PDA

Ver versión completa : Ruido al encender el climatizador



fergorse
17/12/2013, 12:53
Muy buenas. soy nuevo en esto a si que disculparme si la explicación no es correcta.

Bueno pues cuando enciendo el climatizador a lo 20 seg. aproximadamente me empieza a hacer un ruido como si fuera un ventilador rozando en algo que va aumentando. Lo llevé al taller sin saber que era cuando encendia el climatizador y me digeron que habían pasado un cheking y no habían deetectado nada. ¿lo vuelvo a llevar comunicandole cuando se produce o alguien tiene alguna solución "casera"?

Mi coche es del 2005 y tiene unos 105.000 Km.


Muchas gracias

neteiris
18/12/2013, 15:32
supongo que el ventilador del habitáculo estar un poco pisi, se te habrá partido un poco y ahora roza con las paredes.

fergorse
19/12/2013, 07:13
Gracias por la respuesta.
Lo que he observado es que si lo pongo en modo ECO no hace el ruido ¿?

escarolo
20/12/2013, 02:08
Pues si en ECO no hace ruido es que se trata del compresor. O bien tiene poca carga de gas o bien un rodamiento fastidiado.

fergorse
20/12/2013, 07:08
Muchas gracias

fergorse
20/01/2014, 07:26
Pues ya está declarada la avería.
Me han dado algún golpe en la zona delantera y me han partido los soportes del radiador. Esto provocaba que el ventilador rozara con una de las tapas del filtro. El motivo de que sonara sólo cuando encendía el aire (ahora ya lo hacía más a menudo) es que el ventilador giraba a más revoluciones.
El otro día ya se quedaba el ventilador activo incluso con el contacto quitado, lo cual me asustó un poco.
Bueno pues ya contaré el importe y la reparación.

Gracias por las respuestas

neteiris
20/01/2014, 08:22
Me alegro que ya lo tengas localizado, ahora enseña la pasta, je je je.

munari
24/01/2014, 23:48
hola pues grade seria el golpe para que te pase eso ,si ya esta solucionado ,pues mejor ,saludos a todos