Ver versión completa : Mis primero problemas, ordenador de abordo
Hola, me acabo de presentar como nuevo miembro de este foro, recientemente adquiri un vw passat 1.8t del 2001 con 168000km. De aspecto muy bien y cuidad y aparentemente sin anomalía alguna en el funcionamiento, algún detalle de carrocería y alguna bombilla interior fundida. Mi sorpresa fue al detectarle una fuga de aceite la cual tenia el motor ligeramente bañado con el consiguiente olor en el interior a aceite quemado. Por suerte el vendedor se hace cargo y mañana va para el taller a petrolear el motor y cambiar junta de balancines (parece ser el motivo de la perdida), cambiar aceite, ajustar nivel y rodarlo estando al tanto de posibles fugas o consumo de aceite. Solucionado o eso creo al menos ese problema por un lado tengo otro que me tiene loco. Os comento, el ordenador de abordo asi como el reloj o el parcial de km se pone a cero cada vez que apago y enciendo el motor, a la vez que las agujas se mueven como a tirones cuando hace el chequeo, algo raro...,. Le cambie la batería de 60 ah x una de 70ah pensando en que pudiese ser problema de alimentación pero el problema persiste. Sabréis que podrá ser? Un saludo y gracias por leeros el tocho jeje ;)
Masedina
13/01/2014, 22:47
Creo que técnicamente no te puedo ayudar, pero si en otros aspectos, un coche con 12 años a sus espaldas tiene sus cosas, hoy nadie se preocupa de que a esos años no funcione algo, y el arreglo va a ser complicado, puesto que no hay mucha literatura al respecto y de un 1.8T mucho menos.
Recuerdo modelos de esas épocas que un simple calentón de playa hacen que el display de la radio se fastidie, que se pierda una función de la computadora o que se deforme el salpicadero.
Es el irremediable paso del tiempo, los plásticos de endurecen y agrietan, los lubricantes usados en fabricación se secan, el polvo y la humedad corroen pequeños circuitos electrónicos y los propios componentes se degradan.
mostayal
14/01/2014, 15:45
No se si te servira de ayuda, pero una averia electrica que tuve en mi anterior vehiculo, muy similar a la tuya, al poner el contacto, las agujas estaban locas y la luz de "fis", asi como las lecturas, se iban y venian, era motivado por la mala masa que tenia el coche. Con un poco de lija en el cable de bateria que va a la carroceria se soluciono el problema, no sin antes volverme loco. Tengo que decir que el coche no era del grupo VAG, era un citroen.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Fui ayer por la tarde a buscarlo por el tema de la fuga ( parece solucionado), al llevarlo le había comentado el problema del reseteo del cuadro y que aunque ya me dijo que no era su fuerte esas averias lo miraría. Mi sorpresa fue cuando llego a recogerlo y el problema solucionado, al parecer un simple fusible......pffff. El caso es que esta solucionado y espero que a alguien le pueda ayudar la solución a mi caso. Un saludo!!!
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