jagg
13/08/2013, 18:26
Este es el correo electrónico enviado a VW España para mostrar mi disconformidad y malestar
De momento omitiré el nombre del concesionario por si VW reconoce como cierto lo que dice el concesionario, cosa que tengo razones para dudar. Por favor Leerlo y opinar creo que tengo fundadas razones para creer que VW no se mojaría en miserias como esta que relato, que mina la confianza del cliente y el beneficio económico es mísero.
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Tengo un VW PASSAT CON 145000Km que he llevado para hacer la distribución a V.I. Servicio oficial VW en Vera (Almeria).
Presupuesto de KIT+bomba recomendado para 150000 km. En ningún momento se refleja comentario alguno sobre el material a instalar que entiendo piezas totalmente nuevas.
Al entregar el vehículo indico que al finalizar el trabajo se me entreguen las piezas sustituidas.
Al cabo de 4 horas me llaman para decirme que la bomba de refrigerante no pueden entregármela porque es de intercambio y tienen que entregarla a VW, “Van a instalar una bomba reparada”. Que VW solo entrega esa bomba REF 03L 121 011 GX lo que me llena de estupor.
Si eso era así deberían habérmelo dicho al darme el presupuesto. Si no pido las piezas sustituidas, no me habría enterado de la maniobra y creería que llevaba piezas totalmente nuevas.
Me ofrecen entregarme la bomba retirada del vehículo abonando 70€ más. Pero la bomba que me pondrían sería la misma puesto que no existen bombas nuevas.
Pedí cambiar la bomba por recomendación de la marca, nunca en toda la vida del vehículo tuve que añadir refrigerante por lo que la bomba estaba perfecto estado de uso, otra cosa es que aguantara otros 150000 km hasta el próximo cambio. Ahora tengo que creerme que han sustituido la bomba en el mejor de los casos por una de intercambio, y empiece a tener problemas de pérdida de refrigerante antes de los 300000km previstos para el siguiente cambio de distribución.
Se supone que los servicios oficiales son verdaderos profesionales de la marca y no talleres de barrio que funcionan con picaresca de las piezas. Se está dispuesto a pagar más por un servicio de excelencia, pero si generan desconfianza en el cliente y no dan ningún valor añadido a la diferencia de precio, los clientes dejaremos de asistir a los servicios oficiales, e incluso a la hora de cambiar de vehículo será otro factor importante a la hora de elegir una marca. El concesionario es la cara de la marca ante el cliente y hacen mucha más publicidad negativa que todo el esfuerzo en promoción realizado por la marca.
Si lo tienen a bien espero sus comentarios
Atentamente
De momento omitiré el nombre del concesionario por si VW reconoce como cierto lo que dice el concesionario, cosa que tengo razones para dudar. Por favor Leerlo y opinar creo que tengo fundadas razones para creer que VW no se mojaría en miserias como esta que relato, que mina la confianza del cliente y el beneficio económico es mísero.
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Tengo un VW PASSAT CON 145000Km que he llevado para hacer la distribución a V.I. Servicio oficial VW en Vera (Almeria).
Presupuesto de KIT+bomba recomendado para 150000 km. En ningún momento se refleja comentario alguno sobre el material a instalar que entiendo piezas totalmente nuevas.
Al entregar el vehículo indico que al finalizar el trabajo se me entreguen las piezas sustituidas.
Al cabo de 4 horas me llaman para decirme que la bomba de refrigerante no pueden entregármela porque es de intercambio y tienen que entregarla a VW, “Van a instalar una bomba reparada”. Que VW solo entrega esa bomba REF 03L 121 011 GX lo que me llena de estupor.
Si eso era así deberían habérmelo dicho al darme el presupuesto. Si no pido las piezas sustituidas, no me habría enterado de la maniobra y creería que llevaba piezas totalmente nuevas.
Me ofrecen entregarme la bomba retirada del vehículo abonando 70€ más. Pero la bomba que me pondrían sería la misma puesto que no existen bombas nuevas.
Pedí cambiar la bomba por recomendación de la marca, nunca en toda la vida del vehículo tuve que añadir refrigerante por lo que la bomba estaba perfecto estado de uso, otra cosa es que aguantara otros 150000 km hasta el próximo cambio. Ahora tengo que creerme que han sustituido la bomba en el mejor de los casos por una de intercambio, y empiece a tener problemas de pérdida de refrigerante antes de los 300000km previstos para el siguiente cambio de distribución.
Se supone que los servicios oficiales son verdaderos profesionales de la marca y no talleres de barrio que funcionan con picaresca de las piezas. Se está dispuesto a pagar más por un servicio de excelencia, pero si generan desconfianza en el cliente y no dan ningún valor añadido a la diferencia de precio, los clientes dejaremos de asistir a los servicios oficiales, e incluso a la hora de cambiar de vehículo será otro factor importante a la hora de elegir una marca. El concesionario es la cara de la marca ante el cliente y hacen mucha más publicidad negativa que todo el esfuerzo en promoción realizado por la marca.
Si lo tienen a bien espero sus comentarios
Atentamente