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Ver versión completa : Brico cambio calentadores Passat 2.0 tdi Bkp (Leuso)



lito-277
14/12/2013, 08:48
Buenas.
Como no he encontrado ningun brico de como canviar los calentadores, quando estan dentro de la culata.
He pensado que seria de interes para todos.

Primero de todo tendremos que tener todas estas herramientas.

Tenazas,tenazillas punta curba,destornillador plano,llave chicharra de vasos de 1/4, alargo de 1/4, vaso largo del 8, vaso del 10, punta torx T-30.
A y pulso de cirujano, jeje

Bueno no cal decir que tenemos que sacar la tapa del motor.

Y a continuacion sacar estos 2 tornillos.
http://imageshack.us/a/img854/4373/sbxc.jpg


Sacar el tubo flexible que une la caja del filtro con el tubo.
http://imageshack.us/a/img801/8454/k39y.jpg

Abrimos la brida metalica con las tenazas grandes.
http://imageshack.us/a/img11/7732/m73v.jpg

Desconectamos el tubo de recogida de gases del carter superior.
http://imageshack.us/a/img850/6814/m6hx.jpg

Ahora sacamos el tornillo que sujeta el tubo rigido de aire.
Con la llave de chicharra y la punta torx T-30.
http://imageshack.us/a/img822/1497/9mx0.jpg


Soltamos las grapas que cierran la tapa de la correa de distribucion. Solo la tenemos que desencajar un poco.
http://imageshack.us/a/img833/5940/0t7o.jpg


A continuacion empezamos a aflojar todos los tornillos de la tapa, NO CAL SACARLOS FUERA. Solo tener precaucion de que no se caiga ninguno!
Para retirar la tapa mirar de desencajarla primero por la parte de delante, tirando hacia arriba.
http://imageshack.us/a/img543/158/fmt8.jpg


Una vez retirada encontraremos los dos arboles de levas y en el centro, la parte superior de los inyectores.
http://imageshack.us/a/img401/6137/cr1t.jpg


Los calentadores estan en el lado izquierdo de cada inyector, con su corespondiente conector.
http://imageshack.us/a/img203/4980/8t6g.jpg

Con ayuda de las tenazillas curvas tiramos con cuidado para desconectarlo.


Con el vaso del 8 largo + el alargo, lo aflojamos en sentido antihorario hasta que quede suelto.

http://imageshack.us/a/img401/6102/r5ew.jpg

Y con ayuda de las tenazas curbas lo cojemos por el conector y lo retiramos de su alojamiento.
http://imageshack.us/a/img703/3720/bxge.jpg

Con cuidado ponemos el nuevo del mismo modo.
http://imageshack.us/a/img42/2093/zay1.jpg


Procedemos a ajustarlo con la llave del 8.
NO EXCEDER EL PAR DE APRIETE! Con un 1/4 de vuelta es suficiente.
http://imageshack.us/a/img826/2448/yukj.jpg

Conectamos el conector con ayuda de las tenazas curvas y el destornillador plano.

Y esto en cada uno de los 4.

La referencia de origen.
http://imageshack.us/a/img6/2766/yojf.jpg


Diferencia entre el nuevo y el viejo!
http://imageshack.us/a/img7/7996/oiwp.jpg


Ahora a tapar y pensar con todos los €€€€€ que nos hemos ahorrado!!!

Tiempo aproximado de la operacion; una hora y media, tomandoselo con calma.

Pd. Gracias en especial al forero de vagclub, Lito-277 "El editor"
A y espero que a alguien le sea de ayuda!!!

mazinguer z
14/12/2013, 13:37
Muy buen brico!! asi da gusto.Un saludo.

leuso
14/12/2013, 14:51
Muchas gracias.
Para esto estan los foros, si todos aportamos un poco, todos salimos ganando en este gran foro.
Saludos.

Andoni 33
21/12/2013, 21:29
Hola, los calentadores son solo para el arranque en frio, hasta una determinada temperatura o tambien actuan con el motor en caliente, en servicio? saludos

munari
22/12/2013, 00:09
hola ,muy buen trabajo sera de mucha utilidad aki ,gracias ,saludos a todos

leuso
23/12/2013, 23:13
Hola, los calentadores son solo para el arranque en frio, hasta una determinada temperatura o tambien actuan con el motor en caliente, en servicio? saludos

Si no tengo mal entendido, en estos coches solo actuan a temperatura inferior a 4*C.
En motores BMW funcionan hasta que alcanza el motor 40*C.
Un saludo.

gorgerr
26/02/2014, 09:11
muy buen brico, gracias

motza
01/05/2014, 00:23
lito, habias notado alguna sintoma antes de cambiarlas?
Al mio le noto un arranque brusco por las mañanas, no es que no pueda arrancar, arranca a la primera pero no se...La bateria es bastante nueva ademas...

Gracias por la aportacion ;)

saludos

acar
01/05/2014, 13:58
Muy claro y útil. Muchas gracias.

izar70
09/05/2014, 17:47
Yo no lo necesito por el momento, pero seguro que es de utilidad en su día o a otros muchos foreros.
Gracias

karman_drg
12/10/2014, 14:38
Mi pregunta es, en un BKP que testigo se enciende cuando se funde un calentador???
A mi en primavera me se encendio el testigo de averia motor(el motorcito amarillo), la he ido reseteando y por las mananas me volvia a aparecer (creo que los calentadores actuan por debajo de 15°C mas o menos) todo el verano no se ha encendido ninguna vez y ahora cuando han bajado las temperaturas el testigo a vuelto a encenderse.
La alarma es:
001649 - Cylinder 1 Glow Plug Circuit (Q10) : Electrical Fault
He visto que nadie habla del testigo averi motor relacionado con los calentadores.

karman_drg
12/10/2014, 14:41
Nos podrias dar mas datos tecnicos de los calentadores para poder comprarlos en otras tienda que no sea la casa.

karman_drg
12/10/2014, 14:43
Es ese tipo?

karman_drg
12/10/2014, 14:58
Es ese??

Bujía de precalentamiento*NGK*:*9864
D-Power 55

▪ Ancho de llave : 8,0 mm
▪ hasta año construcción : 05/2007
▪ Intensidad de corriente [A] : 7
▪ Longitud total [mm] : 117
▪ Material : cerámica
▪ Medida de rosca : M8 x 1,0
▪ Código de motor: VW BKP
▪ Profundidad de montaje [mm] : 30
▪ Resistencia [Ohm] : 0,3
▪ Técnica de conexión : PIN
▪ Tensión [V] : 7

ulises 45
08/11/2014, 14:13
hola soi nuevo en esto y tengo un problema
el problema es yo tengo un auto fordt escord modelo97 y ante de ensenderlo se nos prendía la luz de pre calentamiento en el tablero y ahora no me enciende ayuda?

pinelas
09/01/2015, 16:33
Un brico perfecto,si señor, gracias

pinelas
09/01/2015, 16:35
Me salia la luz de fallo motor fija en amarillo y era de un calentador roto. Ya e cambiado los cuatro y perfecto.

leuso
24/03/2015, 23:13
Gracias.
Me alegro mucho de que te haya servido de ayuda el brico.
Saludos.

vglazaro
22/12/2015, 16:32
Buenas.
Como no he encontrado ningun brico de como canviar los calentadores, quando estan dentro de la culata.
He pensado que seria de interes para todos.

Primero de todo tendremos que tener todas estas herramientas.

Tenazas,tenazillas punta curba,destornillador plano,llave chicharra de vasos de 1/4, alargo de 1/4, vaso largo del 8, vaso del 10, punta torx T-30.
A y pulso de cirujano, jeje

Bueno no cal decir que tenemos que sacar la tapa del motor.

Y a continuacion sacar estos 2 tornillos.
http://imageshack.us/a/img854/4373/sbxc.jpg


Sacar el tubo flexible que une la caja del filtro con el tubo.
http://imageshack.us/a/img801/8454/k39y.jpg

Abrimos la brida metalica con las tenazas grandes.
http://imageshack.us/a/img11/7732/m73v.jpg

Desconectamos el tubo de recogida de gases del carter superior.
http://imageshack.us/a/img850/6814/m6hx.jpg

Ahora sacamos el tornillo que sujeta el tubo rigido de aire.
Con la llave de chicharra y la punta torx T-30.
http://imageshack.us/a/img822/1497/9mx0.jpg


Soltamos las grapas que cierran la tapa de la correa de distribucion. Solo la tenemos que desencajar un poco.
http://imageshack.us/a/img833/5940/0t7o.jpg


A continuacion empezamos a aflojar todos los tornillos de la tapa, NO CAL SACARLOS FUERA. Solo tener precaucion de que no se caiga ninguno!
Para retirar la tapa mirar de desencajarla primero por la parte de delante, tirando hacia arriba.
http://imageshack.us/a/img543/158/fmt8.jpg


Una vez retirada encontraremos los dos arboles de levas y en el centro, la parte superior de los inyectores.
http://imageshack.us/a/img401/6137/cr1t.jpg


Los calentadores estan en el lado izquierdo de cada inyector, con su corespondiente conector.
http://imageshack.us/a/img203/4980/8t6g.jpg

Con ayuda de las tenazillas curvas tiramos con cuidado para desconectarlo.


Con el vaso del 8 largo + el alargo, lo aflojamos en sentido antihorario hasta que quede suelto.

http://imageshack.us/a/img401/6102/r5ew.jpg

Y con ayuda de las tenazas curbas lo cojemos por el conector y lo retiramos de su alojamiento.
http://imageshack.us/a/img703/3720/bxge.jpg

Con cuidado ponemos el nuevo del mismo modo.
http://imageshack.us/a/img42/2093/zay1.jpg


Procedemos a ajustarlo con la llave del 8.
NO EXCEDER EL PAR DE APRIETE! Con un 1/4 de vuelta es suficiente.
http://imageshack.us/a/img826/2448/yukj.jpg

Conectamos el conector con ayuda de las tenazas curvas y el destornillador plano.

Y esto en cada uno de los 4.

La referencia de origen.
http://imageshack.us/a/img6/2766/yojf.jpg


Diferencia entre el nuevo y el viejo!
http://imageshack.us/a/img7/7996/oiwp.jpg


Ahora a tapar y pensar con todos los €€€€€ que nos hemos ahorrado!!!

Tiempo aproximado de la operacion; una hora y media, tomandoselo con calma.

Pd. Gracias en especial al forero de vagclub, Lito-277 "El editor"
A y espero que a alguien le sea de ayuda!!!

Hola seria posible recuperar las fotos?
O como podrías hacérmelas llegar!!!

Un saludo.

Danisugus
15/09/2016, 06:46
Muy buen brico. Gracias.

No veo las imagenes, pero por los detalles se sobreentiende.

lito-277
15/09/2016, 10:36
de nada....las imágenes se las a tragado la rana!!

Juan Andres
15/09/2016, 14:16
Jajaja la rana!;-)

jose007
27/09/2016, 10:53
Buenos días.
Es posible, poner las fotos??????????????. Gracias. Me lo facilitiría mucho mas.
Un saludo.

pacovas
07/11/2016, 16:07
si tio, si pusieras las fotos seria una gran ayuda, mi problema es el mismo que el de pinelas, se me queda el testigo amarillo de fallo motor encendido, le paso el vag com y me dice que es el calentador del cilindro 1. y no se ni tan siquiera la referencia... alguien me ayuda??

mi motor es un 2000 tdi 140cv BKP, y he visto que hay dos tipos de bujías, las de 4,4 y las 7 voltios, yo imagino que será la de 4,4 para el 140 y la de 7 para el 170 cv, pero ni papa...

amador68
07/11/2016, 16:45
hola soi nuevo en esto y tengo un problema
el problema es yo tengo un auto fordt escord modelo97 y ante de ensenderlo se nos prendía la luz de pre calentamiento en el tablero y ahora no me enciende ayuda?

jajajajajja no había leído este post del escort...... la leche que daño ha hecho quitar la EGB....

saludos