PDA

Ver versión completa : Ayuda: RCD 510 Bloqueado



Jorpas
24/01/2014, 20:31
Se me ha quedado bloqueado el RCD 510.

Ayer por la mañana funcionaba perfectamente. Luego pase un trapo como tantas veces para quitarle el polvo y no se si tendrá que ver pero no funciona y está bloqueado.

Se enciende, y la pantalla táctil funciona y reacciona, pero esta en silencio y los dos botones giratorios no responden. No hay forma de que deje de estar en silencio. Tampoco responde al mando del volante.

He utilizado la opción de restablecer los parámetros de fábrica y nada. Después he esperado una noche para que el coche haga su apagado total.. y nada.

Mi siguiente paso sera desconectarlo y volver a conectarlo, pero antes me gustaría saber vuestra opiniones. ¿Conoceis casos similares? ¿Alguna idea?

neteiris
25/01/2014, 08:13
Se me ha quedado bloqueado el RCD 510.

Ayer por la mañana funcionaba perfectamente. Luego pase un trapo como tantas veces para quitarle el polvo y no se si tendrá que ver pero no funciona y está bloqueado.

Se enciende, y la pantalla táctil funciona y reacciona, pero esta en silencio y los dos botones giratorios no responden. No hay forma de que deje de estar en silencio. Tampoco responde al mando del volante.

He utilizado la opción de restablecer los parámetros de fábrica y nada. Después he esperado una noche para que el coche haga su apagado total.. y nada.

Mi siguiente paso sera desconectarlo y volver a conectarlo, pero antes me gustaría saber vuestra opiniones. ¿Conoceis casos similares? ¿Alguna idea?

Buenos días, en mi opinión lo mejor sera que que desconectes la bateria o el RCD, si te digo la vedad, mejor el RCD para no afectar al resto de los sistemas, pero vamos que no creo que pase nada.

lito-277
25/01/2014, 08:40
quita el fusible que alimenta a él RCD y a si evitas tener que sacarlo....no recuerdo si este fusible estaba en la cajita de los fusibles que hay alado de la batería.

yo lo ice hace años en mi coche.

neteiris
25/01/2014, 11:19
quita el fusible que alimenta a él RCD y a si evitas tener que sacarlo....no recuerdo si este fusible estaba en la cajita de los fusibles que hay alado de la batería.

yo lo ice hace años en mi coche.

Muy buenas idea, je je je, para eso están los fusibles. que bruto soy, de la vieja escuela claro. ja ja ja.

Jorpas
26/01/2014, 14:11
Solucionado !!

Quité el fusible, esperé unos segundos, lo puse....y como nuevo. Menos mal porque con lo "baratitos" que son estos aparatos me estaban dando sudores fríos.

Por si alguien le hace falta, el fusible (al menos en mi coche) es el único que hay de 15 A (por tanto azul).

Gracias por vuestro interés y vuestras ideas. En especial por lo del fusible, porque yo estaba dudando entre desmontar el RCD y quitar la clavija de atrás o desconectar la batería (los que somos brutos... lo somos).

lito-277
26/01/2014, 16:41
me alegro que se te aya solucionado el problema.