PDA

Ver versión completa : Qué me pasa con los neumáticos????



crack10
07/10/2013, 11:34
Hola a todos!

Pues eso mi Passat se come los neumáticos. Antes montaba Bridgestone Turanza ER300 y cambié a Michelin HP Primacy porque me parecía que con 30.000 kms era poco lo que me aguantaban. Pues bien, los Michelín traseros me han durado 22.000 kms!!!!!!! y hago una conducción tranquila tranquila.

Qué narices pasa?

Por cierto tengo que cambiarlos esta semana y me da mucha pereza gastarme 300€ por dos neumáticos que me van a durar tan poco. Alguna segunda marca recomendable que al menos me abarate la factura?

Saludos.

Raffa
07/10/2013, 11:45
o le hace un buen alineado como Dios manda, u seguira comiendose lo neumaticos.

Da igual que sean Michelin u bridgestone. Para empezar hechale mas presion.
Yo llego Bridgestone torunza ER 300 y a los 24.900 me entere que las ruedas delanteras estaban comida por dentro. Pues dos nuevas atras y la de atras alante. Con un alineado y todo solucionado.
En las que tenia atras han rodado mas o menos 55.000 km entre los dos ejes.

Luego depende tambien de ti, de como frenas de aceleradones en marchas cortas.

rulohead
07/10/2013, 11:46
Hola Crack,

Los Pirelli creo recordar que me llegaron a durar 40.000 Km aprox.

lito-277
07/10/2013, 12:59
yo monto desde hace ya un par de años GT radial he montado ya dos juegos completos de cuatro neumáticos y estoy encantado.

hay por hay un hilo puesto,usa el buscador.

es una primera marca coreana si no recuerdo mal,Michelín ha comprado el 40% de las acciones de la empresa.

ALEXMADRILES10
07/10/2013, 17:04
Buenas. Yo tengo todavía los de casa (ENERO 2010) y 49.950 km. La verdad cuando viajo suelo ir a 140+-. Son PIRELI.
No están gastados para cambiarlos pero si noto que a partir de 140 hacen más ruido de la cuenta.
Un saludo.

alsamora
07/10/2013, 19:52
Las touranza me duraron 56.000km.haciendo cabio de alante atras cada 10.000km ahora monto primacy 3 de michelin y me van muy bien.

crack10
07/10/2013, 20:10
Lo dicho debe ser mi coche, porque mi conducción no puede ser más tranquila. Sí es verdad que suelo ir por una carretera comarcal muy virada y con un asfalta en un estado malo durante los fines de semana. Unos 40 kms todos los fines de semana, pero los delanteros podrían tener una explicación pero los traseros????? De verdad que alucino, el paralelo está bien, las presiones también las miro regularmente. La última factura 700€ las 4 Michelín y ahora otra vez al lío.
Sigo aceptando alguna recomendación sobre segundas marcas.

crack10
07/10/2013, 20:12
yo monto desde hace ya un par de años GT radial he montado ya dos juegos completos de cuatro neumáticos y estoy encantado.

hay por hay un hilo puesto,usa el buscador.

es una primera marca coreana si no recuerdo mal,Michelín ha comprado el 40% de las acciones de la empresa.

Algún modelo concreto???? si puedo me ahorro un € pero no me gustaría jugarme el tipo con la familia dentro. Estas cumplen en seguridad?

lito-277
08/10/2013, 08:37
borrado por duplicado

lito-277
08/10/2013, 08:37
Algún modelo concreto???? si puedo me ahorro un € pero no me gustaría jugarme el tipo con la familia dentro. Estas cumplen en seguridad?


el modelo con 97w creo que sólo hay este que montó yo no recuerdo ahora las letras pero creo que es algo como uhp1 pero si lo quieres fijo te lo digo mas tarde.

en mi opinión son muy seguras,si Michelín a comprado parte de las haciones....es que ve competencia directa por calidad precio.

yo llevo aprox montando estos neumáticos como 80000km les exijo mucho a mi opinión,suelo viajar a velocidades altas 160 - 190

me gusta los tramos por cubras etc... en mojado van muy bien y en seco tambien.

sigo montando esta marca y por el momento seguiré con ella.

215/55/16 97w 82€ montada no son neumáticos chinos.

lito-277
08/10/2013, 08:45
borrado por duplicado

lito-277
08/10/2013, 08:46
La marca GTRadial esta posicionada dentro de las 10 mayores productores de neumáticos, en términos de volumen e ingresos, ofreciendo un rango completo de neumáticos para vehículos de pasajeros, camión liviano, camiones y autobuses pesados, exportados a más de 100 países alrededor del mundo. Con instalaciones de vanguardia para Investigación y Desarrollo, productos de calidad Premium y sólida estructura de manufactura, GT Radial está enfocada en establecer relaciones duraderas con empresas distribuidoras para proveer al usuario final productos con valor agregado y servicio.

GT Radial está totalmente comprometida en mantener el más alto nivel de procedimientos normalizados de calidad y ha obtenido certificaciones ISO9001:2000 e ISO/TS16949:2002 para sus cinco plantas de manufactura. Adicionalmente, todas las plantas han obtenido o están en proceso de obtener la Certificación ISO14001 en Sistema Gestión Ambiental.

Todos los neumáticos TBR y PCR producidos por GT Radial para ser exportados al mercado europeo satisfacen todas sus Directivas Regulatorias y Normas Técnicas. Los ensayos para la Certificación E-mark de Generación de Ruido se desarrollan por intermedio de TüV NORD. Los esfuerzos para la Investigación y Desarrollo por parte de GT Radial han permitido el surgimiento de sus productos con Aprobación de la Misión Europea (European Mission Matched) y han contribuido para el mejoramiento de sus técnicas de producción y así mantener su posición líder en el mercado. En adición a su investigación privada y habilidades para el desarrollo, GT Radial colabora también con varias importantes universidades en instituciones de alta investigación como el Centro Nacional de Ensayos de Calidad para Neumáticos de Caucho, Laboratorios Smithers Research, Estados Unidos y el TUV Automotive GmbH Tyre/Centro de Ensayos de Rueda en Alemania.

Tiresur, la importadora española de la marca GT Radial, ha iniciado la comercialización de los neumáticos Champiro UHP1 y Champiro VP1 Confort. Mientras que el primero es una cubierta de altas prestaciones, el segundo está más orientado al confort.

GT Radial es una marca del fabricante singapureño Giti Tire, que fabrica cubiertas para automóviles, camiones, autobuses, vehículos agrícolas, industriales, de minería e incluso para aviones y los exporta a más de 100 países. Desconocido para muchos, este fabricante es el noveno del ránking mundial y cuenta con una tecnología tan avanzada como la de sus rivales de primeras marcas que le ha permitido desarrollar el Champiro UHP1 y el Champiro VP1 Confort.
El UHP1 está pensado para quienes busquen gran adherencia, capacidad de frenado y maniobrabilidad a alta velocidad, tanto en seco como en mojado. Tecnológicamente, lo más destacable es su nuevo compuesto de goma, con alto contenido en sílice. Asimismo, hay que destacar que el cinturón de hilos de acero (que supone el armazón del neumático a la altura del talón y es el responsable de darle solidez y asegurar su buen acoplamiento con la llanta) carece de juntas, al igual que las lonas de acero que dan rigidez a la banda de rodadura, una característica que mejora el rendimiento de la rueda a alta velocidad. Estas lonas han sido fabricadas con aceros de alta resistencia, una característica que aumenta el aguante frente a los pinchazos.
Por otra parte, el Champiro VP1 Confort va destinado a clientes que buscan un producto más asequible y un mayor confort de marcha, sin renunciar a buenas prestaciones en asfalto seco y mojado.
El UHP1 está disponible en 33 medidas, para llantas de 15 a 19 pulgadas, con bandas de rodadura de entre 195 y 255 milímetros de anchura, perfiles de entre 40 y 55, índices de carga de 78 a 103 y códigos de velocidad V a W. Según medidas, su eficiencia energética es E o F (baja), mientras que en todos los casos su adherencia y resistencia al aquaplanning obtiene una nota B (alta).
En cuanto al VP1, puedes encontrarlo en 48 medidas para llantas de entre 12 y 17 pulgadas, con una anchura de su banda de rodadura de entre 145 y 235 milímetros, porcentajes de perfil de entre el 50 y el 80%, índices de carga 71 a 103, códigos de velocidad desde T hasta V, niveles de eficiencia energética entre C (medio-alto) y F (bajo), así como niveles de adherencia en mojado C (medio-alto)

Aldapeco
08/10/2013, 10:34
El mundo de las ruedas es increíble...yo llevo de serie Pirelli P7 y dicen que son buenas (a mi no me gustan) pero mala leche que al de 6 meses del coche revente una 160€ montada y ya aproveche y puse la de repuesto asi que tengo las traseras nuevas y aun asi siguen sin gustarme ya que me parecen que meten mucho ruido y no me dan sensación de agarre en mojado. cuando me toque cambiar lito valorare las tuyas ya que tu conduces mucho y te van bien.

lito-277
08/10/2013, 12:10
pues si te decides montar se está marca en espacar en Romo te las montan por 82€ cada una.

yo estoy encantado con ellas,al principio cuando no conocía la marca me daba un poco de respeto y miedo ,el chico me las recomendó y por el precio....me tire a la piscina, desde entonces ya ni me planteo montar otra marca hoy por hoy.

decir que siempre montaba en mis otros coches R 5 Gt turbo (pilot Sport) ,BMW e36 (pilot y pirelli Dragon) C4 vts (michelín exalto)

no hecho de menos ninguna y menos por calidad precio.

por cierto...cuantos km llevas con los neumáticos Aldapeco? podría ser que las traseras las tengas taqueadas,toca la banda de rodadura con la palma de la mano,en las ruedas traseras y palpa bien los tacos del interior,ósea los que pisan por dentro a ver si les notas escalonados?

podría ser que el ruido sea debido a eso.

Aldapeco
08/10/2013, 12:18
Ahora tengo 49 mil; antes tenia un Ibiza y me fastidiaba un huevo el ruido y ahora con este coche pensaba que al subir 2 escalones de gama iba a reducir mucho pero la verdad que no es un Ibiza pero la sonoridad me parece alta sobre todo con viento y con asfalto regular.
El otro dia monte en un bmw serie 1 y me sorprendio la sonoridad.
No noto nada raro al pasar la mano Lito y además tengo hinchado a tope la rueda.

lito-277
08/10/2013, 14:11
je je

lo de BMW es cosa aparte.

no podemos comparar en ese sentido.

ya el BMW que yo tenia,tenía un aislante de la hostia por todos los lados,incluso el agua de la lluvia sonaba diferente en el techo.

recuerdo como anegdota al quitar un panel de la puerta .....por debajo del panel y entre la chapa de la puerta tenía una manta de aislante de medio centímetro de espesor aprox .

estos nuestros no tienen nada debajo del panel. esta la chapa.

si es cierto que el ruido del viento es elevado pero tambien igual para poder comparar esos datos,tendríamos que fijarnos en el índice aeoridamico que dio estos coches en las pruebas.

por ejemplo el C4 creo que tenía 035 aprox

quizás el passat sea mas elevado y de hay el ruido.

No lo se!!

Aldapeco
08/10/2013, 15:26
ya pero un bmw serie uno que es el mas bajo de gama pensé que estaría a la altura del nuestro ya que compiten en gamas diferentes.

crack10
17/10/2013, 18:17
yo monto desde hace ya un par de años GT radial he montado ya dos juegos completos de cuatro neumáticos y estoy encantado.

hay por hay un hilo puesto,usa el buscador.

es una primera marca coreana si no recuerdo mal,Michelín ha comprado el 40% de las acciones de la empresa.


Voy a montar estas que me dijiste. He hablado con un taller de confianza y me ha dicho que llevan 3 años montándolas y que muy bien. Las dos traseras por 180€ montadas. Ya os contaré que tal me salen!

lito-277
18/10/2013, 06:35
están bien de precio,a mi me las ponen por 82€ con iva y montadas.

no te arepentiras ya lo verás.

lito-277
18/10/2013, 06:46
monta las UHP1

crack10
18/10/2013, 09:33
monta las UHP1

esas son las que me han dicho.

lito-277
27/10/2013, 12:51
Voy a montar estas que me dijiste. He hablado con un taller de confianza y me ha dicho que llevan 3 años montándolas y que muy bien. Las dos traseras por 180€ montadas. Ya os contaré que tal me salen!

hola de nuevo...

ya las as montado?

opiniones porfavor...

crack10
28/10/2013, 14:28
No porque me han dicho que no las tienen en stock y que las traen la semana que viene...
Me tienen que llamar.

lito-277
28/10/2013, 14:40
ok

Bueno pues ya nos contaras......