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Ver versión completa : Mis primero problemas, ordenador de abordo



vilrack
12/01/2014, 23:23
Hola, me acabo de presentar como nuevo miembro de este foro, recientemente adquiri un vw passat 1.8t del 2001 con 168000km. De aspecto muy bien y cuidad y aparentemente sin anomalía alguna en el funcionamiento, algún detalle de carrocería y alguna bombilla interior fundida. Mi sorpresa fue al detectarle una fuga de aceite la cual tenia el motor ligeramente bañado con el consiguiente olor en el interior a aceite quemado. Por suerte el vendedor se hace cargo y mañana va para el taller a petrolear el motor y cambiar junta de balancines (parece ser el motivo de la perdida), cambiar aceite, ajustar nivel y rodarlo estando al tanto de posibles fugas o consumo de aceite. Solucionado o eso creo al menos ese problema por un lado tengo otro que me tiene loco. Os comento, el ordenador de abordo asi como el reloj o el parcial de km se pone a cero cada vez que apago y enciendo el motor, a la vez que las agujas se mueven como a tirones cuando hace el chequeo, algo raro...,. Le cambie la batería de 60 ah x una de 70ah pensando en que pudiese ser problema de alimentación pero el problema persiste. Sabréis que podrá ser? Un saludo y gracias por leeros el tocho jeje ;)

Masedina
13/01/2014, 22:47
Creo que técnicamente no te puedo ayudar, pero si en otros aspectos, un coche con 12 años a sus espaldas tiene sus cosas, hoy nadie se preocupa de que a esos años no funcione algo, y el arreglo va a ser complicado, puesto que no hay mucha literatura al respecto y de un 1.8T mucho menos.
Recuerdo modelos de esas épocas que un simple calentón de playa hacen que el display de la radio se fastidie, que se pierda una función de la computadora o que se deforme el salpicadero.
Es el irremediable paso del tiempo, los plásticos de endurecen y agrietan, los lubricantes usados en fabricación se secan, el polvo y la humedad corroen pequeños circuitos electrónicos y los propios componentes se degradan.

mostayal
14/01/2014, 15:45
No se si te servira de ayuda, pero una averia electrica que tuve en mi anterior vehiculo, muy similar a la tuya, al poner el contacto, las agujas estaban locas y la luz de "fis", asi como las lecturas, se iban y venian, era motivado por la mala masa que tenia el coche. Con un poco de lija en el cable de bateria que va a la carroceria se soluciono el problema, no sin antes volverme loco. Tengo que decir que el coche no era del grupo VAG, era un citroen.

vilrack
15/01/2014, 09:03
Muchas gracias por vuestras respuestas. Fui ayer por la tarde a buscarlo por el tema de la fuga ( parece solucionado), al llevarlo le había comentado el problema del reseteo del cuadro y que aunque ya me dijo que no era su fuerte esas averias lo miraría. Mi sorpresa fue cuando llego a recogerlo y el problema solucionado, al parecer un simple fusible......pffff. El caso es que esta solucionado y espero que a alguien le pueda ayudar la solución a mi caso. Un saludo!!!