PDA

Ver versión completa : OJO CON LOS TUNELES DE LAVADO



RODY
31/01/2006, 17:40
Después de este fin de semana de frío y nieve, mi Passat ha acabado con una espesa capa de sal, tanto en la carrocería como en los bajos.
Haciendo caso omiso a los consejos que me dieron en la última Kdd sobre cómo lavar el coche y puesto que estamos en invierno y lavarlo y secarlo a mano es bastante jo**do, opté por arriesgarme y me decidí a meterlo en el túnel, fundamentalmente porque es la única manera de quitar la sal de los bajos del coche.
YYYYYYY sorpresa, sorpresa, cuando salió del tunel lo puse al sol para ver que tal había quedado, cuando descubrí 7 u 8 arañazos en la aleta trasera y en la puerta del maletero.
No veais la mala hos**a que me entró, y ya sabeis que en el autolavado no se hacen cargo.
Menos mal que tengo un amigo que trabaja en chapa y pintura, y con pulimento me lo dejó como nuevo, claro está, solo leves arañazos, no marcas de llaves ni rozaduras fuertes.
Así que tened cuidado donde meteis vuestros coches. De todas maneras los que hemos optado por colores oscuros tenemos que tener más precaución.
Un saludo

fulltdi
31/01/2006, 18:10
Bueno, si con el pulimento se ha solucionado, mejor, supongo que para la proxima con pistola no?

Yo la verdad, es que nunca he lavado mi coche en tunel, ni el antiguo ni este, soy mas de lavado con agua a presion.
Eres de Valladolid? lo digo porque recuerdo que nitro comento que el lo lavaba en uno de alli, nuevo, que no producia arañazos.

Saluods.

PAZ
31/01/2006, 18:16
Hola Rody, en esta época y en tu tierra es normal. Los rodillos están llenos de mierda y sal.

Yo lo primero que hice al llegar a tu ciudad fue ir detrás del Hipercor a darle un buen manguerazo para quitarle la sal.

Lo malo que el agua se congelaba pero bueno.

RODY
31/01/2006, 18:29
Bueno, si con el pulimento se ha solucionado, mejor, supongo que para la proxima con pistola no?

Yo la verdad, es que nunca he lavado mi coche en tunel, ni el antiguo ni este, soy mas de lavado con agua a presion.
Eres de Valladolid? lo digo porque recuerdo que nitro comento que el lo lavaba en uno de alli, nuevo, que no producia arañazos.

Saluods.

No nos engañemos, con la pistola no queda igual y los bajos es imposible limpiarlos.
No soy de Valladolid, pero en mi ciudad los autolavados que hay ya tienen unos añitos, ya que dicen que los nuevos tienen los rodillos con unas tiras tipo "vileda" que no rayan, en vez de las tiras cilíndricas de los antiguos.
Me van a conseguir una esponja especial para lavado de pinturas y me iré al pueblo a lavarlo y secarlo a manita.
Un saludo

PAZ
31/01/2006, 18:41
También puedes lavarlo a mano donde las pistolas. Mojas, le das con esponja y jabón a mano y después aclaras con la pistola.

Siempre y cuando no te tires hora y media...

lebrillo
31/01/2006, 19:34
todo lo que toque la pintura (y la laca) la araña, incluso esos arañacitos que solo se ven cuando le da el sol directo.

Nada de tuneles y nada de secar el coche a mano.

Para los bajos me pongo el chandal viejo, cojo la pistola, me arrodillo y la meto por debajo.
Un saludo chicos.

Toston
31/01/2006, 19:59
incluso a mano tambien es facil hacerle pequeños arañacitos, que solo se ven si te fijas bien. yo siempre que lo lavo, primero le hecho 50 centimos a la pistola y le doy un pistoletazo por todo, para quitarle todo el polvo superficial, que es lo que hace que el puente arañe, y despues lo meto al puente y lo deja flamante. Este puente es nuevo de un año, y los rodillos son con tiras de esponja, no los pelos que tienen otros. mas que nada lo lavo en el puente, porque es de un familiar mio, y no me cuesta nada

Toston
31/01/2006, 20:01
como lo lave en mi casa y no lo seque bien, al rato tengo el coche con manchas blancas. por aqui el agua tiene mucha cal

malako
01/02/2006, 03:03
Saludos foreros, solo queria recordar por tercera o cuarta vez como lavo yo el coche, de entrada deciros que yo no meto el coche ni en un tunel de lavado con rodillos de carlite que dicen que no rayan, yo a manija que queda mejor y cuida más la pintura.

1º pasar aspiradora por interior, suelo y asientos.

2º con una bayeta que compró mi mujer y agua clara, "sólo agua clara" limpio todo el interior, cristales salpicadero, consola, puertas, cinturones y demás, por este orden.

3º manguera a presión "sólo agua" para ablandar la porqueria y quitar lo más grueso y el polvillo.

4º enseguida con jabón de la manguera a presión.
5º cubo de agua en mano, esponja y detergente para coche, le doy suave y bien por todo el exterior.
6º aclaro con la manguera y le doy otra pasadita con la esponja con agua limpia y jabón y le doy bien a las llantas

7º aclaro con agua y despues seco con la bayeta a mano todo el coche,
termino pasandole a los interiores de las puertas y el maletero.

meto las alfombras y a correr.

Coste 5 €, 1,5 horas aprox. y en estas fechas frio, pero prefiero pasar frio que tener que ver todos los dias el rayón en el coche.


Y dentro de un par de meses le daré cera y buscaré algún producto especifico para el cuero.
Saludos.

amendoza
01/02/2006, 14:33
pues chicos yo entiendo las inquietudes de todo el mundo, pero hay que tener ese tiempo que comentais para dedicarselo al coche.

en mi caso elefante azul que te crio, y si hace mucho frio, hay un tunel cerca de casa donde te dejan el coche mas o menos bien. Lo de los arañazos ..... que le vamos hacer

Vin G.
01/02/2006, 17:48
Yo hice mas facil...
En el parking de la plaza mayor te lo lavan a mano y limpian por dentro por 13 euros.
Y despues de comer con mis jefas y de ver cuatro tiendas de ropa y monedas, recogi el coche impoluto, perfecto....
Si, 13 euros no es barato, pero me estoy volviendo algo marques, y de vez en cuando, un buen lavado integral sin dejarte los riñones va de lujo...

pas-pas
01/02/2006, 18:02
Vin, es que ya vamos siendo mayores y la bisagra de "a media altura" cada vez se va oxidando más.

Yo empecé a notar que me estaba volviendo marquesito cuando me iba de finde con mis amigotes en plan finde salvaje pero nos ibamos a casa rural :D

malako
01/02/2006, 18:54
Ostras con la burguesia como se acomoda, je, je, je es broma.

Menos samba y mas trabajar
Saludos.

kiko
05/02/2006, 17:35
yo cuando ,o meto en un tunel, que sea con gamuzas, nada de puas de esas de plastico o como sean.