PDA

Ver versión completa : Pequeños tironcillos y cortos sobre todo al inicio



macgiver
10/09/2013, 18:18
Hola a todos, es normal los pequeños tironcillos sobre todo al empezar la marcha? es un passat advance 1.8 160 cv no se me enciende ningún indicador de averia gracias saludos,pues bien me fui de viaje y todo normal como la seda pero una vez aqui en Madrid se me encendió testigo de averia en el motor lo he llevado a la casa y ya me dirán el susto espero que sea poco os lo comento por si a alguien le pasara lo mismo que sirve de orientación ya comentaré que tipo de averia ha sido saludos para todos

Raffa
11/09/2013, 09:55
Es de gasolina? de que año es?
Te lo dico poque a un amico le esta pasando con un CC con apena 800 km y 4 meses y sigue en el taller donde no saben que hacer.

CCergio
11/09/2013, 14:58
A mi el CC que lleva el mismo motor que el tuyo me da también unos tironcillos lo que pasa es que el mio lo hace en situaciones distintas.
Los tirones aparecen por ejemplo: Vas en 5 o 6 a 120, te encuentras con alguien en el carril, levantas el pie unos segundos, metes un par de marchas menos, esperas a que se aparte y cuando le vas a pisar para aceleran me pega un tirón como si no inyectara durante un milisegundo gasolina. Luego ya sube de vueltas normal.

Por cierto, el mio tiene 17000km.

En la revisión gratuita me dijeron que era porque no le pisaba y se llenaban de mierda. De esto hace 3000km y os aseguro que le he revolucionado y bien desde entonces y cada vez el tirón que da es algo más brusco.
Cuando lo lleve a la revisión de los 2 años en enero se lo diré de nuevo a ver que me cuentan

chumake
12/09/2013, 17:01
pues yo estoy hasta las narices, es un passat del 2006 tdi 140cv y con los inyectores nuevos y el turbo, sigue con tirones en frio..pero....curioso en estos dias de 25, 28 grados en santander cuando lo cojo por las mañanas en primera entre 1000 y 2000 vueltas da tirones hasta que cambia de marcha y a si hasta tercera pero en otros dias que hace frio por las mañanas he observado que no lo hace, el otro dia me miraron el sensor de la temperatura por si fallaba pero esta bien.. tambien he pensado en el cambio automatico que le toque cambiar el aceite del dsg pero tiene 34000km hasta los 60 000 no le toca, han pasado 5 años del ultimo cambio, ya no se que pensar, el filtro del aire cambiado el del gasoil me faltan las matriculas.....lo lleve a un taller especializado en inyeccion pensando en los inyecctores no les llegue corriente pero me dicen que se supone que lo miraron en la vw al ponerlos nuevos....en fin no se que hacer

binabik
12/09/2013, 17:34
Buenas tardes. Yo puedo contar mi experiencia en mi vehículo, un passat del 2006 2.0 TDI 140 CV. Desde que lo tengo y casi siempre le añado al combustible antes de repostar, a ojo, nunca lo he medido mucho, el producto del siguiente enlace:

http://www.mecanico-liquido.com/productos/sistemas-emisiones/limpiadores/aderco-5000-125-ml/41-31-detalle

en mi caso tengo suerte porque me lo regala un pariente que lleva una amplia gama de productos, y no he tenido nunca ningún problema con la inyección; tengo ahora 125.500 Km, en los últimos dos años he bajado mucho el kilometraje, andando casi todo en ciudad y recorridos muy cortos. Si tu coche es diesel, puedes probarlo y a ver que como te resulta a ti. Un saludo.

jandro_tcp
11/11/2013, 20:44
Hola a todos!! A mi me pasa lo mismo con mi Passat 2.0 TDI 140 CV DSG del 12/2006, cuando arranco en frio a veces, no siempre, da tirones hasta que llevas unos minutos andando... Cuando le hice la distribucion se lo comente en el taller y me dijeron despues de probarlo y pasarlo por el diagnostico que no les salia nada ni apreciaban nada... a los dos meses le volvieron a conectar la maquina por otro tema y me dijeron que no salia ningun fallo. Finalmente mi primo tiene un taller y lo probe con el, me dijo que podia ser de la sonda de temperatura, pero que si no me daba ningun fallo pues de momento a tirar asi, que no pasaba nada... desde entonces mas tranquilo, pero el tema mosquea de cojones!

chumake
11/11/2013, 21:08
pues si que mosquea, pero en este foro he mirado lo de los tirones en muchos comentarios y todos los que van al taller les dicen que no les sale nada y todo el mundo se queda con los tirones yo esta semana le limpiare la egr ya os contare....

militarloco
11/11/2013, 23:10
Buenas, a mi passat le pasaba lo mismo entre 1500 y 2000 rpm. tdi 140 cv BKP, cambié filtro gasoil y nada, limpia inyectores 3cv y tampoco, desmonté EGR y caja mariposa, limpieza a fondo con disolvente, junta 9 mm y gasoil gforce (caro) galp, desaparecieron los tirones, esperemos que siga así. Saludos.

chumake
15/11/2013, 15:46
hola amigos.
pues ya esta limpia la egr y no me da tirones el mecanico me decia que conectandole la maquina saldria si estaba bien o mal y le dije que se dejase de maquinas qu me la desarmase y limpiase . y asi fue me la limpio y si que estaba sucia con 209000km y la verdad que ya no da tirones pero esque el ultimo dia de llevarle al taller tampoco me los dio al arrancarlo, pienso que si podra ser la temperatura ambiente en verano con 28 grados y ahora con 10...por ahi he leido un passat que daba tirones en la costa y luego en el interior no igual es por la humedad o yo que se, el caso es que ya no me los da y si me los vuelve a dar ya paso de el, mas ya no se puede , turbo nuevo,inyecctores cambiados filtros nuevos y la egr limpia... ya os contare