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Ver versión completa : Consejos para dejar el coche unos meses parado



migueluno
07/11/2013, 19:51
Hola a todos, debido a la crisis, estoy en paro y tengo el passat sin usarlo unos 4 meses (aparcado en el garaje), el tema es el siguiente, ¿me podeis dar algún consejo para tenerlo tanto tiempo parado?, cada 3 o 4 días bajo al garaje y pongo el coche en marcha unos 5 minutos, por el tema de conservar la batería, pero no se si es suficiente esta medida. Gracias

fifi
07/11/2013, 20:35
Con arrancarlo de vez en cuando, solo retrasaras un poco, el que al final se quede sin bateria; desconecta los 2 bornes y cuando tengas que utilizarlo de nuevo, si el tema se te ha alargado mucho , tal vez te toque recargar la bateria; el passat lo muevo solo para viajes largos y si no lo uso en un mes ya no arranca, ya le he recargado la bateria unas 6 u 8 veces , eso sí , la bateria es la de origen , es decir va para 7 tacos.
Un saludo y suerte con el trabajo.

StarForce
08/11/2013, 09:36
Si te es posible, desconecta la batería para evitar que se descargue. Cuando la vuelvas a conectar, a parte de que te pida el código de la radio te saldrán algunos errores en el cuadro que se quitan al rodar unos cientos de metros.

Además, sería aconsejable que lo movieras un poco, para evitar que las ruedas estén apoyadas siempre sobre el mismo punto. Puedes también ponerle sobre unos tacos de maderas y así hacer que las ruedas no estén en contacto con el coche.ño

Y por último, yo me plantearía venderlo. Sé que esto es muy personal, pero tienes un vehículo que está perdiendo valor año a año, lo uses o no, y si no lo necesitas.

fifi
08/11/2013, 18:43
Y no te olvides de quitar el freno de mano

migueluno
09/11/2013, 11:33
Y no te olvides de quitar el freno de mano

Hola fifi, una pregunta el freno de mano, por que?

Javiyamaha
09/11/2013, 15:52
Me imagino que el freno es para que no esté en constante tensión.

StarForce
10/11/2013, 22:09
Si se deja el freno de mano puesto mucho tiempo, se puede agarrotar. Se oxida y se queda agarrotado

Aldapeco
11/11/2013, 10:01
Ya que habláis del tema voy a compartir un caso curioso que vi. El coche de a lado de mi padre un (Opel Astra diesel) es de un marinero pero de un barco de expediciones y suele estar fuera años. Pues un dia que estaba en el garaje apareció un mecanico de parte del dueño que iba a arrancar el coche (imaginaros como esta el coche de mierda,moho, etc...) y le dige yo: "ese coche no lo arrancas ni de palo además estará pegado al suelo ya que es de asfalto"...pues me dio en toda la boca...cargo la batería y arranco a la primera y yo flipando...y le digo: "¿cambiaras el aceite por si hay posos o algo?" me dice el tio: que va...voy lo lavo y lo traigo...y yo a cuadros.. cuanto menos quieres el coche mas dura..

Bejar
11/11/2013, 23:50
Tienes razón con el comentario "cuanto menos quieres el coche, mas dura". A los del trabajo, ni se les hace rodaje ni nada, a hierro desde el primer día, se arrancan y paran 50 veces diarias y ahí están. Luego hay coches mimados por sus dueños que inexplicablemente, no dejan de dar problemas.

Masedina
13/11/2013, 19:02
Hay dos formas de hacer una parada de larga duración.
La más simple cogerlo los domingos y darle una vuelta de media hora, carga la batería y se mueven los líquidos.
La complicada, subir la presión de los neumáticos, 4 caballetes, un cargador mantenedor de batería, o sea un Ctek, una funda para el polvo, y complicarse más la vida.
La crisis nos afecta a todos y también nos obliga a tomar decisiones valientes, una de ellas es pensar en venderlo y asumir la nueva condición de "sin Coche". Entre seguro, impuestos y depreciación todos los meses se te van 300 euros en el coche, te diría que 100 a la semana

Aldapeco
14/11/2013, 10:24
Me encanta el foro...controláis un huevo de cosas que ni yo me imagino que existen. Un ctek voy a leer que es...