PDA

Ver versión completa : reclamación a VW España sobre un concesionario



jagg
13/08/2013, 18:26
Este es el correo electrónico enviado a VW España para mostrar mi disconformidad y malestar
De momento omitiré el nombre del concesionario por si VW reconoce como cierto lo que dice el concesionario, cosa que tengo razones para dudar. Por favor Leerlo y opinar creo que tengo fundadas razones para creer que VW no se mojaría en miserias como esta que relato, que mina la confianza del cliente y el beneficio económico es mísero.
--------------------------------------------------------------------------------------

Tengo un VW PASSAT CON 145000Km que he llevado para hacer la distribución a V.I. Servicio oficial VW en Vera (Almeria).
Presupuesto de KIT+bomba recomendado para 150000 km. En ningún momento se refleja comentario alguno sobre el material a instalar que entiendo piezas totalmente nuevas.
Al entregar el vehículo indico que al finalizar el trabajo se me entreguen las piezas sustituidas.
Al cabo de 4 horas me llaman para decirme que la bomba de refrigerante no pueden entregármela porque es de intercambio y tienen que entregarla a VW, “Van a instalar una bomba reparada”. Que VW solo entrega esa bomba REF 03L 121 011 GX lo que me llena de estupor.
Si eso era así deberían habérmelo dicho al darme el presupuesto. Si no pido las piezas sustituidas, no me habría enterado de la maniobra y creería que llevaba piezas totalmente nuevas.
Me ofrecen entregarme la bomba retirada del vehículo abonando 70€ más. Pero la bomba que me pondrían sería la misma puesto que no existen bombas nuevas.
Pedí cambiar la bomba por recomendación de la marca, nunca en toda la vida del vehículo tuve que añadir refrigerante por lo que la bomba estaba perfecto estado de uso, otra cosa es que aguantara otros 150000 km hasta el próximo cambio. Ahora tengo que creerme que han sustituido la bomba en el mejor de los casos por una de intercambio, y empiece a tener problemas de pérdida de refrigerante antes de los 300000km previstos para el siguiente cambio de distribución.
Se supone que los servicios oficiales son verdaderos profesionales de la marca y no talleres de barrio que funcionan con picaresca de las piezas. Se está dispuesto a pagar más por un servicio de excelencia, pero si generan desconfianza en el cliente y no dan ningún valor añadido a la diferencia de precio, los clientes dejaremos de asistir a los servicios oficiales, e incluso a la hora de cambiar de vehículo será otro factor importante a la hora de elegir una marca. El concesionario es la cara de la marca ante el cliente y hacen mucha más publicidad negativa que todo el esfuerzo en promoción realizado por la marca.
Si lo tienen a bien espero sus comentarios
Atentamente

soyjack023
13/08/2013, 18:50
a mi me dijeron algo así pero con una pieza que pedí, si tu pieza acaba en X es de intercambio y deberías de entregarla eso me dijeron, al final me fui a un desguace y ala. Suerte

jagg
13/08/2013, 18:53
El comentario sobre talleres de barrio solo se refiere a algunos. Pueden estar más limitados que los concesionarios oficiales por trabajar todas las marcas y no disponer de toda la información sobre los modelos. La mayoría son honestos

jagg
13/08/2013, 18:57
Pero deberían avisarlo al dar presupuesto, no cuando el coche está ya desmontado. Si no es porque reclamo las piezas viejas me la cuelan y me marcho tan tranquilo pensando que llevo una bomba nueva.
Ahora veremos si VW me responde y confirma lo que me dijeron en el concesionario.

Raffa
13/08/2013, 18:59
Pues dejanos saber que te contesta la disantencion al cliente.

A mi parece raro que piezas tan delicada sean de intercambio y con el kit de distribucion aun mas

jagg
13/08/2013, 19:15
Acabo de ponerles el correo y acto seguido lo he colgado en el foro, si me con testan lo diré igualmente si el concesionario ha obrado correctamente y su error ha sido de omisión por no decírmelo.
Creo que una bomba de agua es tan simple y barata "independientemente de lo que nos cobren por ella" que el intercambio no tiene sentido. Cuanto ahorro puede haber en una pieza de no más de 100€. Otra cosa sería hablar de un alternador, un turbo, inyectores etc.
De ahí ha venido mi sospecha. Pero si es de intercambio hay que comunicarlo al cliente y ofrecer dos precios. Pieza nueva e intercambio. Tu eliges.

jagg
13/08/2013, 19:29
Me he quedado gratamente sorprendido con el buen estado de las piezas viejas, creo que podrían haber aguantado no 150000km si no 200000km, pero en algo asi mejor no arriesgarse una rotura de la correa de la distribución podría suponer motor nuevo

jagg
16/08/2013, 21:18
He recibido acuse de recibo de mi correo desde VW. Lamentan el incidente que están estudiando y esperan darme una respuesta lo más brevemente posible. Cuando esto ocurra lo pondré en el foro.

Tatan
20/08/2013, 15:10
Espero que tengas suerte, y que el VAG se comporte.

Un saludo.

munari
01/09/2013, 23:35
eso que le ha pasado es normal .la bomba que le han puesto es nueva ,no tenga temor que no le pasara nada ,las bombas se las quedan porque ha habido partidas made in china que ni ellos mismos tienen localizadas cuales son ,manera recuperan todas las que pueden para saber cuales son la series ,eso es debido a algún "" boicot por parte de otras marcas todo el grupo vag ha padecido en momentos las averias de bombas ,no hay mas ..es tristre gastarse 60 mil euros en un vehiculo vag de cuatro aros y otros y que al poco tiempos se haya de desmontar por la tontería de la bomba de agua ,se podría decir mas ..pero eso seria otro debate ,perdón por el tocho ,saludos a todos ,

edoedo
02/09/2013, 13:49
Despues de pasar por muchas marcas y talleres oficiales, talleres de barrio como dices, .... haces bien en desconfiar de todos, yo cada vez lo hago más. VW dependiendo de la antigüedad de tu vehículo pondrá más o menos interés (más tiempo.... menos interés) y te dirá algo así: "los talleres son entes independientes y que no pueden hacer nada al respecto, que lamentan profundamente los inconvenientes y que esperan sigas confiando en la marca. (creeme que si el coche fuese "nuevo" podrían más interés).

En definitiva con un cambio de Luna delantera 20M km (por temas de garantía lo hice en un taller oficial) VW le hizo cambiar al taller tras un error la luna y la tapicería interior del techo del coche, pero con 240M Km tras un cambio defectuoso de correa de distribución y caerse 2 veces la distribución (rotura de un tornillo en una ocasión y de un tensor en otra) y fallar el motor nuevamente a los 2 meses (sustitución de arboles de levas, taques, ... en definitiva parte alta de motor), la respuesta de VW fue la comentada y no he vuelto a aparecer por Hercos Parayas. Desde entonces lo que puedo reparar yo lo hago yo , mantenimientos... por supuesto, etc. y lo que no puedo, voy donde un taller que acepte las piezas que yo le llevo. En definitiva una cosa es por lo que pagas y otra muy diferetente es lo que te instalan.

Dices que por quedarte con tu bomba de agua antigua te cobran 70 €, no sé tu modelo de vehículo, pero en Oscaro (por ejemplo) la bomba de agua de mi Passat me costaría 41,66 € iva incluido + 2,99 € de gastos de envío y creo que nadie se atreva a decir que SKF es peor marca que la original de serie.

Eso si, por muy bien que esté a la vista, te conviene haberla cambiado y dependiendo de donde esté tu termostato (el mío queda tras la correa de distribución) también te conviene cambiarlo con la correa de distribución,... (a mi me falló unos 30M Km después del cambio de correa y me costó una barbaridad sustituirlo sin quitar la correa, cuando si vas a un taller, te dicen que es imposible y que necesitan desmontar la distribución.

Yo no te puedo dar consejos, pero te recomiendo que seas desconfiado.

munari
02/09/2013, 22:22
hola ,exacto se ha de ser desconfiado.un conce no es garantía hoy dia de tener buenos cambia piezas que no mecánicos",los mecánicos por lo general están en los talleres de siempre y si os parais a paensar en mi escrito de ayer ,pues ir mirando que series fallan los imyectores ,y donde están emsanblados y hecho ,por eso ahora los conce por alguna orden de arriba" se limitan a cambiar series sin saber si fallaran o no fallaran,dejando aparte la calidad de los vehículos que la tienen sin duda ,saludos a todos

purga
03/09/2013, 21:26
Llevas razón ,los concesionarios solo buscan dinero ,aun cobrando el doble la mano de obra y lis mecánicos que tienen son montadores ,los antiguos los echan para pagar menos a otros , sepan o no .Este el caso por el que pasa bahiamovil,los mecánicos profesionales que arreglaban y explicaban las averías ya no están ,pero la mano de obra a subido,que me dice eso ?,que cualquiera lo puede reparar y no tienes que ser fiel a uno ,ya me da igual llevarlo a otro.

chumake
04/09/2013, 13:44
yo por hercos parayas si puedo tampoco paso....