PDA

Ver versión completa : ADblue



Aldapeco
06/09/2013, 23:33
Hola:

Mi primo se ha comprado un Mazda cx7 y me ha contado que volviendo de vacaciones le salía un mensaje de cambio de Adblue y llamo al concesionario y le dicen que es un liquido anticontaminante que hay que cambiarlo cada 20mil y que son 150€.
Lo dejo pasar ya que ponía que tenia autonomía de 2000km y al parar en una gasolinera de camino a casa ve un deposito de Adblue de cepsa y preguntando a la dependienta y mirando en internet consigue cambiarlo el solo por 9€ ya que dice que es como una gelatina que va dentro de un deposito cerca de la rueda de repuesto todo con la ayuda de la herramienta que le presto la chica de la gasolinera ya que habaia que quitar algún plástico.
¿volkwagen lleva algo de esto? la verdad que yo no lo conocía de nada ni el nombre ni para que sirve.
Mirar esto.
http://www.youtube.com/watch?v=DOjJJQHjnhA

jnoroeste
07/09/2013, 00:50
Hola,

Los motores tdi modernos ya llevan el adblue ( urea) y es una porquería, al menos es más barato que el aditivo de los Psa ( Cerina).

Saludos.

Daniel_San
07/09/2013, 11:54
Hola,

Los motores tdi modernos ya llevan el adblue ( urea) y es una porquería, al menos es más barato que el aditivo de los Psa ( Cerina).

Saludos.
por lo que io sepa los DPF de los tdi no usan aditivos porque el sistema es distinto , injecta gasoil a altas temperaturas(en vez de adblue) dentro del filtro para que haga la limpieza. El adblue lo llevan todos los camiones apartir de euro 5 y por lo que yo tengo entendido en los coches es distinto,en motores PSA se cambia con unos 160 mil km y vale unos 400 euros rellenarlo,alomejor en mazda se pone el normal de los camiones por eso dura solo 20 mil

Daniel_San
07/09/2013, 12:00
por lo que io sepa los DPF de los tdi no usan aditivos porque el sistema es distinto , injecta gasoil a altas temperaturas(en vez de adblue) dentro del filtro para que haga la limpieza. El adblue lo llevan todos los camiones apartir de euro 5 y por lo que yo tengo entendido en los coches es distinto,en motores PSA se cambia con unos 160 mil km y vale unos 400 euros rellenarlo,alomejor en mazda se pone el normal de los camiones por eso dura solo 20 mil
acaba de ver el video de mas ariba, me sorprendio ver lo del adblue en un passat :)) pero eso es solo en los estados unidos, tienen otro tipo de filtro de particulas

torneros
07/09/2013, 15:36
La Seat Alambra 143cv TDI lleva el sistema ADBlue.
Un saludo.

Daniel_San
07/09/2013, 16:30
pff entonces lo han metido aqui tambien, cada vez meten mas cosas

torneros
07/09/2013, 22:17
pff entonces lo han metido aqui tambien, cada vez meten mas cosas

Creo que para cumplir la norma Euro5 de contaminación, el grupo VW ha tomado el camino del AdBlue (urea), que se rellena cada 2 años ó 30 mil km, coincidiendo con las revisiones.
Un saludo.

Daniel_San
09/09/2013, 17:10
por lo que he leido estos dias sobre el sistema que funciona con adblue, es un sistema mucho mas sencillo,injecta urea al escape despues del catalisador y punto pelota, mucho mejor que el DPF de los coj.ones

Aldapeco
09/09/2013, 17:23
pues le veo un sacaduros ya que si serian legales pondrían los depósitos a la vista y no escondidos (como el Mazda)...

Daniel_San
09/09/2013, 19:39
pues le veo un sacaduros ya que si serian legales pondrían los depósitos a la vista y no escondidos (como el Mazda)...

no van escondidos, te los señalan bien donde estan y ciertos modelos llevan la boquilla alado de la de gasoil

torneros
10/09/2013, 08:07
La boca de llenado esta a la vista al lado del tapon del gasoil.
Un saludo.

golfillo99
11/09/2013, 00:47
En los últimos modelos el depósito de adblue va bajo la rueda de repuesto. Teóricamente avisa en el cuadro cuando hay que añadir más (no cambiar). Yo tengo 60 mil km y aún no ha avisado. un saludo