lito-277
14/12/2013, 08:48
Buenas.
Como no he encontrado ningun brico de como canviar los calentadores, quando estan dentro de la culata.
He pensado que seria de interes para todos.
Primero de todo tendremos que tener todas estas herramientas.
Tenazas,tenazillas punta curba,destornillador plano,llave chicharra de vasos de 1/4, alargo de 1/4, vaso largo del 8, vaso del 10, punta torx T-30.
A y pulso de cirujano, jeje
Bueno no cal decir que tenemos que sacar la tapa del motor.
Y a continuacion sacar estos 2 tornillos.
http://imageshack.us/a/img854/4373/sbxc.jpg
Sacar el tubo flexible que une la caja del filtro con el tubo.
http://imageshack.us/a/img801/8454/k39y.jpg
Abrimos la brida metalica con las tenazas grandes.
http://imageshack.us/a/img11/7732/m73v.jpg
Desconectamos el tubo de recogida de gases del carter superior.
http://imageshack.us/a/img850/6814/m6hx.jpg
Ahora sacamos el tornillo que sujeta el tubo rigido de aire.
Con la llave de chicharra y la punta torx T-30.
http://imageshack.us/a/img822/1497/9mx0.jpg
Soltamos las grapas que cierran la tapa de la correa de distribucion. Solo la tenemos que desencajar un poco.
http://imageshack.us/a/img833/5940/0t7o.jpg
A continuacion empezamos a aflojar todos los tornillos de la tapa, NO CAL SACARLOS FUERA. Solo tener precaucion de que no se caiga ninguno!
Para retirar la tapa mirar de desencajarla primero por la parte de delante, tirando hacia arriba.
http://imageshack.us/a/img543/158/fmt8.jpg
Una vez retirada encontraremos los dos arboles de levas y en el centro, la parte superior de los inyectores.
http://imageshack.us/a/img401/6137/cr1t.jpg
Los calentadores estan en el lado izquierdo de cada inyector, con su corespondiente conector.
http://imageshack.us/a/img203/4980/8t6g.jpg
Con ayuda de las tenazillas curvas tiramos con cuidado para desconectarlo.
Con el vaso del 8 largo + el alargo, lo aflojamos en sentido antihorario hasta que quede suelto.
http://imageshack.us/a/img401/6102/r5ew.jpg
Y con ayuda de las tenazas curbas lo cojemos por el conector y lo retiramos de su alojamiento.
http://imageshack.us/a/img703/3720/bxge.jpg
Con cuidado ponemos el nuevo del mismo modo.
http://imageshack.us/a/img42/2093/zay1.jpg
Procedemos a ajustarlo con la llave del 8.
NO EXCEDER EL PAR DE APRIETE! Con un 1/4 de vuelta es suficiente.
http://imageshack.us/a/img826/2448/yukj.jpg
Conectamos el conector con ayuda de las tenazas curvas y el destornillador plano.
Y esto en cada uno de los 4.
La referencia de origen.
http://imageshack.us/a/img6/2766/yojf.jpg
Diferencia entre el nuevo y el viejo!
http://imageshack.us/a/img7/7996/oiwp.jpg
Ahora a tapar y pensar con todos los €€€€€ que nos hemos ahorrado!!!
Tiempo aproximado de la operacion; una hora y media, tomandoselo con calma.
Pd. Gracias en especial al forero de vagclub, Lito-277 "El editor"
A y espero que a alguien le sea de ayuda!!!
Como no he encontrado ningun brico de como canviar los calentadores, quando estan dentro de la culata.
He pensado que seria de interes para todos.
Primero de todo tendremos que tener todas estas herramientas.
Tenazas,tenazillas punta curba,destornillador plano,llave chicharra de vasos de 1/4, alargo de 1/4, vaso largo del 8, vaso del 10, punta torx T-30.
A y pulso de cirujano, jeje
Bueno no cal decir que tenemos que sacar la tapa del motor.
Y a continuacion sacar estos 2 tornillos.
http://imageshack.us/a/img854/4373/sbxc.jpg
Sacar el tubo flexible que une la caja del filtro con el tubo.
http://imageshack.us/a/img801/8454/k39y.jpg
Abrimos la brida metalica con las tenazas grandes.
http://imageshack.us/a/img11/7732/m73v.jpg
Desconectamos el tubo de recogida de gases del carter superior.
http://imageshack.us/a/img850/6814/m6hx.jpg
Ahora sacamos el tornillo que sujeta el tubo rigido de aire.
Con la llave de chicharra y la punta torx T-30.
http://imageshack.us/a/img822/1497/9mx0.jpg
Soltamos las grapas que cierran la tapa de la correa de distribucion. Solo la tenemos que desencajar un poco.
http://imageshack.us/a/img833/5940/0t7o.jpg
A continuacion empezamos a aflojar todos los tornillos de la tapa, NO CAL SACARLOS FUERA. Solo tener precaucion de que no se caiga ninguno!
Para retirar la tapa mirar de desencajarla primero por la parte de delante, tirando hacia arriba.
http://imageshack.us/a/img543/158/fmt8.jpg
Una vez retirada encontraremos los dos arboles de levas y en el centro, la parte superior de los inyectores.
http://imageshack.us/a/img401/6137/cr1t.jpg
Los calentadores estan en el lado izquierdo de cada inyector, con su corespondiente conector.
http://imageshack.us/a/img203/4980/8t6g.jpg
Con ayuda de las tenazillas curvas tiramos con cuidado para desconectarlo.
Con el vaso del 8 largo + el alargo, lo aflojamos en sentido antihorario hasta que quede suelto.
http://imageshack.us/a/img401/6102/r5ew.jpg
Y con ayuda de las tenazas curbas lo cojemos por el conector y lo retiramos de su alojamiento.
http://imageshack.us/a/img703/3720/bxge.jpg
Con cuidado ponemos el nuevo del mismo modo.
http://imageshack.us/a/img42/2093/zay1.jpg
Procedemos a ajustarlo con la llave del 8.
NO EXCEDER EL PAR DE APRIETE! Con un 1/4 de vuelta es suficiente.
http://imageshack.us/a/img826/2448/yukj.jpg
Conectamos el conector con ayuda de las tenazas curvas y el destornillador plano.
Y esto en cada uno de los 4.
La referencia de origen.
http://imageshack.us/a/img6/2766/yojf.jpg
Diferencia entre el nuevo y el viejo!
http://imageshack.us/a/img7/7996/oiwp.jpg
Ahora a tapar y pensar con todos los €€€€€ que nos hemos ahorrado!!!
Tiempo aproximado de la operacion; una hora y media, tomandoselo con calma.
Pd. Gracias en especial al forero de vagclub, Lito-277 "El editor"
A y espero que a alguien le sea de ayuda!!!