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Ver versión completa : Taller: Emisiones



VICTOR115
17/09/2013, 13:52
Buenos días, aprovecho para saludaros a todos una vez mas esperando me orienteis, pues me ha surjido un problema:
Tengo un Passat 3BG con 8 años y 195.000 Kms, con el cual estoy super contento.
Suelo echar el gasoil en Alcampo y hasta ahora no he tenido problemas. La última vez que eché allí, me varió el ralentí, vibraba que parecía un tractor y yo lo achaqué al gasoil que había echado, mas que nada porque cuando volví a echar gasoil en GALP se arregló en gran parte, aunque no me ha desaparecido del todo una cierta vibración al ralentí.
Estando en estas cuitas, ayer me apareció en el ordenador TALLER: EMISIONES y además se me queda encendida una luz amarilla en el cuado correspondiente a emisiones, el piloto se parece a un motorcito.
Os agradecería vuestra opinión teniéndo en cuenta el problema de gasoil que le precede.
El coche no ha perdido nunca su potencia y el consumo quizás haya bajado, es mas me parece que acelera mejor. He echado dos veces gasoil después de lo de Alcampo en GALP, las dos veces 40 litros, por lo que se puede pensar que no se haya depurado del todo el gasoil malo en caso de que esto hubiera sido el problema.

Un cordial saludo a todos, pues tengo mucha fe en este foro ya que hasta ahora me ha resuelto todo y barato con los manuales y vuestros consejos.

VICTOR115
27/09/2013, 13:25
Buenos días a todos el que quiera leer esto. Yo sé que el tema esta muy trillado y que no apetece revolverlo además cuando se trata de un coche de 9 años, pero la verdad es que se agradecen las ideas que te dan y el apoyo moral. Os cuento que ya está todo solucionado, me he comprado el VAGCOm y he quitado las averias y todo arreglado. Y el tema del gasoil se va arreglando solo, según echo gasoil nuevo. Noto además que l coche anda bastante mas con este gasoil que con el de Alcampo y que gasta menos.

Un saludo.

sordeso
27/09/2013, 15:08
Buenos días a todos el que quiera leer esto. Yo sé que el tema esta muy trillado y que no apetece revolverlo además cuando se trata de un coche de 9 años, pero la verdad es que se agradecen las ideas que te dan y el apoyo moral. Os cuento que ya está todo solucionado, me he comprado el VAGCOm y he quitado las averias y todo arreglado. Y el tema del gasoil se va arreglando solo, según echo gasoil nuevo. Noto además que l coche anda bastante mas con este gasoil que con el de Alcampo y que gasta menos.

Un saludo.

Buenas.
El cable es una de las mejores adquisiciones que podrias haber echo. En cuanto al tema del gasoil, hace cosa de un mes a mí me paso lo mismo, desde entonces reposto en Cepsa o/y Campsa y fue mano de santo, desde entonces noto en el coche mejores respuestas, así como una mejor establilidad en el relenti en parado y consumo mas bajo.
Saludos

VICTOR115
15/10/2013, 17:45
Rematando el Post:
Os cuento para el que pueda interesar, que se me volvió a encender el mismo error, entonces comprobé que a la EGR no le llegaba vacio, por lo que procedí a limpiar la N18, cuando fuí a conectarla me dí cuenta que un tubito no estaba bien metido en dicha válvula. Se había soltado debido a las vibraciones que había tenido el motor y estaba enchufado en su cánula pero suelto. Procedí a enchufarlo bien y ahora si que me funciona la EGR. La forma mas fácil de comprobarlo es que cuando acelera por debajo de las 2.000 revoluciones va suave y antes hacía una vibración rara, segúm M0nch0 es debido al excesivo par del motor al no verse disminuida la mezcla con los gases de escape.
Cuando tenga un rato voy a revisar todos los tubitos porque las vibraciones fueron muy grandes.

Un saludo a todos.

Aldapeco
16/10/2013, 18:05
creo que deberían poner algún tipo de pegatinas en las gasolineras para saber la calidad del gasoil para que no pasen estas cosoas; yo por ejemplo ehco gasoil en una gasolinera sin marca pero esta 5 centimos mas barato el gasoil y el coche anda bien pero ya veremos si no lo pago en el futuro...

VICTOR115
11/11/2013, 12:00
Lo siento pero sigo con el post. Me creía que lo había arreglado, pero se me ha vuelto a encender la luz y el mensaje Taller:Emisiones.
Entonces me he puesto a estudiar a fondo el tema. He quitado la valvula n18 y la he comprobado en el banco de pruebas. En reposo el funcionamiento era correcto, pero al meterle corriente, el vacio se perdía por el tubo de retorno de vacio, es decir el vacio del sistema se perdia cuando la electroválvula se excitaba. De perdidos al río la desarme y vi que la junta de goma roja estaba rota, y al tocarla de desboronaba.
Fui a comprarla la N18 y me han dicho que esa pieza estaba modificada o rectificada, y por fin he puesto la modificada, 52 euros + IVA.
Hasta ahora llevo un par de semanas y no se me ha encendido la luz. Además otro síntoma bueno es que el coche lo paro y no cabecea, antes se ve que cabeceaba por el poco vacio que tenía el sistema.
Lo único que me ha quedado en el coche es unas vibraciones al ralenti que yo creo que antes no tenía, también al acelerar por debajo de 2000 revoluciones hace unas vibraciones como si le faltara comida. Hoy voy a cambiarle el filtro de gasoil por si tuviera algo que ver. Quizás es lo primero que tenía que haber hecho, despues de que Alcampo me diera un gasoil lleno de mierda.
Por cierto escribí una reclamación a Alcampo y me contestaron que ellos sirven el gasoil en bues estado y pasan todos los controles, etc..etc.. y me han mandado un cheque regalo de 25 euros.
Escribo todo esto por si le puede venir bien mi esperiencia a los compañeros del foro.

Un saludo a todos, ya os contaré.

VICTOR115
13/11/2013, 16:49
Penúltimo capítulo y espero terminar con este.
Le he cambiado el filtro de gasoil y va de puta madre. Redondea el ralentí que parece de gasolina y es suave y progresivo por debajo de las 2000 revoluciones. Además que con este gasoil que no es el del Alcampo anda bastante mas. Espero que ya se quede así por un tiempo.
También yo tendría que haber cambiado lo primero el filtro de gasoil si pensaba como así era que me habían echado gasoil sucio en Alcampo.

Espero haber terminado con esto.

Bejar
18/11/2013, 14:24
Me alegro de que los problemas se hayan solucionado.
Gracias por compartir.

Serón
04/04/2014, 09:34
A mi me paso en una ocasión, que se me encendió el testigo de taller emisiones y resultó ser un sensor de temperatura de los humos.
Me lo cambiaron en el concesionario al módico precio de unos 110 euritos....

munari
04/04/2014, 23:55
hola .deciros que todos los combustibles sean de la marca que sean .pasan unos microfiltrages y unas calidades,otra cosa es que nos caigan mejor o peor ,pero calidad minima la tienen obligatoria,a partir de hay se puede ir escogiendo que lleve mas o menos aditivos,pero ir va bien ,saludos