PDA

Ver versión completa : gases e ITV



rolay
25/09/2013, 17:12
Buenas tardes a todos.

Aunque soy miembro de este foro desde hace tiempo hacia bastante que no me metía y menos escribir en él pero últimamente esta resurgiendo el conocer más sobre mi coche y ahora más con lo que me ha pasado en la ITV. Tengo un Passat TDI 1.9 105 CV con 6 años y algo mas de 80.000 Km. Ayer fui a la revisión y me la denegaron por salida de humos en concreta me daba 5.40, el chico de la ITV me comentó que era un valor bastante alto para la edad que tenia. No soy de darle al coche y últimamente suelo utilizarlo para trayectos cortos y menos carretera que al principio ya que ahora trabajo en la localidad que resido. Que opinaís sobre el tema, es para preocuparme e ir al taller o simplemente se puede tratar de cogerlo menos , para trayectos cortos y conducción poca agresiva y solucionarlo sin ir al taller?

soyjack023
25/09/2013, 18:37
yo antes de la itv, ando con el coche unos 30 km por autopista o asi, y pisarle un poquillo para limpiar, y seguro que es lo que dices, urbano trayectos cortos etc, dale un achuchon y veras que diferencia.
pd, yo tengo un golf 4 de 10 años y casi 200000km, y nunca me han llamado la atencion por eso.

rolay
26/09/2013, 17:09
Buenas tardes,

Por eso me parece un poco extraño, que el coche con 6 años dé esos valores en la prueba de gases (5,3), me han comentado también echarle un producto limpiahumos, creo que la marca winns es la más reconocida en el mercado, pero no sé si ese producto es bueno y recomendable para todo tipo de diesels como nuestros TDI? sabeis algo al respecto

jfisac
27/09/2013, 00:39
yo la pasé hace poco preocupado por el reciente cambio de inyectores en campaña, también lo he potenciado a 173cv y para mas inri condenado electronicamente la EGR. Habia observado que con el cambio de inyectores echaba mas humo negro.... pues bien 0.3 de gases ¡¡¡ ??? estoy muy contento, un consejo pegale de vez en cuando al coche , que no le pasa nada !

roki
30/09/2013, 20:15
Hola

Seguro que llevarias el coche casi en frio, es decir sin coger temperatura. Antes de llevar a la ITV como han dicho antes unos 30 km y en altas RPM por ejemplo en 5 o en 4 a unos 3500 o 4000. Tambien puedes echarle un bote de limpia inyestores y andas unos 50 o 60 km.