PDA

Ver versión completa : Por fin llegó Passat DSG 170cv



luisgole
12/12/2013, 12:27
Después de conducir durante 11 años un excelente passat TDI 130cv highline de 2002, hoy me han entregado de ocasión un passat 170cv con DSG, estoy como un niño en la noche de reyes....

El caso es que quería preguntar si alguien tiene la radio RNS 510 y ha tenido problemas para vincular el BT con los smartphones de Sony, yo tengo un Xperia Z y cuando intento vincularlos la radio dice dispositivo no compatible.

Puesto ya a preguntar... alguien sabe como conseguir el código de la radio, no lo he encontrado con la documentación, de mi otro passat tengo el VAG 7.11 y el cable, pero no se si sirve para este que es de finales de 2010.

Finalmente, por favor me puede alguien decir a que kilometraje le toca el cambio de la distribución? puede ser a los 180.000??

gracias:p

Raffa
12/12/2013, 20:18
La distribucion le toca a los 180.000 km siendo motor common rail
El codigo de la radio ya no lo dan como se hacia en pasado. Te toca pedirlo en el concesionario ( si los conoces no pagas si no te toca pagar)
El cable que tienes te vale poco visto que es una version para coches, creo hasta al 2008 como mucho

para el tema BT se necesita saber que centralita tienes montada. ( mira a ver bajo el asiento del coopiloto si la encuentras)

luisgole
13/12/2013, 08:45
Vaya! 180.000kms!! esos son los que le hice al passat de 2002..
Lo del BT, he estado investigando un poco... el coche lleva el BT premium creo... con un Samsung Galaxy 4 se vinculó sin problemas.
Ahora estoy trasteando un poco en el teléfono por que tengo claro que el problema está en el Sony y no en el coche, parece ser que el móvil ha de tener perfil BT RSAP (Remote Sim Access Protocol), es interesante por que el hardware del Sony Xperia Z1 es capaz de esto pero el SW está limitado, ahora estoy avanzando en esto ya me detecta el dispositivo... si finalmente consigo solucionarlo haré una explicación de cuales son los pasos a seguir, puede que le sirva a alguien y no necesite perder tanto tiempo como yo.

por lo del numero de serie de la radio... es ese tipo de limitaciones impuestas por un fabricante no me hacen feliz, está bien que la radio tenga un sistema de seguridad, pero el propietario debería disponer de esa información, cosa diferente es que la pierdas y que tengas que pagar algo por su trabajo extraordinario de buscártelo, pero si no lo trae el coche....

Alguien sabe que version de VAG necesito y si el cable que tengo del 704 me sirve?
Se puede ver el numero SAFE de la radio RNS 510 con el VAG-COM?

Raffa
13/12/2013, 10:14
Para la distribucion, no te quejes que los passat antes del 2005 hasta a mediano del 2008 la tenian que hacer cada 120.000 y 150.000

Para tu coche la version 10 o superiores del cable
Para el tema del BT siendo tu coche del final del 2010 y la centralita BT es de serie y si es verdad una premium como dices, pues bien estas centralitas BT premium del 2010 son Universales : osea que pueden emparejar tanto moviles con RSAP ( este perfil de BT solo los tienes los Nokia) como Moviles que no tienen este perfil. Esta centralita se llama Bt Universal Premium.

luisgole
14/12/2013, 20:58
En absoluto me quejo, me sorprendo y me maravillo, vaya 180.000

Lo del cable, gracias buscaré por el foro si hay alguien que los venda el que tengo lo compré por aqui con un grupo de compra, el compañero que gestionó la compra era muy majete, me llegó a enviar el SW pasado unos años por que lo perdí al cambiar de PC...

Lo del BT, seguro tienes razón, no debe ser BT premium, pero es la original, el caso es que con el Xperia Z1 no funcionaba, ahora ya funciona, pero he tenido que modificar el Xperia, tal como viene de la caja no funciona, intentaré hacer una explicación por si alguien se encuentra con el mismo problema que yo que no tenga que perder tanto tiempo....

Lo siguiente... averiguar el código de la radio, ver la versión de FW, y estudiar si merece la pena cambiarla o no, encuentro que se mueve un poco lento, otra cosa que me gustaría es ver si se pueden poner avisos para radares, es facil despistarte y pasar demasiado rápido por donde es caro hacerlo.

jfisac
26/12/2013, 13:43
Para un passat 3c de 2006 abril, cd toca estoy esperando a los 150.000 kms . Pero no estoy seguro, alguno puede confirmar, en el foro gay opiniones de todo kilometraje

Daniel_San
26/12/2013, 14:49
Para un passat 3c de 2006 abril, cd toca estoy esperando a los 150.000 kms . Pero no estoy seguro, alguno puede confirmar, en el foro gay opiniones de todo kilometraje

si el tuyo es el 170 como el mio le toca a los 150 mil... saludos, yo tengo el libro del coche y lo pone claramente