PDA

Ver versión completa : Capacidad carter VW Passat 105



lactofilus
17/08/2013, 10:56
Hola foreros, quisiera saber que capacidad tiene el carter de un VW Passat B7 1.6 TDI (105), he leido que unos son 3,8 litros y otros 4,3 litros con filtro incluido, entonces no sé exactamente que lata he de comprar, si de 4 o 5 litros, ya que le voy a hacer yo el cambio, gracias por las respuestas.

neteiris
17/08/2013, 11:10
Yo compraria 5, primero lleno, despues al girar el motor bajara bastante, y guardaria por si hay que rellenar. el problema de comprar la de 4, es que despues te hace falta un pelin mas, hay que comprar la de un litro, y te saldra por un pico.

la primera vez compre la de 4 y como un tonto otra vez a la tienda y zassss. vaya cara se me quedo cuando vi la de un litro.

esa fue mi experiencia.

lactofilus
18/08/2013, 10:41
Gracias neteiris, pero el tema está en que si sobra mucho aceite en la de 5 litros, para que quieres tener ese aceite ahí dos años, con la consiguiente perdida de propiedades una vez abierto, ya que lo de rellenar está bien para el que pierda, pero yo de momento y creo que estos motores, en general, no pierden, a ver si alguien que haya hecho hace poco la revisión o cambio de aceite me pudiera informar.