PDA

Ver versión completa : Ayuda, mi passat no arranca!



Boxes
22/11/2013, 20:22
Hola a tod@s

A ver si podeis echarme una mano...
Mi passat es el 2.0 tdi 140cv del 2008.
Hace unos dias se encendió el chivato del airbag, después dejaron de funcionar los botones del volante y el claxón y por lo que he podido averiguar se trata de una averia en el anillo del airbag, hasta ahi bien ya que tenía pensado llevarlo esta semana al taller para repararlo.

La p.... ha sido esta mañana, al ir a cogerlo no arrancaba, lo e vuelto a probar hace un rato y sigue igual, he grabado un video para ver si alguien puede tener idea de que es lo que le ocurre o si a alguno le ha pasado lo mismo y así me hago una idea de lo que me va a tocar soltar (€) ahora...

Nunca ha tenido una averia y ahora todas de golpe :cabreo:


http://youtu.be/A3wkqlHlAhA


Gracias!!!

Raffa
22/11/2013, 20:30
pues, no tienes el cable para hacer un diagnostico? u buscar a alguen donde vive que lo tenga?

Asi es un poco complicato ayudarte, la bateria suena bien y el motor de arranque tambien. no sabria decirte

La bateria como la notas?

Boxes
22/11/2013, 20:34
Gracias por la rapidez Raffa

No, no tengo cable ni se de nadie que tenga uno...
La batería en principio yo la noto bien, funciona todo, (radio, aire, chivatos, etc...)
Es raro porque hasta ayer encendía bien...

Tendré que esperar al lunes a llevarlo al taller :(

polinchi
22/11/2013, 20:39
hola boxes,efectivamente lo primero apunta a que sea el anillo del airbag el anillo en sí,ronda los 80 euros en el conce luego la mano de obra no se lo que cobraran,no te puedo decir.

y lo de que no te arranque lo primero intentaria pasarle el vagcom y dejarse de adivinar por adivinar pero puede ser desde algun sensor o rele o el inmovilizador,pero lo mejor es meterle el ordenador

suerte cuentanos con lo que sea

saludos

Boxes
22/11/2013, 20:43
Gracias polinchi

Como no tengo forma de conseguir el cable para el vagcom tendré que esperar a ir al taller...
Ya os diré lo que me digan

lito-277
23/11/2013, 09:01
bueno veo que la idea es esperar al taller. espero que después de que te lo solucionen pongas a qui el desenlace.

como bien dicen algunos compañeros....podría ser el anillo del airbaj y por eso ahora no arranca,en inmovilizador lo llevamos en la columna de la direcion,a si que podría estar relacionado,aunque también podría ser la centralita que hay debajo del volante.

sobre el anillo para quitarlo tu mismo es muy sencillo,si me envías tu correo por MP te paso un brico que tengo echo para que lo sueltes y mires un poco lo que pasa o si se ve algo. total....ya no arranca a si que por soltarlo y limpiarlo o ver que ha pasado no pierdes nada.

Boxes
27/11/2013, 13:55
Se me esta alargando demasiado el tema de llevarlo al taller y sigue parado.
El tema es que he ido a probar si por casualidad arrancaba y sorpresa! ahora no funciona nada de nada, no he podido usar el mando, he tenido que abrir con la llave de plastico. Al entrar y dar contacto no se enciende nada asi que finalmente el problema del arranque supongo que sera de bateria :p el caso es que al abrir el capó suena la alarma (la del claxon no, es otra), y al cerrarlo deja de sonar.
Sabeis si al sacar la bateria dejara de sonar? o hasta que la cambie seguira con el escandalo?

Salu2

Daniel_San
27/11/2013, 16:46
Se me esta alargando demasiado el tema de llevarlo al taller y sigue parado.
El tema es que he ido a probar si por casualidad arrancaba y sorpresa! ahora no funciona nada de nada, no he podido usar el mando, he tenido que abrir con la llave de plastico. Al entrar y dar contacto no se enciende nada asi que finalmente el problema del arranque supongo que sera de bateria :p el caso es que al abrir el capó suena la alarma (la del claxon no, es otra), y al cerrarlo deja de sonar.
Sabeis si al sacar la bateria dejara de sonar? o hasta que la cambie seguira con el escandalo?

Salu2

hola companero, cambiale la bateria, es posible que todos tus problemas vengan de alli, acaba de cambiarle a un amigo la bateria hace un par de dias y le pasaba lo mismo, se le volvio loco el coche y luego dejo de arrancar y tenia pensado llevarlo al taller.en esta epoca es cuando las baterias viejas se suelen ir

saludos

Boxes
03/12/2013, 21:43
Pues como decia el compañero Daniel finalmente el problema del encendido era la bateria.
No me habia encontrado nunca con un coche que fallase asi por culpa de una bateria, menos mal que "solo" a sido eso...

Un saludo y gracias a tod@s por los mens.