PDA

Ver versión completa : volkswagen passat 2004



Antonio50ortiz
21/11/2013, 17:28
hola, tengo un passat del 2004, y desde hace dos semanas la puerta del conductor no se me abre con la llave manual, y con el mando adistancia me abre todas las puertas menos la del conductor, a que se debe este problema? gracias.

Xameise
22/11/2013, 13:27
Hola: Por lo que dices qa la impresión de que tienes dos averías diferentes lo cual es raro. Dices que no te abre con la llave; bien, en el costado de la puerta tienes debajo de una tapita de plástico un tornillo tipo TORX si no me falla la memoria del 25. Hay que aflojarlo como unas 13 vueltas, no del todo, y con la llave en la cerradura sacas el conjunto. Al tenerlo fuera verás que la manilla tira de un pequeño cable que está unido a un semitornillo de plástco con el que se regula la apertura al tirar de la manilla. Comprueba que esté bien y que no se haya soltado.
Si esto está bien, entonces la avería puede ser por fallo en las soldaduras del circuito impreso que tiene la cerradura, pues esta lleva varios microinterruptores que operan con las diferentes maniobras que realiza, detectar puerta abierta, etc. Si el fallo está ahí la cosa es bastante trabajosa de reparar pues hay que sacar el panel tapizado de la puerta, el panel de chapa que va debajo y que cubre todo el hueco de la puerta, etc. Además de ello en el costado los tornillos de la cerradura son de un tipo diferente al TORX que necesitan una llave especial, yo la compré precisamente para desmontar mi puerta y cambiar un micro roto. No se se se podrá mencionar pero lo hago y es que en una pág. americana de un foro Vortex que hablan de VW trae unas fotos explicando muy detalladamente como se desmonta la puerta para acceder a la cerradura. Igual te sirve si eres medianamente "manitas".
Si las encuentro aqui en mi ordenador a ver si te mando alguna. El fallo de esas soldaduras en las cerraduras parece ser frecuente en los Passat de esa época, según los yanquis. Saludos.