PDA

Ver versión completa : Tengo que rellenar aceite motor y no quiero equivocarme



krispin
02/12/2013, 11:03
Hola, hace 5 meses pasa la revisión al coche en vw y tengo la varilla del aceite al Min. Tendría que rellenar el aceite y me han dicho que le echaron el castrol 5w40 yo le hago el cambio cada 15000. No tiene la delicadeza de decirme pásate y te lo rellenamos por cortesía de la casa. Me dan la opción de comprar 1 litro.

Mi pregunta es lo compro en alguna tienda 1 litro o voy a vw para comprarlo que seguro me clavan. Por cierto tengo que tener algo en cuenta más a la hora de comprarlo.( normativa, ...)

Salu2.

lito-277
02/12/2013, 11:25
hola pues en la casa igual te cobran en torno a 25€ el litro.

mi consejo es que lo compres en lubricantesonline,compra la garrafa de castrol 5w40 5L por 38€ ya con eso tienes para mas rellenos y si te animas para la próxima se lo cambias tu todo.

del mínimo al máximo lleva como 0,70L y en total con cambio de filtro 3,8L

normativa....olvídate si compras el 5w40 todos cumplen la normativa de vw

también tienes el bote de 1L pero.....por poco mas cojete los 5L aunque eso ya lo valoras tu.

PJG
02/12/2013, 11:30
Hola:
En principio vale cualquier 5w40, pero mejor lo compras de marca conocida; huye del concesionario: por internet en casas que venden recambios puedes encontrarlo ( oscaro, mister auto) sino en tiendas de venta de recambios o gasolineras.
Tu coche supongo es CR ( common rail) ?, que según WV ya no consumen aceite, como los BI (bomba inyectora) como el mio que con el 5W30 le meto 1,5 l cada 30.000 km. A mi cuñado cuando compró un tiguan el año pasado se lo aseguraron ante mi excepticismo ( lo acompañé).

krispin
02/12/2013, 11:56
Gracias por las rápidas contestaciones, mi motor es el 2.0 140cv bomba inyector 2006, he visto en la web lubricantesonline el "Castrol EDGE FST TD 5w40 1l" por 10.15, "lubricantes-online.com/CASTROL-EDGE-Turbo-Diesel-5w40-1L" ¿ seria ese ?.

Comprar una garrafa de 5l al final no la voy a gastar pq yo nunca me atrevería a hacer el cambio de aceite.

Perdonad pero soy un poco torpe con estas cosas.

Salu2.

lito-277
02/12/2013, 17:39
krispin....el aceite no se te pondrá malo,si compras en lubricantesonline en garrafa de 1l....pues compra dos por que este problemilla irá a mas ya para siempre,total los gastos de envío ya son los mismo o poco mas.

lo de cambiarlo tu mismo....hay algún video por Internet de como se hace,te alquilas un elevador por 12€ la hora y en 40 minutos lo tienes tu echo.

es tan sencillo como meterte debajo y después de aver quitado el cubre Carter....soltar el tornillo que tiene de vaciado,solo hay uno con llave de 19,cuando ya no cae mas aceite lo pones de nuevo aprietas y ya está.

sacas el filtro de aceite por arriba con la llave de 32,echas el aceite por arriba por donde lo vas a echar ahora y ya está.
por 50€ tienes el filtro,5 L de aceite y el elevador.

encima te sobra 1,2 L para rellenos.

krispin
03/12/2013, 09:50
Gracias lito me has convencido pensaba que el aceite se echaba a perder, pero por la diferencia de precio me compro la garrafa de 5l y despues si no me decido a cambiarle yo mismo el aceite le llevo el aceite al taller para que lo use.

Salu2

lito-277
03/12/2013, 11:01
yo si fuese tu lo cambiaba. no tienes problema ninguno,en los talleres estos que alquilan el elevador....te echan una mano y te explican sin compromiso.

encuanto lo veas como se hace una vez....no le llevas mas al taller para esto.

krispin
03/12/2013, 17:00
Hola lito,
en lubrincates_online venden la garrafa de Castrol EDGE FST TD 5w40 5l a 36,75 ¿es este el aceite? En la web pone FST pero la imagen que ponen del artículo es del antiguo. Sabes si al comprarlo mandan el nuevo.

Gracias

lito-277
04/12/2013, 06:40
hola

normal mente mandan lo ultimo,si te fijas en la fecha de envasado de las garrafas cuando la tengas veras que es de apenas unos meses atras,aún a si,si tienes dudas hacerles una consulta o llamales que te atiendes encantaría una chica muy maja.

pero yo entiendo que si mandan el mas moderno,a mi en una ocasión me paso igual,no se correspondía la foto a la garrafa que me enviaron siendo esta el último formato que sacaron.

yo llevo ya años comorandoles el aceite y siempre muy bien todo con ellos incluso te podrías llegar a sorprender en el envío,al día siguiente en casa....je je

krispin
04/12/2013, 08:34
OK, muchas gracias por tu ayuda.

krispin
05/12/2013, 12:59
Perdón de nuevo por aquí, me han confirmado en el conce que le echaron castrol magnatec 5W40 professional. Ya me había decidido a comprar el Castrol EDGE FST TD 5w40 5l pero no se si puedo rellenar con este aceite y mezclarlos.
Según he leído por ahí parece que el EDGE FST TD no es 100% sintético, ¿ pasa algo ?

Salu2.

lito-277
05/12/2013, 15:04
no pasa por mezclar los aceites....

ahora mismo no se si uno o el otro son 100% sinteticos,tendria que mirar especificaciones de ambos.

este si es: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437A

creo que el que te han echado en vw es pero que este que te comento.