PDA

Ver versión completa : mi passat no tira



FRANCISCO BONILLA CASTILL
09/12/2013, 19:39
Hola, tengo un vw passat 1.9 TDI 115cv del año 2000 tengo un problemilla desde hace algun tiempo, el coche no tira, le falta alegria en bajas, es como si le faltace fuerza para coger velocidad, le falta ese empujon, le cuesta, no tiene esa respuesta que le caracteriza. Le he puesto caudalimetro nuevo (PIERBURG), N75, le he desmontado el turbo y limpiado con desengrasante pero sin desarmar, limpiado colector y nada......que no hay manera, le he revisado los manguitos ( tine la modificacion de manguitos de mayor diametro).
Tambien me pasa de vez en cuando lo del Limpmode o como se llame jejejej....pero desde que no tira bien casi que no me pasa. Es como si fuese un diesel atmosferico pero aventajao, no ese TDI alegre.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria eternamente, quiero recuperar la alegria de mi vw.
Soy de Dos Hermanas, Sevilla.

POR FAVOR AYUDAAAAAA....... y GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS

fifi
09/12/2013, 21:12
Hola, revisa el manguito del intercooler, fuera ser que lo tengas flojo, rajado ; tambien puede ser el catalizador, a mì me pasó en el 110cv , se suele despegar la cerámica del silencioso , se gira la cerámica y las celdas del catalizador no estan en la direccion adecuada y es como si taponara el silencioso y el coche no respira como debiera; yo le piqué la ceramica con un puntero , le vacié el silencioso y así andubo unos cuantos años y pasó la itv .
Un saludo

FRANCISCO BONILLA CASTILL
10/12/2013, 13:30
Hola fifi, gracias por contestar, he revisado el tubo y todo ok, y el catalizador lo vacie, le quite toda la ceramica.

un saludo y gracias de nuevo.

MUSTANG 64
28/12/2013, 20:22
Hola Francisco:
yo tenggo el mismo problema con un 1.9 tdi inyector bomba,le he cambiado el turbo,caudalimetro,sensor presion turbo y anteriormente le meti el ordenador y
nada.Hasta que no llega a 1200-1300 estas con el pie abajo pero no sale como antes.
Haber si alguien nos da una idea.
Saludos a todos.

MUSTANG 64
28/12/2013, 20:24
Se me olvidaba es 130 del 2001

Rafael_VAG
28/12/2013, 21:12
Hola Fco, mira, a mí hace poco me pasó eso mismo, exactamente lo mismo. Mi problema fué la válvul que cierra el circuito de refrigeración del gasoil. La membrana que tenía por dentro estaba rajada y perdía vacío. Por si no sabes donde está el fácil encontrarla. Sigue el tubo del depósito de refrigerante (el gordo de abajo) y verás que en uno de los tramos en los que se divide va hacia el filtro de gasoil. Bien, pues en ese tramo hay una pequeña válvula del tamaño de una pelota de golf al que le entra un tubito por arriba. Para comprobar si es de ahí el fallo saca ese tubo, pero no de la válvula, sino de la 'T' de donde viene el vacío. Ahora con un poco de ganas y sin asco haz vacío a la válvula. Si ves que no puedes mantener el vacío constante ya sabes donde está el problema.
No obstante si quieres anula (solo temporalmente) esa válvula taponando ese tubo. Verás que si el fallo es de ahí tu león tirará como un león que es.
Ojo, no olvides de cambiarla o intentar arreglarla, sino podrías cargarte los inyectores.

Un saludito y felices fiestas a todos!

nexusjose
28/12/2013, 23:19
Te sale algun fallo en el Vag com '??

munari
30/12/2013, 00:14
hola seria de grandisima utilidad si pudieras poner una foto,de todas maneras gracias,saludos a todos

sevee
01/01/2014, 13:46
Hola,

has revisado valvula EGR?, se llenan de carbonilla y no puede abrir y cerrar correctamente. A mi me ocurrio algo parecido, desmonte EGR y limpie a fondo, colectores y a dia de hoy va perfecto, , aunque tambien tuve que cambiar caudalimetro, estaba fundido el Bosch que llevaba.
El Pierburg que has montado es de tu motor? 115cv, hasta donde yo se, hay 2 referencias diferentes, los caudas son identicos a la vista pero dependiendo de los caballos se monta uno u otro.
En mi caso es 130cv del 2001 y monte el Pierburg Ref. 7.22684.08.0 y el Passat ha vuelto a ser ese TDI alegre como tu dices, el otro que es para menos caballos es la Ref 7.22684.07.0.

Has mirado la N18 tambien?, espero haberte ayudado,

un saludo