PDA

Ver versión completa : rotura continua del guardapolvos de mi passat



tanoymari
12/08/2013, 22:28
Hola mi vw passat del año 2004,un 1.9 tdi,tiene la costumbre de romper los guardapolvos de la direccion,no se si es fallo de este coche ó es en general ,en los passat,normalmente cada año los tengo que cambiar ,porque se rompen,y al poco de cambiarlos en el taller se sueltan y hay que volver a ponerlos,ya he probados todos,los mas baratos ,los mas caros,los originales,etc,haber si a alguno os ha pasado y si teneis alguna solucion,gracias,y un saludo,

sjlopez
13/08/2013, 19:24
A mí me pasó una vez, en un gasolina de 2001, hará como cinco años (tal vez seis). Pero sólo entonces.
Lo "descubrieron" en el conce, al llevarlo a la revisión. Por cierto, me atendieron tan mal que con el tiempo me busqué otro taller, y tan contento.

Ozryel
14/08/2013, 18:38
Y te toca cambiar la punta homocinética también? A mi me toca en breve cambiarlas, hace unos clacks cuando giro... cada vez suena mas. El coche tiene 6 años y es la primera vez que los cambiaré

neteiris
14/08/2013, 19:10
los guardapolvol se pueden romper depende del uso pero como te ha dicho ozryel, lo importante es que no tengas la homocinetica rota. que es el cardan. tu cambialas y pregunta si es normal.

pero todo depende del uso.

Paindoor
20/09/2013, 12:06
Es muy normal que esas gomas se rompan, y lo peor es que no nos demos cuenta con lo cual la grasa de las punteras comienza a coger porquería de la carretera y termina dañando la puntera. Yo ya llevo 4. La solución que ahora adopto es cada dos tres años cambiarlas y así me ahorro la puntera. Pero es bastante normal, muchos ni siquiera l saben y se enterarán cuando se agachen o vayan a pasar la ITV y se lo digan.

munari
23/09/2013, 00:01
si se te rompen a menudo es que tu taller no te los pone de origen"sino no es normal que te pase eso tan a menudo como dices prueba a poner original, y cuentas el tiempo y km veras que no se rompe tan a menudo,saludos

carlitross
01/10/2013, 20:07
Hola compañero!!

Esta averia es algo bastante comun, yo tengo mi 3bg con el mismo problema, la suerte que llevo 4 años ya sin cambiarlos. Anteriormente usaba la marca Metalcaucho, que es bastante barata, pero cambie a GKN y ese problema de momento a desaparecido, es algo mas cara pero creo que compensa.
saludos.

munari
02/10/2013, 23:37
hola ,tu lo has dicho ,llevas tiempo sin cambiar fuelles" hombre algo tendrá que ver la calidad de la goma del fuelle original no?? mas cara si mas calidad si ,mas duración si ,pues ahí esta ,saludos a todos

ctino64
03/10/2013, 13:46
Este es un fallo generalizado de nuestros coches. Hasta ahora siempre he llevado el coche a concesionario VW Oficial, con recambios originales, llevo 3 o 4 guardapolvos y una homocinética, con 180.000km. En otros coches, estos fuelles no se rompen casi nunca (al menos a mi no en los 2 anteriores -Opel y Fiat-), o solo cuando una piedra o algo los golpea.
Parece mentira que una empresa como VW/Audi no quiera (o no sepa) solucionar algo así. Cada vez que te cambian uno de estos son más de 200€ para el taller.
Por lo que a mi respecta, mi Passat nunca más volverá a un taller VW. Por este fallo y por otros muchos. Y eso que el "3BG" me digeron que era el "mejor" Passat de todos los que ha habido.