PDA

Ver versión completa : ¿Algun tutorial o consejo? (Cambiar piloto trasero 3C5)



Passatuser
01/02/2014, 13:22
Buenas tardes:
Necesito cambiar el piloto trasero en un variant 3c5 del 2010.
Veo que aparentemente el moquetado interior esta integrado en una sola pieza. ¿es complicada esta maniobra de reemplazo? o con algo de habilidad se podria hacer?

Agradezco cualquier consejo o indicación.

lito-277
01/02/2014, 14:38
a ver te cuento y a ver si me sé explicar bien.

no hace falta soltar nada del tapizado.

levantas el portón trasero y entre la goma del maletero y el piloto hay una pieza de plástico con un catadriotico rojo,esa pieza tiras de ella y sale,detrás hay una tuerca que es la que sujeta el piloto.

una vez suelta....tienes que hacer un poco de presio del lateral del piloto y ya con eso lo deslizas acia ti,ósea direcion hacia la matrícula...no se como explicartelo mejor.

Passatuser
01/02/2014, 18:44
Hecho:

Lo de la presion lateral fundamental, para sacar el viejo se partió una de las pinzas...

Importante a la hora de insertar el nuevo hacerlo de frente para colocar el chasis de plástico donde va la tuerca alineada, sino se enganchan las pinzas como me pasó a mi y sacarlo para corregirlo es complicado.

Una obra de ingenieria alemana para que el que no sepa, se carque las pinzas.

Otro detalle, es la tuerca de plástico, no darle mucha presión ya que se parte con facilidad tambien.

Muchas gracias!

lito-277
02/02/2014, 09:14
Hecho:

Lo de la presion lateral fundamental, para sacar el viejo se partió una de las pinzas...

Importante a la hora de insertar el nuevo hacerlo de frente para colocar el chasis de plástico donde va la tuerca alineada, sino se enganchan las pinzas como me pasó a mi y sacarlo para corregirlo es complicado.

Una obra de ingenieria alemana para que el que no sepa, se carque las pinzas.

Otro detalle, es la tuerca de plástico, no darle mucha presión ya que se parte con facilidad tambien.

Muchas gracias!

por que lo has cambiado?

que vas hacer con el viejo?

tiene el cristal de afuera en buen estado?
te digo por que si no lo quieres te podía pagar el envío y mandarmelo,estoy haciendo una ñapa pero necesito hacerme con dos pilotos y comprarles nuevos para abrirlos como que me da cosa.

si no lo quieres por que este fundido los LED o algo.....y no te importa perder un poco de tiempo en enviarmelo te lo hagradeceria.

Passatuser
02/02/2014, 14:28
Lo cambie porque compre el coche con el piloto roto (el plástico exterior) y como tengo que pasar la ITV en breve, necesitaba piloto nuevo.
El viejo tiene el cristal roto y las pinzas rotas, la placa tiene varios leds fundidos. Yo diria que le ha tenido que entrar agua de las lluvias a la placa. Sin contar que estoy en Canarias. Aun asi si lo quieres, hablamos.

Saludos

lito-277
02/02/2014, 14:31
vale tranquilo ,no pasa nada,no me sirve. lo que necesito es el cristal de afuera,ósea el transparente en buen estado,si esta rajado o a si no me vale tampoco je je

pero bueno,gracias de todas formas.