anterior Passat CC, que es lo que realmente me interesa.

3) Soy un asiduo de los campings y aficionado a las BMT, y me gustaría saber si es posible ponerle bola de remolque y baca.

4) ¿Los asientos traseros son abatibles, para la carga de mercancías largas?

5) Precio orientativo de cambio de correa de distribución.

6) Algún fallo o avería frecuente en el modelo.

Agradezco las respuestas de tod@s.

Un saludo

Tatan
06/08/2013, 16:08
Me gustaría deciros que el otro coche candidato, siempre hablando en segunda mano, es BMW 325d. El 320d lo tengo descartado, pues quiero un coche con poco tiempo, 4 años a lo sumo, y eso significaría llevar un motor N47, el cual está dando demasiados problemas y muy graves, y más tratándose de una marca de las llamadas Premium.
Siempre me ha gustado el serie 3, pero claro, el subir al 325d supone mayor consumo (aunque es muy tentador un 6 cilindros, de 3000 cc, y 197 cv), mayor mantenimiento, y un seguro más caro.
Como comparativa entre estos 2 grandes modelos, aplicado a mi caso particular y mi forma de pensar elegiría:
- El BMW, por corazón, menor tamaño, chasis, potencia, motor con cadena de distribución.
- El CC, menor mantenimiento en general (creo), diseño exterior más innovador y potente, mayor maletero, equipamiento completo, interior muy funcional, equipo multimedia, menor consumo, buenas referencias de caja DSG y curiosidad por este cambio automático.

Del BMW lo sé casi todo en cuanto a mantenimientos, consumos, etc, soy un asiduo al foro bmwfaq. El grupo VAG siempre me ha llamado la atención. Tengo un amigo con un A6 2.5 TDI, y si bien hay que decir que no ha tenido buena suerte con la averías, una vez reparadas el coche va como dios, como nuevo, es espectacular. Otras experiencias, como un Passat TDI del año 2002 de otro amigo, ni un problema, y lo llevan los dos miembros del matrimonio, o un Seat Ibiza 1.6 TDI del 2010, que va muy bien, tira bastante bien y consume muy poco, con acabado razonable.
Actualmente tengo un Almera, un coche muy fiable aunque algo tosco, y lo quiero cambiar por uno más grande por tema de familia. Tengo la espinita clavada de no haberme comprado un Golf IV en su día, pero me salió la oportunidad de comprarlo a un familiar, y me salía por menos de la mitad de un Golf equivalente. Y también oteé el Passat, pero bueno la oportunidad del Almera no la pude dejar pasar.

Daniel_San
06/08/2013, 17:17
pff yo si fuera tu me compraria el CC con el 2.0 TDI de 170 cv, es una maquina y el motor es el moderno, el common rail que no es un motor fallon, yo tambien vengo del BMW FAQ, antes tenia un 330ci. BMW tiene mas corazon pero VW te ofrece muchisimo mas y el CC es es-pec-ta-cu-lar por dentro y por fuera, aparte el mantenimiento es mucho mas barato en VW, yo acaba de hacerle al mio la revision de los 120 mil km (aceite y filtros motor + aceite y filtro DSG por 330 euros todo en taller oficial vw)

en cuanto a tus preguntas,

1 amy el 170 DSG me saca una media de 6.2, 6,5 y cuanto salgo a caretera baja mas

2 lo del asiento central no se si puede montar a posteriori o no, lo que si se es que vienen bastantes con la 5-ta plaza

3 se le puede poner bola y si no me equivoco los hay con bola automatica(sale cuando la necesitas)

4 los asientos traseros son abatibles

5 en el 170 me han dicho en la VW que sale en 800 y pico el cambio de distribucion con bomba incluida

6 los motores common rail que montan todos los passats cc no tienen ningun fallo frecuente ,como pasaba en los motores bomba injectora con las averias de injectores

Saludos y suerte con la compra

neteiris
06/08/2013, 21:54
Buenas, el asiento si se puede cambiar a posteriori pero no creo que te lo hagan en el taller, la cuestión es que tienes que cambiar tanto la banqueta superior con la inferior y en uno de los enganches pones el cinturón y en el otro pones el enganche. Como extra creo que son 100 euros pero sera una pasta si lo haces tu por tu cuenta, de todas maneras tendria que mirarte en la ficha tecnica si en el mio pone 4 o 5 asientos porque si se ponen tontitos los de la itv la llevas claras.
De consumos y fallos te puedo decir poco, el mío es el 1.8tsi y no tengo ni correo, llevo cadena de distribución pero aparte del motor yo no he tenido ningún fallo hasta ahora y es junio 2008.
Respecto a la baca, la que mejor le puedes montar es la que iria en el gancho que son para “3” bicis, esa me la quiero pillar pero son otros 350 boniatos o cosa asi.
Y enhorabuena si te lo compras, nunca te aburriras de coche y todo el mundo te mirara. Te lo digo yo. Je je je

Tatan
06/08/2013, 22:58
pff yo si fuera tu me compraria el CC con el 2.0 TDI de 170 cv, es una maquina y el motor es el moderno, el common rail que no es un motor fallon, yo tambien vengo del BMW FAQ, antes tenia un 330ci. BMW tiene mas corazon pero VW te ofrece muchisimo mas y el CC es es-pec-ta-cu-lar por dentro y por fuera, aparte el mantenimiento es mucho mas barato en VW, yo acaba de hacerle al mio la revision de los 120 mil km (aceite y filtros motor + aceite y filtro DSG por 330 euros todo en taller oficial vw)

en cuanto a tus preguntas,

1 amy el 170 DSG me saca una media de 6.2, 6,5 y cuanto salgo a caretera baja mas

2 lo del asiento central no se si puede montar a posteriori o no, lo que si se es que vienen bastantes con la 5-ta plaza

3 se le puede poner bola y si no me equivoco los hay con bola automatica(sale cuando la necesitas)

4 los asientos traseros son abatibles

5 en el 170 me han dicho en la VW que sale en 800 y pico el cambio de distribucion con bomba incluida

6 los motores common rail que montan todos los passats cc no tienen ningun fallo frecuente ,como pasaba en los motores bomba injectora con las averias de injectores

Saludos y suerte con la compra

Muchas gracias, vaya resumen :p Desde luego, esos precios y en taller oficial no me parecen especialmente caros en absoluto. Vengo de Nissan, y los mantenimientos son más caros, y aunque son coches (al menos el mío) muy fiables, no van muy suaves, pero bueno, para eso están los llamados "talleres de confianza" y las tiendas de recambios del barrio. Por cierto, ¿cada cuánto se cambia la correa?

El consumo me llama la atención, porque buscaba un coche grande que no llegue a los 7 litros, y a poder ser, que ande por los 6, y tu motor de 170 cv y DSG, que es la variante "más gastona", no sobrepase los 6.5 me parece todo un logro de motor, pues el mío pasa de eso y no tiene mucho empuje que digamos. Con el DSG tengo una atracción especial, tengo la rodilla izqda un poco fastidiada (algunos días para embragar no voy muy a gusto), luego todo el mundo que se compró un automático sin estar convencido está encantado, y sobretodo, el cambio con las levas en el volante me pone burro, así como es rápido y de doble embrague.

Con el CC me ha ocurrido lo que dices, que veo que ofrece mucho, un coche muy completo, y el diseño se sale. He visto uds, a priori bastante buenas, entre 16000 y 20000, y eso en un coche como este me parece un buen precio. Además, por suerte me gusta más el diseño antiguo que el moderno, sobretodo el frontal, pues me parece más clásico en la última versión, pero vamos, esto va en gustos y sigue pareciéndome precioso.
Tengo un amigo que también está picado, no sé yo si compraremos a la vez jeje

Un saludo y disfruta del CC.

Tatan
06/08/2013, 23:10
Buenas, el asiento si se puede cambiar a posteriori pero no creo que te lo hagan en el taller, la cuestión es que tienes que cambiar tanto la banqueta superior con la inferior y en uno de los enganches pones el cinturón y en el otro pones el enganche. Como extra creo que son 100 euros pero sera una pasta si lo haces tu por tu cuenta, de todas maneras tendria que mirarte en la ficha tecnica si en el mio pone 4 o 5 asientos porque si se ponen tontitos los de la itv la llevas claras.
De consumos y fallos te puedo decir poco, el mío es el 1.8tsi y no tengo ni correo, llevo cadena de distribución pero aparte del motor yo no he tenido ningún fallo hasta ahora y es junio 2008.
Respecto a la baca, la que mejor le puedes montar es la que iria en el gancho que son para “3” bicis, esa me la quiero pillar pero son otros 350 boniatos o cosa asi.
Y enhorabuena si te lo compras, nunca te aburriras de coche y todo el mundo te mirara. Te lo digo yo. Je je je

Gracias.

Resumiendo, que poner el asiento entre pieza, mano de obra e ITV me pasa de los 300. Aunque hay una opción, guardar el "no asiento" quitado y montarlo para la ITV, pero preferiría tenerlo todo bien legal.
Bueno, como buscaré con tranquilidad, espero encontrar 1 ud con 5 plazas.
Es un coche que tiene todo lo que busco, estilo deportivo, fiabilidad, y un equipamiento en el que no echas nada de menos, así como un diseño diferente, que llame la atención sin que dé el cante.

Un saludo.

Daniel_San
09/08/2013, 15:40
en el 170 la correa va cada 150 mil...eso en el mio que es BI en el CR(todos los cc son CR) me parece que es cada 180 mil

saludos

kurrante
09/08/2013, 16:51
Hola,

No conozco a nadie que haya podido homologar 5 plazas en el CC teniendo 4 en ficha. Si fueran 300€ por ello, ya lo habría hecho (suma banqueta trasera+cinturón central+homologación).

Yo también vengo de bmwfaq, tenía un 330ci y la verdad es que se nota el bajón en potencia pero también se nota mucho la patada del par de éste tdi. Y eso que son 91cv menos. Si hubiera encontrado a tiro un 170 que me cuadrara lo hubiera cogido pero por las prisas terminé con un 140 (quizás le meta una repro). Lo que no dudaba es en cogerlo dsg, no por las levas que francamente no las he usado apenas sino por la comodidad. El maletero efectivamente se agranda abatiendo los dos asientos traseros, pero además lleva de serie la portezuela portaesquís que permite llevar bultos largos y estrechos dejando los dos asientos traseros libres, para mí es muy útil.

Saludos

Javiyamaha
09/08/2013, 20:39
Buenas, el mio "era" el 140 y por ahora estupendo. Esta semana baje a cordoba desde madrid y subir y a 130 km/h saque un consumo de 5.5 l/100. En el libro de mantenimiento me pone el cambio de distribucion a los 210.000 Km, cosa de valorar. El mio es el manual y va muy bien, con lo que el DSG debe de ir de escandalo.
Un saludo.

Daniel_San
10/08/2013, 14:04
Hola,

No conozco a nadie que haya podido homologar 5 plazas en el CC teniendo 4 en ficha. Si fueran 300€ por ello, ya lo habría hecho (suma banqueta trasera+cinturón central+homologación).

Yo también vengo de bmwfaq, tenía un 330ci y la verdad es que se nota el bajón en potencia pero también se nota mucho la patada del par de éste tdi. Y eso que son 91cv menos. Si hubiera encontrado a tiro un 170 que me cuadrara lo hubiera cogido pero por las prisas terminé con un 140 (quizás le meta una repro). Lo que no dudaba es en cogerlo dsg, no por las levas que francamente no las he usado apenas sino por la comodidad. El maletero efectivamente se agranda abatiendo los dos asientos traseros, pero además lleva de serie la portezuela portaesquís que permite llevar bultos largos y estrechos dejando los dos asientos traseros libres, para mí es muy útil.

Saludos
yo la verdad es que no he visto una diferencia tan brutal a la hora de accelerar entre el 330ci y el passat porque el mio aparte de ser el 170 tiene la repro, lo que no tienen nada que ver son las sensaciones que transmitia ese bmw cuando le apretabas

Tatan
10/08/2013, 19:06
Hola,

No conozco a nadie que haya podido homologar 5 plazas en el CC teniendo 4 en ficha. Si fueran 300€ por ello, ya lo habría hecho (suma banqueta trasera+cinturón central+homologación).

Yo también vengo de bmwfaq, tenía un 330ci y la verdad es que se nota el bajón en potencia pero también se nota mucho la patada del par de éste tdi. Y eso que son 91cv menos. Si hubiera encontrado a tiro un 170 que me cuadrara lo hubiera cogido pero por las prisas terminé con un 140 (quizás le meta una repro). Lo que no dudaba es en cogerlo dsg, no por las levas que francamente no las he usado apenas sino por la comodidad. El maletero efectivamente se agranda abatiendo los dos asientos traseros, pero además lleva de serie la portezuela portaesquís que permite llevar bultos largos y estrechos dejando los dos asientos traseros libres, para mí es muy útil.

Saludos

Lo de los 4 asientos es un hándicap que tengo que superar, me son imprescindibles las 5 plazas. La verdad que desconozco el tema y sólo tenía ese comentario del comercial de VW, por ello consulto a ver qué sabéis los afortunados poseedores del CC, no obstante, procuraré buscar con tranquilidad para conseguir una unidad con 5 plazas que me satisfaga.

Yo no me tendré que acostumbrar "a peor" en tema de la aceleración, cualquiera de los diesel "tira" más que el mío, eso sí, las ocasiones que he tenido de ir dentro de un BMW de pasajero ha sido espectacular, con lo cual conducirlo tiene que ser la repera, puro corazón. Tuve un Alfa 75 en su día, y llevar un coche de estos con alma, corazón y demás adjetivos personales es una pasada.

En cuanto a lo que me cuentas del CC, eso es de las cosas que me gusta, que piensan en todo, yo creo que no echas nada en falta, y eso es algo realmente importante en un coche, para mí es muy importante que un coche tenga un buen equipamiento, que no echas nada realmente de menos.

Si el 170 cv se pone a tiro, no lo podré resistir jeje.

Un saludo y gracias a todos

Tatan
10/08/2013, 19:07
Hola,

No conozco a nadie que haya podido homologar 5 plazas en el CC teniendo 4 en ficha. Si fueran 300€ por ello, ya lo habría hecho (suma banqueta trasera+cinturón central+homologación).

Yo también vengo de bmwfaq, tenía un 330ci y la verdad es que se nota el bajón en potencia pero también se nota mucho la patada del par de éste tdi. Y eso que son 91cv menos. Si hubiera encontrado a tiro un 170 que me cuadrara lo hubiera cogido pero por las prisas terminé con un 140 (quizás le meta una repro). Lo que no dudaba es en cogerlo dsg, no por las levas que francamente no las he usado apenas sino por la comodidad. El maletero efectivamente se agranda abatiendo los dos asientos traseros, pero además lleva de serie la portezuela portaesquís que permite llevar bultos largos y estrechos dejando los dos asientos traseros libres, para mí es muy útil.

Saludos

Lo de los 4 asientos es un hándicap que tengo que superar, me son imprescindibles las 5 plazas. La verdad que desconozco el tema y sólo tenía ese comentario del comercial de VW, por ello consulto a ver qué sabéis los afortunados poseedores del CC, no obstante, procuraré buscar con tranquilidad para conseguir una unidad con 5 plazas que me satisfaga sin líos.

Yo no me tendré que acostumbrar "a peor" en tema de la aceleración, cualquiera de los diesel "tira" más que el mío, eso sí, las ocasiones que he tenido de ir dentro de un BMW de pasajero ha sido espectacular, con lo cual conducirlo tiene que ser la repera, puro corazón. Tuve un Alfa 75 en su día, y llevar un coche de estos con alma, corazón y demás adjetivos personales es una pasada.

En cuanto a lo que me cuentas del CC, eso es de las cosas que me gusta, que piensan en todo, yo creo que no echas nada en falta, y eso es algo realmente importante en un coche, para mí es muy importante que un coche tenga un buen equipamiento, que no echas nada realmente de menos.

Si el 170 cv se pone a tiro, no lo podré resistir, me ponéis los dientes largosss jeje.

Un saludo y gracias a todos

neteiris
10/08/2013, 20:14
Buenas tardes familia.
La diferencia entre el BMW y el CC no son solo los caballos, puedes probar los dos con 170cv y son completamente diferentes, es el tipo de tracción, no tiene nada que ver la delantera con la trasera.
Lo raro es que BMW se quiere cambiar a delantera pero dentro de unos años.
En las motos pasa igual, no es lo mismo tener cadena, correo o cardan, cambia mucho la cosa, otro ejemplo es en aviación, hélice que reacción, no es lo mismo empujar que tirar.

Tatan
12/08/2013, 16:44
Otra duda que me surge. ¿Cuál "tira" más, un CC con cambio manual o uno con DSG? ¿Y dentro de DSG, automático o semiautomático? Hablo desde mi total ignorancia tanto de este coche en particular, como de los cambios automáticos actuales en general, ya que antes se decía que los automáticos eran más lentos.

Además, ahora mismo me ha surgido la siguiente duda, ¿cuál es la diferencia de consumo entre un CC manual y un DSG?

Un saludo,

Daniel_San
12/08/2013, 18:31
Otra duda que me surge. ¿Cuál "tira" más, un CC con cambio manual o uno con DSG? ¿Y dentro de DSG, automático o semiautomático? Hablo desde mi total ignorancia tanto de este coche en particular, como de los cambios automáticos actuales en general, ya que antes se decía que los automáticos eran más lentos.

Además, ahora mismo me ha surgido la siguiente duda, ¿cuál es la diferencia de consumo entre un CC manual y un DSG?

Un saludo,
mira las pruebas echas de top gear o fifth gear...segun ellos en un TT el DSG es 0.2 segundos mas rapidos que el cambio manual...osea es mas rapido el DSG y es normal porque tiene 2 embragues y siempre tiene engranada al mismo tiempo la marcha que estas a punto de meter. un embrague govierna las marchas 1,3 y 5 y el otro marcha atras,2,4 y 6, osea uno lleva las pares y el otro las impares.en consumos iran mas o menos igual

DJ-Livi
14/08/2013, 16:11
Eso será entonces en al audi TT, es decir un coche que no tiene nada que ver con el CC. Creo recordar (no tengo los papeles a mano) que con cambio manual la velocidad punta en el caso de CC es igual o mayor al mismo modelo con DSG... la sensación de tirón o empuje también es mayor en el manual ya que este tipo de caja está adaptada o diseñada para aguantar más par motor que la DSG, es decir mas fuerza o motricidad transmitida al eje que tracciona. Los cambios sí son mas rápidos en la caja DSG ya que como bien explicas el tema del doble embrague lo facilíta y mucho. Los consumos homologados según VW también son más bajos en los modelos con cambio manual, por décimas pero más bajos.

Salu2.

Tatan
14/08/2013, 16:31
En primer lugar, muchas gracias a Daniel_San y DJ-Livi por el tema del cambio.

Podría decirse que el manual tiene "más patada", pero que el DSG cambia más rápido y más "fino", y que el DSG consume menos de medio litro más a los 100 kms. Es lo que deduzco de vuestros respectivos útiles comentarios.

Un saludo.

Tatan
14/08/2013, 16:37
En cuanto a consumos, parece ser razonable afirmar que un CC diesel (en cualquiera de sus 4 variantes), no pasará de 6.5 litros cada 100 kms con una conducción normal y sin hacer ciudad de manera excesiva. Hablo respecto a los comentarios del consumo que he leído aquí, ya os digo que soy un auténtico ignorante en este tema. Sé que tradicionalmente los TDI de 4 cilindros siempre han tenido unos consumos realmente contenidos, sobretodo en relación con su excelente respuesta y finura, pero en concreto del CC ando bastante pez.

Gracias a todos y un saludo.

DJ-Livi
14/08/2013, 20:15
En primer lugar, muchas gracias a Daniel_San y DJ-Livi por el tema del cambio.

Podría decirse que el manual tiene "más patada", pero que el DSG cambia más rápido y más "fino", y que el DSG consume menos de medio litro más a los 100 kms. Es lo que deduzco de vuestros respectivos útiles comentarios.

Un saludo.

Pues sí más o menos eso podría ser el resumen. De todas formas, yo después de ver lo contentos que están los foreros con DSG (a excepción de algún que otro con el tema de tirones) iría a por uno de este tipo, y si puede ser con levas en el volante mejor aún.

Salu2.

CarlosNiz
20/08/2013, 05:15
Hola!
Mira, yo tengo un CC Luxury 2010 Motor nafta 2.0 caja automática DSG.
No quiero sonar a fanatizado, pero no cambio mi CC por un BMW a menos que sea una SUV X5 :D .
Realmente no se como va el motor diesel, pero el nafta es un avión a chorro. En carretera el mio consume una media de 7.5 l/100, siempre que lo lleves a velocidad legal (110 km/h). Si lo pisas, puede ir a 9 l/100 km.
Mira, es un auto de un andar muy cómodo, con una reacción fantástica y muy amplio adentro.

No soy de recomendar mucho esto de los autos, ya que son como las novias: si estas enamorado, asi sea fea y calva, tu la ves bonita y lista para un concurso de miss mundo. Pero en este caso, el CC es un auto espectacular.

Daniel_San
20/08/2013, 11:49
En primer lugar, muchas gracias a Daniel_San y DJ-Livi por el tema del cambio.

Podría decirse que el manual tiene "más patada", pero que el DSG cambia más rápido y más "fino", y que el DSG consume menos de medio litro más a los 100 kms. Es lo que deduzco de vuestros respectivos útiles comentarios.

Un saludo.

de nada Tatan, para eso estamos, buscate un R-line y compralo:risas: tanto manual como DSG te va a encantar porque por lo demas, de extras estos coches no van nada flojos

Tatan
20/08/2013, 15:19
de nada Tatan, para eso estamos, buscate un R-line y compralo:risas: tanto manual como DSG te va a encantar porque por lo demas, de extras estos coches no van nada flojos

La verdad, que R-Line o no, todos los que he visto están muy bien equipados. Eso me llama la atención, pues no quiero echar nada realmente de menos. Si soluciono el tema del trabajo, me voy a tirar a por uno. Si bien, quizá no tenga el corazón de un BMW, yo creo que con todo lo que ofrece, no lo echaré de menos. Buen motor, buen cambio, buen equipamiento, diseño espectacular, coche muy fino, mantenimiento contenido, un precio razonable, yo creo que está pero que muy bien.

Un saludo

Tatan
20/08/2013, 15:20
de nada Tatan, para eso estamos, buscate un R-line y compralo:risas: tanto manual como DSG te va a encantar porque por lo demas, de extras estos coches no van nada flojos

La verdad, que R-Line o no, todos los que he visto están muy bien equipados. Eso me llama la atención, pues no quiero echar nada realmente de menos. Si soluciono el tema del trabajo, me voy a tirar a por uno. Si bien, quizá no tenga el corazón de un BMW, yo creo que con todo lo que ofrece, no lo echaré de menos. Buen motor, buen cambio, buen equipamiento, diseño espectacular, coche muy fino, mantenimiento contenido, un precio razonable, yo creo que está pero que muy bien.

Un saludo

Daniel_San
20/08/2013, 15:53
Eso será entonces en al audi TT, es decir un coche que no tiene nada que ver con el CC. Creo recordar (no tengo los papeles a mano) que con cambio manual la velocidad punta en el caso de CC es igual o mayor al mismo modelo con DSG... la sensación de tirón o empuje también es mayor en el manual ya que este tipo de caja está adaptada o diseñada para aguantar más par motor que la DSG, es decir mas fuerza o motricidad transmitida al eje que tracciona. Los cambios sí son mas rápidos en la caja DSG ya que como bien explicas el tema del doble embrague lo facilíta y mucho. Los consumos homologados según VW también son más bajos en los modelos con cambio manual, por décimas pero más bajos.

Salu2.
agaunta el mismo par o mas que un manual, no es un automatico convencional, es manual pilotado, es una caja que inicialmente la usaban solo en competicion y por el optimo funcionamiento decidieron aplicarla tambien en serie,ahora si, te puedo decir que en cuanto a sensaciones es otro mundo,un manual es mucho mas divertido en coches de calle

Tatan
04/09/2013, 16:03
agaunta el mismo par o mas que un manual, no es un automatico convencional, es manual pilotado, es una caja que inicialmente la usaban solo en competicion y por el optimo funcionamiento decidieron aplicarla tambien en serie,ahora si, te puedo decir que en cuanto a sensaciones es otro mundo,un manual es mucho mas divertido en coches de calle

¿Ni siquiera en modo semiautomático, utilizando levas, es similar en cuanto a diversión a un manual? Vuelvo a repetir que no tengo ni idea, nunca he llevado un automático.

Gracias y un saludo

Tatan
04/09/2013, 16:13
También he leído cosas acerca del common-rail, y veo que es recomendado frente al TDI anterior. Me gustaría saber por qué es más recomendable (fiabilidad, consumo, potencia, etc). También saber qué motores son common-rail y/o a partir de cuándo. He leído que todos los de 170 cv son de este tipo, ¿podéis confirmarme este aspecto? En cualquier caso, ¿cuál es la manera de saber si es un motor common-rail o no?
Se decía, que los primeros motores TDI de 140 cv eran problemáticos, que por ejemplo, consumían mucho aceite y daban averías inusuales en un TDI, supongo que en cualquier caso, esos motores son anteriores al CC, pero bueno, os consulto a vosotros, que sois muy buenos conocedores de vuestros VAG.

Con un poco de suerte, a partir del mes que viene puedo empezar la búsqueda de un buen CC, y podré disfrutar de esta maravilla. Cada vez que veo uno circulando o aparcando se me hace la boca agua, y me gusta que no sea un coche muy visto, como por ejemplo los BMW serie 3, que me encantan, pero hay a patadas. Nunca me ha gustado ser "como todo el mundo", no por creerme mejor por ello, pero no me gusta ser así, así que este coche tiene algo de mi personalidad también.

Un saludo y gracias a todos los que me estáis ayudando.

Daniel_San
04/09/2013, 16:25
También he leído cosas acerca del common-rail, y veo que es recomendado frente al TDI anterior. Me gustaría saber por qué es más recomendable (fiabilidad, consumo, potencia, etc). También saber qué motores son common-rail y/o a partir de cuándo. He leído que todos los de 170 cv son de este tipo, ¿podéis confirmarme este aspecto? En cualquier caso, ¿cuál es la manera de saber si es un motor common-rail o no?
Se decía, que los primeros motores TDI de 140 cv eran problemáticos, que por ejemplo, consumían mucho aceite y daban averías inusuales en un TDI, supongo que en cualquier caso, esos motores son anteriores al CC, pero bueno, os consulto a vosotros, que sois muy buenos conocedores de vuestros VAG.

Con un poco de suerte, a partir del mes que viene puedo empezar la búsqueda de un buen CC, y podré disfrutar de esta maravilla. Cada vez que veo uno circulando o aparcando se me hace la boca agua, y me gusta que no sea un coche muy visto, como por ejemplo los BMW serie 3, que me encantan, pero hay a patadas. Nunca me ha gustado ser "como todo el mundo", no por creerme mejor por ello, pero no me gusta ser así, así que este coche tiene algo de mi personalidad también.

Un saludo y gracias a todos los que me estáis ayudando.

hola Tatan, te lo he puesto en mi primer post, los passat CC son todos common rail y la gente los recomienda antes el TDI anterior(injector bomba) porque el anterior rompia injectores y se parava el motor en marcha,cosa que solucionaron ahora en 2013 cambiando todos los injectores siemens en campaña gratis por los bosch que no fallan

saludos

Tatan
05/09/2013, 14:41
hola Tatan, te lo he puesto en mi primer post, los passat CC son todos common rail y la gente los recomienda antes el TDI anterior(injector bomba) porque el anterior rompia injectores y se parava el motor en marcha,cosa que solucionaron ahora en 2013 cambiando todos los injectores siemens en campaña gratis por los bosch que no fallan

saludos

Pues tienes razón, me he despistado con tanto post (por suerte) y no lo leí bien. Una preocupación menos.

Muchas gracias.

Un saludo

Tatan
06/09/2013, 17:25
Me ha surgido una nueva duda, en concreto, del DPF. ¿Qué mantenimiento lleva, si es que lo lleva? ¿Algún problema conocido, especialmente con cambio automático? Mi duda viene provocada por el FAP de BMW, en cuyo foro he leído que ha dado algunos problemas, especialmente, en los modelos con cambio automático, además, de que a los 200000 kms debe ser reemplazado. También sé que el de Citröen lleva mantenimiento, y por ejemplo el de Mitsubishi no lleva mantenimiento. Del DPF de VAG no sé nada, así que se agradecerá cualquier info acerca de este elemento.

Gracias y un saludo

Daniel_San
06/09/2013, 20:02
Me ha surgido una nueva duda, en concreto, del DPF. ¿Qué mantenimiento lleva, si es que lo lleva? ¿Algún problema conocido, especialmente con cambio automático? Mi duda viene provocada por el FAP de BMW, en cuyo foro he leído que ha dado algunos problemas, especialmente, en los modelos con cambio automático, además, de que a los 200000 kms debe ser reemplazado. También sé que el de Citröen lleva mantenimiento, y por ejemplo el de Mitsubishi no lleva mantenimiento. Del DPF de VAG no sé nada, así que se agradecerá cualquier info acerca de este elemento.

Gracias y un saludo
el DPF del grupo vag no lleva mantenimiento y no suele fallar mucho.no se cambia por km,si no sacas el coche de ciudad se tapa tambien pero no suele fallar mas que los de las demas marcas

saludos

Tatan
11/09/2013, 17:10
el DPF del grupo vag no lleva mantenimiento y no suele fallar mucho.no se cambia por km,si no sacas el coche de ciudad se tapa tambien pero no suele fallar mas que los de las demas marcas

saludos

Muchas gracias.

¡No le encuentro fallos! :p

Un nuevo tema, plazas traseras. ¿Son realmente cómodas para viajar? ¿La altura es un inconveniente?, según he leído hasta 1'80 m bien. ¿Qué tal van 3 personas atrás (siempre que el coche las tenga? ¿Alguien ha instalado sillitas de niño, cómo quedan de tamaño?

Sigo con mi estudio de este precioso coche.

Un saludo

CCergio
12/09/2013, 11:03
Espacio no te va a faltar. Yo mido 1,80 y llevo a amigos que miden el 1,90 y alguno algo más detrás y van más a gusto que un arbusto. No tienen problemas de espacio ni de las piernas ni con la altura.

A tu pregunta de las 3 personas, pues hombre, no van mal. Todo depende de como sean. Si son "morlacos" van a ir justos, pero salvo que vayan en una transit iran justos en el 99% de los coches. Yo he llevado muchas veces a 3 personas normales en las plazas traseras y siempre pregunto y me dicen que todo guay.

Lo de la sillita, tuve que montar la sillita de mi sobrino una vez y lo cierto es que la distancia libre el techo no es mucha, la caida que tiene este coche se tiene que notar en algún sitio. Tampoco va a ir el nene rozando el flequillo ( todo hay que decirlo) pero va "altito"

Venga, pregunta más cosas que te vemos encendidísimo jajajaja Eso es bueno!

DJ-Livi
12/09/2013, 13:09
Me ha surgido una nueva duda, en concreto, del DPF. ¿Qué mantenimiento lleva, si es que lo lleva? ¿Algún problema conocido, especialmente con cambio automático? Mi duda viene provocada por el FAP de BMW, en cuyo foro he leído que ha dado algunos problemas, especialmente, en los modelos con cambio automático, además, de que a los 200000 kms debe ser reemplazado. También sé que el de Citröen lleva mantenimiento, y por ejemplo el de Mitsubishi no lleva mantenimiento. Del DPF de VAG no sé nada, así que se agradecerá cualquier info acerca de este elemento.

Gracias y un saludo

Para el DPF no hay ningún mantenimiento establecido. Lo que hacemos muchos de nosotros es cada cierto tiempo conducir un par de minutillos por encima de 3500 rpm para que se limpie algo. Esto sobre todo está más recomendado para la gente que callejea mucho con el coche.

Salu2.

Tatan
12/09/2013, 15:24
Espacio no te va a faltar. Yo mido 1,80 y llevo a amigos que miden el 1,90 y alguno algo más detrás y van más a gusto que un arbusto. No tienen problemas de espacio ni de las piernas ni con la altura.

A tu pregunta de las 3 personas, pues hombre, no van mal. Todo depende de como sean. Si son "morlacos" van a ir justos, pero salvo que vayan en una transit iran justos en el 99% de los coches. Yo he llevado muchas veces a 3 personas normales en las plazas traseras y siempre pregunto y me dicen que todo guay.

Lo de la sillita, tuve que montar la sillita de mi sobrino una vez y lo cierto es que la distancia libre el techo no es mucha, la caida que tiene este coche se tiene que notar en algún sitio. Tampoco va a ir el nene rozando el flequillo ( todo hay que decirlo) pero va "altito"

Venga, pregunta más cosas que te vemos encendidísimo jajajaja Eso es bueno!

Y sigo sin encontrarle defectos!!! Que es lo que quiero.

Te va a resultar extraño, pero quien me puso los problemas de las plazas traseras fue un comercial de usados de VW, y la verdad, me parece un tipo serio en base a otras experiencias cercanas con él. Me fui con la duda del coche, así como si me quería vender el suyo (preciosísimo, espectacular, pero de 4 plazas :-( ) o un Passat normal, que no es que no me guste, pero no me enamora como el CC. A mí me hace falta un coche más grande pues me gustaría aumentar familia a corto plazo (si el trabajo acompaña, como para todo) así como llevar a mis suegros cómodamente, actualmente en mi Almera me falta espacio en maletero y amplitud en el coche. Yo me he sentado atrás en un CC nuevo y me pareció amplio, pero tampoco he viajado con él, entonces el comercial me hizo dudar bastante.

Para que veas, me dijo que se iba más amplio en un Golf que un CC, y francamente, no me cuadra. Todas estas dudas teniendo en cuenta que 5 personas nunca irán sobradas salvo en monovolúmenes tipo Picasso con plazas traseras independientes, pero dentro de eso, voy más cómodo atrás en el A6 de mi amigo, que en el Altea de la mujer.

Un saludo.

kurrante
12/09/2013, 16:15
Hombre, yo disiento con los asientos traseros. Las plazas son amplias, cierto. Pero recientemente he tenido que realizar un viaje de mas de 200km sentado detrás y el respaldo para mí es muy incómodo, no iba nada a gusto. Pero sitio sobraba por todas partes

CCergio
13/09/2013, 13:52
Hombre, yo disiento con los asientos traseros. Las plazas son amplias, cierto. Pero recientemente he tenido que realizar un viaje de mas de 200km sentado detrás y el respaldo para mí es muy incómodo, no iba nada a gusto. Pero sitio sobraba por todas partes
Se supone que los asientos traseros son un calgo de los delanteros aunque si que llevas razón en que son algo más duros.

Tatan
16/09/2013, 23:23
Bueno, en cuanto a lo de los asientos traseros, me refería sobretodo al espacio que queda, vamos que ni vayas muy apretado ni encogido, ya que el comercial de VW me dejó dudando.

Gracias por los comentarios.

Seguiré buscándole "fallos", y espero no encontrarlos.

Un saludo

DJ-Livi
17/09/2013, 18:33
Y sigo sin encontrarle defectos!!! Que es lo que quiero.

Para que veas, me dijo que se iba más amplio en un Golf que un CC, y francamente, no me cuadra. Todas estas dudas teniendo en cuenta que 5 personas nunca irán sobradas salvo en monovolúmenes tipo Picasso con plazas traseras independientes, pero dentro de eso, voy más cómodo atrás en el A6 de mi amigo, que en el Altea de la mujer.



Pues yo creo que si el comercial te dijo eso, una de dos, o no tiene ni p... idea o se estaba quedando contigo. Por motivos laborales comparto coche con otros compañeros y uno de ellos tiene precisamente un golf, y eso de que se va más amplio en este último sólo me produce ganas de reir.

Salu2.

DJ-Livi
17/09/2013, 18:35
... o bueno quizás el comercial se lleva algún tipo de comisión extra por dar salida a alguno de los golf que tiene por allí, que también puede ser no?

Salu2.

DJ-Livi
17/09/2013, 18:36
(repetido)

Tatan
18/09/2013, 20:58
Dos nuevas dudas futuros correligionarios (espero).

Con el tema del DPF, se recomienda cada cierto tiempo o cuando pueda estar dando problemas, circular un rato 20-30 minutos alto de vueltas para limpiarlo. En el caso de un DSG, en modo semiautomático, ¿nos dejará hacerlo?

He leído un estudio de la revista Autofácil, que en mi opinión es la mejor del sector, donde se habla de la fiabilidad de diferentes modelos por sectores, y en el CC habla de averías "por encima de la media" de frenos. Doy por supuesto que por averías, no haya ninguna grave, simplemente un desgaste algo alto, lógico en un coche de eso peso y de corte deportivo. ¿Cuál es vuestra opinión y/o experiencia?

Por cierto, quería apuntar que en el mismo número de la revista, en la sección de lector-probador, prueban un CC, y le pone como un buen coche, y en la comparación con el Mercedes CLA le pone por encima, y la revista da empate, aunque relativo porque en la puntuación gana el CC. Me llama la atención que el lector hace hincapié en el espacio y comodidad de las plazas traseras. Cada día me entran más ganas de tenerlo, espero que en octubre se me solucionen las cosas y ponerme a ello.

Muchas gracias a tod@s, me estáis ayudando mucho.

Daniel_San
21/09/2013, 11:51
Dos nuevas dudas futuros correligionarios (espero).

Con el tema del DPF, se recomienda cada cierto tiempo o cuando pueda estar dando problemas, circular un rato 20-30 minutos alto de vueltas para limpiarlo. En el caso de un DSG, en modo semiautomático, ¿nos dejará hacerlo?

He leído un estudio de la revista Autofácil, que en mi opinión es la mejor del sector, donde se habla de la fiabilidad de diferentes modelos por sectores, y en el CC habla de averías "por encima de la media" de frenos. Doy por supuesto que por averías, no haya ninguna grave, simplemente un desgaste algo alto, lógico en un coche de eso peso y de corte deportivo. ¿Cuál es vuestra opinión y/o experiencia?

Por cierto, quería apuntar que en el mismo número de la revista, en la sección de lector-probador, prueban un CC, y le pone como un buen coche, y en la comparación con el Mercedes CLA le pone por encima, y la revista da empate, aunque relativo porque en la puntuación gana el CC. Me llama la atención que el lector hace hincapié en el espacio y comodidad de las plazas traseras. Cada día me entran más ganas de tenerlo, espero que en octubre se me solucionen las cosas y ponerme a ello.

Muchas gracias a tod@s, me estáis ayudando mucho.

Hola, pero tu al final te quieres comprar el nuevo? y si me lo comparas con el CLA pfff prefiero el Mercedes sin duda

Tatan
22/09/2013, 17:08
Hola, pero tu al final te quieres comprar el nuevo? y si me lo comparas con el CLA pfff prefiero el Mercedes sin duda

No, de segunda mano. Simplemente me llamó la atención la comparación, ya que son prácticamente iguales el nuevo y el viejo (básicamente son diferencias estéticas), y las características que destacan del CC es lo que yo necesito.

En cuanto a la comparación, el CLA tiene un comportamiento más deportivo y estéticamente yo creo que es superior al CC (sobretodo al modelo actual, que es el comparado), pero en cuanto a acabados y comodidad el CC es muy superior. Ya cada uno que decida en función de lo que necesite y/o guste, es lo que yo pienso, y el veredicto final de la revista por otra parte.

Cada día me gusta más la idea de tener un CC, bueno, siendo más correctos un Passat CC. ;)

Un saludo y gracias por los comentarios

Tatan
29/09/2013, 16:33
Dudas Multimedia:

- ¿Qué tal equipo de audio trae un Passat CC? Me gusta que se escuche nítido y se pueda llevar alto (tipo rock, numetal, rap), pero sin llegar a un nivel tunning ni nada similar, no necesito tanto.
- ¿Tiene entrada por USB de serie, o no todos lo tienen? Esto último estaría bien, a ver si me puedo deshacer de toda la colección de CDs con mp3 que llevo en el coche, por el bulto y la comodidad que supondría acceder a la música que me apetezca en cada momento sin tener que cambiar de CD.
- ¿Lee DVDs?

Siento ser tan pesado, pero es un coche que no conozco lo suficiente como para lanzarme a la compra, quiero estar bien seguro de lo que compro y que se adapte a mis necesidades, bueno, y para eso necesito saber cómo buscar, porque creo que me va como anillo al dedo pero necesito asegurar la talla jeje.

Un saludo, y gracias por vuestr@s repuestas/comentarios?

Muchas gracias a tod@s!!!!

CCergio
30/09/2013, 11:19
Dudas Multimedia:
- ¿Qué tal equipo de audio trae un Passat CC? Me gusta que se escuche nítido y se pueda llevar alto (tipo rock, numetal, rap), pero sin llegar a un nivel tunning ni nada similar, no necesito tanto.

Para que te hagas una idea: Estuvimos un forero y yo comparando su passat 3c de 2007 y mi Passat CC. El suyo llevaba el rcd 300 ( creo que se llama así. Lleva los botones en gris y es el mismo que montaba el golf 5) con el equipo premium que se supone que en su día costaba una pasta. El mío el RCD 510 de serie con los altavoces de serie y se oía mucho mejor y con mejor calidad el equipo de mi coche. Francamente se escucha la mar de bien y te lo dice uno que en su anterior C4 llevaba varias etapas, capacitadores, subs....


Dudas Multimedia:
- ¿Tiene entrada por USB de serie, o no todos lo tienen? Esto último estaría bien, a ver si me puedo deshacer de toda la colección de CDs con mp3 que llevo en el coche, por el bulto y la comodidad que supondría acceder a la música que me apetezca en cada momento sin tener que cambiar de CD.

Salvo que lleve el extra del media-in no llevan USB. Eso si, tiene una ranura para tarjetas SD. Yo tengo una de 8GB y tengo hora y horas y horas de musica. De todos modos, entre el cargador de 6 cd-mp3, la SD y la entrada auxiliar que lleva debajo del reposabrazos creo que es más que suficiente. Si tienes un IPOD, reproductor o el teléfono, lo puedes enchufar por jack al aux y funcionando.

De todos modos, el media-in lo puedes comprar por unos 120€ e instalarlo tu mismo.


Dudas Multimedia:
- ¿Lee DVDs?

Solo los que tengan RNS 510, vamos, los que tengan navegador. Otra opción es un 2DIN Chinorris de estos que traen de todo pero me sigo sin fiar al 100% de esos cacharros.

Tatan
07/10/2013, 17:57
Para que te hagas una idea: Estuvimos un forero y yo comparando su passat 3c de 2007 y mi Passat CC. El suyo llevaba el rcd 300 ( creo que se llama así. Lleva los botones en gris y es el mismo que montaba el golf 5) con el equipo premium que se supone que en su día costaba una pasta. El mío el RCD 510 de serie con los altavoces de serie y se oía mucho mejor y con mejor calidad el equipo de mi coche. Francamente se escucha la mar de bien y te lo dice uno que en su anterior C4 llevaba varias etapas, capacitadores, subs....


Salvo que lleve el extra del media-in no llevan USB. Eso si, tiene una ranura para tarjetas SD. Yo tengo una de 8GB y tengo hora y horas y horas de musica. De todos modos, entre el cargador de 6 cd-mp3, la SD y la entrada auxiliar que lleva debajo del reposabrazos creo que es más que suficiente. Si tienes un IPOD, reproductor o el teléfono, lo puedes enchufar por jack al aux y funcionando.

De todos modos, el media-in lo puedes comprar por unos 120€ e instalarlo tu mismo.


Solo los que tengan RNS 510, vamos, los que tengan navegador. Otra opción es un 2DIN Chinorris de estos que traen de todo pero me sigo sin fiar al 100% de esos cacharros.

Muchas gracias por la info, muy útil. Me gusta, me gusta, porque con una sd lo tengo todo, que es lo que quiero.

Por cierto, ¿el sistema tiene algún tipo de limitación de tamaño en la SD? Me gustaría comprar una de 64 Gb, pero no sé si el sistema lo tolerará, como ocurre con ciertos smartphones que no te dejan más de 32 Gb.

¡Cómo me gusta este coche!

Un saludo

Tatan
07/10/2013, 17:58
Para que te hagas una idea: Estuvimos un forero y yo comparando su passat 3c de 2007 y mi Passat CC. El suyo llevaba el rcd 300 ( creo que se llama así. Lleva los botones en gris y es el mismo que montaba el golf 5) con el equipo premium que se supone que en su día costaba una pasta. El mío el RCD 510 de serie con los altavoces de serie y se oía mucho mejor y con mejor calidad el equipo de mi coche. Francamente se escucha la mar de bien y te lo dice uno que en su anterior C4 llevaba varias etapas, capacitadores, subs....


Salvo que lleve el extra del media-in no llevan USB. Eso si, tiene una ranura para tarjetas SD. Yo tengo una de 8GB y tengo hora y horas y horas de musica. De todos modos, entre el cargador de 6 cd-mp3, la SD y la entrada auxiliar que lleva debajo del reposabrazos creo que es más que suficiente. Si tienes un IPOD, reproductor o el teléfono, lo puedes enchufar por jack al aux y funcionando.

De todos modos, el media-in lo puedes comprar por unos 120€ e instalarlo tu mismo.


Solo los que tengan RNS 510, vamos, los que tengan navegador. Otra opción es un 2DIN Chinorris de estos que traen de todo pero me sigo sin fiar al 100% de esos cacharros.

Muchas gracias por la info, muy útil. Me gusta, me gusta, porque con una sd lo tengo todo, que es lo que quiero.

Por cierto, ¿el sistema tiene algún tipo de limitación de tamaño en la SD? Me gustaría comprar una de 64 Gb, pero no sé si el sistema lo tolerará, como ocurre con ciertos smartphones que no te dejan más de 32 Gb.

¡Cómo me gusta este coche!

Un saludo