PDA

Ver versión completa : Anular egr



alsamora
30/09/2013, 22:16
Wednesday,21,August,2013,21:32:14:59303
VAG-COM Version: Release 704.1

Address 01: Engine
Control Module Part Number: 03L 906 022 BT
Component and/or Version: R4 2,0L EDC G000SG 6214
Software Coding: 0000071
Work Shop Code: WSC 84736
2 Faults Found:

000291 - Throttle Position Sensor (G69): Signal too High
P0123 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 59339 km
Time Indication: 0
Date: 2105.14.18
Time: 18:55:10

Freeze Frame:
RPM: 0 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 12.31 V
Lambda: 100.2 %
Lambda: -3.2 %
Bin. Bits: 00000000
Voltage: 5.016 V

001025 - EGR System: Insufficient Flow
P0401 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 18
Mileage: 61284 km
Time Indication: 0
Date: 2106.14.07
Time: 21:45:35

Freeze Frame:
RPM: 1794 /min
Speed: 87.0 km/h
Voltage: 13.76 V
Load: 14.9 %
Load: 100.0 %
Mass Air / Rev.: 305.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 415.0 mg/str


Readiness: N/A
------------------
Esta avería me sale a raíz de a verle limpiado egr y ponerle la chapa de 5por ciento . alguien a anulado completamente la egr. Sale la luz de fallo motor y a los dos días se borra dicha luz.

alsamora
30/09/2013, 22:17
La pregunta es si se puede anular completamente la egr.

lito-277
01/10/2013, 12:37
si quitas la chapita sigue el fallo? creo recordar que el agujero tenía que ser de 9mm

yo la tengo anulada desde hace 3 años.

alsamora
01/10/2013, 15:39
La compre en wv. Lito. No debería dar fallo o eso creo.

munari
01/10/2013, 16:58
hola ,para que se te vaya completamente el fallo te han de tocar la centralita y anular el fallo ,asi de sencillo ,y si te conoce el del conce hasta a lo mejor te lo hace gratis ,saludos

alsamora
01/10/2013, 21:38
Por eso se me enciende ha veces la luz motor fallo eléctrico? Supongo que en cualquier taller te hacen eso no? Que es un reseteo con el vagcom. Perdona mi ignorancia. Y gracias

lito-277
02/10/2013, 07:54
sin la chapa te da el fallo tambien?


antes de limpiar la egr te salia el fallo?

no estoy seguro si el fallo es de la egr o la chapaleta de apagado suave.

cuando paras el motor....se para suave o cabezas?

ese fallo lo he visto cuando falla la chapaleta de apagado del motor,es la pieza que esta unida a la egr con una mariposa o trampilla justo donde termina el tubo gordo de entrada de aire a la admisión.

para anular la egr a estos coches hay que hacerlo mediante electrónica,reprogramando la centralita . puedes aprovechar y pedir un poco mas de alegría al motor.


por otro lado aunque resetees con el vagcom el fallo....si hay averia vuelve a salir asta que lo soluciones.

lito-277
02/10/2013, 07:58
el tema de la chapita....aunque la venden en vw,conozco algún caso de algún compañero de este foro que le pasaba lo mismo que a ti con la chapa.

hace ya un tiempo vw sacó una normativa para los talleres que unos modelos expecificos..no recuerdo el código de motor,tenía que llevar la chapita con agujero de 11mm (creo recordar)

por eso te pregunto que sin la chapita no te da el fallo.

joseval
02/10/2013, 12:24
hace ya un tiempo vw sacó una normativa para los talleres que unos modelos expecificos..no recuerdo el código de motor,tenía que llevar la chapita con agujero de 11mm (creo recordar)



Será por eso que cuando yo la puse el coche iba peor. Fuí probando hasta llegar a dejar el agujero en 13mm y hasta hoy.

munari
03/10/2013, 00:35
hola ,no veo relación a la chapa de once y que el motor vaya peor ,relación ninguna al revés" al relenti se lo come todo" causa efecto exceso de carbonilla y demás " saludos

lito-277
03/10/2013, 14:44
hola ,no veo relación a la chapa de once y que el motor vaya peor ,relación ninguna al revés" al relenti se lo come todo" causa efecto exceso de carbonilla y demás " saludos

no te entiendo bien....puedes explicarte mejor.

si al coche le entra poco aire con relación a lo que tiene programado en la centralita...te da fallo y el intenta ajustar la combustión.

tambien hay otros factores,si la mezcla es mas pura aumenta la temperatura de explosión y el coche eso tambien lo tiene encuentra para ajustar la inyección.

no se si te vale como explicación.

alsamora
03/10/2013, 18:14
Esta avería me sucede desde que puse la chapa de 9mm
Entonces reprogamando centralita se borraría el fallo?
Si no cerraría egr con el cable. La pondría a 5.x ciento. Que me aconsejáis y gracias por responder.

lito-277
03/10/2013, 18:25
Esta avería me sucede desde que puse la chapa de 9mm
Entonces reprogamando centralita se borraría el fallo?
Si no cerraría egr con el cable. La pondría a 5.x ciento. Que me aconsejáis y gracias por responder.

si te hace el fallo desde que pusite la chapa de 9mm te aconsejo una cosa, coje una chapa de 2 mm de acero y copia la chapa que compraste con un rotulador y el agujero del interior se lo haces de 13mm como dice el compañero y prueba a ver si desaparece el fallo, o si quieres pasale una broca de 13mm a la que tienes.

Si con eso se soluciona ya esta.

si prefieres reprogramar y anular la egr lo tienes que hacer por mapa de motor, no se puede hacer con el vagcom, si reprogramas....al mandar a la ecu no abrir la egr ,permanece cerrada y ya no se habre y por su puesto no te da fallo.

con la egr anulada tiene que entrar un caudal de aire de 480mg aprox, ahora mismo sin la chapa tendras unos 230mg aprox y con la chapa de 9mm unos 290mg

puedes comprobarlo con el vagcom en el modulo de motor en el canal de la egr que vreo que es el 3 ( no estoy seguro)

Podrias hacer esas comprobaciones con el vagcom y decirme los mg de aire que te esta dando en cada momento?

recuerda que la egr abre al arrancar el coche y si no tocas nada en cosa de 60 seg me parece se cierra y le entra aire puro,si tocas el acelerador un pelin...de habre de nuevo la egr

lito-277
03/10/2013, 18:29
el fallo que te esta dando con la chapa es simplemente que no le esta entrando el aire recoclado programado en ese momento, no es mas que eso. Al parecer algunos modelos tienen diferente varemos programados y por eso no le va bien la chapa de 9mm

Pero claro al detectar el fallo la ecu intenta correjir ese error variando la inyecion y por eso notas cosas raras.

alsamora
06/10/2013, 00:29
Si es eso.lito.en principio me e comprado el cable y espero que me llegue.por lo que leo no se puede modificar la entrada de aire en la egr.estoy pensado en hacerle lo de la broca o quirarla directamente y cada cierto tienpo sacarla para limpiarla.

airbus340
05/11/2016, 20:29
Muy buenas, tengo un motor 1.9 tdi 105 cv pero montado en un seat Leon 2, la cuestion es que hace un año le anule la EGR, mediante la chapita de 9 mm y me fue bien ( pero el brico no lo termine yo), y no se si la chapita la pusieron debajo de la EGR con al final del tubo que conecta la EGR), Tambien se hizo limpieza de la EGR, la cuestión es que no ha tenido ningún problema hasta ahora, que se ha encendido la anomalia de gases de escape, acuda a taller, le paso el vag-com y me da estos resultados:

el fallo ha salido a los 15000 km

1 Fault Found:

001025 - EGR System
P0401 - 000 - Insufficient Flow
Freeze Frame:
Fault Status: 01110000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 125445 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 14:59:42
Readiness: 1 1 0 0 0
Dealer/Shop Name: Workshop Code: 000 00000

Freeze Frame:
RPM: 1764 /min
Speed: 44.0 km/h
Load: 25.9 %
Duty Cycle: 14.6 %
Duty Cycle: 100.2 %
Mass Air / Rev.: 245.0 mg/str
Mass Air / Rev.: 545.0 mg/str

le borro los fallos y al día siguiente vuelve a salir
También he probado a poner un tubo en la egr y hacer aspiración y encuentro resistencia, con lo que deduzco que esta bien.pero estoy perdido, y quisiera antes de desarmar todo, a que pudiera ser.
También he de decir que el coche, no falla nada, ni entra en protección ni nada, tampoco esta re programado.

Gracias

fifi
05/11/2016, 21:14
Yo quitaría la chapa , te dice que hay flujo insuficiente ; yo la tuve puesta en el 3c y la verdad solo lo notaba un poco más ruidoso , ten en cuenta que el coche tarda como el doble de tiempo en llegar a la temperatura óptima de trabajo , y nada más en cuanto a mejora.

airbus340
05/11/2016, 21:35
Yo quitaría la chapa , te dice que hay flujo insuficiente ; yo la tuve puesta en el 3c y la verdad solo lo notaba un poco más ruidoso , ten en cuenta que el coche tarda como el doble de tiempo en llegar a la temperatura óptima de trabajo , y nada más en cuanto a mejora.

Aqui en el sur no hay problema de temperatura, la coge en enseguida, por otro lado el coche va mas suelto, y tiene mucho mas bajos, yo si lo he notado y bastante.
se habrá ensuciado mucho en 12-15000 km, o bien la chapa no esta bien puesta,

fifi
05/11/2016, 21:43
La chapa no tiene ningún misterio el ponerla , quitar la que lleva y poner la otra , no se puede equivocar nadie al ponerla , así que yo la sacaría para verificar si está muy sucia , no sé donde la lleva tu coche , pero el 3c la lleva bastante a mano aunque tiene un tornillo muy puñetero para sacarlo.

airbus340
05/11/2016, 22:10
La chapa no tiene ningún misterio el ponerla , quitar la que lleva y poner la otra , no se puede equivocar nadie al ponerla , así que yo la sacaría para verificar si está muy sucia , no sé donde la lleva tu coche , pero el 3c la lleva bastante a mano aunque tiene un tornillo muy puñetero para sacarlo.
Gracias empezaré por nuevamente por limpiar. taqmbien me ha comentado de aumentar los 9 mm a 13mm.
no se si sera mejor ?

fifi
05/11/2016, 22:27
Es otra posibilidad para mejorar el flujo

airbus340
17/01/2017, 00:04
Bueno pues de dos meses esto sigue igual, he limpiado EGR, Mariposa de admision, esta la he probado sin el tubo y cuando apagas motor se cierra y abre, me imagino que esta bien.
Le he pasado una broca de 10 mm a la junta, no tenia de 13mm, algo es algo, estaba bastante limpia.

Pongo un tubo en la EGR hago aspiración, tengo resistencia, pero no se mueve vastago.

Me podeis decir como se comprueba la EGR con el Vag-con, me estoy volviendo majara,

Tambien he limpiado conectores

Le paso Vag-com, sin problemas sin fallos, pruebo el coche lo caliento, sin problemas y al dia siguiente, vuelve a salir.

Ya no se que hacerle mas.
A falta de probar la EGR con el VAg-com, pero no se si se tendre acceso. con el vag-com

joseval
17/01/2017, 08:49
Y has mirado como está de guarreria el tubo que va desde el enfriador de gases hasta la EGR ? Porque si limpias la EGR y la dejas como nueva pero no limpias el tramo que hay antes de la propia EGR, conseguirás poco o nada...

Si el tubo que te comento, e incluso el propio enfriador, están obstruidos, tendrás poco caudal en la EGR por muy limpia que la tengas