PDA

Ver versión completa : Que passat tdi usado comprar? Evitando los problemas



corgan
30/12/2013, 12:24
Hola, estoy interesado en comprar un Passat TDI 140 CV se segunda mano, los veo bastante baratitos y mirando un poco por internet me encuentro los problemas generalizados que han sufrido sobre todo del 2005 a 2007 este modelo:
-Inyectores.
-Bomba gasoil.
-Freno electrico.
-Consumo aceite.

Centro mi busqueda en un modelo de 2009 ó 2010, y mi pregunta es, siguieron los mismos problemas en 2009 con motor commonrail ?
Que mas me interesa comprobar de este modelo y motor ?

nexusjose
30/12/2013, 14:29
Todo es una loteria , pero fíjate en kilómetros y estado general , cuando lo pruebes comprueba el embrague y que no tiene desviación en la dirección o tiemble y si puedes meterle un diagnostico mejor que mejor.

Masedina
30/12/2013, 15:07
Es una lotería donde compras todas las papeletas para tener un problema.
Son coches con bastantes años, 9, 8 ,7 años, son años para un coche con más problemas de los que deben, El freno eléctrico es una chorrada, los problemas serios son la bomba del aceite, los inyectores, una correa de distribución cara y una mecánica poco fiable.
Poe ejemplo te diré que el último viaje a Madrid de un buen amigo fueron 7.000 euros de avería, por una lucecita que se encendió en el cuadro, parar el coche, gura fallo en la bomba del aceite, bloque motor, y a rezar que el turbo no esté tocado.
Yo empiezo el año con el bloqueo de la dirección sin llegar a los 65.000 kms.

corgan
30/12/2013, 16:01
Solo busco uno con un maximo de 4 años, es decir de 2009 o posterior. Si lo compro desde luego le hago diagnostico. Los kilometros tambien son importantes, 100.000 ya son muchos, aunque ya llevo 260.000 con mi actual tdi.
Otro inconveniente es la casa VW, pero dudo que lo lleve alguna vez, solo si no hay mas remedio.
El modelo actual salió en octubre de 2010, supongo ha tenido mejor vida y fama, y eso se nota en el precio.

Daniel_San
30/12/2013, 17:19
Solo busco uno con un maximo de 4 años, es decir de 2009 o posterior. Si lo compro desde luego le hago diagnostico. Los kilometros tambien son importantes, 100.000 ya son muchos, aunque ya llevo 260.000 con mi actual tdi.
Otro inconveniente es la casa VW, pero dudo que lo lleve alguna vez, solo si no hay mas remedio.
El modelo actual salió en octubre de 2010, supongo ha tenido mejor vida y fama, y eso se nota en el precio.

yo he comprado el mio con 4 años de un concesionario que coje los coches directamente de vw cuanto cumplen el leasing y la verdad es que casi todos vienen perfectos o casi perfectos como si fueran nuevos y muchos de ellos muy equipados. todos traen sus libros de revisiones y todos los accesorios, si te interesa te puedo informar por privato de que sitio se trata ya que my experiencia con ellos fue estupenda, tengo año y medio con el mio y sin problemas. el mio vino con 2 años de garantia

saludos

corgan
30/12/2013, 17:30
yo he comprado el mio con 4 años de un concesionario que coje los coches directamente de vw cuanto cumplen el leasing y la verdad es que casi todos vienen perfectos o casi perfectos como si fueran nuevos y muchos de ellos muy equipados. todos traen sus libros de revisiones y todos los accesorios, si te interesa te puedo informar por privato de que sitio se trata ya que my experiencia con ellos fue estupenda, tengo año y medio con el mio y sin problemas. el mio vino con 2 años de garantia

saludos
Ok, mandame un mensaje privado, nunca se sabe, que venga con 2 años de garantía es lo ideal.
Saludos.

marolovi
30/12/2013, 20:47
Yo no me compraría un BI de segunda mano ni loco.

Daniel_San
30/12/2013, 23:24
Yo no me compraría un BI de segunda mano ni loco.

porque? si los modernos del 2008 vienen con todas las modificaciones corejidas,lo que si es una locura es comprar ahora mismo un BI del 2005 o 2006, eso si que lo veo fatal, de echo tengo 1 amigo que se compro un BI del 2005 y no deja de darle problemas.lo vuelvo a decir para quien no lo sabe, el mejor coche que te puede salir es cuando esta al final de la serie, osea cuando estan a punto de sacar el nuevo modelo y sacan las ultimas tiradas, el mio es uno de esos y no falla para nada,aunque el consejo del compraventas que le recomiendo no tiene nada que ver porque todos los coches que tienen esta gente en estock tienen 4 años(a finales del 2008 salieron los CR), osea que son todos common rail:-D ami me toco un BI porque lo compre hace año y medio y aun asi sabia muy bien lo que habia comprado

Masedina
31/12/2013, 00:34
Las últimas unidades son teóricamente lo más fiable pero son también coches con un diseño de hace 9 años, una mecánica de hace 9 años, y a la vuelta de 3 años son coches viejos.
Yo compré en el 95 un coche que se dejaba de fabricar, fue muy bueno y fiable pero a los 3 años iba en un cascarón de 1988, un motor de 1978 y un bastidor de 1986, el coche mestizo lo llamaban en Radiadores Palacios, no había ya alternadores a los 10 años, ni radiador, ni prácticamente recambio alternativo.
Un coche que no da guerra pero no lo quiere nadie, lo compras barato pero te lo tienes que comer hasta el desguace.

corgan
31/12/2013, 09:27
Masedina, eso eran otros tiempos, cualquier coche de antes de 1990 es un cascarón, pero uno de hace 8 años no lo es, lo unico es que no está a la última en tecnología, le faltarán airbags, usb, etc. A mi tambien me interesa en Exeo, y dirás moledo A4 del 2005, me da igual, lo único que se es que no voy a comprar un coche del primer año de lanzamiento. Eso si que es una lotería, sobre todo en marcas mediocres.

Masedina
31/12/2013, 13:45
Masedina, eso eran otros tiempos, cualquier coche de antes de 1990 es un cascarón, pero uno de hace 8 años no lo es, lo unico es que no está a la última en tecnología, le faltarán airbags, usb, etc. A mi tambien me interesa en Exeo, y dirás moledo A4 del 2005, me da igual, lo único que se es que no voy a comprar un coche del primer año de lanzamiento. Eso si que es una lotería, sobre todo en marcas mediocres.
Es la percepción del paso del tiempo, mira, en 1995 yo opté por un cascarón, y no me gaste un millón más por el A4 hoy el A4 sigue ahí, es viejo igual que el cascarón pero era en su época muy avanzado.
El EXEO es viejo y obsoleto hasta en el navegador GPS es un navegador de hace 13años es como el Daewo Lanos que llevaba la carrocería del Kadett, llevan soluciones tecnológicas obsoletas.
Otra cosa son las averias, fallos de juventud etc. yo compré el Passat en los primeros meses de lanzamiento, me salió muy malo, lo reconozco que me equivoqué al igual que los del 2006, 2007 y 2008 pero con un año me daban por el coche lo que me costó, por la demanda tan fuerte que tenía y que obligaba a muchos meses de espera.
Un problema son los fallos de juventud, esos defectos que se subsanan de forma sencilla, como colocando una goma más dura, o un desagüe que es pequeño, o un poco de fieltro allí para quitar un grillo, el pulsador del freno eso son fallos, pero ¿los inyectores?, ¿la bomba del aceite?¿el Turbo?¿la culata? eso ¿son fallos o es que el material es malo?
Hoy asumimos que los turbos son así, y en el R-21, R19, Peugeot 405,406,309, en el 1.9 Tdi de 90 Cv? que no fallaban ¿ahí que teníamos asumido?
Hay que saber distinguir entre muchos componentes malos y defectuosos, fruto de no desarrollar el producto o de ajustar hasta el limite en la calidad de forma que la mayoría sale malo y el coche acaba siendo malo a lo que es un mal endémico como por ejemplo que gaste mal las ruedas traseras, o que rompa el silenblock del motor cada 3 años, ahí hablamos de diseño y el coche es así.

JASAVI
31/12/2013, 17:15
porque? si los modernos del 2008 vienen con todas las modificaciones corejidas,lo que si es una locura es comprar ahora mismo un BI del 2005 o 2006, eso si que lo veo fatal, de echo tengo 1 amigo que se compro un BI del 2005 y no deja de darle problemas.lo vuelvo a decir para quien no lo sabe, el mejor coche que te puede salir es cuando esta al final de la serie, osea cuando estan a punto de sacar el nuevo modelo y sacan las ultimas tiradas, el mio es uno de esos y no falla para nada,aunque el consejo del compraventas que le recomiendo no tiene nada que ver porque todos los coches que tienen esta gente en estock tienen 4 años(a finales del 2008 salieron los CR), osea que son todos common rail:-D ami me toco un BI porque lo compre hace año y medio y aun asi sabia muy bien lo que habia comprado

Los primeros CR son de abril del 2008. El mio es de abril del 2008 y el motor por el momento con cero problemas y con 98000km.

fifi
31/12/2013, 17:48
Yo tengo un BI de finales del 2006 y con casi 100.000 kms me han cambiado los injectores por la campaña de marras , no porque hayan fallado , por lo demás ni un fallo de nada y ni mandos de la puerta ni de luces pelados ni alcantara con bolitas ni na de ná ; enamorao de él como el primer día , si no más; ah , y la respuesta del motor en bajas es superior al cr.
Un saludo

frantastico
01/01/2014, 12:00
Hola feliz año a todos yo soy uno de los que mas critique este modelo de volkswagen pero como dice fifi despues del cambio de inyectores tengo mas de 100.000 km sin ningun fallo y muy contento con mi passat BMR a pesar que falto muy poco para que lo vendiera.Por otro lado nunca comprare otro volkswagen ya que la marca solo se hizo cargo de uno de los 4 inyectores despues de varias reclamaciones asi que para mi volkswagen nunca mas.Hace poco compre un coche mas pequeño y compre un ford.
Un saludo.

Daniel_San
01/01/2014, 19:18
Los primeros CR son de abril del 2008. El mio es de abril del 2008 y el motor por el momento con cero problemas y con 98000km.

los 140...pero los 170 como el mio los fabricaron apartir de septiembre 2008

Daniel_San
01/01/2014, 19:27
Las últimas unidades son teóricamente lo más fiable pero son también coches con un diseño de hace 9 años, una mecánica de hace 9 años, y a la vuelta de 3 años son coches viejos.
Yo compré en el 95 un coche que se dejaba de fabricar, fue muy bueno y fiable pero a los 3 años iba en un cascarón de 1988, un motor de 1978 y un bastidor de 1986, el coche mestizo lo llamaban en Radiadores Palacios, no había ya alternadores a los 10 años, ni radiador, ni prácticamente recambio alternativo.
Un coche que no da guerra pero no lo quiere nadie, lo compras barato pero te lo tienes que comer hasta el desguace.
perdona que te lo diga, pero aunque el modelo es el mismo las tecnologias se actualizan, cuando un modelo se fabrica durante tanto tiempo . el mio trae lo mismo que trae el b7 actual en cuanto a extras y tecnologia , no mucho ha cambiando del antiguo al moderno aparte del motor,que los BI si no fuera por la mala tirada de injectores siemens havian sido fiables desde el principio como los CR.los ejemplos que das tu son de una epoca olvidada

Daniel_San
01/01/2014, 19:38
Masedina, eso eran otros tiempos, cualquier coche de antes de 1990 es un cascarón, pero uno de hace 8 años no lo es, lo unico es que no está a la última en tecnología, le faltarán airbags, usb, etc. A mi tambien me interesa en Exeo, y dirás moledo A4 del 2005, me da igual, lo único que se es que no voy a comprar un coche del primer año de lanzamiento. Eso si que es una lotería, sobre todo en marcas mediocres.
el caso del exeo es algo mas chungo, no por nada no se venden casi. ese coche lleva un chasis que proviene del audi A4 b6 y b7,este ultimo fue una simple actualizacion del b6,el chasis es el mismo, cambiaron faros y motor y 2 chorradas mas, asi que estamos hablando de un coche que monta un bastidor del audi del 2001 y vamos el passat b7 es mas de lo mismo,el chasis es el mismo del passat b6,cambiaron estetica y nada mas!

Masedina
01/01/2014, 23:37
Hombre yo de coches la verdad no entiendo mucho, pero alguien me podría decir ¿que mejoras a nivel de carrocería, maniobrabilidad, suspensiones, aerodinámica, medidas de seguridad activa y pasiva, confort de marcha, sonoridad, presenta mí modelo del 2005 frente al actual Passat?
¿Es el ABS del actual Passat más eficiente y sofisticado que el mío?
¿Es la caja cambios más suave y precisa que el mío?
¿Son los motores nuevos?
¿Es el climatizador completamente diferente al mío?
Una cosa es que cambie el color del cuadro de instrumentos y tengan más funciones en la computadora o un mejor sistema de teléfono premiun, que cambie el agarradero interior de una puerta y otra es que la puerta sea más resistente a un impacto lateral. Una cosa es cambiar un climatizador y otra es cambiar la botonera y darle más funciones. Una cosa es rediseñar una suspensión delantera y otra cosa es poner unas llantas más modernas. Una cosa es cambiar las molduras del salpicadero y otra es remodelar un salpicadero.
El Passat B6 y el Exeo presentan hoy soluciones de diseño que simplemente son obsoletas, el Exeo es un coche que difícilmente se puede vender en un país europeo, sería mejor dejarlo para mercados emergentes. El Passat nace en el 2004 bajo la idea que un VW tiene que ser inferior en diseño que un Audi, nace con el complejo de austero y en poco tiempo la competencia tanto dentro como fuera le dejan como un coche anticuado frente a un A4, o un Insignia.
Bueno pero es fruto de mi ignorancia en esto de los coches.
Feliz año nuevo.