PDA

Ver versión completa : Poro en bloque de Passat TDI 130 CV del 2001



Xameise
12/10/2013, 22:42
Hola: Tengo este coche con 245.000 km y hace dos días me perdía líquido de refrigeración. o lleve al taller y se vio que tiene un poro en el bloque justo encima del motor de arranque.
En el taller me echaron un "tapaporos" en el líquido pero veo que no ha surtido efecto pues baja el nivel de nuevo.
Me comentó el mecánico que la reparación, cambio de bloque, puede subir a más de 6.000 Euros.
Ahora pregunto, ¿conocéis algún producto tipo soldadura en frio con el que se pueda tapar el poro ya que aguante una temporada? y segunda pregunta ¿creéis que merezca la pena repara el coche teniendo en cuenta que tiene 12,5 años y 245.000 km.?
El sitio desde luego está poco accesible pero supongo que para un mecánico experimentado no sería problema, incluso sacando el motor de arranque. Gracias y saludos.

Xameise
14/10/2013, 20:44
Hola: mañana llevaré el coche a un experimentado mecánico, pero cuando le dije que según mi opinión era un poro en el bloque puso tal cara de extrañeza que ni os cuento.
Él mismo me habló de uno de los tapones ciegos como posible fuente, la verdad es que es muy difícil de ver por su situación, y más gente me ha comentado que nunca oyeron hablar de este tipo de roturas. Pues la diferencia se llama coche a la basura y gasto de 30.000 € en otro o una reparación de unas docenas de €. Toquemos madera. Saludos.

fifi
14/10/2013, 20:57
Efectivamente, será más facil que sea de un tapón, pero hace no mucho he vendido un camion mercedes con 260000kms y se fue con la culata nueva con 2000kms: así que no te extrañe que sea de culata.

Suerte y un saludo

munari
14/10/2013, 23:04
hola ,los tapones ciegos" normalmente lleva tres u son agujeros por los cuales sale la escoria de la fundición"luego se coloca un tapon y eso es de por vida,pero no es de estrañar que alguno se pique y pierda agua ,normalmente se pones tapones de laton o bronce que se pueden conseguir en ferreterías ,ojala tengas suerte y sea solo eso ,saludos

Xameise
15/10/2013, 16:34
Hola: Pues hoy he ido al taller y me han tenido el coche funcionando más de una hora y no ha perdido ni una gota. Yo sigo pensando que se trata de poro/s en el bloque, pero el mecánico insiste en uno de los tapones que están entre las salidas de escape, la zona no se va prácticamente por escondida, o quizá por el final de la junta de culata.
Ya digo que no ha perdido nada pero la mosca sigue detrás de mi oreja. Todo el mundo, conocidos, me dice que es muy raro que sean poro/s en el bloque pero a lo mejor inaguro yo la incidencia.
Os contaré lo que sea. Gracias y saludos.

munari
15/10/2013, 23:54
hola ,que no hombre que no ,que eso es imposible sino lo has tenido de nuevo ,el metal no cambia de un dia pa otro,ya veras que será cualquier pijadilla ,por cierto ya estoy intrigado mucho te agradecería me dijeses que es la averia si la encuentras .saludos

Xameise
18/10/2013, 22:09
Hola: confirmado, es un poro en el bloque. Esta tarde lo he rascado un poco con un cepillo de alambre fino y salió la fuga.
Le he metido un frasco de tapafugas y, de momento, no ha vuelto a perder. Mañana le daré una mano de soldadura en frio, Nural 21, y a ver si aguanta hasta que lo cambie y este se vaya a la basura.
Como en casa la señora tiene una muy mala opinión de los alemanes será cuestión de ver el Toyota Avensis, el Honda Accord, el 508 de Peugeot, el Mondeo y demás familia pero prohibidos coches alemanes.
Estamos contentos con su comportamiento y desde luego es una pena el mandar el Passat Highline al desguace, pero son 12 años y 245000 km, que bien podría haber durado otros tantos, pero como dice uno de mis nietos de 7 años, "la vida es muy dura güelito", jeje. Asi que en breve dejaré este club donde he aprendido mucho aunque seguiré leyéndoos, por supuesto. Saludos.

balint
19/10/2013, 00:27
cuanto queres por el coche antes de llevarlo a desguaces a desguase te dan 120 euro ,me enteresa el coche
Hola: confirmado, es un poro en el bloque. Esta tarde lo he rascado un poco con un cepillo de alambre fino y salió la fuga.
Le he metido un frasco de tapafugas y, de momento, no ha vuelto a perder. Mañana le daré una mano de soldadura en frio, Nural 21, y a ver si aguanta hasta que lo cambie y este se vaya a la basura.
Como en casa la señora tiene una muy mala opinión de los alemanes será cuestión de ver el Toyota Avensis, el Honda Accord, el 508 de Peugeot, el Mondeo y demás familia pero prohibidos coches alemanes.
Estamos contentos con su comportamiento y desde luego es una pena el mandar el Passat Highline al desguace, pero son 12 años y 245000 km, que bien podría haber durado otros tantos, pero como dice uno de mis nietos de 7 años, "la vida es muy dura güelito", jeje. Asi que en breve dejaré este club donde he aprendido mucho aunque seguiré leyéndoos, por supuesto. Saludos.

munari
19/10/2013, 00:57
hola ,de los cuatro solo me inclinaría por el Toyota lo demás morralla"prefiero el passat ,saludos

Xameise
19/10/2013, 18:41
Hola: pues después de pelear con el trasto le he podido poner un "parche" de Nural 21. Ahora a esperar a que fragüe.
He tenido que sacar el actuador de la ¿N75?, la que está encima del motor que no se si es esa su denominación, la caja del filtro de aire y con una "espátula" de fortuna de largo 40 cm lo he conseguido "embadurnar". A ver si aguanta hasta que me aclare con cual es el que compraré.
Respondiendo a Balint, de momento y hasta ver que pasa con el Passat, jeje, no lo largaré. Además es muy posible a alguna de mis hijas, aunque tienen coche, le interese el mio.
No estoy muy al tanto pero el plan PIVE no aplica cuando adquieres un coche de más de 120 CV. ¿Estoy en lo cierto?
El resultado de aquí a unos días. Como decían en las pelis "seguiremos informando". Saludos.

Xameise
19/10/2013, 18:58
Hola: se me olvidaba comentar que como la pasta que le puse no pega en húmedo y seguía perdiendo una gota fue necesario ponerle un tapón de madera. Al principio lo intenté con un mondadientes redondo, 2 mm. de diámetro pero estaba flojo. Fue necesario algo un pelín más grueso, 2,5 mm. Me llamó la atención una cosa y es que al ponerle el primer palillo se notaba como que el espesor de pared era como muy delgado y como si dentro hubiera un hueco, ya se que en la camisa está hueco pero esto era que se podía mover el palillo hacia los lados.
Lo comento de pasada como extrañeza. Aunque ya llevo bastantes años jubilado, la mayor parte de mi vida laboral se desarrolló en centrales térmicas y de espesores y programas de espesores en tuberías entiendo algo. Saludos.

evilcar
21/10/2013, 13:30
Si no tienes espesor pues esta mas dificil pero tampoco imposible,yo reparo algunas fugas en calderas y el procedimiento es si hay espesor agrandar el poro con broca pasar un macho y poner tornillo con junta por supuesto de acero inoxidable,si hay poco espesor y tenco aceso por el otro lado pues agrandar y tornillo con junta y tuerca y si no tengo espesor pero si lo hay en zonas cercanas 4 taladros pasar macho y poner una plancha bin gruesa echa a medida con junta parece un chapus pero puede durarte toda la vida

Xameise
23/10/2013, 19:22
Hola: Evilcar, de momento le he hecho hoy más de 150 km y ha respondido bien. No se cuanto durará la "chapuza". El problema de este tipo de reparación son los cambios de temperatura de estar arrancado y parar y enfriar, pero por lo demás parece consistente, pero no deja de ser una espada de Damocles pendiente de mi cabeza. Lo del tornillo es la posible segunda solución si antes no largo el coche.
No conozco ninguno de los que he mencionado excepto el 508 que tiene un cuñado mio. Me parece que está bien, yo he tenido un 405 turbodiesel de 90 CV y marchó al desguace con bastante mas de 300.000 km. y en cuestión de suspensiones creo que era mejor que el Passat, supongo que debido a tener éste eje rígido y el 405 multibrazo. Se tenía muy bien en la carretera el viejo. Saludos.

evilcar
24/10/2013, 19:45
De todas formas gastarse 6000 euros en una reparacion asi seria una locura cuando por bastante menos puedes encontrar un motor de desguace con incluso menos km que ese

victorM
25/10/2013, 17:51
Saludos.
No se si ya solucionado tu problema, pero te comento que en el peor de los caso que srria sacar el motor y soldar el bloque., , nunca costaría 6000 euros. . Tengo un taller ypor sacar el motory volver a montarlo no cobro mas de 1000euros. Lo del poro es lo de menos porque solo es un punto de soldadura y ya está. Si lo haces con nural21 tienes que asegurarte que no hay restos de grasa u oxido. Mezclar bien las dos partes y esperar un mínimo de tres horas. . Por cierto los tapones a los que os referís se llaman botanas y sirven no para las escorias, sino para que si el bloque se congela no se rkmpa pues saltan.

Masedina
25/10/2013, 19:32
A un coche con 245.000 kms y 12 años le puede pasar de todo, si el resto del coche está muy muy bien se puede sacar el motor, buscar un bloque de un motor de desguace, rectificarlo y montar los mejores componentes de ambos motores. Estamos hablando de unos 3.000 euros como mínimo y esto hay que pensarlo muy bien. Quedaria un motor para piezas.....

Xameise
27/10/2013, 21:52
Hola: de momento estoy funcionando con él. Desde luego es una pena un coche con asientos de cuero-alcántara, calefactables que se usaron una vez y para probar que funcionaban, Tempomat, sensores de aparcamiento, etc, etc. En fin, como dice mi nieto, la vida es muy dura güelito. Saludos.

Xameise
21/11/2013, 22:29
Hola: escribo esto el 21-11-2013 porque hoy mismo he pagado el precio de un nuevo coche y éste será entregado por plan PIVE. El nuevo coche es un Mazda 6 de 150 CV.
Espero que me de las mismas satisfacciones que el Passat. Como he dicho tiene 246.000 km y aunque los años creo que le "pesan" me está costando buen esfuerzo mandarlo a la chatarra. Sirva este comentario como despedida aunque os seguiré leyendo. Soy un "feroz" partidario del dicho "nunca te acostarás sin saber una cosa más" y este for me ha servido para cumplirlo. Saludos cordiales.