PDA

Ver versión completa : Foro del VAGCOM



flexo5
08/12/2004, 23:05
Digo que si el moderador lo ve oportuno podriamos aumentar el foro y poner un sub del VagCom, así no nos perderiamos por ahi buscando.

ignfa
08/12/2004, 23:17
jeje, ya se lo comente a berto, jeje, imagino k andara en ello, k anda liadillo ultimamente.. ;)

berto
09/12/2004, 03:32
al principio no se creó para agrupar mensajes, pero se ve q esto empieza a desbordarse por suerte ;)

la idea original era tratar también aquí lo de vagcom, cuando tengais dudas, por ahora podeis ponerlas aquí, aunque mecánica, electricidad, electrónica y VAGCOM van muy unidos, no se si simplemente cambiando el nombre a este foro y añadiendo vagcom valdría.. o separando mecánica a preparaciones, q preferis, de alguna de esas 2 maneras, o un vagcom aparte?

golf180
09/12/2004, 03:41
Yo soy un poco nuevo en el foro, pero vamos, yo creo que sería mejor tener una seccion aparte de VAGCOM donde poner cada uno las dudas y los manuales para hacer ciertas cosas.

Como caso personal, yo he estado indagando en el foro atraves del buscador y cada seccion, y sería mas practico agruparlo todo en una. Mañana yega mi cable OBD2 y ya empiezo a practicar y a poner alguna que otra guía para hacer cosillas!!

Un saludo

interkuler
09/12/2004, 07:13
Creo tambien que seria más conveniente crear una sección especifica.
Por cierto golf180 donde has conseguido el cable para el vag.
S2

golf180
09/12/2004, 11:37
interkuler: www.satvigo.com, me sale con portes y envio por seur por 28€!

vampirnet
09/12/2004, 13:36
interkuler: www.satvigo.com, me sale con portes y envio por seur por 28€!

Muy bueno, por ese precio me lo compro yo tambien....!!!!

vampirnet
09/12/2004, 13:38
Una pregunta, vale para el mio que es del año 2000 ????

berto
09/12/2004, 13:40
pq no iba a valer?

los q tienen problemas gordos (no sólo cambiar un pin por otro) son los q van por CANBUS en vez de línea K, pero por ahora sólo son los GOLF V, sus equivalentes y Audis recientisimos

interkuler
09/12/2004, 20:40
Ya me estoy pidiendo un cable, así luego tengo la escusa de pillarme un portatil. jejeje
S2

interkuler
09/12/2004, 20:56
Acabo de ver la pagina y también da opción a cables con conexión al ordenador con USB, merece la pena?
S2

Moretti
09/12/2004, 23:28
Ahora que comenta interkuler; yo tengo un portatil, mejor dicho, mi hermano tiene un portatil que solo tiene puertos usb, no existe puerto de comunicacions esos de los pines, que adaptadores se le ponen?, Ilnterkuler como los denominan en la web de satvigo? , que es que soy muy cazurro.....

interkuler
09/12/2004, 23:38
Si, habria uno para puerto USB, por eso le pregunto a Berto si salen igual de bien que los serie.
Me voy al curro! :cry: .
S2

ignfa
10/12/2004, 00:15
Pues por lo k tengo entendido los cables k son USB no hacen bien ciertas cosas de VAGCOM, vamos, si mal no recuerdo, a ver sdi algun entendido lo aclara ;)

Eddie_1.8T
10/12/2004, 02:06
Pues por lo k tengo entendido los cables k son USB no hacen bien ciertas cosas de VAGCOM, vamos, si mal no recuerdo, a ver sdi algun entendido lo aclara ;)
Yo no soy ningun entendito pero en mi coche probamos con un vag con USB y nos quedamos a mitad....habia problemas y eso que el tanto el cable como el portatil eran nuevos.
S2

interkuler
10/12/2004, 02:25
Creo que escuche una vez a Berto decir algo parecido que no se poque pero el serie va mejor.
S2

berto
10/12/2004, 03:03
a ver, los cables de serie de obd no siempre funcionan bien con adaptadores usb, algunos adaptadores sí lo hacen bien.. suele ser mejor usar tarjetas PCMCIA para obtener puertos de serie.. q satvigo haya hecho un cable USB q emule serie, puede ser q funcione bien, pero desconozco..

hay sitios q venden portátiles usados (antiguos con puerto de serie) a buenos precios, eso sí, lo q no son de fiar son sus baterías, a saber como está cada una, pero hay adaptadores para conectar el cargador al coche como si fuera un enchufe de 220v por algo como 40eur creo recordar..

UNOAOCHO
10/12/2004, 11:27
Berto please, amplia algo tu comentario sobre el CANBUS, en concreto hablas de los GOLF V, nuevos AUDI.... incluyes también al nuevo Skoda Octavia y a los nuevos Toledo?

holgueraGT
10/12/2004, 14:44
estas en todo unoaocho.
seguro que la comunidad de Octavias crece para disfrute de todos.
Saludos y sorry que últimamente me comunico poco.

PPCupRa
11/12/2004, 22:00
Bueno, pues a lo que iva el post... yo veo de pm lo del subforo Vag-com... Realmente es una herramienta super util para el diagnostico, solucion de averias y potenciacion (para ver que tal va todo)...

Y tampoco estaria mal, que entre todos, o mejor dicho los mas entendidos, hacer pequeños manuales con utilidades varias, para tener donde apoyarnos.... como logear, hacer calculos teoricos de la curva de potencia, sistemas de confort no activados, etc

De esta manera podriamos utlizar todo el potencial de esta utilidad, sin tener que estreyarnos...

Un saludo!

berto
12/12/2004, 03:05
se hará, por abrumadora petición popular ;)

sobre el CANBUS, pues que los coches basados en la plataforma del nuevo Golf V y otras nuevas plataformas van conectados todos los módulos bajo CANBUS, que es más rápido para poder soportar más cantidad de módulos en la red e intercambiar datos más críticos..

pues lo que ocurre es q yo sepa, no se si habrá otros modos, pero no creo porque el software no creo q funcionara, sólo existen unos cables que soporten CANBUS, y son los que vende Ross-Tech , junto al su respectiva licencia de vagcom, y valen una pasta..
digo que no creo que existan otros porque precisamente a partir de las versiones lanzadas este año no soportan cables que se conectan a la línea K (los de siempre) que no sean propios de Ross-Tech, así que menos esos..

Tienen una salvedad, por los pocos Golf V que he probado, un cable normal que se conecta la línea K en vez de canbus, puede acceder al módulo de la centralita del motor (por lo visto debe conservar este tipo de conexión por motivos de compatibilidad con revisiones legales con conexión por OBD como el CARB americano..), para mí el uso más interesante junto al del cuadro de instrumentos para programar los servicios.. (pero al cuadro no conseguí conectar)

berto
12/12/2004, 03:23
ya estamos en el nuevo foro ;)

flexo5
12/12/2004, 03:40
Ole

PPCupRa
12/12/2004, 10:11
joder... esto es eficacia!!!

Un saludo!

pp.
14/12/2004, 00:56
Saludos...
En casi todas las tiendas de informatica venden adaptadores de Serie a USB por +/- 5 leuros y... van bien.

interkuler
14/12/2004, 01:11
Bueno ya he encargado el cable a satvigo y a esperar.
Vaya escusa para pillarme un portatil. jejejeje
S2

berto
14/12/2004, 01:15
recuerda lo del puerto de serie al elegir.. q hay pocos modernos con él..

Passat16
14/12/2004, 01:19
En el GolfV de AirJordan solo pude conectar con la ecu del motor, no encontraba ningun otro modulo, creo que les han cambiado el numero :cry:

spary
01/01/2005, 21:01
Hola antes de nada felicitaros por este maravilloso foro que é estado leyendo y aún me queda por leer muchisimas cosas interesantes.
Tengo un seat ibiza mkII del 99 es un gt tdi 110CV el motor es un AFN y quería saber que cable necesito para poder con el portatil hacerle diagnosis, puedo con el obd2 no? lo he estado mirando en satvigo en la pagina porfavor que alguien me confirme cual es el cable mas apropiado y donde comprarlo.
Gracias.

ignfa
01/01/2005, 21:26
En primer lugar Bienvenido al foro!!!!

LO del cable, pues, yo probe el cable de satvigo en un Polo 1.4 del 99 y no me funcione..., en los golf si me funciona, incluso en los ibizas nuevos.., pero en ese no fue, de todas formas supongo k a lo mejor como mucho seria cambiar algun pin de sitio... ;)

Saludetes!!!!

Hilario
14/12/2007, 08:44
Digo que si el moderador lo ve oportuno podriamos aumentar el foro y poner un sub del VagCom, así no nos perderiamos por ahi buscando.

Hola es mi primera vec espero ser de ayuda y tambien ser correspondido
yo tengo un taller y reparo muchos coches del grupo vag
tambien tengo el vag com version 704 .1-52 en Español
bueno mi caso es que yo queria saver si lo del sub del vagcom lo podriamos hacer nos aorrariamos mucho tiempo en mirar por todos los sitios sin llegar a ninguna parte

Mi pregunta si alguen sabe los codigos de acceso del motor audi 2.5 tdi motor AKE del cierre y etc..

PAZ
14/12/2007, 09:36
Hola, no sé si te habrás fijado en la fecha de este post que has rescatado de las profundidades abisales. Bien, es del 2004 y el subforo VAGCOM lleva abierto desde entonces, es más, estás posteando en él.

Para encontrar las cosas no se necesitan muchos sub-foros, se necesita usar el BUSCADOR, gran herramienta desconocida.

Un saludo y bienvenido.