PDA

Ver versión completa : Temblores misteriosos



rclr
06/01/2014, 13:10
Llevo 1 mes de idas y venidas al taller con unos temblores que me están volviendo loco. Son unos temblores que se notan cuando aceleras desde 40 km/h hasta 100 km/h más o menos (velocidad a la que ya se hace inapreciable)y se hace más acusado acelerando cuesta arriba. Me han cambiado ruedas, tacos de suspensión, homocinética, me han probado unos tacos de motor nuevos, unos palieres de desguace, han revisado todo y sigue exactamente igual. Desesperado, he pinchado el vag com y los inyectores que me cambiaron en VW en la famosa "campaña", concretamente en el 3º me da unos valores algo distintos a la media. En relentí en caliente me da -0.16, -0.17, +0.52, -0.19. Cuando aceleras un poco se clavan todos en 0.0. Aunque parece que está algo descompensado, no creo qe tenga nada que ver, ya que no es una vibración, es más bien un movimiento lateral, como un bamboleo, que se deja notar en asiento y en lapierna apoyada en la consola central. parece que tienes parkinson. Es algo de tracción casi seguro ya que en vacío, en la N (tengo DSG), cuesta abajo o soltando acelerador no se nota nada. EStoy hasta las narices ya y cada vez más perdidos.

lito-277
06/01/2014, 16:23
cuando es cuesta arriba suelen ser los palieres....claro que si ya les has cambiado no es.

en un manual me atrevería a decirte tambien el bimasa pero en dsg sigo con la ruda si lleva bimasa o algo parecido ya que no he desmontado ninguno.

los palieres....les habéis mandado a comprobar que estén bien? por que poner unos de desguace no es de fiar mucho.


se que suena raro pero tuve un problema con el turbo,sonaba como una ambulancia,conseguí otro turbo lo mande poner y mi sorpresa seguía soñando igual,ya con el acojono y pensando que no podía ser posible cambie la distribución entera. Al final resultó ser el turbo,puse uno nuevo y asunto zanjado solo que perdí 800€ de la distribución que apenas tenía 20000km y 300 del turbo de desguace. :-(

rclr
06/01/2014, 17:06
cuando es cuesta arriba suelen ser los palieres....claro que si ya les has cambiado no es.

en un manual me atrevería a decirte tambien el bimasa pero en dsg sigo con la ruda si lleva bimasa o algo parecido ya que no he desmontado ninguno.

los palieres....les habéis mandado a comprobar que estén bien? por que poner unos de desguace no es de fiar mucho.


se que suena raro pero tuve un problema con el turbo,sonaba como una ambulancia,conseguí otro turbo lo mande poner y mi sorpresa seguía soñando igual,ya con el acojono y pensando que no podía ser posible cambie la distribución entera. Al final resultó ser el turbo,puse uno nuevo y asunto zanjado solo que perdí 800€ de la distribución que apenas tenía 20000km y 300 del turbo de desguace. :-(

El bimasa lo cambiaron hace unos 30.000 km, y suele sonar cuando esta mal. Yo desde luego creo que es algo de palieres, aunque supongo que se habran asegurado. Estoy que me los toco ya. Supongo qie si fuera algo de distribucion iria mal siempre. Pero el coche va "estupendamente" fuera de los temblores. Digo estupendamente si no fuera porque me han cambiado en su dia ya inyectores, bimasa, turbo, cerraduras, soportes de suspension, EGR...un regalito.

lito-277
06/01/2014, 18:12
perdona que igual no me exprese bien....lo de la distribución fue en mi caso,lo cambié por que sonaba el ruido del turbo al acelerar al igual que las correas y como descarte el turbo ya solo me quedaba que jirara con el motor la distribución por que la correa de servicios la solté apara descartar.

después de todo fue el turbo,viendo que el que conseguí estaba igual de mal que el mío.

yo creo que lo tuyo sera algo de palieres.....yo les mandaría comprobar ,hay empresas que se dedican a ello y les meten en máquina para ver si están doblados.

rclr
08/01/2014, 14:13
Hoy me iban a probar un inyector porque el inyector 3 parece que está un poco por encima de la media. Me extrañaría muchísimo que fuese de inyectores (y menos teniendo 10.000 km los inyectores de sustitución) porque el coche va bien de motor. Los valores que arroja el Vag com son de -0.23, -0.21, +0.54, -0.10. El canal 018, el del cableado, da todo 0. Es un intento desesperado de encontrar los temblores pero no me convence nada. Insisto que debe ser algo de transmisión.

lito-277
09/01/2014, 06:15
bueno,no desesperes.....en principio y según vagcom lo único que se le ve con anomalía es el inyector,ellos sabran,cuando lo van a cambiar...algo verán mal.

creo que estos inyectores de sustitución en campanana se limitaba la garantía a 6 meses o 2000km

si es de eso quizás te lo intenten cobrar,tu verás lo que haces pero yo no lo pagaría. Si quieren que sean ellos los que te reclamen a ti envede tú a ellos.

rclr
09/01/2014, 11:14
Quiero eliminar este comentario porque se me ha duplicado

rclr
09/01/2014, 11:16
bueno,no desesperes.....en principio y según vagcom lo único que se le ve con anomalía es el inyector,ellos sabran,cuando lo van a cambiar...algo verán mal.

creo que estos inyectores de sustitución en campanana se limitaba la garantía a 6 meses o 2000km

si es de eso quizás te lo intenten cobrar,tu verás lo que haces pero yo no lo pagaría. Si quieren que sean ellos los que te reclamen a ti envede tú a ellos.


No es en la casa. De todas formas ayer se lo hicieron y no había mejoría, así que me volvieron a poner mi inyector. Desde luego, si diera problemas de inyección, sí que iría a la VW, pero no es el caso, me da igual que fuesen 6 meses o 2000 km ya que tienen año y medio y 11.000, que tampoco es nada. Estoy seguro que esa pequeña variación que tiene el inyector se solucionaría con un bote de limpiainyectores y zapatilla al canto.

A lo que vamos, que son los temblores. Hoy toca prueba en bancada a ver si saliese alguna anomalía.

Ginesito
09/01/2014, 16:20
hola
¿si lo pruebas cuesta abajo en punto muerto lo hace también? Me refiero al temblique,
mira si las cubiertas están desformadas o la cazoleta de la suspensión oh silenbloc que tienen holgura
ya comentaras de lo que ven

rclr
09/01/2014, 16:26
hola
¿si lo pruebas cuesta abajo en punto muerto lo hace también? Me refiero al temblique,
mira si las cubiertas están desformadas o la cazoleta de la suspensión oh silenbloc que tienen holgura
ya comentaras de lo que ven

Cuesta abajo y en neutro no lo hace. Tiembla al pedirle tracción al coche. Neumaticos son nuevos. Silentblock de suspension también. Las cazoletas no sé lo que es.

lito-277
09/01/2014, 17:00
los síntomas son de palier pero....si ya les han mirado!!

leuso
14/01/2014, 23:33
Buenas.
Yo tmbien tengo estos temblores. Pero solo de 130 a 145km/h acelerando encuestas.
Pero si giro acia la derecha se nota menos!!!

Pienso que el problema es de palieres? Pero tambien podria ser de neumaticos!
Pero Si es de neumaticos? Como es que si mantengo los 140 km/h no bambolea?
Pero al acelerar hacia los 150 km/h se nota de nuevo!
Y al alcanzar los 160km/h desaparece del todo!!!

Solucion... Siempre a 160 km/h !!! Jejejej
No que si no ya tengria un album de fotos del culo de mi passat.

Mejor no pasar mucho de 120 km/h que si no.... Entre bamboleo y fotosDGT a 6puntos!!!

Saludos a todos y aver si alguien encuentra la raiz del problema!

guadalupe gonzalez
29/05/2014, 00:14
Hola.yo tengo seat alhambra y me pasaba lo mismo. El problema está en la punta palier de caja de cambio. He cambiado el palier derecho ya que no venden la punta palier sola y problema solucionado..se acabaron los temblores.

rclr
29/05/2014, 00:38
Efectivamente tenia el mismo problema. La homecinética interior, la que va al cambio DSG. Cambié sólo la punta que la encontré en una tienda inglesa de repuestos. 30 cochinos euros tenían la culpa de todos los temblores.

Manixpat
29/05/2014, 12:39
pabernos matao, y cuanto te has gastado en total hasta dar con la pega, los mecánicos no saben encontrar la avería sin cambiar cosas al tum-tum, hay que joderse.

rclr
29/05/2014, 12:59
pabernos matao, y cuanto te has gastado en total hasta dar con la pega, los mecánicos no saben encontrar la avería sin cambiar cosas al tum-tum, hay que joderse.

Pues neumáticos, que bueno, al fin y al cabo estaban para cambiar, homecinética externa, que si lo llego a saber la pido al mismo vendedor y silentblock de la suspension que fue lo más caro. Me probaron también unos tacos de motor nuevos sin llegar a pagarlos, me lo metieron en bancada para comprobar, comprobaron inyectores, centralita y probablemente me olvide de algo. Faltaban ya pocas cosas por probar y en otro foro vi que les había sucedido a Seat Alhambra y WV Touran. Fue a través de ellos donde di con la falla y en un foro de Jaguar donde di con el vendedor. Los precios son irrisorios frente a originales. Vienen perfectamente empaquetados con un paquete de grasa incluso. El palier completo vale 6 o 7 veces menos que el original...y no creo que dure 6 o 7 veces menos. Compré sólo la homecinética interna porque la externa estaba recién cambiada, que si no hubiera caído el palier completo, y de momento como la seda.

evilcar
29/05/2014, 18:03
Pues recuerdo hace bastantes años un caso parecido de un amigo en su ford y despues de muchos equilibrados cambio de neumaticos etc resulto ser uno de los discos de freno delanteros que estaba un poco doblado se dio cuenta un mecanico experimentado que al frenar el coche hacia un poco como cuando actua el abs solo que este no tenia abs,es una posibilidad aunque supongo es lo primero an mirado