PDA

Ver versión completa : Ruido con el motor apagado (ventiladores)



Noegano
18/09/2013, 21:00
Hola a todos,

He comprado hace 1 mes un VW Passat 2.0 TDI 140cv Bluemotion, y hoy, recién hechos los 3000 km, tras apagar el motor veo que sigue metiendo ruido, como si estuviesen funcionando los ventiladores, y dentro del coche he notado un olor extraño, como a quemado. No se cuanto ha durado porque tenía prisa y me tuve que ir, pero una hora mas tarde ya estaba apagado.

Supongo que será alguna comprobación que hace el coche, tareas programadas cada X tiempo..., pero no tengo ni idea. ¿Alguien sabe porque sucede esto?. ¿Es un mal síntoma?.

Muchas gracias.

mikel28
19/09/2013, 09:48
Buenas, entiendo que lo que ha pasado es que el FAP ( filtro anti particulas) estaba en regeneracion.

Raffa
19/09/2013, 10:45
Seguramente es eso.
Pero, y aqui un santo joder es obligado, con tan solo 3000 km?
Como andas? solo por ciudad? tienes miedo a darle un poco de caña?

Aldapeco
19/09/2013, 11:36
A mi me paso ayer lo mismo. Venia de la autopista y sin tener retenciones y cuando llego al parking me salta el ventilador (un ruido muy alto a muchas revoluciones) y flipe un poco ya que no podia estar caliente el motor asi que me imagino que sera lo que habeis dicho. Mi coche acaba de hacer 50mil mas menos.

Noegano
19/09/2013, 22:49
Buenas,

Pues suelo conducir por ciudad, excepto un viaje de 800 km que he hecho la semana pasada. Son trayectos cortos, apenas me da tiempo a calentar el motor. Pero con motor caliente lo llevo a unas 2000-2500 RPM.

En fin, no se porque el FAP este ha pasado tan pronto...

Gracias. Un saludo!

Raffa
20/09/2013, 09:28
pues tienlo bajo observacion. si te pasa otra vez, y dado que supongo que todavia esta en garantia, llevalo al conce.

Estos coches con los FAP/DPF suelen meter en marcha un proceso de autoregeneraciòn del mismo cuando se entasa el filtro. Tal vez a ti se ha puesto en marcha el proceso y no ha acabado.
Llevalo en utopista circulando por 15 minuto en 5 marcha entre 2300/2500 rev y fuerzas la autoregeneracion. Sigue circulando un buen rato. Notaras un olor a quemado de carbonilla y huevo pudridos. Suben un poco los consumos y se calienta mas y se ponen los ventiladores a top.
Pero insisto que con 3000 km me parece de verdad muy pronto con mucho que circule solo en ciudad con trajectos cortos.

Noegano
21/09/2013, 17:08
pues tienlo bajo observacion. si te pasa otra vez, y dado que supongo que todavia esta en garantia, llevalo al conce.

Estos coches con los FAP/DPF suelen meter en marcha un proceso de autoregeneraciòn del mismo cuando se entasa el filtro. Tal vez a ti se ha puesto en marcha el proceso y no ha acabado.
Llevalo en utopista circulando por 15 minuto en 5 marcha entre 2300/2500 rev y fuerzas la autoregeneracion. Sigue circulando un buen rato. Notaras un olor a quemado de carbonilla y huevo pudridos. Suben un poco los consumos y se calienta mas y se ponen los ventiladores a top.
Pero insisto que con 3000 km me parece de verdad muy pronto con mucho que circule solo en ciudad con trajectos cortos.

Pues hoy me han dicho en el concesionario que es normal, que los nuevos modelos lo hacen cada poco tiempo. Un comercial de VW que cada poco usa coches nuevos me dice que el Golf que lleva ahora todas las semanas lo hace.
Al parecer el sistema comprueba si las emisiones están por encima de un determinado nivel, y si es así hace estos procesos de regeneración de FAP.

A mi también me parece un poco raro que se haga con tanta frecuencia, pero ya veis la respuesta que me han dado.

Gracias a todos! Un saludo

Aldapeco
24/09/2013, 15:31
yo no me fio de ningun comercial de Vw el que me vendio el coche no sabia ni que extras tenian....

joseval
25/09/2013, 09:26
Es curioso esto que contáis y recuerdo haber leído hace tiempo otros comentarios de este tipo, incluso un compañero de trabajo me comentó lo mismo y le dijeron en el taller que era totalmente normal. Por contra, el mio, TDi 170 BI con DPF, no me ha ocurrido esto ni una sola vez en casi 6 años y 85 mil Kms. eso sí, circulando en carretera se nota perfectamente cuando hace las regeneraciones pero nunca me ha pasado esto de los electros a toda caña en parado.

Un saludo.