PDA

Ver versión completa : RPM recomendadas en cambios de marcha



Noegano
18/09/2013, 19:57
Hola a todos,

He comprado recientemente un VW Passat 2.0 TDI 140cv Bluemotion, y el comercial del concesionario me explicó que el cambio de marcha debía ser entre 2000 y 3000 RPM. Por otro lado el display del coche me sugiere cambiar de marcha a unas 1700 RPM.

Circular a 3000 RPM me parece excesivo, y cambiar a 1700 RPM me parece muy poco. ¿Podría indicarme alguien el numero de RPM ideales para los cambios de marcha en este modelo?

Muchas gracias.

fifi
18/09/2013, 20:26
Yo con 140 cv le cambio a 2000 / 2200 y el coche coge la siguiente marcha con brio ; pero no todos conducimos igual ni nos conformamos con la misma respuesta del motor.

lg0397
18/09/2013, 20:40
Hombre, depende de la situación, puede que si se va en llano con cambiar a 1500/1700 baste, o si necesitas salir mas rápido y estrujar un poco el motor(por el tema de limpiar la carbonilla) pues cambiar por encima de 3000, tampoco le pasa nada al motor...

Mi rango normal para cambiar es entre 2300/2700, eso sí, siempre con el motor caliente.

Noegano
18/09/2013, 20:47
Ok, muchas gracias. Es lo que hago, a unas 2500, comprobando de oido que el motor no se fuerza demasiado, y que el motor responde bien y sale bien con la nueva marcha.

Juan Andres
18/09/2013, 20:52
Yo tengo cambio automatico DSG y cuando las revoluciones y normalmente cambia entre 1700 a 2200

torneros
18/09/2013, 23:16
1234567890

CCergio
19/09/2013, 09:13
.....Un día de estos alguien preguntara, que hora es la mejor para ir a cag.r para el cuerpo no tenga extres....:risas::risas::risas::risas::risas::risa s::risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas ::risas::risas::risas::risas:

josejbaron
19/09/2013, 09:48
:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:: risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas::r isas::risas::risas:

Que bueno la verdad

Tolomeo
19/09/2013, 11:12
Cada día que pasa me quedo más alucinado, con las preguntas que hace la gente. Un día de estos alguien preguntara, que hora es la mejor para ir a cag.r para el cuerpo no tenga extres. El que no sepa cuando tiene que cambiar de marcha, es que no sabe conducir. El coche te dice cuando tienes que cambiar, dependiendo de cada circunstancia. No sufras tanto por el motor, esta preparado para cambios de marcha, incluso muy superiores a 3000rpm.
Un saludo.

En fin, yo lo que alucino es con las respuestas... Con lo fácil que es explicarlo sin ridiculizar a nadie. Si no te da la gana responder pues no respondas, pero si lo haces no vayas faltando...

Por cierto, si preguntas a qué hora ir a cag.r para que el cuerpo no tenga estrés, procura escribirlo bien para que no te digan que qué mi.rda estás preguntando.

En cuanto a la pregunta inicial, Noegano, no te agobies con el momento de cambiar, dependiendo de la situación el mejor cambio puede ser a 1700, a 3000 o más, siempre en función de las circunstancias de la vía y el tráfico, ten en cuenta que no llevas un F1 y no hace falta clavarlos siempre. Que no te parezcan pocas 1700rpm, tu par máximo está entre 1750 y 2500, yo buscaría el cambio por ahí, siempre que no necesitase más potencia, ten en cuenta que tus 140cv están como a 4200, si los necesitas en algún momento, tendrás que exprimir un poco...

Un consejo, deja de mirar el cuenta revoluciones para ver cuándo estas cambiando y mira hacia delante que te vas a dar una piña!! ;)

adrian007
19/09/2013, 11:34
hola yo cambio entre 2000 y 2500 rpm y la verdad que el motor va muy bien.haber ,,torneros´´ cada una es libre de preguntar sus dudas,si no te da la gana responder no hace falta que le respondas asi de esta manera,para que cojones estamos en el foro????saludos a todos

Aldapeco
19/09/2013, 11:41
Paz hermanos...

torneros
19/09/2013, 12:05
1234567890

adrian007
19/09/2013, 12:28
vale,no sabe conducir pero el chaval quiere aprender.salu2

Tolomeo
19/09/2013, 13:46
Buenas tolomeo y adrian. Este foro como todos, esta para resolver dudas y esto no es una duda es una indiada. Nadie le va a responder nada objetivo en menos de 20 paginas, es como preguntar "que mujer es mas guapa la riojana o la manchega". Pues eso, me remito a lo dicho en mi anterior post, "el que no sepa cuando tiene que cambiar de marcha, no sabe conducir".
Un saludo.
Nadie dijo que alguien tenga que saber conducir para escribir en un foro, yo pienso que si alguien no sabe escribir estrés correctamente, pues no sabe escribir, y oye aquí estás, aceptado como uno más y respondiendo las dudas de gente con un desprecio propio del Camilo José Cela del volante, cuando lo suyo, si no crees que vas a aportar nada, es quedarte calladin y no molestar...

Tufastufumes
19/09/2013, 14:23
Nadie dijo que alguien tenga que saber conducir para escribir en un foro, yo pienso que si alguien no sabe escribir estrés correctamente, pues no sabe escribir, y oye aquí estás, aceptado como uno más y respondiendo las dudas de gente con un desprecio propio del Camilo José Cela del volante, cuando lo suyo, si no crees que vas a aportar nada, es quedarte calladin y no molestar...

Bravo bien dicho

torneros
19/09/2013, 21:04
1234567890

Glz_Dany
19/09/2013, 21:35
Buenas a todos!! Creo que la pregunta que formula este forero es muy facil de contestar cuando te de la gana..cada uno conduce de una manera diferente hay gente que cambia a 2200 y otra que cambia a 3959rpm!!! No es ofender pero no creo que nadie valla mirando las rpm del coche.

saludos gente

mostayal
19/09/2013, 21:46
Pues yo nunca me he fijao en el cuentarevoluciones. Llevo mas de 30 años conduciendo y siempre cambie de oido, tal vez por que los primeros 2 coches no tenian tanto reloj. No subo hasta el corte, ni cambio cuando el motor esta zorro, hoy a la vista de este post me he dado cuenta que cambio sobre las 2200.

Noegano
19/09/2013, 22:35
Buenas,

No debería molestarme en responder a este "cerebro" (torneros) pero bueno... Decirte que pregunto por las RPM optimas para el cambio de marcha, porque me extraña las indicaciones que sugiere el ordenador de abordo (las cuales estoy ignorando). Esto no quiere decir que me quede en casa esperando a que me respondan para coger el coche. Es solo una duda/curiosidad, y agradezco mucho al resto de foreros que han respondido amablemente.
Probablemente lleve conduciendo mas y mejor que tu, y muchas cosas que pregunta la gente pueden parecer obviedades, pero hay que ser mas humilde, y no ir de sobrao por la vida.
Viendo tu estilo estoy seguro de que no es es la primera vez que meas fuera del tiesto, y no será la última.
No me voy a molestar en responderte más, así que ladra todo lo que quieras que paso de ti 8 pueblos, ni te voy a leer las respuestas, no merecen la pena... Seguro que no te pagan por pensar.

Un saludo fiera!

Tolomeo
19/09/2013, 22:41
Mira tolomeo, me has entendido de sobra lo que quiero decir, no saques las cosas de quicio. Efectivamente no se escribir, esa no es mi profesión, y ya me gustaría ser la mitad de inteligente y locuaz que Don Camilo José Cela. Aquí nadie acepta a nadie, simplemente se registra y punto, no quiero que me aceptes, incluso que me leas y sobre todo, nunca mas, me mandes callar. Llevo muchos años en este foro y cada día que pasa baja el nivel, con preguntas de perogrullo, que en su mayoría se responden con sentido común o con una lectura rápida del libro de instrucciones del coche, pero allá cada uno y de desprecio nada.
Un saludo. En especial para Noegano por ser nuevo en el foro y si te sientes ofendido por mi brusquedad, dimelo.

Escribir no, leer lo que escriben los demás... hasta cierto punto, luego parece que gripas... en ningún momento te he comparado con Cela por la profesión de escritor, lo de Cela va por lo desagradable y soberbio de tus comentarios

Por otro lado, no te he dicho que te calles, sólo que si no tienes nada que aportar más que decirle a alguien que no sabe conducir... simplemente no molestes, la forma más efectiva de hacerlo es callándote.

Ahora si, sobre todo, nunca más, me mandes que no te mande callar.

KRUZKY
20/09/2013, 14:30
Esta claro que las recomendaciones que te hace el ordenador es para ahorrar consumos, no creo que sea casualidad que te indique el cambio cuando empiezas a alcanzar el par máximo. evidentemente luego cada uno cambiamos cuando queremos o cuando nos exige el tráfico. Yo personalmente cambiaría más alto pero en mi caso el DSG se encargara de hacerlo por mi