PDA

Ver versión completa : Problemas con la refrigeracion



chiquete
25/11/2013, 21:52
Buenas noches, tengo un problema con la refrigeracion de mi coche (passat 35i del 90 modelo gl de 112cv) resulta que el otro dia le cambie una junta de refrigeracion que perdia liquido y aproveche para cambiarle el refrigerante, una vez echo todo esto le puse en marcha para que hiciesse el circuito pero nada de nada el coche coge temperatura pero no salta el ventilador y me expulsa todo el liquido por el bote de expansion, deciros que el radiador es nuevo el termostato tambien tienen los dos un año mas o menos, ¿puede ser problema de junta de culata?.

chimguy
25/11/2013, 21:56
Tiene toda la pinta de aire en el circuito ya que presuponemos que el termostato está bien. ¿Purgastes con la calefacción abierta? Si lo hicisteis con ella cerrada el purgado no estaría bien echo.

chiquete
25/11/2013, 22:00
Si con la calefaccion abierta, este coche lo que tiene es que el purgado lo tiene automatico se purga solo no tiene purgadores.

jnoroeste
26/11/2013, 13:53
Hola,

Haz pruebas pero apunta a junta de culata.
Saludos.

chiquete
26/11/2013, 22:27
Eso pienso yo, que sea la junta de culata,lo intentaremos otra vez a ver que pasa.

chiquete
08/01/2014, 21:56
Bueno se hizo la junta de culata y sigue igual tirando liquido por el vaso, he mirado el ventilador y funciona, necesito ayuda e ideas para solucionar el temaGracias

Javiyamaha
08/01/2014, 23:23
Antes de cambiar la junta te funcionaba bien? Funciona bien el termostato? Se caliente el radiador? Has probado a quitar el termostato y ver que hace?
Son unas cuantas ideas que pueden dar un poco de luz.

Rafael_VAG
08/01/2014, 23:23
Hola a todos. Soy Rafa. Comentar que me pasa algo parecido. Mi abuelo posee un Mercedes 190E gasolina 110 caballos creo. El caso es que se ha pegado 6 meses sin mantenimiento ni uso, abandonado en el garaje. Lo único que le faltaba (tras revisarlo e inflar las gomas) era agua en el depósito, que no estaba completamente vacío, pero sólo tenía dos dedos de agua. Así que le fuí a echar agua, se llenaba e inmediatamente bajaba el nivel a como estaba al principio, con dos dedos de agua. Volví a echarle más y otra vez lo mismo, así hasta que le eché unos 4 litros y se mantuvo en el nivel que especifica en el bote.
EL problema era que cuando lo arranqué, tras 6 meses parados, todo fué bien, y decidí sacarlo a pasear. Fuí a comprar al mercadona y lo dejé en el parking. Cuando volví al coche, había un charquito de agua debajo del radiador, total que abro el capó y veo como goteaba agua por el respiradero del bote de refrigerante. Quité el tapón para comprobar el nivel de agua (porque llegó a los 80ºC en apenas 7 minutos) y empezó a salir el agua a presión como si hubiese una bomba empujándola.

Así que esto es lo que le pasa, no sé cual es el fallo. Motor con 23 años y 230.000Kms. Según mi padre este coche se llevó más de un calentón, así que podría ser la culata, que estuviese deformada o algo, pero el coche por lo demás va como la seda.

El fallo a fin de cuentas es el mismo que del de chiquete, que tira agua.

Un saludo a todos!

chiquete
09/01/2014, 19:32
El termostato se lo cambie cuando le hice la distribucion hace cosa de un año y el radiador se calienta pero no por igual una parte esta caliente y otra templado el electroventilador funciona ya que le he puenteado y funciona lo que se si funciona es el sensor del radiador el que manda la orden al electroventilador para que se ponga el marcha