PDA

Ver versión completa : VOLKSWAGEN PASSAT 2.0 TDI 140cv



Chiflo
13/11/2013, 18:57
Buenas a todos,
Tengo una cuestión y necesito ayuda para tomar la mejor decisión.
Había pensado buscar un coche de 3000€, y dado que no lo necesitaba con urgencia iba mirando muchas marcas y comparando opiniones.
Hace poco, vi en mi ciudad, un chico que vende su Passat 2.0TDI de 140CV por 6500€, y me dije,
¿No merecerá la pena gastarse más en el principio y tener algo que dure muchos años, y así además ahorra a la larga? Además, por supuesto de la clase y comodidad de este coche.
El problema viene en que leí muchos foros y mucha gente habla mal del motor del VW PASSAT del 2006.
Yo la única información que tengo del coche es que es de mediados del 2006, y tiene casi 300.000km. También se que el chico tuvo que cambiar el motor a los 140.000 km, por lo que los km reales de este motor serian 160000km.
¿Que opináis de este coche? ¿ Y sobre su precio?

Muchas gracias

Raffa
13/11/2013, 19:16
pues pregunta si le han cambiado los injectores, si ha pasado la llamada a revision para la bomba de aceite, y si ha tenido problemas con la culata y perdida de refrigerante

Chiflo
13/11/2013, 21:17
Gracias por dar una respuesta tan rápida.

En caso de que haya hecho todo eso, se supondria que el coche esta en buen estado?
Es que no quiero comprar un coche que para mi es bastante caro, y acabar pagando un montón por su mantenimiento.
Podríais informarme sobre el precio que podría llegar el mantenimiento al año (una media aproximado ya que influyen muchos factores)?

Después he leído en este foro, que VW cambia varias cosas de forma gratuita, si se hace la revisión en un taller oficial. Cual seria el precio de dicha revision?
Si es así tendré que buscar algún taller bueno cerca de Bilbao.

soyjack023
13/11/2013, 21:26
solo cambiar el aciete son mas de 220 euros, de media unos 350 euros. la ultima mia de 420 euros.

Chiflo
14/11/2013, 12:26
Entonces barata no es la verdad, pero creo que por un Renault pagamos sobre 220€/ año.

Y es verdad lo de que si es BKD, BKL, BKR lo mas probable es que el motor sea malo y que dará fallos constantemente? Esos fallos los corregirán de forma gratuita en VW?

Raffa
14/11/2013, 13:00
Entonces barata no es la verdad, pero creo que por un Renault pagamos sobre 220€/ año.

Y es verdad lo de que si es BKD, BKL, BKR lo mas probable es que el motor sea malo y que dará fallos constantemente? Esos fallos los corregirán de forma gratuita en VW?


Mira en esta pagina web oficial de VW igual encuentra otro coche con menos años con poco mas de dinero

http://ocasion.volkswagen.es/coche_segundamano/Volkswagen-Passat-2.0_TDI/extras/906784-es/.

Chiflo
14/11/2013, 14:01
La verdad es que gastando 6000€ (me lo rebajaria a 6000€) ya gastaría mucho dinero que no debería gastar (3000€ mas de lo que pensaba).

Pero no se si entender que me recomiendas no comprarle y buscar otro, y la verdad yo sobre coches tengo muy poca idea, asi que creo que debo hacer caso a gente que sabe mas que yo.
Lo que veo de ese coche es que tiene demasiados km pero no se si al cambiar el motor, el coche podria aguantar otros 200.000km, o el desgaste de las otras piezas harán que le quede poca vida.

StarForce
14/11/2013, 15:46
Me parece caro ese coche. Ya tiene una cantidad considerable de kms y eso devalúa el coche junto con su edad.

Si tu presupuesto es limitado y no quieres / puedes gastarte un dinero en mantenimiento, yo me iría a otras opciones. Un coche con esos kms te puede salir muy bien o empezar a fallar cositas y precisamente las piezas baratas no son

Bejar
14/11/2013, 21:12
Yo no compraría ese coche. Tiene muchos km. Te vas a dejar una pasta en mantenimiento. Para convencerte del todo, piensa en todas las piezas de desgaste como embrague, pastillas y discos de freno, amortiguadores, juntas, manguitos, calentadores, guardapolvos.... Siempre hay algo que se te escapará por bien que revises el coche y si ya te estás gastando más de lo que pensabas, súmale imprevistos. No es ningún chollo.

Chiflo
14/11/2013, 21:38
Gracias por vuestros consejos.

Creo que tenéis razon en lo que habeis comentado. Es una pena porque es un coche precioso, tiene salón de cuero, llantas de aleación, cristales tintados, sensor de aparcamiento ... y en general a mi me encanta su forma pero seguramente ademas de la inversión inicial necesitaría cambiar varias piezas en poco tiempo.
He leído también que hay gente que se gasta mas de 2000€ en los inyectores y no se trata de un caso aislado, y posiblemente al ser de este año me acabe dando problemas con eso.

Chiflo
15/11/2013, 00:07
He estado comparando precios en paginas de segunda mano, y no he visto ninguno que baje de lso 6000€, y los que cuestan eso son pocos.
Que precio os parecería bueno para ese coche?

Raffa
15/11/2013, 10:35
Chiflo piensa que es unos de los coches mas vendido en el mundo.
El precio real? mirar y mirar y valorar su estado general y como lo ha mantenido su anterior dueño.
Con muchos extra que tenga eso no hace diferencia ( eran diferencia cuando se comprò) no aumenta el valor de un coche de segunda mano con un motor cambiado.
Las revisiones en un concesionario oficial tambien influye en el precio ( no es lo mismo un libro sellado y firmado de un cocnesionario que serivicios hechos in un taller X.

Hay que mirar muchas cosas
Estado de lo discos
Correa ( cuando se hice la ultima vez?) dice que tiene 300.000 km entre los dos motores y segun la tabla de servicio ya deberia se 3 correa cambiada
EMbrague??
Amortiguadores
ha sido pintado ? como esta de pintura
como tiene las lunas? estan picadas?
lo has valorado con un mecanico conocido tuyo?

josejbaron
15/11/2013, 15:03
Chiflo piensa que es unos de los coches mas vendido en el mundo.
El precio real? mirar y mirar y valorar su estado general y como lo ha mantenido su anterior dueño.
Con muchos extra que tenga eso no hace diferencia ( eran diferencia cuando se comprò) no aumenta el valor de un coche de segunda mano con un motor cambiado.
Las revisiones en un concesionario oficial tambien influye en el precio ( no es lo mismo un libro sellado y firmado de un cocnesionario que serivicios hechos in un taller X.

Hay que mirar muchas cosas
Estado de lo discos
Correa ( cuando se hice la ultima vez?) dice que tiene 300.000 km entre los dos motores y segun la tabla de servicio ya deberia se 3 correa cambiada
EMbrague??
Amortiguadores
ha sido pintado ? como esta de pintura
como tiene las lunas? estan picadas?
lo has valorado con un mecanico conocido tuyo?



Este es el mejor consejo que te han dado.Yo opino lo mismo

Chiflo
15/11/2013, 15:59
Si la verdad es que es el consejo mas completo, pero también hay otros buenos ;)

Supongo preguntando esto puedo hacerme una idea bastante buena sobre el coche. aunque esta claro que 100% nunca se puede estar.
Procurare que me bajen algo el precio, pero no veo fácil conseguirlo, y si lo acabo llevando a un taller os comento.

Este coche entraría en garantía en caso de fallar los inyectores? que otras cosas me cubriría la casa de VW sin coste?

Raffa
15/11/2013, 16:08
coje en numero de bastidor, llama a un concesionario y pregunta.
Si no han sido cambiado deberian cambiarlo, pero si el coche nunca ha pasado por alli para los servicios meten muchas pegas.

Masedina
15/11/2013, 17:55
Yo estrené un Passat hace 8 años tenía la edad y los recursos económicos para tener este coche.
Hoy puedo comprar un Audi S8 de segunda mano con 140.000 y 6 años, sería el error más grande de mí vida, un coche de 120.000 euros nuevo , con piezas de 120.000 euros y cuya complicación tecnológica añadida, me haría pagar facturas de 3.000, 4.000 o 9.000 euros sin grandes averías, una gran avería puede llegar a los 30.000 euros.
Ejemplo:
ruedas 1.500 euros,
actualización del MMi, 400 euros,
catalizadores 4.000 euros,
un faro 900 euros,
seguro 2.000 euros, una locura para una persona de la extinta clase media.
Hay que ser realista, si tú poder adquisitivo está en un sencillo coche de segunda mano de unos 3.000 euros no te compliques la vida con un coche con muchos años y kilómetros, problemático de por sí y que está en un segmento de coche casi premiun con las piezas de un coche de 25.000 euros de media nuevo.

Masedina
15/11/2013, 18:02
Si la verdad es que es el consejo mas completo, pero también hay otros buenos ;)

Supongo preguntando esto puedo hacerme una idea bastante buena sobre el coche. aunque esta claro que 100% nunca se puede estar.
Procurare que me bajen algo el precio, pero no veo fácil conseguirlo, y si lo acabo llevando a un taller os comento.

Este coche entraría en garantía en caso de fallar los inyectores? que otras cosas me cubriría la casa de VW sin coste?

Los inyectores pueden estar ya cambiados, el motor puede haberse cambiado por el problema de la bomba del aceite, pero ambas cosas además de otras más pueden volver a fallar, hay "Picassos" que se comen el turbo cada 30.000 kms, "Voayagers" con culatas problemáticas, Cherokees que revientan cada 60.000 kms. "525" con culatas muy puñeteras......

MILLER
15/11/2013, 18:55
Igual puedes mirar como estan los golf, sobre todo los del modelo 25 aniversario, que venian bien equipados y no daban mucha guerra, yo tuve uno durante 8 años antes de comprar el passsat y le hice mas de 200.000 kmts. sin problemas salvo un caudalimetro y el sujetador de un cristal de la puerta que los hacian de plastico´Cuando lo vendi no gastaba ni gota de aceite.
eso no quiere decir que todos salgan así, pero aun se ven muchos en el mercado lo cual quiere decir que son longevos. Suerte

Martincho
15/11/2013, 21:16
Te comento mi experiencia, tengo un variant highline del 2008 de segunda mano, único dueño y siempre mantenido en la casa oficial, pues desde que lo tengo ya van unos 250€ de "piezitas" que se van rompiendo...... que un xenon, que el boton de freno de mano, que el clausor...... no me quejo por que la verdad va impresionantemente bien, pero es para que sepas de como van los gastos extra en mi caso.

chumake
16/11/2013, 12:40
hola. yo compre en el 2009 un passat tdi dsg, navegador,,, del 2006 con 176.000km me costo 12800 euros de renting y al año la valvula mariposa 600 euros ahora el turbo 570 euros y los inyecctores y la bomba del gasoil por cuenta la casa...pues hombre teniendo en cuenta que este coche de nuevo con los extras vale unos 35000 euros pues yo que al año ando 8000km pues todavia le saco rendimiento claro que el turbo y la mariposa me jodieron.. pero con lo que me ahorre de comprarlo nuevo tengo margen para unas cuantas averias ...

Martincho
16/11/2013, 13:38
hola. yo compre en el 2009 un passat tdi dsg, navegador,,, del 2006 con 176.000km me costo 12800 euros de renting y al año la valvula mariposa 600 euros ahora el turbo 570 euros y los inyecctores y la bomba del gasoil por cuenta la casa...pues hombre teniendo en cuenta que este coche de nuevo con los extras vale unos 35000 euros pues yo que al año ando 8000km pues todavia le saco rendimiento claro que el turbo y la mariposa me jodieron.. pero con lo que me ahorre de comprarlo nuevo tengo margen para unas cuantas averias ...

Es exactamente la misma formula que he utilizado con mi passat, a mi me costo 11.000€, por lo que aun tengo margen por si se rompe algo costoso....

Chiflo
17/11/2013, 20:07
Hable con el dueño , y me respondió algunas cuestiones:

Las buenas noticias parece que son que si que hacia las revisiones en la casa oficial de VW, los neumáticos y los frenos están recién cambiados, los cristales y la pintura están en buen estado,
La correa y los inyectores se cambiaron hace un año, pero tienen 50000km
y ahora lo que creo que no es recomendable (pero no se si podría tener otro tipo) es que el motor es BKP y leyendo pone que han dado muchos problemas.

BIERZOGOLF
18/11/2013, 09:04
Mi consejo es que a ese coche no le dediques ni un minuto más, los kilómetros están ahí y un coche es más que el motor, aunque este sea duro y aguante muchos kilómetros, fallará el turbo, la egr, el alternador...como es lógico. Yo me iría a algo más "sencillo" pero con menos kilómetros.

Chiflo
22/11/2013, 01:41
Yo realmente también quería seguir mas o menos la formula de comprar ese coche, y al no necesitar mucho mantenimiento en varios años, poder ahorrar y, o tener dinero para arreglar sus posibles defectos o incluso llevarle a VW y comprar coche nuevo en caso de que me den buen precio para ese vehículo, aunque la verdad no se lo que podrían darme.

Volví a hablar con el vendedor y me dijo varias cosas que pueden influir, pero no se si lo suficiente,
parece que el motor nuevo se lo pusieron el año 2008, y la bomba de agua la cambio el año pasado aunque ya hizo 50.000km.
He leído que VW en el 2008 ya había corregido el fallo de sus motores, ¿sabéis si es cierto?

Después ademas he buscado un VW PASSAT 2.0TDI por menos precio (de momento 5700€), y no he encontrado ninguno, y menos en el norte de España.
Creo que he buscado en todas las paginas mas o menos conocidas: autoscout24,coches.net,segundamano.
Me recomendáis otra para buscar y poder hacerme idea del precio real del vehículo?

Un saludo

Bejar
22/11/2013, 20:24
Puedes buscar también en milanuncios.com.

Chiflo
28/12/2013, 20:29
Finalmente el chico decidió no venderlo. Parece que nadie le dio lo que pedía, y no quiso bajar, dado que considera que su coche esta muy bien.
Gracias por los consejos.

nexusjose
28/12/2013, 23:14
No te compliques mucho que si quieres un coche duro y practico buscate un motor 1.9 tdi tanto en volkswagen, Skoda o seat , y piensa la utilidad que le vas a dar, paseo finde semana o carga.....y no mas de tu presupuesto.

Antonio Cayuela
08/02/2014, 22:04
Me han ofrecido un passat 2.0 tdi del 2006 por 9000€ que os parece, el libro de mantenimiento esta correcto, siempre sellado por el concesionario y tiene 80000 Kms