PDA

Ver versión completa : cambio de pastillas de freno delanteras 3c



victorM
25/01/2014, 04:27
Saludos.
Las pastillas delanteras han llegado a su fin y piden un relevo.
Aunque tengo experiencia en el cambio en coches''normales''
nunca lo había hecho en el mio.
Al llevar freno eléctrico que pasos debo seguir?
No tengo Vag com .
Se puede hacer?
Basta con desconectar la batería?
El positivo?
No quisiera cagarla y acabar llamando a una grúa y llevándolo
a un taller.
Chao

alsamora
25/01/2014, 06:04
Victor para cambiar pastillas traseras necesitas vagcom.pra desconectar el freno electrico.

lito-277
25/01/2014, 09:44
para cambiar las delanteras es como un coche normal,llave de Allen de 7 y destornillador plano grande para hacer palanca a los bulones.

para las traseras necesitas vagcom para retraer los pistones del freno de mano,lo que en otros coches lo hacen con un útil este lo hace solo con el vagcom el resto es lo mismo.

Capitan Patata
27/01/2014, 10:56
las delanteras son como cualquer coche y para las traseras no necesitas vag solo este util https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6K5Hvz1r2JaR5YrqR_XBrVCi4okn1R OF4cVvyeKMgm3eIqC5Ry listo

Capitan Patata
27/01/2014, 10:57
las delanteras son como cualquer coche y para las traseras no necesitas vag solo este util https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6K5Hvz1r2JaR5YrqR_XBrVCi4okn1R OF4cVvyeKMgm3eIqC5Ry listo

Me auto cito, es mas yo lo cambie las traseras incluso sin util, con un gato y una mordaza ;-P

RACHIN
29/01/2014, 16:20
Me auto cito, es mas yo lo cambie las traseras incluso sin util, con un gato y una mordaza ;-P
Pues muy mal hecho, te podrías haber cargado el vástago roscado que va dentro del pistón con la consiguiente avería. Además, el sistema necesita re calibrarse y adaptar la salida de los pistones al nuevo espesor de las pastillas sino corres el riesgo de llevar las ruedas medio frenadas con el consiguiente desgaste prematuro de las pastillas.
esto último comprobado en el A5 de un colega que las sustituyó como tu y le duraron las nuevas pastillas poco más de 30.000 km.

mazinguer z
29/01/2014, 22:15
Te marca el fis el desgaste de las pastillas ?? cuantos km te duraron?? Un saludo.

Capitan Patata
30/01/2014, 00:56
Pues muy mal hecho, te podrías haber cargado el vástago roscado que va dentro del pistón con la consiguiente avería. Además, el sistema necesita re calibrarse y adaptar la salida de los pistones al nuevo espesor de las pastillas sino corres el riesgo de llevar las ruedas medio frenadas con el consiguiente desgaste prematuro de las pastillas.
esto último comprobado en el A5 de un colega que las sustituyó como tu y le duraron las nuevas pastillas poco más de 30.000 km.

Sabes que con este util vas metiendo el piston a rosca? por que es asi como se va metiendo, es mas en el seat ibiza va igual y no es electrico asi que no hace falta nada, que se haga mas comodo con el vag no te lo discuto.
Lo de tu colega sera por alguna otra cosa pero yo con el freno de mano puesto el coche no se mueve ni un milimero y yevo con las pastillas unos 20mil km y estan casi nuevas

lito-277
30/01/2014, 11:07
yo las cambie al passat con el vagcom y si es cierto que después de retraer los pistones y poner las nuevas,como es lógico le tuve que sacar los pistones de nuevo con el vagcom. Pero después de esto le tuve que hacer el test que al parecer ajusta la posición ello solo,fijandome en el pc salían dos ventanitas donde marcaba con un control numérico la posición de cada piston con mm y décimas de mm

RACHIN
30/01/2014, 15:39
yo las cambie al passat con el vagcom y si es cierto que después de retraer los pistones y poner las nuevas,como es lógico le tuve que sacar los pistones de nuevo con el vagcom. Pero después de esto le tuve que hacer el test que al parecer ajusta la posición ello solo,fijandome en el pc salían dos ventanitas donde marcaba con un control numérico la posición de cada piston con mm y décimas de mm
exactamente

RACHIN
30/01/2014, 15:41
Te marca el fis el desgaste de las pastillas ?? cuantos km te duraron?? Un saludo.

Delas delanteras si, de las traseras no. Vamos no se si en el fis o si tiene algún chivato aparte como el de bombilla fundida

RACHIN
30/01/2014, 15:48
Sabes que con este util vas metiendo el piston a rosca? por que es asi como se va metiendo, es mas en el seat ibiza va igual y no es electrico asi que no hace falta nada, que se haga mas comodo con el vag no te lo discuto.
Lo de tu colega sera por alguna otra cosa pero yo con el freno de mano puesto el coche no se mueve ni un milimero y yevo con las pastillas unos 20mil km y estan casi nuevas

Pues precisamente por eso lo puedes usar en tu ibiza ,pero el passat lleva acoplado un motorcillo electrico en cada pinza trasera el cual tiene que recalibrar su posición en función del espesor de las pastillas nuevas.

Capitan Patata
30/01/2014, 16:56
Pues precisamente por eso lo puedes usar en tu ibiza ,pero el passat lleva acoplado un motorcillo electrico en cada pinza trasera el cual tiene que recalibrar su posición en función del espesor de las pastillas nuevas.

Yo no os diga que tenga que recalibrar nada; yo os digo como lo he echo y no he tenido nungun problema y ya llevan unos 30.000km (xq las cambie antes de la anterior revision y ahora le toca la de los 120.000km)

Daniel_San
30/01/2014, 23:24
capitan patata con todo el respecto si fuera tu dejaria de postar tonterias :))) yo pienso que tu las cambiastes en un universo paralelo, porque en este, las traseras PARA EMPEZAR tienes que abrir del todo los pistones electricos del freno mano con el VAG-COM, el kit de la caja roja es apto para todos los coches del grupo vag (vw,audi,skoda,seat) porque los pistones en estos coches mietras que presionas para meterlo dentro,tienes que girarlo tambien.si no , no entran(pero para los traseros no vale el kit). En los delanteros uso un gato carpintero para presionar y una mordaza para girar ya que no tengo el kit de la caja roja. y si no te cuadra lo que te digo mira esto: http://www.youtube.com/watch?v=Pleswh9vUXA

lito-277
31/01/2014, 12:11
yo puedo confirmar que capitán patata en su dia cambio como dice,no lo vi en persona pero estuvimos hablando del tema y me comento que el lo hizo,a si tambien.

he leído gente que ha cambiado soltando el conector de las pinzas y metiendo corriente directamente de la batería a un polo u otro para meter o sacar los pistones.

por otro lado yo he cambiado las delanteras y no me ha echo falta darle vueltas,haciendo palanca con un destornillador plano grande han entrado los pistones asta adentro.

Capitan Patata
03/02/2014, 09:58
No me ofendo y ni me molesta pero esta claro que para que voy ha ponerme a llevar la contraria gratuitamente he inventarme cosas si no lo hubiera hecho así, y para que lo sepas este util ca la vez que empujas el embolo de la inza de freno lo va dando girando porque entra a rosca.

No discuto que sea mas fácil hacerlo con el vag (es mas yo me lo compre para hacerlo con ello pero bloquee el cable por la ppp wifi) y que sea bueno hacer un test (no reajuste como decis) una vez lo pones.

Pero Daniel_San para cambiar las delanteras ya te aseguro que o tu coche es especial o no tienes que darle vueltas al embolo delantero porque entra solo (eso si si lo ves muy duro prueba abrir el tapón del liquido de freno)

Ahora si me quieres creer bien, sino pues también yo se como lo hice y como lo voy ha volver hacer cuando le toque a este paso dentro de 5 años pero colgare un video para que te quedes mas tranqiilo ;)

Capitan Patata
03/02/2014, 10:04
Es tu forma de verlo pero piensa una cosa tu crees que yo gano algo de comisión si compras el útil que os he dicho? porque to lo hice como un gato y una mordaza me entere después de que ese útil existía.

Yo me compre el vag para hacerlo pero me cargue el cable al conectar la wifi y pase de pillarme otro, y lo hice como te digo, tampoco he discutido hacer un test (no un reajuste/recalculo como decís) para que coja no se que parámetros pero no deja de poner test,

También decirte que el cambio de pastillas delanteras el embolo no entra a rosca asi que si lo notas muy duro, prueba abir el tapon del liquido de frenos (eso si luego no te olvides de cerrarlo)

Capitan Patata
03/02/2014, 10:04
Es tu forma de verlo pero piensa una cosa tu crees que yo gano algo de comisión si compras el útil que os he dicho? porque to lo hice como un gato y una mordaza me entere después de que ese útil existía.

Yo me compre el vag para hacerlo pero me cargue el cable al conectar la wifi y pase de pillarme otro, y lo hice como te digo, tampoco he discutido hacer un test (no un reajuste/recalculo como decís) para que coja no se que parámetros pero no deja de poner test,

También decirte que el cambio de pastillas delanteras el embolo no entra a rosca asi que si lo notas muy duro, prueba abir el tapon del liquido de frenos (eso si luego no te olvides de cerrarlo)